Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 60 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 673152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me alojo en Termini. ¿Es una locura ir a todos los sitios, incluido Vaticano, andando? Es que tengo una discapacidad y es l oque prefiero antes que subir y bajar escaleras de metro. ¿El metro de Roma está bien adaptado a discapacitao como en Madrid, Barcelona o Berlin o casi nada como el caso de Paris? Vamos, que si hay ascensores o muchas escaleras mecanicas hasta la salida....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Indiana Jones

jcastillo Escribió:
Me alojo en Termini. ¿Es una locura ir a todos los sitios, incluido Vaticano, andando? Es que tengo una discapacidad y es l oque prefiero antes que subir y bajar escaleras de metro. ¿El metro de Roma está bien adaptado a discapacitao como en Madrid, Barcelona o Berlin o casi nada como el caso de Paris? Vamos, que si hay ascensores o muchas escaleras mecanicas hasta la salida....

En la estación de Termini también tienes una terminal de autobuses. A nosotros nos resultó más práctico que el metro.

Para ir a Vaticano y Trastevere, en mi opinión, necesitas coger transporte,quedan lejos. El resto de la ciudad se puede hacer casi toda caminando si estás acostumbrado/a a andar y con calzado bien cómodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcastillo Escribió:

Se puede, he ido desde donde me alojaba (al lado de la Plaza San Pedro) a TODA Roma caminando! y eso incluye Termini.
Claro soy fanática de recorrer a pie y tema importante era Febrero. Hace un mes cuando estuve con calor usé un par de veces el metro.
No podria decirte que tan bien adaptado está a discapacitados. Si recuerda que la ciudad tiene muchas subidas con y sin escaleras por las colinas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Estoy aconstumbrado a andar (minimo 6 km todos los dias). Lo de las subidas por las colinas, pues tendré más dificultades. Dependerá de la inclinación, de si las escaleras tienen pasamanos, etc.... Todo es intentarlo pero hasta no estar "in situ" no lo sabre. Pero vamos, a veces me e metido en sitios de los que luego casi no he podido salir... Un poco discapacitado pero muy cabezon que es uno.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcastillo Escribió:
Estoy aconstumbrado a andar (minimo 6 km todos los dias). Lo de las subidas por las colinas, pues tendré más dificultades. Dependerá de la inclinación, de si las escaleras tienen pasamanos, etc.... Todo es intentarlo pero hasta no estar "in situ" no lo sabre. Pero vamos, a veces me e metido en sitios de los que luego casi no he podido salir... Un poco discapacitado pero muy cabezon que es uno.....

Desde la estación de Termini hasta la Basílica de San Pedro en el Vaticano tienes 5 kms. Calcula bien el tiempo si vas andando y reservas para los Museos Vaticanos. Y ten en cuenta que ahora en verano hace un calor bochornoso e insoportable desde las 8 de la mañana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de calcular por el horario de lo que tengamos reservado, no hay que olvidarse que en el museo (o donde vayamos) hay que hacerlo a pie y esperar y colas de parado!
Fué un error mío no aclarar que cuando hice Roma a pie estuve 9 días así que cada zona que haciamos en un día era como una excursión de un día , no volviamos al hotel hasta la noche y las otras veces hasta volviamos a por la siesta! ja,ja
Buena suerte y saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, tomare metro hasta el Vaticano cuando valla allí (espero que el metro tenga escaleras mecanica o ascensor para salir), y las demas zonas, andando. Soy manchego, no creo que la temperatura sea mucho mayor que la de aquí (aunque si hay humedad el bochorno si es peor....)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recuerdo que siempre hubo escaleras mecánicas en Roma .....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes...  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días, he reservado hotel en la calle Giovani de Empoli, a ver si me poderis indicar que tal para desplazarse por Roma desde allí, metro, Bus y andando, tengo problemas de caderas y me cuesta andar. Merece la pena bonos de transporte o billetes sueltos, voy a estar tres días.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgasion Escribió:
Buenos días, he reservado hotel en la calle Giovani de Empoli, a ver si me poderis indicar que tal para desplazarse por Roma desde allí, metro, Bus y andando, tengo problemas de caderas y me cuesta andar. Merece la pena bonos de transporte o billetes sueltos, voy a estar tres días.
Gracias

Por darte una referencia, de Giovanni da Empoli (veo que queda cerca de Vía Ostiense) a Piazza Navona son 4,3 kms; a Piazza de Spagna algo más. Trastevere, sin embargo, te queda cerca. Si te cuesta andar y si vas en verano(por el calor) quizá te compense coger bono de transporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcastillo Escribió:
Bueno, tomare metro hasta el Vaticano cuando valla allí (espero que el metro tenga escaleras mecanica o ascensor para salir), y las demas zonas, andando. Soy manchego, no creo que la temperatura sea mucho mayor que la de aquí (aunque si hay humedad el bochorno si es peor....)

Hay mecánicas y después unos pocos escalones para salir a ras de la tierra.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estuvimos en Roma la semana pasada y solo quería deciros que utilizamos un montón la app de atac mobile. En ella puedes calcular la ruta que tienes que tomar y te indica la parada a la que tienes que ir , el número de bus y el tiempo que falta para que llegue a la parada y la parada donde tienes que bajar. Si viajais con tarifa de internet creo que esta app es completamente recomendable.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

El billete sencillo vale 1,5 € , pero cuanto vale el bono de 5 bit o el de 10 viajes ¿?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

salmeron Escribió:
el billete sencillo vale 1,5 € , pero cuanto vale el bono de 5 bit o el de 10 viajes ¿?

En la actualidad los tipos de billete y abonos que oferta el consocio de transportes (ATAC) aparece en este enlace

www.atac.roma.it/ ...9&i=14

Puedes ver que de los señalados en tu pregunta el que se oferta es el de 10 viajes, cuyo precio es de 14€
⬆️ Arriba

Experto

¿Hay alguna linea de autobuses (de metro creo que no) para llegar del Vaticano al Coliseo o alrededores sin necesidad de hacer transbordo? Me ayudaría para decidir el alojamiento. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Caminando 500 más hasta la parada Risorgimento el 81 te deja a 100 m del Coliseo después de 20 paradas
viaggiacon.atac.roma.it/ ...o=1&tipo=1

Eligiendo Pochi transbordo y dando CERCA en lo que te muestra ese enlace te grafica el recorrido
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Caminando 500 más hasta la parada Risorgimento el 81 te deja a 100 m del Coliseo después de 20 paradas
viaggiacon.atac.roma.it/ ...amp;tipo=1

Eligiendo Pochi transbordo y dando CERCA en lo que te muestra ese enlace te grafica el recorrido

Muchas gracias, el tema de ir con niños y andar no se lleva muy bien...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas la semana que viene me voy 4 días a roma de lunes a jueves.
Me gustaria qur me ayudaraia en el transposte desde el aeropuerto Fiucimino hasta mi hotel que es el Antico casale,situado Via della Pisana 952, cp 00163, Italia.

Y también queria ayuda con el transportr tambirn desde el hotel, bueno la dirección que acabo de poneros al centro de roma.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

irenemartin Escribió:
Hola buenas la semana que viene me voy 4 días a roma de lunes a jueves.
Me gustaria qur me ayudaraia en el transposte desde el aeropuerto Fiucimino hasta mi hotel que es el Antico casale,situado Via della Pisana 952, cp 00163, Italia.

Y también queria ayuda con el transportr tambirn desde el hotel, bueno la dirección que acabo de poneros al centro de roma.

Hola
Para Fiumicino mejor en este otro hilo :
Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del aeropuerto ya lo he solucionado, pero ahora me gustaria saber si hay metro o bus, cerca del hotel para llegar al centro.

La calle del hotel es Via della Pisana, 952
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes