Estamos dos días en florencia en agosto que nos recomendáis visitar?? Nuestra idea de museos la academia y la galería uffizzi, alguien me puede mandar un planteamiento de los dos días por privado o dirigirme a algún itinerario de dos Días. Nos gusta patear bastante. También he leído de unas vistas panorámicas de la ciudad desde la plaza migueangelo, que bus va? Hablando de buses alguna tarjeta especial para dos días??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Estamos dos días en florencia en agosto que nos recomendáis visitar?? Nuestra idea de museos la academia y la galería uffizzi, alguien me puede mandar un planteamiento de los dos días por privado o dirigirme a algún itinerario de dos Días. Nos gusta patear bastante. También he leído de unas vistas panorámicas de la ciudad desde la plaza migueangelo, que bus va? Hablando de buses alguna tarjeta especial para dos días??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Aquí no se suele mandar nada a nadie...no somos una agencia de viajes a medida!
Los forer@s según su tiempo libre, conocimientos, disposición y ganas pueden ayudarte a estructurar tu recorrido o hacerte alguna recomendación, pero es cada un@ el que organiza su viaje...
Ok. Muchas gracias. Disculpa no sabia nada a este respecto, soy nuevo en el foro, siempre me había servido de consulta pero en este viaje apenas tengo tiempo de preparación y buscaba una ayuda para comenzar con la preparación de lo que me faltaba.
Un saludo.
Hola, soy Laura de bcn y voy Tres días a Roma y cinco a Florencia y veré tb Pisa. Voy del 20 al 29 de Agosto, voy en plan mochilera y a ver monumentos,alguna chica se apunta?
Saludos
Hola, soy Laura de bcn y voy Tres días a Roma y cinco a Florencia y veré tb Pisa. Voy del 20 al 29 de Agosto, voy en plan mochilera y a ver monumentos,alguna chica se apunta?
Saludos
Hola Laura
No se si lo habrás visto ya, pero en el foro del viajero independiente, es posible que encuentres lo que buscas;
Hay hilos de gente que busca compañeros, por edad, grupos, zonas ..... www.losviajeros.com/foros.php?f=1
Saludos
En unas semana aproximadamente iremos de viaje a Florencia 10 días. Vamos un poco perdidas porque la decisión de ir a Florencia la hemos tomado en el último momento y no hemos tenido tiempo para planificarlo con tiempo así que me he decidido a escribiros para pediros ayuda antes de salir hacia allí como comprederéis necesitamos toda la información que nos podáis facilitar.
Creemos que con 3 días podremos ver Florencia tranquilamente, hemos pensado en ir 1 día a Pisa, por lo que he leído hay un tren que va de Florencia a Pisa y no es muy caro ( creo recordar unos 5 euros?). El problema son los días restantes ya que no tenemos intención de alquilar coche y queremos desplazarnos con transporte público. Hemos leído que hay varios sitios para visitar como Lucca, Siena, San Giminanao... Pero no sabemos si con transporte público podremos acercarnos hasta allí ni tampoco el precio de los billetes. También nos gustaría aprovechar sino es muy caro ir a Genova pero no sabemos si es factible porque como iríamos en transporte publico no sabemos cuanto tiempo nos llevaria ni si economicamente seria asumible.
Bueno como véis andamos un poco perdidas (efecto de decidir destino en el último momento) y nos gustaría que nos dijérais en 9 días que podríamos ver ( No nos van mucho los museos) y a donde podríamos ir utilizando trenes o autobuses y si es posible precios de los mismo.
Es mi primer mensaje en el foro (prometo enviar alguno más). Viajo a Florencia del 7 al 11 de septiembre, y ese mismo día visitaré Pisa. Quería agradeceros en primer lugar todas las opiniones y comentarios, porque me han servido para preparar mucho mejor mi viaje (estoy en ello, planificando rutas y horarios).
Tengo, muchas preguntas, pero me gustaría que me pudierais ayudar en dos dudas que tengo después de leer y no quedarme muy claro (no se si es el sitio indicado, en caso contrario, por favor moderadores moverlos donde estiméis oportuno):
- cuando viajas en bus, he leído que hay que validar el billete previamente en las maquinas del mismo. Para la Florenze Card hay que hacer lo mismo?
- respecto a las direcciones, he visto que en muchas calles aparecen con "la coletilla r" (por ejemplo, Via Ricasoli 5-7r) ¿qué significa?
Es difícil porque depende de los gustos pero yo tengo claro lo que repetiría si volviera a Florencia: primero Uffizi sin duda, y después si veo que me da tiempo el Barghello. Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
birri Escribió:
Hola, ya se que es una pregunta difícil, pero si tenéis poco tiempo y solo podéis ver un museo ¿ por cual os decantaríais?
Partiendo de que se trata de una ciudad que rezuma arte por toldos los lados, ¿cuáles son tus gustos?. Te interesa la pintura, sobre todo la del Renacimiento?: sin lugar a dudas, Uffici. Si es la escultura: La Academia. Si es la pintura y la escultura casi a la par: Barghello, San Marcos, Pitti,..........
Si te gusta el arte y "saborearlo" como esa bebida que hay que tomar a sorbos, visita el exterior de los museos y deja para otra ocasión el contenido de los mismos
Hola, ya se que es una pregunta difícil, pero si tenéis poco tiempo y solo podéis ver un museo ¿ por cual os decantaríais?
Es muy complicado por su puesto, pero depende de lo que mas te guste. Yo desde mi punto de vista y contando que no soy tan amante del arte como muchos de los foreros, hace 15 días me quede boquiabierto viendo el David de Miguel Ángel de la academia y por supuesto con todo el conjunto del Duomo y sobre todo la cúpula.
Un saludo.