Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 8 de 33 - Tema con 644 Mensajes y 173332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore),...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y yo doy otro motivo para madrugar: lo tienes todo para ti porque apenas hay nadie. Y en algunos destinos, como Florencia, la diferencia entre verla abarrotada y verla sin gente puede significar que sólo te guste o que te apasione.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde que hora se puede visitar, que cuesta subir a la cúpula (tiempo y dinero)?? muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y una cosa mas el lunes se puede visitar la cúpula, el baptisterio y la cripta??

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado:

Experto

Se puede subir a la cupula desde las 8.30h.
La entrada vale 10€, te sirve para todo.
Tiempo desde 15 minutos a 2 h en la cúpula, el resto mucho menos.
El lunes ni idea, creo que no.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado:

Willy Fog

De 8:30-18:20 (cúpula), 08:15-10:15 / 11:15-18:30 (baptisterio), 10:00-17:00 (cripta) y 08:15-18:50 (campanile). En principio parece que abren todos los días: www.ilgrandemuseodelduomo.it/ .../monumenti .

Subir a la cúpula puede llevar 15 minutos, es factible, especialmente si estás en buena forma, pero es recomendable hacer paradas para ver/fotografiar algunas pequeñas exposiciones que hay según se empieza la subida, así como del interior de la cúpula, con lo cual 15 minutos quizá se muy apretado. Pero 2 horas, simplemente por subir, me parece realmente demasiado excesivo. Nosotros, desde que entramos por la puerta hasta arriba nos llevó 25 minutos. Después, gozar de las vistas, sacar las fotos desde arriba, recorrerla y bajar nos llevó media hora más. En total, cerca de 1 hora la visita. Eso sí, subir es cansadito y en algunos puntos casi claustrofóbico.

Lo mejor de la catedral para mí es sin duda su exterior, subir a la cúpula y entrar en el baptisterio.

Última edición por Joamra el Jue, 06-08-2015 16:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias y mas preguntas ya se que estoy pesadico pero quiero dejarlo cerrado todo para luego no llevarme sorpresa. Después ds bajar de la cúpula hay que hacer otra cola para entrar al duomo y otra para entrar al baptisterio y campanile ??
⬆️ Arriba

Admin

Jorgechu80 Escribió:
Muchas gracias y mas preguntas ya se que estoy pesadico pero quiero dejarlo cerrado todo para luego no llevarme sorpresa. Después ds bajar de la cúpula hay que hacer otra cola para entrar al duomo y otra para entrar al baptisterio y campanile ??

Pues cada cosa tiene su acceso y su cola si fuera el caso. La del Duomo suele ir ligera, el aforo no condiciona tanto allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, confirmado el lunes abren. Pues a hacer colas, pero a las 8.15 estoy allí para subir a la cupula. Nos aconsejais ver todo:
Duomo
Baptisterio
Campanile
Cupula
Cripta
Algun orden?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

Jorgechu80 Escribió:
muchas gracias, confirmado el lunes abren. Pues a hacer colas, pero a las 8.15 estoy allí para subir a la cupula. Nos aconsejais ver todo:
Duomo
Baptisterio
Campanile
Cupula
Cripta
Algun orden?

Muchas gracias

Pues ya que te lo venden todo...

Entré a la Cúpula sin cola a primera hora. Luego vi colas importantes que continuaban por la tarde. Del resto, nada memorable en cuanto a colas, en mi caso. Al Campanile no he subido. Como todo está en el mismo espacio, ve observando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De entrada elegiría entre subir a la cúpula o al campanile porque son muchas escaleras y mucha matada como para hacer los dos, además de esperar las consabidas colas en ambos. El campanile tiene la ventaja de que se ve el conjunto de la catedral, incluida la cúpula, a una cierta altura, aparte de las mismas vistas básicamente de la ciudad que se ven desde lo alto de ambos. Pero subir a la cúpula, aparte de la reciprocidad con las vistas del campanile, tiene una pequeña exposición, no muy relevante, y sobre todo te permite ver los frescos del interior de la cúpula (los del infierno son especialmente inquietantes) más de cerca que desde el interior de la catedral. Por eso nosotros subimos a la cúpula.

En segundo lugar escogería el baptisterio porque su interior es una auténtica pasada. Este no es el caso del desnudo interior de la catedral. Exceptuando las vistas de la cúpula desde abajo, la cripta y poco más, es realmente bastante soso. Por eso hay también menos colas. Que no las haya o apenas en el baptisterio es, o por ignorancia de lo que hay dentro por parte de la mayoría de la gente, o porque se conforman simplemente con ver la Porta del Paradíso exterior, que por otra parte y aunque no deje de ser muy bonita e históricamente importante, es propiamente una copia del original que se guarda en el museo de la catedral
⬆️ Arriba

Experto

Lo primero la cúpula sin dudarlo, es la cola más larga. Después cripta o baptisterio para descansar piernas y lo último Campanile.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cúpula y Campanile me parecen redundantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

ivan76 Escribió:
Lo primero la cúpula sin dudarlo, es la cola más larga. Después cripta o baptisterio para descansar piernas y lo último Campanile.
Un saludo

+1. Yo en su día subí a la cupula aun haciendo cola estuve 20 minutos e iba ligera. Al bajar la catedral y luego......el Campanile.

Si, mi pareja casi muere de tanto subir
⬆️ Arriba

Admin

Además, sabemos gracias a alicia05220 que se puede repartir el esfuerzo y las agujetas dentro de las 24 h de validez del billete acumulativo. Cabe comenzar a visitar el complejo del Duomo una tarde y seguir al día siguiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces es más interesante aprovechar bien el tiempo que exprimir al máximo una entrada múltiple. En Florencia hay mil cosas que ver de mayor interés sin necesidad de subir tanto a la cúpiula como al caqmpanile, que es casi más de lo mismo, teniendo en cuenta además que hay que hacer colas y el tiempo es oro. Pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Duda que me entra, y eso que me he leido las 125 páginas de consejos florencia, más no se ya cuantas entradas de foros.
Tengo claro que primera hora voy directa a hacer cola para subir a la cúpula, antes de que abran. Mi duda viene, voy a ir con la FirenzeCard. Me pongo directa en la cola o tengo que sacar primero otro ticket haciendp cola en la taquilla. Lei a una chica que habia que hacerlo, pero claro así tendra que hacer mi novio la cola en un lado (y es como un niño pequeño, que se pega a mi porque es miedoso ya que no habla ningun idioma extranjero y yo si) y yo en otra cola. Vamos en una semana, en pleno Agosto y con el calor tengo que tener todo más claro que el agua para no morir de calorrrr. Mil gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

mjsv Escribió:
Duda que me entra, y eso que me he leido las 125 páginas de consejos florencia, más no se ya cuantas entradas de foros.
Tengo claro que primera hora voy directa a hacer cola para subir a la cúpula, antes de que abran. Mi duda viene, voy a ir con la FirenzeCard. Me pongo directa en la cola o tengo que sacar primero otro ticket haciendp cola en la taquilla. Lei a una chica que habia que hacerlo, pero claro así tendra que hacer mi novio la cola en un lado (y es como un niño pequeño, que se pega a mi porque es miedoso ya que no habla ningun idioma extranjero y yo si) y yo en otra cola. Vamos en una semana, en pleno Agosto y con el calor tengo que tener todo más claro que el agua para no morir de calorrrr. Mil gracias por la ayuda.

Si vas con la firenze y piensas madrugar para estar desde que abran lo más seguro es que no tendrás que hacer cola para subir a la cúpula. Ni siquiera tendrás que hacer cola para que te den el ticket en la oficina cuando les enseñen la Firenze. Pueden ir juntos a por los ticket y luego juntos a subir la cúpula.

Yo lo hice así en julio, y aunque ya había cola para la gente que iba normal, no había nadie en la cola de la Firenze Card y no tardé nada. Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias, selenetsukino. Es que entre que oyes que si las colas más el calor que ya me entra el agobio. Además, que se que los chinos, japoneses son muy madrugadores pa to esto jaja.
Se nota que estas hech@ un expert@ en Florencia que nos has ayudado a varios.
Mil gracias!! Ya comentaré cuando vuelva!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada aunque lo de experta me queda grande, expertos los que me ayudan a mi (gracias) es solo que acabo de llegar y lo tengo todo bastante fresco

Colas y calor habrán es solo cuestión de madrugar para ir el primero a los sitios de mayor afluencia e irlas esquivando. Yo no tuve problemas salvo en la Academia que fui a las 15:30 aún así solo tuve que esperar 15 min con la Firenze.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches, estoy aquí en Florencia y mañana tenía pensado en ir a la plaza del duomo. Donde se compra la entrada de 10€ para todo??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes