Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita ✈️ p71 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 11 de 33 - Tema con 644 Mensajes y 173460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore),...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
María Jesús, explícales lo que es Alcatraz, anda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado:

Willy Fog

Lo siento, pero siempre viajo acompañado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tú viaja como quieras pero aquí entras sólo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
María Jesús, explícales lo que es Alcatraz, anda.

Escribe otra entrada en Wikipedia, que ya sabes que mis recursos son muy pobres y si no no me entero: en.wikipedia.org/ ...mbiguation) .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay cosas que no están en internet. Ni nunca estarán.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado:

Willy Fog

Grrrrrrr!

Quereis dejar de "desvariar"!? con cariño eh!?

Que habrá que pasar el trapo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y sin cariño, te entiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto, wanderlust.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Estoy en florencia y hoy hemos ido al duomo y teníamos las entradas en papel sacadas por internet. Pregunta de muchos viajeros, si que hay que cambiarlas en las taquillas, que están a la derecha del batisterio, en el número 7, poniendose de frente a su puerta de bronce. Recomiendo 100% primero cúpula, muy buenas vistas de los frescos de la cúpula y impresionantes de florencia , (el campanile peores vistas si vas justo de tiempo mucho mejor cúpula),y después duomo, campanile y batisterio ( tb impresiona su cupula), Este último sigue en obras y todavía por mucho tiempo, he preguntado t esperaban acabar para Diciembre, pero tb me ha dicho que van con mucho retraso.
Un saludo.
Cualquier duda encantado os contestaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no íbamos escasos de tiempo, pero después de subir a la cúpula no nos quedaron ganas de hacer lo mismo con el campanario, así que no tuvimos la posibilidad de comparar como tú. En todo caso me alegro de haber acertado, según tu información.

La cúpula del baptisterio es impresionante, pero el resto del interior también está muy bien. No sé si estaba tapado por las obras o eran más bien por fuera por fuera.

Para mí, cúpula y baptisterio, además del exterior del conjunto del duomo, me parece lo más interesante de esta catedral.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las obras son todo el exterior , solo queda visible parte de la puerta de bronce y tb hay una pared del interior que creo que esta tapada con una vidriera que es espectacular.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Menos mal, aparte de la Puerta del Paraíso, lo más interesante está en el interior.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de volver de Florencia y el Batisterio está abierto; eso si, todo el exterior en obras y solo veréis las puertas y el interior, si entrais. Es verdad que hay una hora por la mañana que hacen un parón y cierran pero vuelven a abrir.

Por cierto, los que estais dudando en subir la cúpula os cuento mi experiencia. Ya iba con la idea de que iba a ser un sitio bastante claustrofóbico porque las escaleras son muy estrechas. Para los que hayais subido a la cúpula del Vaticano, en mi opinión no tiene comparación de agobio. Es decir es muchísimo más agobiante porque empieza desde abajo con una escalera muy poco ancha (no caben ni casi dos personas a la vez), en el siguente tramo es en forma de espiral y solamente cabe una persona y por último un tramo que es ancho pero solo cabe una persona (a los lados hay una barandilla lo que hace posible que solo pueda pasar una persona pero entre la baranda y la pared hay un pequeño espacio). No se si me he explicado, pero teneis fotos en post anteriores.

Bueno ahora mi esperiencia. Fuimos a primera hora, solo había entrado un puñado de personas. No soy claustrofobica pero me agobie allí. Delante de nosotros iban unas italianas y una de ellas iba todo el rato preguntando que como eran las escaleras y parando a los que ibamos subiendo. Encima la otra italiana que iba delante iba diciendole a la claustrofóbica que iba la cosa peor. Vamos que encima la entendia y me estaba poniendo mala. En el segundo tramo nos paramos para no ir justo detras de ellas y esperamos a ser los ultimos del turno, pues por supuesto nos juntamos con los del siguente turno. Entre el calor de la cúpula, de las personas, que no hay casi ventanas y las que hay estan cerradas (solo las del último tramo están abiertas) veia que me daba allí un ataque.

También os digo que es que a mi me toco la pesada de turno y era agosto, pero es que no hay nadie vigilando los que están arriba. Para bajar de la última parte teniamos que hacer nosotros mismos turnos para entrar o bajar porque es la misma escalera y hacerse a un lado para deja espacio a los que bajan (solamente coincide en un trozo). Una desorganización grave teniendo en cuenta que hay un montón de personas que entran en esta.

Eso si ,las vistas son preciosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No quiero generalizar, pero la cuestión de la claustrofobia a veces es más subjetiva y puntual que otra cosa. Mi mujer es claustrofóbica, pero creo que se agobió más por el esfuerzo (hicimos alegremente los primeros tramos demasiado deprisa) que por la sensación de estrechez y gente, aunque el sitio es propicio para ello. Con esto no quiero decir nada, pero, como cualquier fobia, depende de las circunstncias, aunque también en gran medida de tu cabeza. Si, como en tu caso, hay gente que te va comiendo el coco con esa cuestión, ya tienes el caldo de cultivo para darle vueltas a la cabeza y agobiarte aunque no seas claustrofóbica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, sí yo no he tenido nunca problemas. En la cúpula del Vaticano ibamos tan rápido que nos tuvimos que parar por el calor al estar en un sitio cerrado, no fue claustrofobia como tal, tan solo sofoco. En la de Florencia, es la única ocasión que me senti agobiada por la falta de control, eramos demasiadas personas y eso se reflejó arriba que no podiamos movernos y eso que eramos de los primeros, además las ventanas tapiadas y en concreto, porque me toco la pesada de turno (esto es excepcional). Solo quería hacer ese apunte para las personas que vayan con reticencia, que lo lleven encuenta.
Yo soy de las primeras que aunque haya que subir 500 escalones los subo porque las vitas que consigues arriba siempre son lo mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! a mi lo que me ha parecido es que esta muy mal organizado porque en varios tramos mientras subíamos nos encontramos gente que también bajaba, no pasa en toda el recorrido, solo en la parte superior, pero entre las mochilas, lo estrecho que es… no sé, he subido a otras cúpulas y no me había pasado, que yo recuerde, con lo fácil q es organizarlo por grupos!! "perdimos" casi hora y media por las esperas en mitad de las escaleras para que la gente pudiera bajar o subir. En el campanario pasa lo mismo, pero es menos agobiante porque hay mas zonas al aire libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Puedes decirme a qué hora subiste para no ir a esa hora nosotros tb?
⬆️ Arriba

Travel Addict

marmotilla Escribió:
¿Puedes decirme a qué hora subiste para no ir a esa hora nosotros tb?

A las 9 de la mañana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ufff, ese era nuestro plan, ir tempranito para evitar colas
⬆️ Arriba

Travel Addict

marmotilla Escribió:
Ufff, ese era nuestro plan, ir tempranito para evitar colas

Jejeje, no habia cola cuando entramos, pero como se baja y se sube x el mismo sitio en varias zonas al final se atasca... Pero yo no dudaba en ir a primera hora
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes