Aparcar, Parking, Aparcamiento en la Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28 - Tema con 544 Mensajes y 347983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aparcar en Florencia y la Toscana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
En mi caso, creo que para ir a Florencia desde San Gimignano lo mejor es coger el tren en Poggibonsi y dejar el coche de alquiler en la estación. Llegar a la estación de Santa María de Novella y patear todo el casco antiguo de Florencia. Para subir al mirador del Piazzalle Michelangello lo haremos en autobus y bajaremos andando tranquilamente para regresar en tren a Poggibonsi.
Si alguien sabe dónde hay una parada de bus por el centro histórico con destino al Piazzalle, se lo agradecería. Y si sabe el número de línea, mejor todavía.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lineas 12 o 13.
No recuerdo dónde están las paradas pero no son difíciles de encontrar.
Se pregunta:
Scusi, dové la fermata del duodichi? (o "del tredichi") per andare sul piatzale miquelanshelo .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Lineas 12 o 13.
No recuerdo dónde están las paradas pero no son difíciles de encontrar.
Se pregunta:
Scusi, dové la fermata del duodichi? (o "del tredichi") per andare sul piatzale miquelanshelo .....

Muchas gracias Lualpa. Empezaré a practicar los números...
⬆️ Arriba
Asunto: aparcar, parking, aparcamiento en San Gimignano Toscana  Publicado:

Super Expert

Hola! Voy a visitar San Gimignano en auto, por favor necesito saber donde poder estacionarlo que supongo será fuera del casco histórico. Los aparcamientos están cerca? Les agradeceré la información!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

firulo Escribió:
Hola! Voy a visitar San Gimignano en auto, por favor necesito saber donde poder estacionarlo que supongo será fuera del casco histórico. Los aparcamientos están cerca? Les agradeceré la información!

Si vas por estas fechas no tendras problema para aparcar. Hoy he estado en San Gimignano y no habia muchos turistas. Yo he ido en bus pero he visto a las afueras del casco historico, pasando la muralla, varios parkings y todos medio vacios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Moderador de Zona

dinodini Escribió:
firulo Escribió:

Si vas por estas fechas no tendras problema para aparcar. Hoy he estado en San Gimignano y no habia muchos turistas. Yo he ido en bus pero he visto a las afueras del casco historico, pasando la muralla, varios parkings y todos medio vacios.

Paso dos mensajes al hilo de aparcamiento en la Toscana
⬆️ Arriba

Travel Addict

San Gimignano está rodeado de aparcamientos. No hay pérdida. Todos son de pago y están a menos de 200 metros de las entradas al centro histórico. No vas a tener ningún problema y menos en estas fechas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yankoba64: muchas gracias por la información!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como veis hacer una ruta en coche por la Toscana en semana santa? me preocupa el tema de si es necesario el coche para acercarse a los pueblos e ir cambiando de ciudad, donde se puede ir estacionando el coche? en la ciudades hay sitios para aparcar? son gratuitos? En los pueblos se puede dejar el coche en sin problemas?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aparcar, Parking, en la Toscana  Publicado:

Travel Addict

Entonces, no puedo ir en mi coche hasta el pkng de la estación de tren se Santa Maria Novella de Florencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento en la Toscana  Publicado:

Willy Fog

Mensajes movidos

Parking, dónde aparcar, aparcamiento en Florencia (Italia)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estimados,
En marzo iré a Italia, partiré desde Roma para seguir por la Toscana, Cinque terre y Florencia.
Tengo la duda si alquilar el auto en roma para hacer toscana y después Florencia o hacerlo en tren, por lo leído todos dicen que es mejor recorrer la toscana en auto pero aquí veo que es bastante complicado el tema de aparcar.
¿Qué opinan?, ¿me pueden orientar con mi decisión?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

El gran recorrido en auto está bien.
En las ciudades los autos NO SIRVEN. Hay que dejarlo en las afueras siempre.
Y eso aplica para cualquiera, incluso llegando a CT. Habrá que dejarlo en La Spezia e ir en tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta lualpa,

Entonces lo mejor sería hacer la toscana llegando de roma y terminando en Cinque terre para después volver a Florencia, dejar el auto y ahí recorrer Florencia en auto, ¿verdad?
Mi duda va porque si o si pasare por Florencia para continuar el otro tramo de la toscana (pisa, luca,etc), pero aun así, ¿es mejor dejar Florencia para el final sin auto verdad?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Firenze no puede recorrerse en auto.
Si vas a tener auto si o si yo lo alquilaría en Firenze para recorrer la Toscana y para ir a CT iría en tren.
Roma Firenze en tren.
Alquilar auto para reocrrer la Toscana (aunque casi todo puede hacerse en tren).
Devolver el auto ahí
Tren a la Spezia y de ahí a CT.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hace poco hemos disfrutado de nuestro viaje a La Toscana, sin Florencia, para tener excusa obligada para volver. He de deciros que no hemos pagado en ningún pueblo por aparcar, pero aclaro, había que andar un poquito, a 5 minutos o 10 Fuera del casco histórico encuentras donde aparcar. Ojo con la zona azul, va con parkimetros, y las zonas de residentes donde no se puede y suele ser amarillo o hay cartel que lo indica. Hay zonas blancas, ke si no hay límite, lo dejas trankilamente. Lo malo es que la mayoría de los sitios están en cuesta, así que si no meréis pagar aparcamiento, hay que moverse un pokito...y como premio un riquísimo helado, que nada ke ver con los españoles. Más adelante, en cuanto tenga un poco de tiempo os contare donde aparcamos nosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece que tu teclado tiene un error aleatorio ... Aparece k cuando en castellano se escribe qu ...
Es aleatorio dado que al menos te permitió escribir riquísimo, poquito .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Me parece que tu teclado tiene un error aleatorio ... Aparece k cuando en castellano se escribe qu ...
Es aleatorio dado que al menos te permitió escribir riquísimo, poquito .....

Mil perdones si ofende a tu vista,
Es la manía de por escribir más rápido se me escapan estos deslices. Aun así pensé que esto era un foro de viajes, no de ortografía...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 2 👍
Os comento algunas zonas donde se puede aparcar:
Montepulciano-la calle que queda entre el parque de bomberos y el casco antiguo hay plazas libres.
San Quirco d'Orcia, parking gratis a los pies del pueblo
Baño Vignoni, posibilidad de aparcamiento libre.
Montalcino- hay un descampado cerquita donde se puede aparcar, lo hace mucha gente.
Arezzo- se puede aparcar también sin pagar, cerca del casco histórico
Monasterio de La Verna, si subes por el lado donde está el albergue, puedes aparcar trankilamente, pero hay ke subir una buena cuesta.
Vinci- a los pies del museo hay plazas de aparcamiento gratuito.
Collodi- sin problemas de aparcamiento, por lo menos a última hora del día.
Lucca- un poco lejos del casco histórico, unos 10' a paso ligero hay donde aparcar sin pagar,en los barrios de fuera del casco antiguo,pero hay que andar un poco...
Pisa, justo enfrente del parking donde todo el mundo aparca, hay zonas donde dejar el coche, cerca de las casas...
Certaldo, tiene parking de pago y descampado grande gratis.
Volterra, al lado del parking hay una cuesta donde se puede aparcar, por la zona de la Porta Docciola.
Monteriggioni- parking de pago y alguna zona gratis, no lo aseguro porque yo fui por la noche.
Siena, hay un parking grande y gratuito a unos 10' andando en la Strada di PEscaia.

Estos sitios son legales, y nos asegurábamos de que se podía dejar el coche preguntando a la gente. Es una forma de ahorrarte unos eurillos y conocer no sólo lo marcado por las guías, así descubres rincones fantásticos y restaurantes no tan masificados ni tan caros y con productos igual de buenos. Espero que a alguien le sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Labeich Escribió:
Os comento algunas zonas donde se puede aparcar:
Montepulciano-la calle que queda entre el parque de bomberos y el casco antiguo hay plazas libres.
San Quirco d'Orcia, parking gratis a los pies del pueblo
Baño Vignoni, posibilidad de aparcamiento libre.
Montalcino- hay un descampado cerquita donde se puede aparcar, lo hace mucha gente.
Arezzo- se puede aparcar también sin pagar, cerca del casco histórico
Monasterio de La Verna, si subes por el lado donde está el albergue, puedes aparcar trankilamente, pero hay ke subir una buena cuesta.
Vinci- a los pies del museo hay plazas de aparcamiento gratuito.
Collodi- sin problemas de aparcamiento, por lo menos a última hora del día.
Lucca- un poco lejos del casco histórico, unos 10' a paso ligero hay donde aparcar sin pagar,en los barrios de fuera del casco antiguo,pero hay que andar un poco...
Pisa, justo enfrente del parking donde todo el mundo aparca, hay zonas donde dejar el coche, cerca de las casas...
Certaldo, tiene parking de pago y descampado grande gratis.
Volterra, al lado del parking hay una cuesta donde se puede aparcar, por la zona de la Porta Docciola.
Monteriggioni- parking de pago y alguna zona gratis, no lo aseguro porque yo fui por la noche.
Siena, hay un parking grande y gratuito a unos 10' andando en la Strada di PEscaia.

Estos sitios son legales, y nos asegurábamos de que se podía dejar el coche preguntando a la gente. Es una forma de ahorrarte unos eurillos y conocer no sólo lo marcado por las guías, así descubres rincones fantásticos y restaurantes no tan masificados ni tan caros y con productos igual de buenos. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Buen aporte!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes