Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p44 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 32 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1059155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
No hay cola en la basílica a esa hora

Entonces 08:00 Cupula -> 9:30 Basilica -> 12:00 Necropoli -> 15:00 MMVV (con entrada reservada) lo ves acertado no? 3 horas en los MMVV creo que son suficientes, dado que tampoco soy de pararme, solo ojear. Donde me detendré más será en la sala de los mapas y en la Capilla Sixtina.

Opinas igual?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Willy Fog

Si, te sobra tiempo a mi leal saber y entender
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Si, te sobra tiempo a mi leal saber y entender

Me recomiendas entonces MMVV de 9 a 11:30, luego Necropoli y luego Cupula + Basilica? O el planning que te dije antes? Tu que harías?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por tema de colas, lo que describes. Pero si dos horas y media son pocas para mmvv habría que invertir el orden.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado:

New Traveller

Hola. En Octubre voy a realizar un viaje con la familia a Roma. Va a ser la primera vez que esté en Roma. Y tengo algunas dudas, a ver si puede alguien resolvermelas, me haría un gran favor.
Después de mirar el foro, tenía pensado ir a visitar los MMVV y la capilla sixtina, pero tengo dudas de si habrá colas o no, ¿es recomendable sacar las entradas por internet? ¿Y es recomendable la visita a la Necrópolis?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La necropolis no puedo ayudarte ya que al ir con niños pequeños no tuvimos la oportunidad de entrar.
Los museos vaticanos te recomiendo encarecidamente la compra de entradas por internet. Te puedo asegurar que los 4 euros de diferencia en las entradas estarán muy bien invertidos, sobretodo si tienes pensado ir por la mañana. Hay foreros que han ido sobre las dos de la tarde y no han encontrado cola.
Yo, la verdad, es que por cuatro euros preferí no arriesgarme y coger las entradas por internet ya que sabía que al viajar con una niña pequeña ella no aguantaría dos horas de cola, vamos, no aguantaría ni media
⬆️ Arriba

Willy Fog

raben8 Escribió:
Hola. En Octubre voy a realizar un viaje con la familia a Roma. Va a ser la primera vez que esté en Roma. Y tengo algunas dudas, a ver si puede alguien resolvermelas, me haría un gran favor.
Después de mirar el foro, tenía pensado ir a visitar los MMVV y la capilla sixtina, pero tengo dudas de si habrá colas o no, ¿es recomendable sacar las entradas por internet? ¿Y es recomendable la visita a la Necrópolis?
Gracias

SI, es recomendable
⬆️ Arriba

Experto

Próximamente visitaremos el Vaticano, vamos a sacar entradas on line para los Museos Vaticanos, sin visita guiada y nuestra intención es ver Museos y Capilla Sixtina durante unas 3 horas y luego ver Basílica San Pedro y subir a la cúpula, todo por nuestra cuenta.
¿Cual sería el orden de visita más recomendable?
Habíamos pensado primero Museo y Capilla Sixtina, luego salir por la "famosa" puerta derecha a la Cúpula y terminar viendo la Basílica ¿es correcto ese orden o se os ocurre alguno mejor para maximizar el tiempo?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El que acabás de sugerir ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Travel Addict

Hola,
¿Podeis confirmar si el vaticano (basilica y museos) se puede visitar en domingo?
Gracias, saludos,
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

marcosf Escribió:
hola,
¿Podeis confirmar si el vaticano (basilica y museos) se puede visitar en domingo?
Gracias, saludos,

Este hilo es para contar experiencias de los recién llegados de Roma. Al inicio del hilo tienes un índice con los principales temas de Italia, es mejor que plantees tus dudas sobre la visita al Vaticano en el hilo específico:
Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

Supongo que un moderador trasladará tu mensaje al hilo correspondiente, pero te informo que la basílica está abierta todos los días. Los horarios y entradas para los Museos Vaticanos los puedes consultar en su web oficial. Te dejo el link:

MUSEOS VATICANOS - HORARIOS Y ENTRADAS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado un par de mensajes desde el hilo de Experiencias

Gracias ALROJO
⬆️ Arriba

Willy Fog

marcosf Escribió:
hola,
Gracias, saludos,
Los domingos el museo abre solo los últimos del mes y este día es gratuito desde las 9 hasta las 12:30 a no ser que coincida con alguna festividad religiosa, pascua, navidad...
mv.vatican.va/ ...Orari.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Os cuento mi experiencia de la visita al Vaticano de hace unos días. Habia sacado la entrada para los museos por internet; tenia la entrada a las 9:00, pero estaba allí a las 8:30, de manera que me hicieron esperar un poco hasta que se acerco la hora. No tuve que hacer cola ni nada. Luego para pasar a ver la Basilica, un guardia me indico donde coger el acceso (en la capilla sixtina, creo), y no tuve ningun problema.

Para ver la necropolis, hay que pasar por un acceso que esta saliendo a la derecha de la plaza (los guardias te informan perfectamente), y desde allí vuelves a salir al interior de la basilica, de manera que no tienen ningun problema en volver a visitar la basilica tranquilamente.

Para subir a la cupula hay una fila, pero es bastante agil.
⬆️ Arriba

Experto

montxi023 Escribió:
Hola. Os cuento mi experiencia de la visita al Vaticano de hace unos días. Habia sacado la entrada para los museos por internet; tenia la entrada a las 9:00, pero estaba allí a las 8:30, de manera que me hicieron esperar un poco hasta que se acerco la hora. No tuve que hacer cola ni nada. Luego para pasar a ver la Basilica, un guardia me indico donde coger el acceso (en la capilla sixtina, creo), y no tuve ningun problema.

Para ver la necropolis, hay que pasar por un acceso que esta saliendo a la derecha de la plaza (los guardias te informan perfectamente), y desde allí vuelves a salir al interior de la basilica, de manera que no tienen ningun problema en volver a visitar la basilica tranquilamente.

Para subir a la cupula hay una fila, pero es bastante agil.

Muchas gracias te fijastes por casualidad si había mucha cola para la gente que no había sacado entrada online?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos. Estoy organizando mi viaje a Roma para diciembre y me gurgen unas dudas sobre el Vaticano.
No sé si será mejor coger la visita guiada con un guía y un grupo en Español, o ir por tu cuenta con audioguía sacando la entrada por internet? Merece la pena hacerlo con guía? El problema que no encuentro guías sobre las 13:00 que sería ideal para mi planing, todos los guias que encuentro son a las 08:15.
Por otra parte pienso que si lo hacemos por nuestra cuenta, y vamos sobre las 13:00 a los MMVV habrá menos gente y será menos agobiante que a las 08:30 no?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como otras veces, he leído y releído los hilos principales buscando antes de preguntar peeero no he encontrado nada sobre esto.. Si me lo he saltado o me equivoco de hilo pido perdón de antemano.

Tenemos entradas para los Museos Vaticanos y nuestro plan es acceder a la Basílica después, accediendo a ella por la famosa puerta para grupos al finalizar los museos. La duda es la siguiente: si hacemos esto, nos perdemos la escalera de caracol tan famosa de G.Moma que se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos? O se puede ver antes de sobrepasar dicha puerta de grupos?

Siempre he querido verla, y tengo esa duda Vaya que tengo poca idea jaja.
Alguien sabe? Mil gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MaryLane Escribió:
Como otras veces, he leído y releído los hilos principales buscando antes de preguntar peeero no he encontrado nada sobre esto.. Si me lo he saltado o me equivoco de hilo pido perdón de antemano.

Tenemos entradas para los Museos Vaticanos y nuestro plan es acceder a la Basílica después, accediendo a ella por la famosa puerta para grupos al finalizar los museos. La duda es la siguiente: si hacemos esto, nos perdemos la escalera de caracol tan famosa de G.Moma que se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos? O se puede ver antes de sobrepasar dicha puerta de grupos?

Siempre he querido verla, y tengo esa duda Vaya que tengo poca idea jaja.
Alguien sabe? Mil gracias!

La famosa escalera de Giuseppe Momo está a la entrada/salida de los Museos y la puedes ver al comenzar tu visita a los mismos, ya que se localiza al lado de la nueva entrada y escalera helicoidal. Por eso, cuando a través de la nueva entrada-acceso subas a la planta superior puedes ver desde arriba la obra curiosa formada por dos espirales. No sé en la actualidad, pero en mi última visita sólo estaba operativa la escalera/rampa de descenso. No se podía ascender por la misma.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Recién venidos de Roma, quiero comentar algo que, no encontré al leer las informaciones, no quiere decir que no lo haya comentado nadie ,pero, subimos a la cúpula a las ocho menos diez de la mañana, y luego al bajar, entramos directamente a la basílica sin hacer ninguna cola. Cuando fuimos nosotros tenías que pasar el control de seguridad en la plaza de todas formas. Y otra cosa, madrugad, si no queréis pasaros la vida en una cola para entrar. A las once de la mañana las colas eran tremendas, no sé si iban rápidas, pero eran enormes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La subida a la cúpula ¿hay que pagar entrada? ¿se puede sacar anticipada?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes