Tratar de agregar Santa Maria sopra Minerva (está al lado del Panteón), San Luis de los Franceses, San Juan de Letrán dentro de las iglesias.
San Pietro in Vincoli (no tanto como iglesai sino como sede del Moises de Michelangelo)
No forjarse ideas con la Fontana di Trevi que está en obras y con andamios.
El barrio judio es una serie de calles bien tortuosas donde vale la pena perderse y se come barato.
Con la Fontana di Trevi voy mentalizado, que la veré con andamios y sin agua. Apunto todo lo que me dices, las Iglesias de San Luis y San Juan por donde quedan??
Con la Fontana di Trevi voy mentalizado, que la veré con andamios y sin agua. Apunto todo lo que me dices, las Iglesias de San Luis y San Juan por donde quedan??
San Pietro está cerca del Coliseo creo.
Muchisimas gracias!!
San Juan de Letrán quedan al lado de Metro San Giovanni. Creo que está céntrico.
Hola amigos viajeros!
A finales de noviembre, nos vamos un grupo de amigas a Roma y me preguntaba si tendríamos suerte de encontranos con mercadillos de Navidad... Sabeis si se estilan allí también? donde suelen estar?
En Piazza Navona ponen uno muy chulo todos los años; a veces lo inauguran la última semana de noviembre.
Suerte!
Ahora que lo mencionas recuerdo que, efectivamente, lo estaban montando con lo cual mi experiencia con Navona fue espantosa esa vez. Ni mercadillo ni Piazza gozable.
Al final voy cerrando, me han adelantado el vuelo de ida y el de vuelta. Vamos el viernes 6 de noviembre hasta el lunes 9.
Llegamos al mediodia a roma el viernes.
Por lo que intentaremos ver:
Viernes: Plaza republica, st maria mayor, plaza españa, fontana (aunque este en obras)
Sabado: Vaticano (merece la pensa reservar las entradas? donde? y que reservo? jajaja graciassss), Plaza navona y trastevere
Domingo: Coliseo, patino y foro, panteon y callejear.
Lunes: Nos vamos a media mañana así que estaremos alrededor del hotel callejeando.
Al final voy cerrando, me han adelantado el vuelo de ida y el de vuelta. Vamos el viernes 6 de noviembre hasta el lunes 9.
Llegamos al mediodia a roma el viernes.
Por lo que intentaremos ver:
Viernes: Plaza republica, st maria mayor, plaza españa, fontana (aunque este en obras)
Sabado: Vaticano (merece la pensa reservar las entradas? donde? y que reservo? jajaja graciassss), Plaza navona y trastevere
Domingo: Coliseo, patino y foro, panteon y callejear.
Lunes: Nos vamos a media mañana así que estaremos alrededor del hotel callejeando.
Algo que me deje??
Gracias de nuevo viajerossssss
Yo estuve hace una semana, también casi 3 días, y lo del Vaticano, sí merece la pena el hacer las reserva de entradas y con guía porque no te vas a enterar de nada y tiene mucho que ver. No mucho, sino muchísimo. En mi caso reservé las entradas con CIVITATIS. No sé por dónde tenéis el hotel pero te aconsejo también que para esos 3 días compres la Romapass porque independientemente de que tengas las entradas gratis a los 2 primeros monumentos que visites (en nuestro caso entramos gratis a Coliseo, foro y palatino y a museos capitolinos), tienes gratis los viajes en metro, bus y tranvía, durante esos días.
En cuanto a las visitas, el día que vas a Plaza Navona, puedes aprovechar para visitar también el Panteón porque lo tienes cerca y el día del Coliseo, acercarte a visitar la basílica de San Giovanni in Laterano. Antes vas a pasar por la Escalera Santa. Es que Roma es única y cada rincón te guarda una sorpresa.
Hola¡¡¡¡ a final de mes voy a pasar el puente a Roma. Será un viaje diferente a lo que estoy acostumbrada ya que voy con una persona mayor y voy a tener que utilizar bastante trasporte público y el alojamiento será algo menos económico de lo que suelo coger otras veces. He cogido el hotel Giuliana, que según trip advirsor tiene buena críticas. Llegamos a roma el viernes por la tarde con lo que ese día entre que llegamos y buscamos el hotel poca cosa mas. Mis dudas vienen ahora.
Sabado: vaticano( en estas fechas también se aconseja coger las entradas on-line?)
San Pedro
yo creo que esto nos ocupará toda la mañana. Por la tarde visitar:
Piazza Novona- panteón- piazza Spagna- trevi(o lo que haya allí )
Este día he visto que hay una excursión nocturna de 2h para ver Roma iluminada. Es con disfrutaroma.com, alguien la ha hecho? creis que puede estar bien?
Domingo: Sta Ma la Maggiore(tenemos el hotel alli)
Ir otra vez al Vaticano, pues le hace ilusión ver al Papa, y como este viaje es por ella, allí que la llevo
Después de esto volver hacia la zona del Coliseum(no se si podremos entrar o solo verlo por fuera)
Sta Ma Cosmodin (bocca)
EL Moises
Lunes: mercado Campo di Fiori
El avión nos sale a las 18, así que sobre la 1-1.30 iriamos hacia el aeropuerto, creis que es buena hora? no tenemos que facturar y vamos a Fiumicino
ENTRADAS online: si (no corras riesgos yendo con alguien mayor)
Seguro te toma toda la mañana
Domingo: Ojo con el tema de las misas --- No se puede visitar Sta Ma Maggiore (o casi ninguna iglesia) si hay misa. Me sucedió.
En mi caso te recomendaría que te hicieses con la Romapass. Tienes la entrada gratis al Foro, Palatino y Coliseo y otro museo más, que puede ser los museos capitolinos. A parte, viajes gratis en metro, bus y tranvía. Lo del tour nocturno, yo no lo hice porque ya había hecho el diurno, pero sí merece la pena. Si lo tienes en mente, GENIAL.
Muchísimas gracias por las respuestas. Entonces, a por ellos, sacare las entradas del Vaticano y haré el tour nocturno. Sobre la Roma pass no creo q nos sirva, sácare los bonos de transporte de 2 días xq no creo q entremos a nada más . En cuanto a lo de las iglesias me aseguraré, sino intentaremos ir el lunes.
Mil gracias
Muchísimas gracias por las respuestas. Entonces, a por ellos, sacare las entradas del Vaticano y haré el tour nocturno. Sobre la Roma pass no creo q nos sirva, sácare los bonos de transporte de 2 días xq no creo q entremos a nada más . En cuanto a lo de las iglesias me aseguraré, sino intentaremos ir el lunes.
Mil gracias
La verdad que a nosotros (mi esposa y yo) la Romapass fue un acierto porque el transporte público lo usábamos bastante. Cierto que, a diferencia del metro en donde tienes que utilizar la tarjeta para pasar los tornos, en el bus y tranvía pasábamos y nunca nos lo pidieron.
Lo del Vaticano llevábamos ya hecha lo de la visita guiada con la compañía CIVITATIS y fue un acierto y merece la pena. A nosotros nos encantó Roma y seguro que volveremos.
Ya tenemos reservada la visita por el vaticano con civitatis, gracias!!!!!!!
La tarjeta romapass tenemos pensado para dos días, podemos entrar con ella a Coliseo, foro y palatino?
El hotel lo tenemos pegado a la estación de termini, el lunes antes de marcharnos estaremos callejeando cerca.
Viajo a Roma del Día 7 al 11 de Febrero y me gustaría que los mas expertos me recomendeis una guia para poder ver lo maximo posible.
El día 07 llego a las 12 al aeropuerto en ryannair, por lo que he leído lo mejor es no contratar ningún traslado y pillar allí lo que más nos convenga.
El vuelo de retorno es a las 17:30 por lo que solo podré aprovechar la mañana del domingo.
El lo tenemos en el trastevere. Es un hotel-bb.com.