Una lástima que no abra hasta finales, nosotros nos vamos la semana próxima. Me habría gustado ver las herramientas y las maquetas del Duomo, que parece que guardan allí.
En algún mensaje leí que la FC incluía Wifi gratis. ¿Es por toda la ciudad o sólo en algunas zonas?. ¿Funciona bien?. Nos hemos hecho un mapita con los itinerarios en google maps, y claro, lo ideal sería poder consultarlo sobre la marcha en la tablet cuando lo necesitáramos.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
A ver, vuelve la pesada de turno de la firenze card para asegurarme de que todo lo he entendido bien (aquí una que es un poco dura de mollera ) si utilizo la FC de sábado a lunes y el ticket del duomo lo cojo el lunes por la tarde antes de que venza la tarjeta entiendo que puedo visitar el complejo hasta el martes por la tarde no? siempre y cuando esté dentro de las 24h siguientes a la recogida del ticket no?
Estamos preparando un viaje para diciembre a Florencia, ya tenemos vuelo y hotel y ahora toca hacer el planing, para ello no se si me podréis ayudar. ¿Alguien sabe si el bus al aeropuerto entra con la Firenze Card? ¿En Diciembre merece la pena por tema de colas? ya que creo que económicamente no nos va a suponer mucho ahorro, pero si sería interesante por tiempo y por tema de reservas ya que preferimos ir sin hora concreta.
Nosotros vamos a mediados de noviembre y tengo la misma duda. No nos resulta muy rentable la Firence Card por el ahorro en las entradas, la compraríamos por evitar las colas pero no sé si en esta época habrá tanta gente como para que los tiempos de espera sean grandes.
¿Alguién que haya ido en estas fechas puede decirme algo?
Hola, yo he venido hace una semana de Florencia y no he tenido nada de cola......el truco, que lo hay, es que estaba a las 8:15 ya en la entrada. Un día en los Uffizi, otro día en la Academia y el tercer día en la cúpula (que me pase de lista porque era la primera en subir y me puse a subir a un buen ritmo........que tuve que dejar porque me quedaba sin aire, jijiji). De todas maneras, tampoco vi a lo largo del día mucha gente en la cola pero mi consejo es madrugar.....así aprovechas el día. Un saludo
ssuuss Escribió:
A ver, vuelve la pesada de turno de la firenze card para asegurarme de que todo lo he entendido bien (aquí una que es un poco dura de mollera ) si utilizo la FC de sábado a lunes y el ticket del duomo lo cojo el lunes por la tarde antes de que venza la tarjeta entiendo que puedo visitar el complejo hasta el martes por la tarde no? siempre y cuando esté dentro de las 24h siguientes a la recogida del ticket no?
Hola!!! Me "autocito" para ver si alguien me lo puede asegurar a ciencia cierta!!
hola!!! Me "autocito" para ver si alguien me lo puede asegurar a ciencia cierta!! Guiño
Pues sería un truco interesante, pero a mí no se me ha ocurrido aplicarlo. Con la Firenze Card te dan cuatro tickets y una vez que vuelvan a abrir el museo supongo que serán cinco, uno por cada parte del complejo (cripta, campanile,cúpula, baptisterio). Cada ticket tienes que pasarlo por un lector para poder entrar, ya que tienen código de barras, y es posible que la fecha de expiración de la tarjeta esté incluida en la información que contiene el código de barras, pero es la típica cosa que hasta que no la pruebe alguien no hay forma de saber si funciona.
Buenas tardes a tod@s.
Me acabo de registrar en el foro y es la primera vez que escribo, pero lo he usado en muchas ocasiones para preparar mis viajes.
Ayer mismo regrese de pasar unos días en Florencia. En mi caso adquirí on line la Firenze Pass y la recogí en el mostrador de turismo que hay en el aeropuerto. La idea era aprovecharla para el traslado en autobús desde el aeropuerto a la estación de Santa María Novella; pues bien, al parecer han renovado la Firenze Card y ahora no incluye ningún translado en autobús. Ya no incluye el bono para el transporte que tenía anteriormente. Al parecer el cambio ha sido este mismo mes.
Espero ayudar, ya que vosotros me habéis servido de gran ayuda al programar el viaje. Un saludo.
RaquelM40 Escribió:
Buenas tardes a tod@s.
Me acabo de registrar en el foro y es la primera vez que escribo, pero lo he usado en muchas ocasiones para preparar mis viajes.
Ayer mismo regrese de pasar unos días en Florencia. En mi caso adquirí on line la Firenze Pass y la recogí en el mostrador de turismo que hay en el aeropuerto. La idea era aprovecharla para el traslado en autobús desde el aeropuerto a la estación de Santa María Novella; pues bien, al parecer han renovado la Firenze Card y ahora no incluye ningún translado en autobús. Ya no incluye el bono para el transporte que tenía anteriormente. Al parecer el cambio ha sido este mismo mes.
Espero ayudar, ya que vosotros me habéis servido de gran ayuda al programar el viaje. Un saludo.
Hola Raquel! Bienvenida!
Pues vaya faena no? yo tenía pensado utilizarla para subir a san miniato pero ya veo que gratis por lo menos no va a ser
Además del transporte tampoco incluye el wifi!
Dal 1° novembre Firenzecard interamente dedicata ai musei: entrano nel Circuito di Villa e Giardino Bardini, Fondazione Primo Conti, Museo Salvatore Ferragamo, Museo Enrico Caruso, Museo del Ciclismo 'G. Bartali', Scavi del Teatro Romano di Palazzo Vecchio. Trasporti e wifi non sono più inclusi.
From 1st of November Firenzecard, focusing completely on the museums, includes Villa and Giardino Bardini, Fondazione Primo Conti, Museo Salvatore Ferragamo, Museo Enrico Caruso, Museo del Ciclismo 'G. Bartali', Scavi del Teatro Romano di Palazzo Vecchio. Wifi and transportation are no longer included.
Dal 1° novembre Firenzecard interamente dedicata ai musei: entrano nel Circuito di Villa e Giardino Bardini, Fondazione Primo Conti, Museo Salvatore Ferragamo, Museo Enrico Caruso, Museo del Ciclismo 'G. Bartali', Scavi del Teatro Romano di Palazzo Vecchio. Trasporti e wifi non sono più inclusi.
From 1st of November Firenzecard, focusing completely on the museums, includes Villa and Giardino Bardini, Fondazione Primo Conti, Museo Salvatore Ferragamo, Museo Enrico Caruso, Museo del Ciclismo 'G. Bartali', Scavi del Teatro Romano di Palazzo Vecchio. Wifi and transportation are no longer included.
Brutal tontería ... No es barata y le sacan esto y fundamentalmente el transporte? Trampa para guiéis
Si, la verdad es que me quedé bastante chafada...
La chica de turismo me decía que a cambio se habían incluido más museos, intentando justificarla, pero claro si no te da tiempo a ver los museos ni en 72 horas continuadas...
Claro que en realidad el museo del que me hablaba era el del Duomo y ese en realidad ha estado cerrado hasta ahora...