Hola a todos, el próximo 3 de diciembre viajamos 4 amigas 4 días a venecia, nos alojamos en un hotel que está a 5 min de la plaza san marcos y veo mucho hablar de tarjetas transporte. Alguien me puede explicar si en la actualidad existen, para que transporte vale y si una tarjeta se puede utilizar para las 4? o es una por persona.
Muchas gracias.
Las tarjetas son personales.
Hay de 24, 48 y 72 horas.
Hay descuentos especiales para los menores de 30.
Ver la parte de tarifas en Muoversi a Venezia en www.actv.it
Las tarjetas son personales.
Hay de 24, 48 y 72 horas.
Hay descuentos especiales para los menores de 30.
Ver la parte de tarifas en Muoversi a Venezia en www.actv.it
Gracias por la información, lo que me interesaría saber si realmente es aconsejable comprar estas tarjetas, claro que seguro va a depender de lo que uno tenga pensado moverse, pero para tres días valen la pena?
Estoy intentando sacar una tarjeta por 48 hs, incluido transporte al aeropuerto pero no se como hacerlo, no encuentro la forma, alguien me lo puede explicar?
Perdón, ya lo he conseguido, me pueden explicar que medios serían usando la tarjeta para trasladarse desde el aeropuerto al centro de Venecia?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Estoy intentando sacar una tarjeta por 48 hs, incluido transporte al aeropuerto pero no se como hacerlo, no encuentro la forma, alguien me lo puede explicar?
Perdón, ya lo he conseguido, me pueden explicar que medios serían usando la tarjeta para trasladarse desde el aeropuerto al centro de Venecia?
Hola ye he vuelto ayer de Venecia y les cuento lo que me ha pasado con el transporte, yo he sacado la tarjeta Venecia unica por 48 + traslado al aeropuerto ida y vuelta (42 €), resulta que al llegar y ya pasar la tarjeta por el aerobus (línea 5) comienzan a contar las 48 hs, lo que si el viaje de vuelta al aeropuerto no se hace dentro de esas 48 hs ya no vale. Lo que me parece que está mal, yo entiendo que 48 hs es para transporte por venecia y que el traslado es aparte.
Fui a quejarme en plaza de Roma y nadie me informó bien, una oficinista me dijo que tenía que hacer el traslado dentro de las 48 hs y otro me dijo que cuando quisiera ir al aeropuerto aunque se haya acabado el tiempo igual me serviria.
Pero no fue así, menos mal que se puede subir y nadie controla, porque al aeropuerto al validar me salio no utilizable, la tarjeta
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
lololoku Escribió:
Buenos días!
Vamos a estar 4 días (hospedados en Lido) cual es vuestro consejo para transporte?
1º Hacer traslado desde el aeropuerto ida y vuelta por 12€ y luego coger la tarjeta abono de 3 días? O que forma seria la mejor?
Hola , casi mejor es hacer el traslado ida y vuelta y luego comprar las tarjetas ,todo depende de la utilidad que queráis darle a la misma ,
Si quieres no tener el gasto de vaporetos desde lido a venecia te saldrá mas económico alojarte en mestre
Un saludo
Vamos a estar 4 días (hospedados en Lido) cual es vuestro consejo para transporte?
1º Hacer traslado desde el aeropuerto ida y vuelta por 12€ y luego coger la tarjeta abono de 3 días? O que forma seria la mejor?
Hola , casi mejor es hacer el traslado ida y vuelta y luego comprar las tarjetas ,todo depende de la utilidad que queráis darle a la misma ,
Si quieres no tener el gasto de vaporetos desde lido a venecia te saldrá mas económico alojarte en mestre
Un saludo
Ya tenemos la reserva echa en Lido
Con lo cual si o si tenemos que coger vaporetto y con la consecuencia de coger la tarjeta de 72horas (que menudo sablazo....) cuesta mas el transporte que el avion como aquel que dice......
Entonces primero el traslado y luego ya tarjeta de 72horas para los 4 días me llegaria... (en principio).
Yo cogí el transporte i/v aeropuerto-Venecia, iba a hacer un crucero, una semana después pasé el billete y sin problema. Quizá sea al ir asociado a un abono por días
Saludos,
Ángeles
Acabamos de volver de Venecia, al final compramos 2 bonos de 2 días para conocer las islas.
El precio compensa más que los billetes sencillos (7€) pero sinceramente, tanto el vaporetto como los buses van a tope y son agobiantes y lentos. Cuanto menos los cojais, mejor. No contéis con poder sentaros porque como no seais muy vivos vamos, ni una vez. En el vaporetto conseguimos asiento casi siempre (pero no estaba facil-y si os toca ir de pie hasta Murano o Burano y además con calor, se convierte en una situación agobiante, el trayecto se hace largo) y en el bus nunca, siempre como sardinas, y ya hubo un día que el bus ni siquiera abrió las puertas en nuestra parada porque no entraba más gente, así que nos toco buscar transporte alternativo teniendo ya el abono.
Especialmente si estáis en Mestre, optad por el tren que funciona de maravilla.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
MERYAN Escribió:
Buenas a todo@s,
Acabamos de regresar de Venecia. Hemos comprado la Rolling Card por 6 euros y la Travel Card de 72h. Por 22 euros, lo que suman 28euros.
La compramos en Rialto, en la parada del vaporetto.
No es tiendo esto, ayer pregunte y el bono de 24 horas es de 20 euros el de 48 horas 30 euros
Más caro?
Buenas a todo@s,
Acabamos de regresar de Venecia. Hemos comprado la Rolling Card por 6 euros y la Travel Card de 72h. Por 22 euros, lo que suman 28euros.
La compramos en Rialto, en la parada del vaporetto.
No es tiendo esto, ayer pregunte y el bono de 24 horas es de 20 euros el de 48 horas 30 euros
Más caro?
Eso es porque son menores de 30 años
Si pasas de esa edad no te dan ese precio
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Buenas!!! en dos semanas voy hacia Venecia y estaré allí del 18 al 20 por la mañana, estoy en la web veneziaunica para comprarme los pases y el de transporte público que quiero coger con i/v al aeropuerto da opción de 2 días, (ya se que es una pregunta tonta pero quiero asegurarme) cuenta igual que 48 horas verdad???? ahora estaba en la duda a ver si lo voy a empezar a usar el 18 cuando llegue y después no puedo usarlo para volver el 20 ya que por horarios ese me iría bien y 10€ que me ahorro.
Otra duda que me ha surgido...... Aun no se si coger billete de alilaguna o ACTV, he mirado y en alilaguna por la situación del hotel me iria bien la linea arancio pero veo que en los pases solo ponen la blu y la rossa eso significa que no puedo usar la arancio con ese pase??