Ups.. Tengo una dudilla... ¿dónde puedes subirte, en piazza Venezia, en la estatua o en el monumento que hay detrás? Es que ahora creo recordar que lo que había detras (el edificio grande) sí estaba andamiado, Proser, vaya, si no recuerdo mal...
Y a propósito... ¿sabéis qué simbolizan o qué son las dos llamas que hay encendidas a cada lado de la estatua central? es muy bonito
Nasdrovia, si no quieres andar yo te recomendaría que cogieras el metro en Cavour (ya que lo tienes delante mismo) y hagas trasbordo en Termini cogiendo la linea A hacia el Vaticano. Es muy sencillo y rápido, nosotras lo hicimos desde Colosseo hasta Spagna
Me parece muy bien tu planning, para ir al Trastevere desde el Castel Sant'Angelo tienes el bus 280 si no recuerdo mal... El 280 o el 23.. Que me rectifiquen los foreros de por aquí si me equivoco
Lo que te dice Yoguibear esta muy bien, también podrías dejar las iglesias para el lunes por la mañana.
Se me olvidaba... Las estatuas parlantes son unas imágenes muy muy antiguas que se colocaron en diferentes calles de Roma. A partir del siglo XVI surgió la "moda" por parte de los ciudadanos de colgarles opiniones/críticas por escrito (generalmente sátiras dirigidas al Papa o de temática política), y de esta manera podían expresarse libremente y de forma anónima. De ahí que se llamen "estatuas parlantes", porque parece que las mismas estatuas hablen y se expresen. La gente colgaba los papeles por la noche (garantizándose así el anonimato), y hoy en día se sigue con la costumbre. Es muy gracioso, yo leí en el Pasquino versos que hablaban incluso del tema de la mozzarela, jejeje
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
Ups.. Tengo una dudilla... ¿dónde puedes subirte, en piazza Venezia, en la estatua o en el monumento que hay detrás? Es que ahora creo recordar que lo que había detras (el edificio grande) sí estaba andamiado, Proser, vaya, si no recuerdo mal...
Y a propósito... ¿sabéis qué simbolizan o qué son las dos llamas que hay encendidas a cada lado de la estatua central? es muy bonito
Me rectifiquen los foreros de por aquí si me equivoco
Lo que te dice Yoguibear esta muy bien, también podrías dejar las iglesias para el lunes por la mañana.
Si te refieres a subir a las cuadrigas, se puede subir perfectamente en ascensor previo pago de 7€. Si subes las escaleras del lado izquierdo, cuando llegues hasta arriba, veras un indicador que dice Restaurante, Toilet, etc. Síguelo y el mencionado ascensor está al lado del restaurante. En cuanto a las llamas son en recuerdo al soldado italiano caido en las guerras. Está "flanqueado" por dos soldados.
Hola a todos y todas.
Bueno os cuento , mi primer viaje a Roma, y necesito información sobre el alojamiento, en un principio descarto los hoteles y apartamentos, pienso en un breakfast, no se si la elección es buena, en realidad es lo que mas me preocupa encontrar un sitio que no este a desmano de los lugares a visitar.El resto de temas mochila y a patear, pero el alojamiento me preocupa.
Gracias por las respuestas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
escuadratayos Escribió:
Hola a todos y todas.
Bueno os cuento , mi primer viaje a Roma, y necesito información sobre el alojamiento, en un principio descarto los hoteles y apartamentos, pienso en un breakfast, no se si la elección es buena, en realidad es lo que mas me preocupa encontrar un sitio que no este a desmano de los lugares a visitar.El resto de temas mochila y a patear, pero el alojamiento me preocupa.
Gracias por las respuestas.
Un saludo
Buenas a tod@s!!Soy nueva por el foro y también primeriza en mi viaje a Roma... He leido todos los comentarios!!Y deciros que sois una pasada!!!Cuanta información, os doy las gracias porque estaba bastante perdida con roma... Ademas me ha venido que ni pintao porque y tb estoy 2 días y medio, así que cogere el itinerario de Kitty12!! Lo que mas me lia es lo de los autobuses... Sabeis de alguna pagina donde salga un resumen de las lineas o algo??Bueno muchisimas gracias de nuevo... Y hasta Julio no me voy así que seguro que me sale alguna duda antes jeje!! Por cierto Kitty12 me alegro un monton de que te haya salido bien el viaje!!Por cierto sabes si la pizzeria que tu dices que esta cerca de termini queda muy lejos de Via Nazionale que es dnd estoy yo alojada?? Que tal el ambiente por la zona de mi hotel?? Un saludoa tod@s!!
Muchas gracias, la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, y para repetirla!!! además te quedas con la sensación de que aún te faltan por ver muuuuuchas cosas. Pero bueno, para eso tiramos la moneda en Trevi, pa volver y disfrutar de Roma otra vez...
Tisty, respondiendo a tu pregunta.. No sé a qué altura de Via Nazionale te alojas, pero si miras un mapa, bajando por la Via Agostino Depretris (que sale de la Via Nazionale) vas a parar directa a Santa Maria Maggiore (la parte trasera). Una vez en la piazza (enfrente de Santa Maria) coges Via Merulana y ya cuando viene la segunda calle a la derecha es donde está "Pizza Rustica". No sé si me he explicado bien, si no me lo dices... Yo creo que es un paseo, no queda muy lejos.
Creo que bajé por Via Nazionale en bus, el ambiente me pareció bien, muy transitada, pero eso como todas las calles de la ciudad