Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
yoko21 Escribió:
Hola ssuuss. Yo estuve hace poco en Florencia y más o menos contaba con el mismo tiempo que tú. También pillé la Firenze card. He visto tu itinerario y creo que el viernes no te da tiempo para ver todas esas iglesias. El sábado creo que lo has cargado mucho, podrías pasar alguna al domingo que lo tienes un poco mejor. Ten en cuenta que el sábado vas a los tres sitios donde se forman más cola, los Uffizi, la Academia y el Duomo. Yo en mi caso me reparti estos tres sitios en tres días de manera que empezaba el día a las 8:15 entrando en cada uno de estos sitios.
El domingo, aparte de ir a la Capella Brancacci yo iría a aquellas iglesias de la zona que no te va a dar tiempo a ver el viernes, como la del Sto Spirito.
El lunes es también muy asequible, incluso le puedes añadir más sitios. Personalmente no me gustó nada el Palazzo Medici Ricardi, sólo tiene la sala dei magi pero para gusto colores.
Si puedes visita el palacio Davanzati, es curioso y te haces un poco la idea de cómo vivían en el palacio.
El domingo cuando vayas a S. Miniato al Monte intenta ir con horas de luz, aunque quieras llegar al atardecer. El interior de la iglesia está apenas iluminada y la verdad que la iglesia es preciosa.
Desde la iglesia tendrás mejores vistas que en la propia plaza Michelangelo.
Si vas bien de tiempo, cuando estés por el Museo S. Marco intenta ver el claustro de los descalzos.
Un saludo y disfruta del viaje.
Muchas gracias por tus consejos! Tomo nota de todo. La verdad que contaba con que el viernes no pudiera ver todo y dejar algo para el domingo. Pero con las visitas del sábado si . Mi idea era Uffizi a primera hora, si no hubiera muchas colas a continuación el duomo, lo del museo arqueológico o S. Marco opcional, sta Annunziata. Y para la tarde/noche la Academia y Bargello, puesto que están abiertos hasta las 23:00
Pero bueno, después estando allí todo puede cambiar sobre la marcha
La capilla Brancacci tiene el inconveniente de estar un poco a trasmano y sus horarios son bastante limitados. Lo mismo pasa con el claustro de los descalzos, que cierra a las 13:50. El Palazzo Medici Ricardi solo tiene de interés la Capilla de los Reyes Magos pero es que para mi gusto, y sin haberlos visto todos, son los mejores frescos de Florencia. Teniendo la Firenze Card es entrar, verlos (la capilla es pequeña) y marcharse.
Si vais a comprar una Firenze Card igual os interesa concentrar las visitas de pago en los 3 días que dura y dedicar otro de los días a las gratuitas (Sto. Spirito, Sta. Felicita, S. Miniato, Orsanmichele...).
Ssuuss, coincido con Junio1. La Capilla de los Magos me impresionó por la riqueza y el colorido de los frescos y la sensación envolvente in situ que ninguna fotografía puede igualar. Influyó que la tuvimos para nosotros solos, desde luego, pero tengo la impresión de que es un espacio poco visitado, a pesar de quedar tan a mano.
La Firenze Card invita a arriesgar y salir de los circuitos de masas en Florencia y, en lo posible, la aprovecharía también para ver como poco la Quimera de Arezzo, una pieza estrella del arte etrusco en el Museo Arqueológico. Por lo demás y si no ha habido alguna reforma en los seis años que hace que lo visité, era un museo convencional, necesitado de algún cambio que lo haga más atractivo al gran público y la prueba es que estuvimos prácticamente solos en una concurridísima Florencia.
El domingo das "saltos" de una a otra orilla del Arno. Encuentro preferible subir a San Miniato al Monte en autobús reservando esas energías para otros menesteres y, en función de eso, programar en las horas anteriores bien visitas en la zona de San Lorenzo-Santa Maria Novella, bien en Oltrarno, para que el autobús quede luego a mano. No sé que tal encajaran los horarios pero tienes parada del bus 12 a San Miniato a cinco minutos de la Capilla Brancacci, junto al Ponte alla Carraia.
Con esos horarios vespertinos de algunos museos y el buen ánimo que intuyo que tenéis vais a sacar mucho partido a los días. Tráete alguna foto concursera
Edito, equivoqué la cifra bus a San Miniato. Arreglado. Gracias XXX.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Pues entiendo que no es una decisión correcta. La joyería es también un museo, como puedes comprobar aquí: www.alessandrodari.com/
Y en el contexto que he posteado, se inserta perfectamente en los itinerarios por Florencia. Donde has movido el post, no lo va a ver ni dios.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Más bien...arte plus compras.
Considero que la joyería, más que un sitio donde ir a comprar, es un lugar para visitar, insertándolo, como he hecho, en un paseo más por Florencia.
Pero haz lo que quieras; no me molesta que lo hayas movido, aunque preferiría verlo aquí antes que en un hilo cuyo último post es de hace cinco años.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Gracias Junio y Lecrin! Lo "gratis" lo tengo planeado para el viernes, y el sábado, domingo y lunes la FC.
El domingo tenía pensado visitar la capilla y utilizar el bus para subir a san miniato y bajar caminando al resto de sitios. La verdad que tengo que ponerlo sobre el google maps y ver cómo queda.
Encima al ser diciembre me temo que el clima influirá mucho una vez que esté allí...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Que buenos recuerdos me habeis traido de la capilla dei Magi, ibamos con la niña pequeña y nos turnamos para subir, así que pase unos minutos ahí, sola, recreandome, a mi marido también le encanto. Creo que mucha gente no entra al Medici Ricardi, estuvimos practicamente solos y la capilla es un imprescindible
Nosotros en esa semana queremos contratar una excursión a Siena y San Gimignano.
Alguna recomendación?
Un saludo,
S-
Indialuna Escribió:
Hola MinervA
Por mi manera de viajar a mi una semana no me parece mucho, y eso fue lo que estuvimos con visitas de medio día a Luca y Pisa, una vez allí decidimos las salidas, queriamos Siena pero aun quedaban cosas en Florencia por ver.
Vimos mucho y con tranquilidad, comidas relajadas y sin prisas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Normalmente hay colas, yo soy partidaria de reservar , en cuanto a que ver depende mucho de vuestras prioridades, en dos días a mi lo que parece mas imprescindible es patear bien la ciudad y recorrerla con calma, y luego elegir algún lugar para verlo con calma, mi museo favorito de Florencia es el Bargello, la iglesia la de la Santa Croce y el Baptisterio, pero es algo muy personal. No me perdería la vista desde la Plaza de Miguel Angel sobre todo a la caída del sol.
Pues llegó el día!!
Florencia allá vamos!!! Espero que haga mejor tiempo que esta semana pasada que no ha dejado de llover...
Tenemos una semana entera para disfrutar! Gracias a todos por vuestros consejos.
Si hay algun viajero por la zona hasta el 12 de Marzo, podríamos quedar!
Un saludo
gasolines Escribió:
Yo subiria en el autobus, ya que se vais andando tendreis que subir una cuesta muy empinada y larga, y ademas el suelo es de adoquines sino recuerdo mal.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
La semana que viene pasaremos 2 días y una tarde en Florencia (la tarde no se de cuantas horas será porque vendremos desde S.Gimignano....). Me he leído el hilo completo y me surgen unas cuantas dudas. Por favor, a ver si podeis echarme una mano
- La tarde que llegamos creo que la dedicaremos a visitar las plazas y monumentos de noche iluminados y entrar al palacio vecchio, que si no me equivoco ahora tiene horario nocturno y cierra tarde (creo que a las 23:00). La segunda tarde - noche será para la plaza Michelangelo, para ver el atardecer y ver las vistas desde allí con y sin luz. Que me recomendais para la 3ª noche? Había pensado en buscar algún otro sitio que tenga bonitas vistas. Tal vez desde alguno de sus puentes? Se admiten sugerencias...
- En principio no tengo pensado coger reservas online para la academia y el uffizi. Intentaremos ir o a primera hora o bien a horas como la comida o incluso por la tarde para que esté más despejado. Pero bueno, por si acaso según he leído se pueden comprar las entradas con reserva (recargo) en Orsanmichele. Mi duda es, al comprarlas ahí te dan una hora concreta para entrar o puedes ir directamente después de comprarlas y entrar? Es que no me ha quedado claro si las reservas van con hora o sin ella.
- Se que esto es muy subjetivo, y que depende de cada persona y sus gustos, pero con las opiniones de la gente más o menos puedes orientarte un poco. Santa Croce o Sta. Maria Novella? He oído hablar muy bien de las 2, pero me temo que no tendré tiempo para todo...
- Según he leído en el hilo, la iglesia de S.Miniato merece la pena, así que lo cuadraría para ver luego el atardecer desde la plaza michelangelo. La misa en gregoriano tengo entendido que es a las 17:30, y calculo que el atardecer en la plaza será alrededor de las 20:00 en estas fechas. Se puede hacer algo por allí en ese intervalo de tiempo entre una cosa y otra? Lo digo por aprovechar al máximo el tiempo
- Respecto al complejo del Duomo, aparte de la parte gratuita nos gustaría visitar o la cúpula, o el baptisterio, o ambas siempre y cuando no nos quitará mucho tiempo (el campanile está descartado). Cuanto calculáis que puede llevar la cúpula y el baptisterio. Para el tema de la subida de la cúpula, somos 2 personas en muy buen estado físico y deportistas. Mi pregunta va más bien por el tema de la cola, si se sube por cupos, etc...
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos Ya cuando me aclare con esto os pasaré mi itinerario para que me deis vuestra opinión
Pues sissi, yo creo que ya lo tienes: breve paseo desde tu hotel a Santa Trinità. Ver la iglesia que yo también apunto pues nunca estuve. Asomar al Ponte Santa Trinità con vistas al Ponte Vecchio (las mejores por la tarde, queda bien la luz). Desde aquí puedes hacer dos cosas, según tiempos y ganas: Pasear junto al Arno hasta el Ponte alla Carraia (el siguiente río abajo) para tomar el bus 12 de ATAF o internarte a pie en Oltrarno (la otra orilla del Arno) y tomarlo por allí. Es importante bajar en la penúltima parada, la de San Miniato al Monte, la reconocerás por la escalinata. Visitar la basílica hasta las 20 h y bajar a pie a Piazzale Michelangelo a tiempo para un espléndido atardecer. Ya, cuando encuentres ese restaurante romántico quedará una entrada redonda en Florencia Mira el hilo sobre restaurantes que te acerqué que tiene que haber pistas.
Buenas tardes. Otro que se apunta a Florencia. Llego un domingo y supongo que sobre las 5 estaremos disponibles para empezar a ver cosas. La duda es si puedo hacer todo lo que recomienda Lecrín sin tener que coger bus, es decir, Santa Trinitá, San Miniato y luego a Piazzale Michelangelo de pateo. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
La semana que viene pasaremos 2 días y una tarde en Florencia (la tarde no se de cuantas horas será porque vendremos desde S.Gimignano....). Me he leído el hilo completo y me surgen unas cuantas dudas. Por favor, a ver si podeis echarme una mano
- La tarde que llegamos creo que la dedicaremos a visitar las plazas y monumentos de noche iluminados y entrar al palacio vecchio, que si no me equivoco ahora tiene horario nocturno y cierra tarde (creo que a las 23:00). La segunda tarde - noche será para la plaza Michelangelo, para ver el atardecer y ver las vistas desde allí con y sin luz. Que me recomendais para la 3ª noche? Había pensado en buscar algún otro sitio que tenga bonitas vistas. Tal vez desde alguno de sus puentes? Se admiten sugerencias...
- En principio no tengo pensado coger reservas online para la academia y el uffizi. Intentaremos ir o a primera hora o bien a horas como la comida o incluso por la tarde para que esté más despejado. Pero bueno, por si acaso según he leído se pueden comprar las entradas con reserva (recargo) en Orsanmichele. Mi duda es, al comprarlas ahí te dan una hora concreta para entrar o puedes ir directamente después de comprarlas y entrar? Es que no me ha quedado claro si las reservas van con hora o sin ella.
- Se que esto es muy subjetivo, y que depende de cada persona y sus gustos, pero con las opiniones de la gente más o menos puedes orientarte un poco. Santa Croce o Sta. Maria Novella? He oído hablar muy bien de las 2, pero me temo que no tendré tiempo para todo...
- Según he leído en el hilo, la iglesia de S.Miniato merece la pena, así que lo cuadraría para ver luego el atardecer desde la plaza michelangelo. La misa en gregoriano tengo entendido que es a las 17:30, y calculo que el atardecer en la plaza será alrededor de las 20:00 en estas fechas. Se puede hacer algo por allí en ese intervalo de tiempo entre una cosa y otra? Lo digo por aprovechar al máximo el tiempo
- Respecto al complejo del Duomo, aparte de la parte gratuita nos gustaría visitar o la cúpula, o el baptisterio, o ambas siempre y cuando no nos quitará mucho tiempo (el campanile está descartado). Cuanto calculáis que puede llevar la cúpula y el baptisterio. Para el tema de la subida de la cúpula, somos 2 personas en muy buen estado físico y deportistas. Mi pregunta va más bien por el tema de la cola, si se sube por cupos, etc...
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos Ya cuando me aclare con esto os pasaré mi itinerario para que me deis vuestra opinión
Mil gracias
Saludos
Por si te sirve, a mí me gustó más Santa Croce, sobre todo por la plaza en la que está pero si puedes incluir las dos mejor, que son espectaculares.
Mil gracias
Saludos
Me quedo también con Santa Croce, totalmente imprescindible,. Sin desmerecer por ello S. M. Novella.
Cerca de San Miniato me temo que no hay nada de interés aparte de la plaza michelangelo.
El baptisterio lo veo como imprescindible, la cúpula del duomo no tanto.