Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Hola chic@s! Mañana a las 7 sale nuestro vuelo rumbo Bolonia donde pasáremos unas horas y después en tren a Venecia a pasar 3 noches. Ya hemos estado en Venecia, Verona y Burano así q creo que será todo relax dado lo caros que sin los traslados (pensábamos pasar un día en Verona pero quizá no nos merece). La duda es, es más económico comprar ida y vuelta Bolonia-Venecia que suelto ida y luego vuelta? Si se compra i/v tengo entendido que no hace falta reservar hora verdad? Lo válidas justo al subir al tren y ya? Muchas gracias! Si queréis darme algún consejo puntual de Bolonia o Venecia será bienvenido por si se me ha pasado verlo.
Traslado tu mensaje a este hilo sobre los trenes en Italia
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pumukka Escribió:
Hola chic@s! Mañana a las 7 sale nuestro vuelo rumbo Bolonia donde pasáremos unas horas y después en tren a Venecia a pasar 3 noches. Ya hemos estado en Venecia, Verona y Burano así q creo que será todo relax dado lo caros que sin los traslados (pensábamos pasar un día en Verona pero quizá no nos merece). La duda es, es más económico comprar ida y vuelta Bolonia-Venecia que suelto ida y luego vuelta? Si se compra i/v tengo entendido que no hace falta reservar hora verdad? Lo válidas justo al subir al tren y ya? Muchas gracias! Si queréis darme algún consejo puntual de Bolonia o Venecia será bienvenido por si se me ha pasado verlo.
El precio de un bilete de ida y vuelta es la suma del importe del bilete de ida y del de vuelta. No hay una tarifa económica. Tan sólo estan a salvo aquellas promociones para fechas cerradas o para un día señalado (fiestas de un lugar, por ejemplo)
El precio de un bilete de ida y vuelta es la suma del importe del bilete de ida y del de vuelta. No hay una tarifa económica. Tan sólo estan a salvo aquellas promociones para fechas cerradas o para un día señalado (fiestas de un lugar, por ejemplo)
Muchas gracias! Al final hemos ido directamente a la máquina y hemos cogido billete Bolonia Venecia por soló 12€!
Buenas tardes. Viajo el puente de diciembre a Milán y el domingo día 6 queremos ir a visitar el Lago Como y alrededores. Me he metido en la página de trenitalia.com y a la hora de comprar los billetes , veo que tiene un coste de 6 euros por gastos de gestión, normal, pero antes de comprar... Sabéis si en la misma estación el precio de los billetes es el mismo? (por ahorrar esos gastos, claro). En todo caso estamos hablando de un regional tarifa base 2ª clase por 4,80.. (info de la web)., y otra cosa, en caso de interesarme la compra en la misma estación, sabríais hasta que hora están abiertas las taquillas los fines de semana? es que llegamos justo sábado, la tarde de antes. Muchas gracias. Ojalá me podáis ayudar.
DiAlic Escribió:
Buenas tardes. Viajo el puente de diciembre a Milán y el domingo día 6 queremos ir a visitar el Lago Como y alrededores. Me he metido en la página de trenitalia.com y a la hora de comprar los billetes , veo que tiene un coste de 6 euros por gastos de gestión, normal, pero antes de comprar... Sabéis si en la misma estación el precio de los billetes es el mismo? (por ahorrar esos gastos, claro). En todo caso estamos hablando de un regional tarifa base 2ª clase por 4,80.. (info de la web)., y otra cosa, en caso de interesarme la compra en la misma estación, sabríais hasta que hora están abiertas las taquillas los fines de semana? es que llegamos justo sábado, la tarde de antes. Muchas gracias. Ojalá me podáis ayudar.
En varios lugares de la estación central de Milan tiene máquinas automáticas que te pèrmiten hacer la compra de ese, y otros tipos de bilete en español. Su precio es el básico, sin cobro alguno por la gestión. Incluso, para ese tipo de trenes puedes adquirirlo el día anterior ya que en el momento de intervenirlo, antes de subir al tren en cualquiera de las maquinitas que hay repartida por los andenes, es el día y momento en el que comienza su periodo de validez.
Hola! Mi vuelo llega al aeropuerto Malpensa en Milan a las 22:30 hs. He visto en la web que el tren de Malpensa a Milan no corre luego de las 23:00 hs, que opción tengo para llegar a Milan Centrale a esa hora? Muchas gracias a quien me pueda ayudar!
firulo Escribió:
Hola! Mi vuelo llega al aeropuerto Malpensa en Milan a las 22:30 hs. He visto en la web que el tren de Malpensa a Milan no corre luego de las 23:00 hs, que opción tengo para llegar a Milan Centrale a esa hora? Muchas gracias a quien me pueda ayudar!
Aparte de tren hay autobuses lanzaderas con servicios hasta aproximadamente la una e la madrugada. No obstante hay un hilo sobre la comunicación entre ese aeropuerto y la ciudad de Milan
Hola! estoy viendo la web www.trenitalia.com/ para reservar ticket desde Varenna(Lago di Como) a Milano y me encuentro que permite reservar sólo con 6 días de antelación a la fecha de viaje. Me sorprende que no permita hacerlo con mayor tiempo. Alguien conoce alguna otra página donde reservar tickets de tren en Italia? Muchas gracias a quien pueda ayudarme!
Hola! estoy viendo la web www.trenitalia.com/ para reservar ticket desde Varenna(Lago di Como) a Milano y me encuentro que permite reservar sólo con 6 días de antelación a la fecha de viaje. Me sorprende que no permita hacerlo con mayor tiempo. Alguien conoce alguna otra página donde reservar tickets de tren en Italia? Muchas gracias a quien pueda ayudarme!
Hola, yo hice ese recorrido del 1 al 5 de gener y no tuve problemas para coger los billetes en las máquinas de allí
Masot Escribió:
Hola Antonio 54 el recorrido sería desde Písa hasta Florencia pasando por los pueblos de alrededor y de la Cinque Terra.
Entre Pisa y Florencia hay numerosos trenes de tipo regional (R, RV) a lo largo del día. ESte tipo de tren no tiene descuento y los billetes sólo pueden adquirirse como máximo con una semana de antelación. También unidos con trenes regionales hay en esta misma región, trenes a Lucca, Siena (en este últimol caso, la estación de tren está alejada del centro histórico, por lo que compensa ir a la misma en autobus desde Florencia que te deja justo en al acceso a la zona monumental). La zona de Cinque Terra queda fuera de esta región, aunquie está comunicada con las principales ciudades de Toscana con trenes regionales.
En resumen, no hay bonos específicos para estos trenes. Las ofertas son para trenes de tipo Freccia o similares (IC), pero no tienen acceso a alkgunas ciudades de tu interés, tomando como referencia otras ciudades de la Toscana. La mayor parte de los servicios para Cinqueterre son con trasbordo (Pisa, La Spezia)
Gracias Antoni 54, por cierto de que depende las horas para utilizar el billete de tren entre las ciudades? Es decir sí voy de Pisa a Florencia y quiero bajarme en pueblos que tiempo tengo?
Masot Escribió:
Gracias Antoni 54, por cierto de que depende las horas para utilizar el billete de tren entre las ciudades? Es decir sí voy de Pisa a Florencia y quiero bajarme en pueblos que tiempo tengo?
Te referirás a los billetes para trenes regionales, ya que para los otros (Freccia, IC), van unidos a un trenb determinado.
Los billetes regionales al comprarlos tienen un periodo de validez de dos meses y, una vez que se intervienen en las máquinas que hay en las estaciones de trenes justo antes de comenzar tu viaje y dependiendo de la distancia del trayecto, tienen un tiempo determinado de validez (dos, tres, ... Horas.
Si copmpras por internet este tipo de billete, aparte de no tener ventaja alguna (la única es llevar comprado el billete, aparte de que no hay asignación de sientos) te pedirá una opción concreta de tren con su ya hora asignada. Este billete no se valida en las máquinas, y esa hora será a partir de la cual se hará efectiva su validez
Buenas tardes, sabeis porque existe tanta diferencia entre Italo y Trenitalia? acabamos de comprar billetes en Trenitalia y nos hemos dado cuenta que Italo es mucho mas económico, es recomendable? ya que existe mucha diferencia de precio!
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
JuancaSlater Escribió:
Buenas tardes, sabeis porque existe tanta diferencia entre Italo y Trenitalia? acabamos de comprar billetes en Trenitalia y nos hemos dado cuenta que Italo es mucho mas económico, es recomendable? ya que existe mucha diferencia de precio!
Gracias!
Pues yo estoy intentando ver en la página de trenes de italia los trenes que van de bolonia a venecia y no me sale nada, será que aún no se saben los horarios con tanta antelación?