Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 30 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 1015049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Vinadas1 en un día puedes ver el Gran Canal, Plaza San Marcos, Rialto, pero Venecia es los barrios, perderte por sus callejuelas, puentes y canales, Venecia da para mucho, y casi sin necesidad de entrar a sitios.

Finalmente va a caer este viaje, en 6 días y tirando de Airbnb (aprovechando un fallito en el servidor) creo que lo haremos por unos 200€/cabeza. De momento están los vuelos pero dicho error funciona hasta finales de noviembre, así que necesitamos pillar los alojamientos en estas dos semanas, decidme que os parece esto para ir cerrando apartamentos:

Martes- Llegada a Bérgamo a las 12, tren a Verona; tarde en Verona (noche)
Miércoles- Acabar de ver Verona, tren a Padova (noche)
Jueves- Padova-Venecia (a primera hora) y patear Venecia (noche)
Viernes- Patear Venecia y tren a Bolonia a última hora (noche)
Sábado- Bolonia
Domingo- Rematar Bolonia (el sábado tarde puede caer excursión a Módena) y vuelo a las 17hrs.

¿Están bien planteadas las noches? ¿Algo que cambiar? (El fallo de Airbnb son 10€ de descuento por reserva, de ahí ir saltando de alojamientos ; la noche en Padova es porque Venecia es bastante -muy- caro y queremos hacer dos días completos con una noche)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vinadas. No sé como podría encajar en tu planing, pero además de visitar Módena (lo que puede llevarte un par de horas porque es una ciudad muy pequeña) te recomendaría vivamente que no dejes de visitar Rávena (a una hora aprox. En tren desde Bolonia) ; son increibles sus iglesias y monumentos bizantinos y paleocristianos, con unos mosaicos verdaderamente impresionantes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vinadas, y no vas a ver nada de Bergamo? A mi me gusto (y sorprendio) mucho. Aunque sea medio día se merece, ya que estas allí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió:
Vinadas, y no vas a ver nada de Bergamo? A mi me gusto (y sorprendio) mucho. Aunque sea medio día se merece, ya que estas allí...

Voy en noviembre a Bérgamo, de ahí que no vayamos. Lo de Rávena o Módena es mirarlo; ¿están bien organizadas las noches?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

vinadas1 Escribió:
sobogo Escribió:

Voy en noviembre a Bérgamo, de ahí que no vayamos. Lo de Rávena o Módena es mirarlo; ¿están bien organizadas las noches?

Vinadas: Yo sustituiría Modena por Ferrara o Ravenna.

Eso sí: Ravenna: Tienes que entrar en las iglesias a ver los mosaicos sí o sí. Si no no merece la pena. Y no te molestes en visitar el mausoleo de Teodosio.

Ferrara es simplemente preciosa. Y está muy bien para recorrertela en bici. Yo alquilé una justo al lado de la estación de tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadiemp Escribió:
vinadas1 Escribió:
sobogo Escribió:

Vinadas: Yo sustituiría Modena por Ferrara o Ravenna.

Eso sí: Ravenna: Tienes que entrar en las iglesias a ver los mosaicos sí o sí. Si no no merece la pena. Y no te molestes en visitar el mausoleo de Teodosio.

Ferrara es simplemente preciosa. Y está muy bien para recorrertela en bici. Yo alquilé una justo al lado de la estación de tren.

Muchas gracias Gadi, tomo nota de tus consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días!!!
Vamos 4 amigos a pasar el puente de Diciembre a Milán, en principio llegamos a Bérgamo el Sábado 5 de Diciembre por la mañana prontito.
Lo que tenemos claro es lo siguiente;
Sábado 5- Visita Milán
Domingo 6- Visita Venecia
Lunes 7- No sabemos que visitar
Martes 8- Visita Bérgamo ya que el Miércoles 9 pillamos el vuelo por la mañana pronto para volver a España.

Dudas!
¿Que podríamos ver el Lunes 7?
¿Que cosas no puedo dejar de ver en Milán, Venecia y Bérgamo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Willy Fog

morricana Escribió:
Buenos días!!!
Vamos 4 amigos a pasar el puente de Diciembre a Milán, en principio llegamos a Bérgamo el Sábado 5 de Diciembre por la mañana prontito.
Lo que tenemos claro es lo siguiente;
Sábado 5- Visita Milán
Domingo 6- Visita Venecia
Lunes 7- No sabemos que visitar
Martes 8- Visita Bérgamo ya que el Miércoles 9 pillamos el vuelo por la mañana pronto para volver a España.

Dudas!
¿Que podríamos ver el Lunes 7?
¿Que cosas no puedo dejar de ver en Milán, Venecia y Bérgamo?

Muchas gracias!

Paso a este hilo general ya que tu viaje incluye varias ciudades

Tienes hilos para venecia y bérgamo

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Morricana, veo poco tiempo para Venecia, no se si podeis acoplarlo para dormir allí una noche, aunque sea en Mestre y poder decicarle domingo y lunes. Otra opción es Verona
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Indialuna Escribió:
Morricana, veo poco tiempo para Venecia, no se si podeis acoplarlo para dormir allí una noche, aunque sea en Mestre y poder decicarle domingo y lunes. Otra opción es Verona

¿que hago entonces? No queda nada y ando perdido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si no tienes alojamiento, yo haria como te han recomendado noche en Venecia, y dedicaria casi dos días a ella.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es un diario extraordinario, pero no están disponibles las fotos. Es una pena.
Alguien puede dar una explicación?
Gracias

- Mensaje escrito desde Dia 1: Valencia – Pisa – Florencia -
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
Pues si no tienes alojamiento, yo haria como te han recomendado noche en Venecia, y dedicaria casi dos días a ella.

Saludos

Milan-Venecia-Venecia-Bergamo entonces??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, desde luego Venecia merece 2 días y mucho mas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, ahora me parece mucho mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Estamos pensando en hacer una pequeña escapada de 5 días a Italia.
Volaremos a Pisa.
¿Sería posible visitar Pisa, Florencia y Venecia? ¿O no es viable en tan poco tiempo? ¿Como distriburíais los días?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
Buenos días,

Volaremos a Pisa.
¿Sería posible visitar Pisa, Florencia y Venecia? ¿O no es viable en tan poco tiempo? ¿Como distriburíais los días?

Gracias, un saludo.
Pisa se ve en una mañana (o tarde). Sin embargo Florencia necesita al menos un par de días, en mi opinion. Por distancia yo añadiría al recorrido la ciudad de Siena (un día entero) y San Gimignano. Si te sobra tiempo (que ya me extrañaría), puedes añadir Lucca.
Lo que si que te desaconsejo es Venecia para 5 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
Buenos días,

Volaremos a Pisa.

Gracias, un saludo.

Posible es pero serán pequeñas vistas, sin disfrutar de verdad de las ciudades. Es mi opinión. Además habría que valorar la hora de llegada y de vuelta, que muchos veces 5 días se convierten en 3 enteros y dos ratos.
Yo personalmente no las incluiría en el mismo viaje, de hecho no lo hice. En el viaje a Florencia puede entrar perfectamente Pisa (el día de vuelta si es por la tarde con esa mañana puede sobrar para ver la zona de la Torre), y un día puedes visitar Siena y/o San Gimignano.
⬆️ Arriba

Super Expert

ranel Escribió:
marianvi87 Escribió:
Buenos días,

Volaremos a Pisa.

Gracias, un saludo.

Posible es pero serán pequeñas vistas, sin disfrutar de verdad de las ciudades. Es mi opinión. Además habría que valorar la hora de llegada y de vuelta, que muchos veces 5 días se convierten en 3 enteros y dos ratos.
Yo personalmente no las incluiría en el mismo viaje, de hecho no lo hice. En el viaje a Florencia puede entrar perfectamente Pisa (el día de vuelta si es por la tarde con esa mañana puede sobrar para ver la zona de la Torre), y un día puedes visitar Siena y/o San Gimignano.

Gracias! Tendré en cuenta vuestros consejos, igual incluimos aluna noche más por allí, aconsejáis dormir todas las noches en Florencia entonces o hacer noche en algún otro sitio? Siena quizá? Y lucca si incluimos algún día mas podríamos visitarlo?
Para movernos entre ciudades, la mejor alternativa es el tren, me equivoco? Intentaremos ver pisa la mañana de llegada, y después por la tarde ya tirar a Florencia para dormir allí y hacer campamento base.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
ranel Escribió:
marianvi87 Escribió:
Buenos días,

Volaremos a Pisa.

Gracias, un saludo.

Gracias! Tendré en cuenta vuestros consejos, igual incluimos aluna noche más por allí, aconsejáis dormir todas las noches en Florencia entonces o hacer noche en algún otro sitio? Siena quizá? Y lucca si incluimos algún día mas podríamos visitarlo?
Para movernos entre ciudades, la mejor alternativa es el tren, me equivoco? Intentaremos ver pisa la mañana de llegada, y después por la tarde ya tirar a Florencia para dormir allí y hacer campamento base.

Gracias!

Yo me quedaría en Florencia, además de bonita por la noche tiene un punto muy chulo y bastante ambiente, como el BeBop con música en directo casi todos los días. Y más sitios.
En tren te puedes transportar, a San Gimignano también autobús. Yo suelo alquilarme coche ya que en los aeropuertos de 2ª suelen ser muy baratos y si viajáis 4 salen muy bien.
Aunque imagino que habrá un hilo específico de transportes
Saludos

Última edición por Ranel el Lun, 11-01-2016 15:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes