Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Hola
Os queria preguntar, estoy mirando el trayecto Bolonia-Roma, para marzo, hay precios muy diferentes segun horario en Trenitalia, hay una super economy en un Frecciarosa 2 horas y 17 minutos por 43 euros, 2 adultos y niña de 4
He estado mirando y supongo que es un tren nacional, y los niños de 4 años pagan el 50 %, es así?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Indialuna Escribió:
Hola
Os queria preguntar, estoy mirando el trayecto Bolonia-Roma, para marzo, hay precios muy diferentes segun horario en Trenitalia, hay una super economy en un Frecciarosa 2 horas y 17 minutos por 43 euros, 2 adultos y niña de 4
He estado mirando y supongo que es un tren nacional, y los niños de 4 años pagan el 50 %, es así?
Gracias
Los trenes Freccia corresponden a los ferrocarriles nacionales ("Trenitalia")
Sobre el billete para menores hay ofertas poara los menores de 15 años que pueden viajar gratis si van acompañados de al menos dos adultos, en algunos casos.
("L'offerta Bimbi Gratis consente ai minori di 15 anni di viaggiare gratuitamente ed è dedicata ai gruppi familiari composti da 2 a 5 persone (con almeno un maggiorenne e almeno un ragazzo di età inferiore ai 15 anni) che viaggiano insieme. Gli altri componenti del gruppo pagano il prezzo Base previsto per il treno ed il servizio utilizzato. Puoi utilizzare l'offerta per viaggiare in prima e in seconda classe su tutti i treni Frecciarossa (nei livelli di servizio Business, Premium e Standard), Frecciargento, Frecciabianca e Intercity. Il numero dei posti è limitato e variabile, a seconda dei giorni della settimana, dei treni e della classe. Non puoi cumulare l'offerta con altre riduzioni").
He encontrado una página que me mandan un aviso cuando salgan a la venta, de todas formas estaré pendiente, que creeis que es mejor comprarlo sobre la marcha o me puedo arriesgar a que no queden billetes? para pillar oferta tendrá que ser con tiempo, imagino...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
pirucha Escribió:
He encontrado una página que me mandan un aviso cuando salgan a la venta, de todas formas estaré pendiente, que creeis que es mejor comprarlo sobre la marcha o me puedo arriesgar a que no queden billetes? para pillar oferta tendrá que ser con tiempo, imagino...
Hola ,los trenes regionales siempre salen por el mismo precio 12,10€ y tarda 30 minutos mas que el tren de alta velocidad y lo puedes comprar el mismo día en la estación
El tren en italia es relativamente económico si comparamos con renfe
Un saludo
Gracias, están muy bien de precio, lo puedo comprar cuando llegue entonces el sábado para salir domingo o tiene que ser el mismo día, no creo que haya problemas verdad? o al ser verano crees que irán muy llenos? es que si no quedaran plazas pierdo el avión de Bolonia de vuelta, y me da algo, por eso quería cogerlos antes, por lo menos el día antes para ir mas tranquila.
pirucha Escribió:
Gracias, están muy bien de precio, lo puedo comprar cuando llegue entonces el sábado para salir domingo o tiene que ser el mismo día, no creo que haya problemas verdad? o al ser verano crees que irán muy llenos? es que si no quedaran plazas pierdo el avión de Bolonia de vuelta, y me da algo, por eso quería cogerlos antes, por lo menos el día antes para ir mas tranquila.
Los biletes para los trenes regionales no llevan asignado asiento y desde que se compran pueden ser usados en los dos meses siguientes. Para que sea válido hay que intervenirlo en cualquiera de las maquinas que hay repartida por la estación poco antes de subir al tren que quieras (regional, claro está). Puedes, por eso, comprarlo el día anterior para estar mas tranquila y así no hacer cola en las taquillas o en la espera de las máquinas automáticas
Chicos los molesto con una consulta, estamos viajando en unos meses. Quería saber si es recomendable utilizar el tren para viajar de Sorrento a Roma ( puede ser que Sorrento no tenga estación de Trenes?).
Esteban90 Escribió:
Chicos los molesto con una consulta, estamos viajando en unos meses. Quería saber si es recomendable utilizar el tren para viajar de Sorrento a Roma ( puede ser que Sorrento no tenga estación de Trenes?).
Muchas gracias.
Esteban
Sorrento tiene estación de ferrocarril, pero de la linea que bordea la bahía/golfo de Nápoles, la Circumvesuviana. Esta linea comunica en la Estaión Central de Nápoles con las lineas que van a Roma
Hay también una linea de autobuses entre Sorrento y Roma (estación Tiburtina)
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Los Ferrocarriles Italianos inauguran el servicio Frecciarossa Milán-Venecia
Dos trenes por sentido diarios que sustituyen a otros tantos Frecciabianca
Desde el pasado domingo 31 de enero, cuatro trenes Frecciarossa de alta velocidad de Trenitalia enlazan Milán y Venecia, una ruta que hasta ahora realizaban únicamente los trenes Frecciabianca de velocidad alta.
Los dos trenes por sentido que ofrecen cuatro clases con distintos niveles de servicio a los viajeros, Executive, Business, Premium y Standard, sustituyen a otros tantos Frecciabianca y tienen principio y fin de trayecto en las estaciones de Milán Centrale y Venecia Santa Lucia.
En su recorrido realizan paradas en Brescia, Verona Porta Nuova, Vicenza, Padua, Venecia Mestre. Las salidas de Milán son a las 8.35 y 12.35 y de Venecia a las 11.40 y las 17.50. Las llegadas a Milán son a las 15.25 y a las 20.25, y a Venecia a las 11.10 y a las 15.10. TrenItalia
Oferta “dos por uno” para viajar en los trenes Italo
Desde el 15 de febero y hasta el próximo 23 de marzo
Nuovo Transporto Viaggiatori, NTV, la operadora privada italiana de alta velocidad, ha lanzado una oferta “dos por uno” para viajar en sus trenes Italo a cualquier destino de su red.
La oferta incluye los billetes comprados desde el pasado 1 de febrero para viajar entre el 15 del presente mes de febrero y hasta el 23 de marzo y se extiende a los canales de venta la operadora, físicos y virtuales.
La promoción supone un paso más hacia consolidación de una oferta de bajo coste de la operadora que ofreció descuentos de hasta el 40 por ciento a finales del año 2015, e inició este año con una promoción de mil billetes a diecinueve euros para lanzar sus enlaces Roma-Verona y Verona-Nápoles.
La nueva oferta afecta a todas las clases Smart, Extra Large y Prima, de los trenes Italo y sólo quedan excluidos de ella los viajes realizados en domingo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
En abril recorreré la toscana y otras ciudades en tren y me surgen unas dudas. Por favor, podeis echarme una mano?
- Estoy mirando varios trayectos entre ciudades y algunos requieren un cambio de tren en alguna parada intermedia. Por ejemplo, tengo pensado ir de Pisa a Siena y según he visto en la web de trenitalia hay que hacer transbordo en Empoli. ¿Tengo que comprar un billete de Pisa a Empoli y luego ya en Empoli comprar otro billete hasta Siena? ¿O puedo comprar en Pisa un billete que incluya los 2 trayectos para así no perder tiempo en Empoli y ir directamente al anden?
- Tengo entendido que los billetes de los trenes regionales se pueden comprar con antelación y no caducan hasta 2 meses después de la compra. Por favor, me gustaría saber si los trenes regionales suelen ir muy llenos. Imagino que dependerá del trayecto y la hora. Os pregunto esto porque me preocupa que si hacemos alguna noche un trayecto en el ultimo tren disponible de la jornada, este lleno y me quede en tierra
Hola a todos. Me he pateado todos los foros y buscado en las páginas oficiales y no he encontrado nada que resuelva mis dudas.
Vamos a viajar a roma y un día iremos a pompeya. Tenemos que hacer en total cuatro viajes cada uno en tren, ¿hay algún bono de trenitalia que merezca la pena?
También pienso en cojer la Artecard pero ¿entran los viajes de circumvesubiano que van a pompeya y herculano? Y los autobuses de EAVBUS que se utilizan para ir de pompeya a vesubio y herculano? Pk si no entran no me la compro. Grache
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
En abril recorreré la toscana y otras ciudades en tren y me surgen unas dudas. Por favor, podeis echarme una mano?
- Estoy mirando varios trayectos entre ciudades y algunos requieren un cambio de tren en alguna parada intermedia. Por ejemplo, tengo pensado ir de Pisa a Siena y según he visto en la web de trenitalia hay que hacer transbordo en Empoli. ¿Tengo que comprar un billete de Pisa a Empoli y luego ya en Empoli comprar otro billete hasta Siena? ¿O puedo comprar en Pisa un billete que incluya los 2 trayectos para así no perder tiempo en Empoli y ir directamente al anden?
- Tengo entendido que los billetes de los trenes regionales se pueden comprar con antelación y no caducan hasta 2 meses después de la compra. Por favor, me gustaría saber si los trenes regionales suelen ir muy llenos. Imagino que dependerá del trayecto y la hora. Os pregunto esto porque me preocupa que si hacemos alguna noche un trayecto en el ultimo tren disponible de la jornada, este lleno y me quede en tierra
Mil gracias!!
Saludos
Mi experiencia con trasbordo de tren fue: comprar los billetes en la estación inicial, validar el primer trayecto y en la estación intermedia en la que hacer el trasbordo, validar el segundo billete.
Siempre, compré los billetes de tren el mismo día, o alguna vez el día anterior, y no tuve ningún problema. Por ello, no sé decir si caducan dos meses después...
Estando por la zona de Pisa, Florencia, etc. En agosto, sí había mucha gente en los trenes; pero al menos yo no tuve problemas al regresar en el último tren por estar totalmente lleno.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Zafiroh Escribió:
Mi experiencia con trasbordo de tren fue: comprar los billetes en la estación inicial, validar el primer trayecto y en la estación intermedia en la que hacer el trasbordo, validar el segundo billete.
Siempre, compré los billetes de tren el mismo día, o alguna vez el día anterior, y no tuve ningún problema. Por ello, no sé decir si caducan dos meses después...
Estando por la zona de Pisa, Florencia, etc. En agosto, sí había mucha gente en los trenes; pero al menos yo no tuve problemas al regresar en el último tren por estar totalmente lleno.
Muchas gracias Zafiroh!!
Ya me ha quedado claro el tema. Si puedo comprar el billete del segundo trayecto en la estación inicial genial, así no pierdo tiempo en tener que sacarlo en la estación intermedia. Parece fácil hasta para mi...
Voy en abril, así que habrá gente pero no tanto como en verano.
Hola. Estoy preparando un viaje a Florencia y uno de los días queremos ir en tren a Siena (sería ida y vuelta desde Florencia) y el último día sería un viaje de ida de Florencia a Pisa para coger el avión. Mi pregunta es si en taquilla o en la máquina puedo comprar esos trayectos con antelación aunque no sepa con seguridad la hora en que voy a coger cada uno de los trenes (solo sé seguro qué día va a ser). La idea sería comprar de una tacada los tres billetes cuando llegue por primera vez a la estación de Florencia y no perder luego tiempo. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
La operadora privada NTV extiende sus servicios Italo hasta Brescia
Desde el 1 de marzo, NTV incluye a Brescia en su red de servicios de alta velocidad Italo. La capital lombarda quedará conectada con Verona, Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles.
NTV
El pasado mes de diciembre NTV estrenaba el servicio comercial a Verona (por vía convencional); desde marzo, los mismos trenes van a prolongar su recorrido hasta Brescia.
Desde esta ciudad saldrán dos trenes diarios, en horario de mañana, a Roma, y uno de ellos continuará hasta Nápoles. En sentido inverso, habrá dos trenes por la tarde desde la capital italiana a Brescia.
Para promocionar los nuevos servicios, NTV ha lanzado la tarifa Brescia Special con un 50% de descuento en los billetes para viajar hacia y desde esta ciudad del norte de Italia.