Luzzi, cerca del colisseo, un poco escondido, pero son 5 minutos(esta recomendado en la primera página). Personalmente a mi y mi familia nos encanto, buena comida, cerveza barata (creo que 3 euros los 2/3) y para mi que no me gusta mucho el tiramisu, me pareció excelente, y pedí para llevar a casa. Tiene su encanto la pizzeria. Ir pronto porque siempre hay muchísima gente para comer. XD
Buenas!!
Yo cogí la mayoría de los restaurantes del foro y la verdad que me sirvieron mucho.
Dejo anotaciones de todo y precios.
Cerca de plaza navona:
- DA BAFFETO: lo probamos y genial. La pizza muy rica. Calidad-precio. 2 pizzas y botella grande de agua 22e. Está en Via del governo vecchio 114
- LA MONTECARLO: pizzas muy ricas,parecidas a da baffeto y el trato genial. 2 pizzas, agua grande y tiramisú 22,50.
-LA FOCACCIA: pizzas ricas, lugar muy agradable. Lo probamos por recomendación de tripavisor y muy bien. 2pizzas y agua 21e. Creo que estaba por Via della Pace.
En el Vaticano comimos en PASTASCIUTTA: La verdad que pasta rica y rápido, para poder seguir con la visita. 2 platos de pasta y botella de vino 13 e. Via delle Grazie 5.
Y el día del coliseo en LUZZI: las pizzas no fueron tan ricas como en da baffeto, pero bien. Y el tiramisú riquisimo. 2 pizzas ,agua,tiramisú 20e.
Via de San Giovanni in laterano 88.
En el Trastevere probamos CARLO MENTA que tanta fama tiene, sinceramente en gusto personal, me gustaron mucho más el resto de sitios para comer. Pedimos lasaña y spaguettis y a los 5 minutos estaban en la mesa, demasiado rápido, pero los spaguettis se les veía agua por el alrededor. Lasaña, espaguettis y agua 15e. Via della lungaretta 101.
También probamos en una calle que llegaba a plaza de España un sitio de pizza al corte, que se llamaba il forno de seraffine o algo parecido.
Genial,el chico muy agradable, de precio muy bien. Y nos regaló trozos de pizza incluso.
Hola! Gracias al foro tengo unos cuantos sitios anotados para comer pero me gustaría ir a un restaurante algo mas especial...no se si me entendéis
En fin, para una comida o cena de pareja...
¿Me podéis recomendar alguno?
Mil gracias!!
Hola! Gracias al foro tengo unos cuantos sitios anotados para comer pero me gustaría ir a un restaurante algo mas especial...no se si me entendéis
En fin, para una comida o cena de pareja...
¿Me podéis recomendar alguno?
Mil gracias!!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
He estado en el carlomenta el domingo comiendo a ver menu 10 euros bien barato la comida correcta sin mas, ahora bien si quieres un sitio elegante este no es tu sitio, los manteles les dan la vuelta cuando vienen los siguientes comensales, las mesas muy juntas. Pero vaya calidad precio de la comida correcto si quieres comer bien y no caro. Ambiente no tanto.
Después de siete días por Roma y comiendo y cenando cada día en un sitio, el que más me gusto es este www.lacarbonara.it de precio superbarato y de rico, de los 14 por los que pasamos el mejor. Espero que si alguien va tenga la misma buena sensación al salir que nosotros.
Acabo de regresar de Roma y esta fue a grandes rasgos nuestra experiencia gastronómica:
- Pizza al Taglio "pizzeria rústica" via Lavatore 41. Al ladito de la Fontana di trevi. Pedimos un par de porciones de pizza y dos bebidas. No fue barato, pero las raciones eran enormes! como para salir comido. En teoría era un almuerzo (11h) para matar el gusanillo porque acabábamos de llegar pero no tuvimos hambre ni para comer al mediodía! Nos la comimos en la misma Fontana deleitándonos la vista. La pizza para llorar de buena. Seguro que se puede pedir trozos mas pequeños.
- Antica birreria Peroni: Quizas la calidad de la comida no sea espectacular, pero fué mas que correcto. Además, el trato, el ambiente y la cerveza espectaculares!
Comimos supplis, dos platos de pasta, una cocacola y dos jarras de medio por unos 28€.
- Carlo Menta: Poco que añadir a los que aquí se dice. Bueno, bonito y barato. Los spaguettis carbonara mas buenos que he probado, una muy buena lasagna, riquísimos quesos de el Lazio y una panacotta buenísima! Mas media de vino y agua 30€.
- Da Baffetto: Llegamos sobre las 20h y tuvimos que hacer una media hora de cola. Nos sentaron compartiendo mesa (bastante pequeñita) con dos chicas romanas y las pizzas tardaron media hora mas en llegar. Por si fuera poco, nos hicieron esperar otro tanto a la hora de pagar. Evidentemente, la fama de sus pizzas es mas que merecida, el sitio es muy típico y el dueño y camarero muy amables, pero creo que no volvería a no ser que viese que hay menos gente. Por muy buena que sea la pizza no me vale la pena el tiempo que perdimos y lo apretados que comimos. Aconsejo ir antes o entre semana para poder ser mejor atendido.
La verdad es que hemos comido de lujo y la oferta gastronomica es aaaamplia!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
perikles Escribió:
Acabo de regresar de Roma y esta fue a grandes rasgos nuestra experiencia gastronómica:
- Pizza al Taglio "pizzeria rústica" via Lavatore 41. Al ladito de la Fontana di trevi. Pedimos un par de porciones de pizza y dos bebidas. No fue barato, pero las raciones eran enormes! como para salir comido. En teoría era un almuerzo (11h) para matar el gusanillo porque acabábamos de llegar pero no tuvimos hambre ni para comer al mediodía! Nos la comimos en la misma Fontana deleitándonos la vista. La pizza para llorar de buena. Seguro que se puede pedir trozos mas pequeños.
- Antica birreria Peroni: Quizas la calidad de la comida no sea espectacular, pero fué mas que correcto. Además, el trato, el ambiente y la cerveza espectaculares!
Comimos supplis, dos platos de pasta, una cocacola y dos jarras de medio por unos 28€.
- Carlo Menta: Poco que añadir a los que aquí se dice. Bueno, bonito y barato. Los spaguettis carbonara mas buenos que he probado, una muy buena lasagna, riquísimos quesos de el Lazio y una panacotta buenísima! Mas media de vino y agua 30€.
- Da Baffetto: Llegamos sobre las 20h y tuvimos que hacer una media hora de cola. Nos sentaron compartiendo mesa (bastante pequeñita) con dos chicas romanas y las pizzas tardaron media hora mas en llegar. Por si fuera poco, nos hicieron esperar otro tanto a la hora de pagar. Evidentemente, la fama de sus pizzas es mas que merecida, el sitio es muy típico y el dueño y camarero muy amables, pero creo que no volvería a no ser que viese que hay menos gente. Por muy buena que sea la pizza no me vale la pena el tiempo que perdimos y lo apretados que comimos. Aconsejo ir antes o entre semana para poder ser mejor atendido.
La verdad es que hemos comido de lujo y la oferta gastronomica es aaaamplia!