Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
Hola, yo también estoy interesada en la visita completa, mis fechas serian la segunda quincena de JUNIO 2016, y desde Catania.
Tampoco quiero ir con coche alquiler, o sea seria bus Ast desde estación al refugio? lo hay? y desde el refugio contratar el funicular y 4x4 en la taquilla que decís.
Luego seria posible coger ese tren de paseo al bajar? va a Catania? o no será factible ambas cosas?
Gracias, así empiezo a trabajar en la rutilla.
Hola, yo también estoy interesada en la visita completa, mis fechas serian la segunda quincena de JUNIO 2016, y desde Catania.
Tampoco quiero ir con coche alquiler, o sea seria bus Ast desde estación al refugio? lo hay? y desde el refugio contratar el funicular y 4x4 en la taquilla que decís.
Luego seria posible coger ese tren de paseo al bajar? va a Catania? o no será factible ambas cosas?
Hola!
Creo recordar que si hay autobuses en junio hasta en refugio, "solo" los quitan de noviembre a abril.Si quieres puedes mirar los horarios en la web, o si no te aclaras como yo enviales un email y te responderán
Muy amablemente con los horarios solicitados.
En cuanto al tren lo mismo, en nuestras fechas no me daba disponibilidad pero con las vuestras seguro que si.
Nosotros al refugio no hemos ido, pero por lo que he leido allí mismo podeis comprar el billete del funicular y la subida en 4x4.
Según nos ha dicho el guia que tuvimos en la excursión los todo terreno los tiene en exclusiva una sola compañia, así que tened en cuenta que al no tener competencia os saldrá bastante caro.Paginas atras se habla de subir ese tramo a pie, quizás os pueda interesar hacerlo así.Hay varios blogs que hablan de esta posibilidad.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La subida al Etna desde el refugio (teleférico y camioneta 4x4) es descaradamente cara, unos 60€. No es que lo que vas a ver arrriba no valga la pena, pero dudo muchísimo que a semejante precio, que es una locura. Por poco más, nos pasamos un día completo (de 9:30 de la mañana a 11:30 de la noche) de crucero por las Eolias, que no tiene ni punto de comparación a nivel de servicios prestados, como a nivel de satisfacción por lo visitado.
Subir a pie es otra opción. La ruta suele seguir el camino del teleférico y del 4x4 sin grandes variaciones. No se trata tampoco de una gran ruta paisajística como para que justifique el esfuerzo de la subida a pie, salvo por el simple hecho de llegar arriba y ahorrarte en ello una buena pasta. Tendrás que valorar también si vale la pena el tiempo y el esfuerzo empleado (por el ahorro en sí puede ser, pero por la ruta que recorres, no).
Última edición por Joamra el Jue, 28-01-2016 17:33, editado 1 vez
Hasta el refugio s epuede llegar en auto y de ahí caminar hasta arriba o si o si hay que tomar teleferico y 4x4 tenia entendido que hay camino para auto
Por otro lado vos sabes si se puede hacer en febrero yo voy a estar x allí alrededor del 20 de febrero
Con el coche llegas hasta el refugio de La Sapienza y allí mismo pagas los billetes del teleférico y del 4X4. Después de pagar en taquilla, allí mismo coges el teleférico, que te deja a medio camino de la subida. Allí cambias al 4x4 que te lleva arriba, no propiamente a la cima de todo, que está prohibido subir (aunque hay gente que sube igual, a pesar de la prohibición).
Si no, la otra opción es subir andando el recorrido que hace el teleférico y el 4x4 desde el refugio de La Sapienza. Teniendo en cuenta el precio de la subida, la opción de hacerlo a pie es justifcable, pero el esfuerzo y el tiempo que se gasta por ir por una zona que no es especialmente atractiva, ya no tanto. Personalmente prefiero perderlo en otras cosas más gratificantes. Aunque, si uno quiere subir sí o sí sin pagar ese pastón, entonces... A patear. La subida a pie en sí no es dificultosa pero, claro, es montaña arriba y la distancia, larga,con lo que supone un buen esfuerzo. Es lo único que justifica coger teleférico y 4x4, pero el precio es totalmente injustificable.
Buenas! Nosotros cogimos el teleférico, pero no el 4x4 (no son coches, sino microbuses de 15 o 20 plazas creo, por lo que no nos resultó interesante). No es obligatorio coger el 4x4, que no lo regalan precisamente. Si te apetece caminar puedes hacer un rato de trekking desde el puesto intermedio hasta donde quieras en dirección a la cima. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
amarapura Escribió:
kaloa Escribió:
Hola!
Creo recordar que si hay autobuses en junio hasta en refugio, "solo" los quitan de noviembre a abril.Si quieres puedes mirar los horarios en la web, o si no te aclaras como yo enviales un email y te responderán
Muy amablemente con los horarios solicitados.
En cuanto al tren lo mismo, en nuestras fechas no me daba disponibilidad pero con las vuestras seguro que si.
Nosotros al refugio no hemos ido, pero por lo que he leido allí mismo podeis comprar el billete del funicular y la subida en 4x4.
Según nos ha dicho el guia que tuvimos en la excursión los todo terreno los tiene en exclusiva una sola compañia, así que tened en cuenta que al no tener competencia os saldrá bastante caro.Paginas atras se habla de subir ese tramo a pie, quizás os pueda interesar hacerlo así.Hay varios blogs que hablan de esta posibilidad.
Un saludo
Gracias por tu respuesta, miraré horarios. Lo de caro si sólo es una compañía me lo imaginaba y más ya con vuestras aportaciones me hago idea del precio, pero para una vez que voy.. Hay tantos sitios que nos sablean por algo típico.. Pero yo lo cuento ya como añadido y punto..
Así no me hago mala sangre y a disfrutar..
Te entiendo, de hecho nosotros pagamos religiosamente teleférico y 4x4, pero real y friamente es una auténtica clavada. Aunque lo que dice Tuctuc es un opción intermedia entre hacerlo todo a pie o pagando todo a tocateja. Se puede tener en cuenta.
Y subir a pie desde dodne te deja el teleférico hasta la cima demanda mucho tiempo y esfuerzo o es medio sencillo
Alguien sabe el tkt de teleférico solo cuanto sale?
Por lo que indica el segundo mensaje de este enlace: www.tripadvisor.it/ ...icily.html , parece que te ahorras la mitad de precio (el bus son 30€, me imagino que el teleférico los otros 30 restantes) y son 3 kilómetros de caminata hasta la cima, sobre una hora o poco menos quizá. Mucho esfuerzo quizá no y el camino está bien, pero no deja de ser cuesta arriba.
Por lo que indica el segundo mensaje de este enlace: www.tripadvisor.it/ ...icily.html , parece que te ahorras la mitad de precio (el bus son 30€, me imagino que el teleférico los otros 30 restantes) y son 3 kilómetros de caminata hasta la cima, sobre una hora o poco menos quizá. Mucho esfuerzo quizá no y el camino está bien, pero no deja de ser cuesta arriba.
Nosotros al ir con niños pequeños (3 y 6 años) sólo fuimos hasta el refugio Sapienza . En esa zona hay varios cráteres pequeños que puedes rodear e incluso entrar en su interior. En esta época incluso había nieve a esta altura por lo que es necesario llevar abrigo.
Aunque no subas a la cima es muy recomendable verlo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos! Tengo unas dudas respecto al etna.
Vamos este mes de agosto y la intención es ir el mismo día al etna y luego a las golas de alcantara..lo beis posible?
Realmwnte no se el tiwmpo quw se puede tardar en hacer toda la excursion..una vez llegados al refugio aapienA. La idea es hacer la excursion q t sube mas alto en teleferico +jeep+luego andando . Cuanto se puede tardar en hacer esto?? A que hora me recomendais ir??? Cada cuanto tiwmpo se puede coger el teleferico y cada cuanto salen los jeeps??
Luego querria ir hasta las golas de alcantara q acaban a las 19h....querriamos estar allí a eso de las 15:30 para poder verlas tranquilos.... Pero no se si me dara tiwmpp a hacer las dos cosas wl mismo día
Hola a todos! Tengo unas dudas respecto al etna.
Vamos este mes de agosto y la intención es ir el mismo día al etna y luego a las golas de alcantara..lo beis posible?
Realmwnte no se el tiwmpo quw se puede tardar en hacer toda la excursion..una vez llegados al refugio aapienA. La idea es hacer la excursion q t sube mas alto en teleferico +jeep+luego andando . Cuanto se puede tardar en hacer esto?? A que hora me recomendais ir??? Cada cuanto tiwmpo se puede coger el teleferico y cada cuanto salen los jeeps??
Luego querria ir hasta las golas de alcantara q acaban a las 19h....querriamos estar allí a eso de las 15:30 para poder verlas tranquilos.... Pero no se si me dara tiwmpp a hacer las dos cosas wl mismo día
A ver si m podeis ayudar
Gracias
Hola! Si vais pronto, os da tiempo perfectamente. Nosotros la parte del jeep la hicimos andando y aun así nos dio tiempo en una mañana.
En total desde q ya estas en el refugio sapienza cuanto se puede tardar?
Buff, depende. Nosotros cuando llegamos, al ser Julio, tuvimos que hacer un poco de cola para coger el teleférico, una media hora. Luego en el teleférico se tarda poco. Nosotros no subimos en jeep, pero no creo que tarde más de 10min.
En la parte de arriba ya es lo que vosotros queráis entreteneros.
No te preocupes ni lo más mínimo: hacer en un día el Etna y Gole deel'Alcantara es totalemente viable. Etna por la mañana y Gole por la tarde y te sobrará incluso tiempo si madrugas, cuestión siempre bastante recomendable.