Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 9 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 924272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma Pass  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Didi79 Escribió:
Hola,

Yo también me marcho a Roma del 26 al 29 de este mes. Por lo q he leido en el Foro, parece buena idea comprar la Roma Pass, pero no me queda claro si una vez valide la tarjeta de transportes también queda validada la de los museos. Mi idea sería usar la de transportes de sábado a lunes y la de museos de domingo a martes. ¿Alguien sabe si es posible?

Otra duda: con la Roma Pass se evitan las colas en los museos, no? ¿Siempre?, es decir, ¿tanto si entras gratis (en las 2 primeras entradas) como si ya vas con descuento (entradas posteriores)?

La última consulta: ¿alguien ha visitado el mercadillo de antigüedades del domingo en el Trastevere? ¿Algún comentario?

Saludos!

La tarjeta de transportes es distinta a la de los museos, es decir son 2 tarjetas las que te dan. Aquí tienes un poco mas de información al respecto:

www.hotelesderoma.es/ ...sticas.htm

En lo referente a los museos y si usas la tarjeta para entrar en 2 lugares, luego obligatoriamente tendrás que pasar "por taquilla" para que te den otra entrada a precio reducido.

Yo he estado en el mercadillo del Trastévere y gustos a parte puedo decirte que es de lo más variopinto. Puedes encontrar cosas dignas de admiración y otras de lo más estrafalario, como por ejemplo personas que venden sus sartenes y cazuelas usadas, etc. Etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la info Yoguibear.
Voy a ver si cuadro ya la ruta/horario para los 4 días q estaré en Roma. La información de este foro me está siendo muy beneficiosa.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he estado en Roma del 8 al 12 y compré la roma pass.
Se amortiza desde el momento que coges medios de transporte, así que ánimo y cómprala.
Yo la utilizé para el colisseo, allí si tienes acceso directo y no esperas la cola, al igual que en palatino, directamente al torno. El otro sitio en que la utilizé fuen el Castel de S,angelo, y ahí no hice cola porque no había pero no observe diferencia entre con y sin roma pass, porque tienes que ir a taquilla te dan la entrada y pasas al interior... Por cierto no me pareció interesante.

Yo luego no lo he utilizado en otros museos, porque para el vaticano no vale nada, y para las catacumbas de s. Calixto tampoco me valió pero cogí un montón de transportes en los tres días

Buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

La roma pass no es para tres días?, yo es que llegare un viernes por la noche y me ire el lunes por la mañana, me interesa sacarmela? que me incluirira para ver en esos tres días?, quiero dedicarme a ver solo roma.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

aluspuer Escribió:
la roma pass no es para tres días?, yo es que llegare un viernes por la noche y me ire el lunes por la mañana, me interesa sacarmela? que me incluirira para ver en esos tres días?, quiero dedicarme a ver solo roma.
Muchas gracias.

Así es, la Roma Pass es válida para tres días. Si quieres saber en que museos y monumentos se aplica puedes consultar esta página

www.romapass.it/ ...ogici.html

Cuesta 20€ ylas dos primeras entradas son gratis por lo que si vas a visitar el Coliseo (que cuesta 11€) y otra cosa, prácticamente la tienes amortizada. Además te incluye transporte durante esos tres días. Tendrás que valorar qué es lo que tienes intención de visitar y en función de eso decidir.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estos son los museos que te entran con la Roma Pass:

Appia Antica (Mausoleo di Cecilia Metella, Castrum Caetani, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili) estas entradas cuentan como una.
Coliseo / Palatino. También cuenta como uno
Galeria Borghese
Galeria Nazionale d'Arte Antica in Palazzo Barberini
Galeria Nazionale d'Arte Antica in Palazzo Corsini.
Galleria Nazionale d'Arte MOderna
Galleria Spada
Macro.
Mercati e Foro di Traiano
Musei Capitolini.
Museo Carlo Bilotti Aranciera di Villa Borghese
Museo dell'Ara Pacis
Museo della Civiltà Romana.
Museo delle Mura
Museo di Roma in Trasteveri
Musei di Villa Torlonia.ç
Museo Napoleonico
Museo Nazionale d'Arte Orientale.
Museo Nazionale degllto Medievo.
Museo Nazionale deglii Strumenti Musicali.
Museo Nazionale delle Arti e Tradizioni Popolari
Museo Nazionale di Castel Sant'Angelo
Museo Nazionale di Palazzo di Venezia
Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia
Museo Nazionale Preistorico ed Etnografico "Luigi Pigorini"
Museo Nazionale Romano (Crypta Balbi, Palazzo Altemps, Palazzo Massimo, Terme di Diocleziano)
Museo Pietro Canonica e Villa Borghese
Planetario e Museo Astronomico
Scavi di Ostia Antica.

Como bien te ha dicho NAYDA, con dos sitios que entres como el Coliseo, galería Borghese, Castelo Sant Angelo y los descuentos que te aplican en el resto de sitios, la amortizas.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿alguien sabe la diferencia que hay entre la roma-pass y la roma&piu?, la primera vale 20 euros y la segunda 25, la diferencia puede ser que la mas cara incluye ademas descuentos para ver espectaculos o algo así???, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Lo bueno, además, es que po ejemplo en el Coliseo no tienes que esperar colas para entrar ya que tienen un acceso especial para quien lleve la Roma Pass.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

aluspuer Escribió:
¿alguien sabe la diferencia que hay entre la roma-pass y la roma&piu?, la primera vale 20 euros y la segunda 25, la diferencia puede ser que la mas cara incluye ademas descuentos para ver espectaculos o algo así???, muchas gracias.

La Roma & Piu funciona igual que la Roma Pass sólo que además incluye el transporte en los autobuses cotral para fuera de la ciudad y trenes regionales, es decir, sirve para Roma capital y provincia.

Además también hacen descuento, o te salen gratis si son las dos primeras cosas que visitas, en otra serie de sitios por la provincia.

Por ejemplo, sería válida para el autobús que te lleva a Tivoli y para poder visitar Villa Adriana Y Villa d'Este.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ampliar y aclarar algo sobre la roma-pass
Cuando se compra te entregan una carpeta con un mapa de bolsillo, un boletín con los descuentos y lugares que se pueden visitar y DOS TARJETAS. Una de ellas, de plástico es la que sirve para acceder a los museos. La otra, es idéntica a la que se obtiene en las máquinas o establecimiento expendedores de billetes para el transporte urbano de Roma y comienza a ser efectiva desde el momento en el que la validas en cualquiera de las máquinas.

Ambas tarjeras son independientes. Esto quiere decir que su uso puede ser en distintos días. Por ejemplo. Yo en una de las últimas visitas, planifiqué para el primer día dos museos, cercanos y bastante densos (villa Borghese y el Etrusco) por lo que permanecí en ellos bastantes horas. Para ese día compré dos billetes de autobús normales (cada uno de ellos 1 €). El segundo día de mi estancia validé el billete del transporte y desde entonces casi, casi se fundió en mis manos durante tres días el billete del transporte urbano, aprovechando al máximo todas las posibilidades.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antoni54, ¿quieres decir que ambas targetas no las puedes gastar a la vez en el mismo día?, es decir, no puedes el mismo día gastar la de transporte y luego con la otra entrar a ver museos????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aluspuer Escribió:
antoni54, ¿quieres decir que ambas targetas no las puedes gastar a la vez en el mismo día?, es decir, no puedes el mismo día gastar la de transporte y luego con la otra entrar a ver museos????

NO te preocupes, las tarjetas las puedes utilizar cuando tú quieras. La del transporte en cuanto la validas tienes tres días para usarla y la de los museos te sirve para los dos primeros que visites y el resto de sitios que visites en los tres días siguientes te harán descuento, puedes utilizar las tarjetas juntas o separadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, sabéis si la roma pass vale igual para niños? , concretamente de 10 años. Para nosotros si vamos a sacarla, pero tengo dudas si sacarla también para mi hijo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, qué tal?bueno, siento daros un poco de envidia, peeeero hace unos días que he vuelto de Roma...y qué contaros... Genial! Quería daros a todos un millón de gracias por todos los comentarios y todos los consejos que habeis ido poniendo durante tanto tiempo. En este blog, quería agradecer especialmente toda la info acerca de la RomaPass. Lo primero que hicimos fue comprarla en Fiumiccino, por 20 euros cada una y sirve para tres días. Incluye 2 entradas a museos o zonas arqueológicas y reducción en los siguientes, además de tres días con todo el transporte incluido, tanto metro, bus y tranvía.Totalmente recomendado para escapadas de 3 ó 4 días (como en nuestro caso). Pero eso sí, muy importante recordad que caduca a las 12 pm del tercer día a partir del que la usais por 1º vez. A nosotro se nos pasó y quisimos ver las Termas de Caracalla el 4º día, y tuvimos que pagar toda la entrada, sin reducción. En las catacumbas no hacen reducción ya que pertenecen al Vaticano y no sirve la RomaPass. Bueno, chic@s en cuanto pueda os comentaré más cosillas. Un abrazo!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Leyendo este post, me gustaria me matizarais algunos extremos:

1º)La roma pass, yo llego a Fiumicino, terminal B, allí la puedo comprar?, es que creo haber leido algo por ahí, que tenia que ser en Internacionales en la A.

2º) Cuando se compran comentais que son instransferibles, que significa, que hay que rellenar ambas tarjetas -museos, transporte- con tus datos personales?.

3º) Cuando comentais de que los tres días comienzan a partir de su validación, VALIDACION: significa, la del transporte, en las maquinas que hay antes de cojer el metro, y las de museos, en los tornos cuando pasas a los mismos?

4ª)Si quieres validar empezando en autobus, donde se valida? cuando subes al mismo?.

Y 5º) He leido que cuando se valida, caduca al tercer día a las 12 horas de la noche. Significa por tanto que si la compro un lunes y la valido ese día de 0-24 h, la misma caduca el miercoles a las 12 noche?.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola salamina.
1.- Ahí te envio una web para que veas los sitios donde comprarla. Yo la compre en una oficina de turismo en Via Nacionale creo que fue.
www.hotelesderoma.es/ ...sticas.htm
2.- Es transferible, Tanto el bono de transporte como la tarjeta, no enseñas a nadie el DNI, simplemente la pasas por los tornos y no hay nada mas.
3.-Exactamente, la validación comienza cuando la pasas por el torno.
4.-Los autobuses llevan un par de maquinas para pasar meter las tarjetas/abonos de transporte y en el metro tienes puerta y maquina parecida a las que hay en Madrid que no se si conoces.
5.-Si por vez primera validas a las cinco de la tarde, te resta esa tarde y los dos días siguientes hasta las doce de la noche, por tanto no son 36 horas, sino 24 mas lo que te falte del primer día. Intente pasar por el torno de metro antes de las 36 horas y no me abrio.
Creo que es así pero lo unico que experimente fue el bono de transporte y me fastidió un monton que no llegara a los tres días.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Adquisión de la ROMA PASS.
En el aeropuerto se puede adquirir en la oficina de turismo situada junto al acceso a la estación de ferrocarril. Las tres terminales estan conectadas entre sí. Está señalizado. También en esta oficina te pueden dar un mapa de Roma y Algunos folletos (generalmente en italiano e inglés) con itinerarios muy originales para hacer por la ciudad.

Desde que validas el billete del transporte ya no tienes que volverlo a hacer en los buses y en el tranvía. En el metro, en cambio, siempre. Si aparecen los inspectores lo muestras y ya está.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Salamina. En fuimiccino, no sé en que terminal aterricé, pero cuando salgas de coger las maletas, preguntas por una oficina de turismo y allí la compras. Yo la cogí al lado de los standas donde puedes alquilar coches y negocios tipicos de aeropuerto.

Son transferibles totalmente. En los transportes la picas como un metrobús en Madrid.

La de los museos, la validas en el primer museo q visites, y en el ordenador les aparece dónde la has usado y en qué momento la usaste la 1º vez. Y la del transporte, cuando usas la tarjeta la 1ª vez. Yo la validé el jueves como a las 11am. Y me caducó el sábado a las 12 pm.el domingo ya no pude usarla ni para transporte ni museos. Es decir, si por ejemplo, la validas el jueves a las 23.58, te caduca igualmente el sábado a las 00.00. Así cuanto más aproveches el primer día, mejor.

Validar en los transportes significa picar el billete. En el metro en lso torniquetes (porque sino, no puedes pasar) y en el bus, en las máquinas que hay dentro del mismo.

Espero haberte ayudado, de todas maneras, cuando la compras te explican todo, por lo menos conmigo fueron superamables.

Un saludo viajeras y viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las oficinas de turismo están abiertas los domingos? Yo iré en agosto y me vendría muy bien comprarla el día que llego qeu es domingo...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas.

Otra duda.

Voy a Roma, con mi mujer y mi hija que tiene 17 años.

Si compro 3 roma pass, serian 20 x 3 =60 euros.

La pregunta es: Mi hija con 17 años, pagaria por su roma pass 20 euros?

O para ella, sería mas rentable, sacar las entradas individualmente al tener descuentos al tener menos de 18 años?

He visto: "COLISEO/PALATINO GRATUITO para ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65 años."
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes