Mira el mapa oficial de Pompeya en el enlace que pongo en mi mensaje anterior. Tienes ese servicio en dos puertas: en Porta Marina (zona suroeste),que suele ser la más concurrida para entrar, y Porta Nocera (zona sudeste). Tal como indico en mi mensaje anterior, quizá sea más recomendable entrar por esta última que por la anterior.
Buenas!!
He hecho la consulta a la oficina de Pompei Scavi y me indican que disponen de servicio de guardamaletas vigilado y gratuito; vi que lo indicaba en su web, pero he querido verificar que estaba actualizado y así es!
Ciaooo
Gracias por pasarte!
Un "secreto"...si el hilo tiene la opción de "filtrar mensajes destacados" puede ahorrarte tiempo!
Les hago una consulta
Me conviene mas ir primero a visitar pompeya y después el museo arqueologico de napoles o al reves voy a hacer las dos visitas pero queria me aconsejaran que es preferible hacer primero para entender y ubicar mejor todo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Yo iría primero a Pompeya y después visitaría el Museo Arqueológico para ver entre sus paredes "lo que le falta a Pompeya", de todo un poco, pero especialmente los mosaicos y los frescos. Por otra parte, aunque la guinda del museo es la colección de las excavaciones de Campania, también tiene otras muy notables, como, por ejemplo, la colección escultórica fernesiana.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Neguel Escribió:
En herculano cuanto tiempo se suele tardar en recorrer?
Como mucho un par de horas, debe ser lo normal. Yo tardé menos, pero estábamos cansados y queríamos acabar pronto. Además, después de visitar Pompeya, tiene menos interés ( no estoy disuadiendo de hacerlo )
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Nosotros primero haremos Herculano y al día siguiente Pompeya, a la vuelta ya os dejaré mi opinión jajajaja
Entonces si se tarda como 2'5 h. Más Vesubio si que nos dará tiempo para ir a Oplontis... Bueno yo me lo llevaré apuntado y luego una vez allí veremos lo que da tiempo y sobre todo lo que apetece hacer
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Hola nosotras somos 4 amigas q vamos en agosto, qusiera saber para ir en transporte público de herculano a caserta y d ahí volver a napoles, alguien me puede informar.......tambien iremos a pompeya otro día y al salir pasaremos por oplontis, me podeis ayudar con esto también....
Arkita Escribió:
Hola nosotras somos 4 amigas q vamos en agosto, qusiera saber para ir en transporte público de herculano a caserta y d ahí volver a napoles, alguien me puede informar.......tambien iremos a pompeya otro día y al salir pasaremos por oplontis, me podeis ayudar con esto también....
Salvo información que puedas sacar de Google Maps o que te puedan proporcionar otros foreros, no te puedo responder desde mi experiencia porque nosotros utilizamos coche de alquiler.
Nosotros en el mismo día visitamos desde Nápoles: Herculano, Vesubio, Oplontis y Pompeya, por ese orden, aunque el de los dos primeros se puede invertir.
Nosotros en el mismo día visitamos desde Nápoles: Herculano, Vesubio, Oplontis y Pompeya, por ese orden, aunque el de los dos primeros se puede invertir.
Ok perfecto, por cierto según veo en la página oficial para Pompeya y Herculano el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita y nos coincide
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Arkita Escribió:
Desde Herculano para ir a Caserta tienes que volver a Nápoles. Pompeya, Herculano, Oplontis está cubierto por la línea Circumvesuviana. A Caserta hay que ir con Trenitalia. Si hay comunicación en autobús lo desconozco.
El día que sales de Pompeya, volviendo para Nápoles, te bajas en Torre Anunziata que es desde dónde se visita Oplontis. Son la misma línea, Circumvesuvana Nápoles - Sorrento.