Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
En semana santa vamos a estar por la zona de la Toscana y amquilaremos coche, me recomendais algun seguro de viaje que incluya anulación y la cobertura de la franquicia del coche de alquiler? O seria mejor contratarlonpor separado? Es que al ser un viaje por Italia no queriamos contratar seguro medico y el de anulación no incluye nada mas, por eso la duda de si es mejor coger uno de viaje mas amplio, aunque lo del coche de alquiler no lo incluyen todos o por separado
El seguro de un coche de alquiler se suele contratar con la misma compañía. Nunca he oido otra cosa.
En cuanto al de cancelación, supongo que te refieres a los alojamientos. Yo intento contratar los hoteles con Booking (o alguno similar) con cancelación incluida.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El seguro de cancelación no solo podría incluir el alojamiento, también cualquier otro gasto derivado del viaje, como las reservas de vuelos, entre otros. Hay algunos seguros con los que puedes reservar los vuelos y a los 3 o 7 días contratarlo. Pero hay otros que te exigen contratar el seguro el mismo día en que reservas los vuelos si quieres que te los cubra el seguro de cancelación. Pero a veces las condiciones de cancelación son muy leoninas, te crees que te cubren todas las posibilidades de cancelación, no lees la "letra pequeña" (condicionado) y cuando vas a reclamar al seguro... ¡zasca! resulta que no te cubre porque no cumples las condiciones de la póliza. Si os pasáis por los hilos de este foro relacionados con los seguros veréis algunos ejemplos muy elocuentes sobre esto que os comento.
Pero las referencias a ellos son de hace muchos años! puede alguien indicarme hoy año 2016 condiciones actuales y mejor contratación de seguro /sistema de devolución de franquicia existente?
Me imagino que lo que pretendes es ir parando o visitando algo entre Venecia y Florencia, porque alquilar coche para tan solo desplazarse de Venecia Florencia no tiene mucho sentido. Lo mejor es utilizar el tren que te sale mucho más barato y menos engorroso. Incluso parando en algunos puntos, puede ser preferible utilizar tren y olvidarse de complicaciones.
Si sí, es para parar en lagos y pueblos.
No entiendo bien las posibilidades de alquilar coche que comentan, si con devolución de franquicia o con seguro... Ese es el tema que me tiene un poco perpleja
En algunos casos tienes la posibilidad de que otroseguro aparte te cubra la franquicia, que a veces suele ser muy alta, con lo cual, si tienes algún problema, no tienes que pagarla.
Cuando tienes un accidente con un seguro que cubra daños propios, la franquicia que te puede hacer pagar el seguro puede ser muy alta, con lo que acabarás pagando de tu bolsillo cualquier daño que sea inferior al de la franquicia. Imagínate que tienes un accidente y los daños que te ocasionan son de unos 400€. Si la franquicia, por poner una cantidad (no recuerdo de cuánto eran, pero sí que eran muy altas en algunos casos), es de más de 500€, tendrás que pagar esos 400€ del arreglo. Solo en el caso de que el arreglo supere con creces la cantidad de la franquicia (ponle 2.000€, por ejemplo), el pago de la franquicia te alivia algo el gasto. Pero, como te decía, a veces, por una cantidad adicional, te ofrecen seguros que cubran el pago de la franquicia, de manera que no tendrías que pagarla en ningún momento, no tendrías que pagar nada por el arreglo.
Hola, este año vamos a recorrer el sur de Italia en coche, tenemos 17 días, llegamos en avión a Nápoles el 26 de julio y salimos por Palermo el 11 de agosto, nuestra idea es recoger el coche en el aeropuerto de Nápoles y dedicarle 5 o 6 días a la zona (Pompella,costa amalfitana etc...) y el resto a Sicilia. La duda que me surge ahora es si vale la pena bajar en coche hasta Sicilia o es mejor después de ver la zona ir desde Nápoles en avión o ferry.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Likedlorenzo Escribió:
Hola, este año vamos a recorrer el sur de Italia en coche, tenemos 17 días, llegamos en avión a Nápoles el 26 de julio y salimos por Palermo el 11 de agosto, nuestra idea es recoger el coche en el aeropuerto de Nápoles y dedicarle 5 o 6 días a la zona (Pompella,costa amalfitana etc...) y el resto a Sicilia. La duda que me surge ahora es si vale la pena bajar en coche hasta Sicilia o es mejor después de ver la zona ir desde Nápoles en avión o ferry.
Gracias.
Sin duda será mas cómodo ir a Sicilia en avión o ferry ( desconozco si hay ferry desde Nápoles, avion imagino que sí ), en coche son bastantes kms.
Ahora bien, ten en cuenta que para Sicilia necesitarás otro coche, la isla es muy grande y merece la pena desplazarse a casi toda ella.
Lee diarios de ambas zonas, hay bastantes.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Tienes vuelos directos desde Nápoles a Palermo por 60 euros y a Catania por 55 euros (en agosto). Yo no me lo pensaría. Te vas a gastar más en gasolina y peajes, en pasar el coche en ferry y en lo que te van a cobrar por dejar el coche en Sicilia. Allí, otro coche para recorrer la isla.
Nosotros hemos hecho algo parecido.
Realmente el gasto en gasolina y peajes puede ser algo superior si va una persona sola, pero como parece ser que por lo menos vais dos, ya ahorráis algo, y veis algo más con los pies en la tierra, más interesante que verlo desde el aire en un vuelo fugaz. Por otro lado, evitas tener que andar alquilando coche en dos sitios diferentes, como te dice Luchino.
Nosotros le dedicamos 6 día a Náooles y Campania y casi 8 a Sicilia. De Nápoles a Sicilia en el mismo día paramos de camino en Paestum (propiamente en la región de Campania) y Tropea. Nos dio tiempo a coger el ferry y dormir en Catania. Pero si quieres pasar la noche por el camino y no hacerlo de un tirón, aunque suponga desviarse un poco de la ruta, te aconsejo que te acerques a Matera y Alberobello, que son alucinantes.
Diletante, he visto el tema de avión y la posibilidad de ferry que sale más barato y es de noche (21:00 a 07:30), así también se ahorra una noche de hotel.
Joamra, el desviarme a Matera me parece mucho, voy con mi mujer y mi hija que para esas fechas tendrá 2 años y 9 meses, está acostumbrada al trote pero queremos viajar tranquilos y que tenga algo de playa. Quizás alguna noche en Napoles y otras en Sorrento y luego ferry o bien en coche hasta Palermo, le daré una vuelta.
Algún consejo de ruta en Sicilia para 10 días teniendo en cuenta que vamos con la niña y también queremos playa y ritmo tranquilo.
Hola!
En Julio nos vamos unos días antes de empezar nuestro crucero en Venecia, por lo que estábamos mirando la idea de alquilar un coche en Bergamo y devolverlo en Venecia, para movernos mas libremente.
La idea es ver Milan, Lago de Garda, Verona, Padova y Venecia, para 4 días.
¿Que recomiendan? Leo mucho de multas, precios elevados, franquicias y seguros...
Que 3 o 4 días ya los puedes ocupar tan solo en Venecia y necesariamente no te van a sobrar. Ahí, además, no necesitarás coche (mejor tren desde Bérgamo). Como mucho en cuatro días haría Venecia y Verona o Venecia y Padua. Y no alquilaría coche, utilizaría tren.
Milán no necesita el día entero, pero Padua y Verona, un día cada una o casi.
Lago di Garda por lo menos dos días si se quiere dar un paseo en barca e ir visitando las diferentes localidades en coche. Aquí sí sería interesante el coche de alquiler, podéis intentar repartir los cuatro día entre Venecia y Lago di Garda, aunque yo no lo haría. No me llegaría el tiempo para visitar bien ambos.
Hola a tod@s!! Voy a Italia en 1 semana, y todavia no sabemos si movernos de ciudad a ciudad en tren o alquilar un coche.
Nuestra idea es Milan, Verona,Venecia, Florencia, Pisa y algun pueblecito de la toscana, que me recomendais?
Muchas gracias por adelantado!!
davirm Escribió:
Hola a tod@s!! Voy a Italia en 1 semana, y todavia no sabemos si movernos de ciudad a ciudad en tren o alquilar un coche.
Nuestra idea es Milan, Verona,Venecia, Florencia, Pisa y algun pueblecito de la toscana, que me recomendais?
Muchas gracias por adelantado!!
Si la idea es recorrer algunos pueblos de la Toscana, la mejor opción sería alquilar coche. Ir a las ciudades principales (Milán, Verona, Venecia, Florencia, Siena y Pisa) se puede hacer perfectamente en tren, aunque a Siena es recomendable coger autobús porque la estación de tren queda poco céntrica (o coger desde esta un taxi). Una vez en las ciudades, el coche no lo necesitarás, o bien porque no se puede conducir por el centro histórico o porque lo puedes recorrer perfectamente a pie, salvo lugares concretos casos muy puntuales.