Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
aloy Escribió:
Hola, tengo planeado ir a Italia una semana la segunda quincena de junio y el tema del alojamiento me está volviendo loca.Me podrías decir desde que paginas reservais los hoteles pq yo los estoy mirando en booking y muchos de los que nombrais me salen a casi 200 euros la noche.
Sabela me podrías decir donde has mirado tu apartamento(veo en tu perfil que eres de coruña, si vas con ryanair desde santiago no llegas hasta las 12 de la noche, te ponen problemas con eso para la recepción del mismo?)
Gracias y un saludo a todos
Sí, los hoteles son una pasada de caros, sobre todo si vas muchos días. Además, un apartamento tiene otras ventajas, a mí me gusta más, por lo menos
Te digo donde he mirado apartamentos: rentalinrome.com: aunque aquí, curiosamente, por todos los que he preguntado me contestaban que ya estaban reservados y eso que empecé a preguntar hace bastante tiempo HOMELIDAYS.COM y travel-library.com
Si, voy con Ryanair, y a la persona que nos esté esperando tengo que darle 20€ por esperar hasta tan tarde. Depende del apartamento, en unos no cobran nada, pero en la mayoría te cobran unos 50€ por llegar después de medianoche.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
kuronita Escribió:
Sabela, podrías ponerme la dirección web del apartamento o de la empresa con la que lo has contratado por fis?????
Es que me parece una pasada la situación y el precio!!!
Este en concreto lo encontré en www.travel-library.com, pero en las otras páginas también había apartamentos a buen precio, lo malo es que muchos tenías sofá-cama
Pero este apartamento es genial bueno, yo estoy encantada
Me podrías decir desde que paginas reservais los hoteles pq yo los estoy mirando en booking y muchos de los que nombrais me salen a casi 200 euros la noche.
Yo suelo mirar en Tripadvisor.es o en Venere.com para seleccionar y después intento contactar directamente con el hotel seleccionado a través de su página web para confirmar precios.
Te digo donde he mirado apartamentos: rentalinrome.com: aunque aquí, curiosamente, por todos los que he preguntado me contestaban que ya estaban reservados y eso que empecé a preguntar hace bastante tiempo
Que me vas a contar... Yo tengo reservado el apartamento para mayo desde principios de marzo con rentalinrome y pregunté por unos 40 apartamentos y de esos sólo tenían disponibles 4 ó 5. A final me he quedado con uno al ladito del Vaticano... Al menos tiene buena pinta!, pero de precio ni comparación con el chollo que has encontrado.
Echale un vistazo al Hotel Hiberia (3*), también en vía Nazionale. Yo me alojé allí el año pasado y estaba bien. La situación es muy buena. Y tiene baño propio...
Me parece que este hotel es el que voy a coger. El mejor en relación calidad-precio. XDDDDDDDD. Y precisamente quería un hotel cerca de vía nazionale. Olé olé olé.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, me están siendo muy útiles.
Información adicional sobre el hotel si finalmente lo reservas:
Casi todos los empleados de recepción hablan castellano y os ayudarán si teneis alguna duda.
En recepción venden billetes de autobús/metro (no sé si de todas las variedades ya que nosotros solo compramos el "sencillo" de 1 €, el hotel está muy bien ubicado y casi no necesitas transporte público)
Del desayuno, lo único no recomendable es el zumo, por lo demás me pareció bastante completo.
Si vais al Vaticano, lo mejor es coger el autobus, creo que el 40 (en lo que llegais al metro ya estáis en el Vaticano con el autobus). La parada está muy cerquita del Hotel.
Y esto es lo que se me ocurre por el momento...
Hola!!
Este mensaje es para Escuadratayos y para los que lo podais aprovechar.
Hotel cerca de Termini económico y muy correcto: Hotel Fiorini, está en la Via Principe Amedeo nº 62-64 00185 Roma. La zona es de mucha gente por las calles, muchos comercios y restaurantes, muy céntrica y cerca del Coliseo y del Foro y andando a unos 15-20 minutos de la Fontana di Trevi y Piazza Nabona. Nosotros lo encontramos en la página needahotel@com.
El precio por habitación doble con baño completo y desayuno tipo buffet (quesos, embutidos, cereales, mentequilla, mermelada, leche, café, té, tostadas, pan, fruta) es de 71.50 euros, si no ha cambiado. La habitación tiene televisor con muchisimos canales y es muy limpio. No tubimos ningún problema con la reserva por internet y los trabajadores son muy simpáticos nos dieron planos de la ciudad, del metro, nos recomendaron donde comer etc....
Es una opción sencilla, muy correcta y económica.
Suerte
Echale un vistazo al Hotel Hiberia (3*), también en vía Nazionale. Yo me alojé allí el año pasado y estaba bien. La situación es muy buena. Y tiene baño propio...
Me parece que este hotel es el que voy a coger. El mejor en relación calidad-precio. XDDDDDDDD. Y precisamente quería un hotel cerca de vía nazionale. Olé olé olé.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, me están siendo muy útiles.
Información adicional sobre el hotel si finalmente lo reservas:
Casi todos los empleados de recepción hablan castellano y os ayudarán si teneis alguna duda.
En recepción venden billetes de autobús/metro (no sé si de todas las variedades ya que nosotros solo compramos el "sencillo" de 1 €, el hotel está muy bien ubicado y casi no necesitas transporte público)
Del desayuno, lo único no recomendable es el zumo, por lo demás me pareció bastante completo.
Si vais al Vaticano, lo mejor es coger el autobus, creo que el 40 (en lo que llegais al metro ya estáis en el Vaticano con el autobus). La parada está muy cerquita del Hotel.
Y esto es lo que se me ocurre por el momento...
Acabo de encontrar uno al ladito de ese que me ahorra un buen dinerillo. Se llama hotel apollo, y la única "pega" es que si llego más tarde de las 6 debo avisar al hotel, pero bueno, es fácilmente solucionable jejejeje
Estoy programando una estancia en Roma para Julio y me molaría alquilar un apartamento en el Trastevere. ¿Alguien me puede comentar algo sobre ese barrio? ¿cómo anda de servicios (supermercados etc) y de medios de transporte público? ¿se puede dormir de noche o hay mucho jaleo? ¿Podéis recomendarme algún establecimiento (tiendas, restaurantes, etc.) por allí?
Otra cosa: como voy a estar una semana, quería acercarme un día a Pompeya y el Vesubio, para lo cual había pensado alquilar un coche: ¿alguna sugerencia?
Gracias, amig@s.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Cuando estuve en Roma en Marzo, solo estuve una tarde-noche por el barrio de trastevere. Me parecio tranquilo y un barrio chulo, chulo!! Tiene mucho encanto. Lo unico que puedo decirte que es un lugar donde muchisima gente va a cenar ya que es un sitio tipico y su calle principal llamada : viale trastevere esta llena de restauantes. Respecto a trasporte esta genial ya que por la misma calle principal pasan varias lineas de bus, incluida un Buho (bus noche) y el tranvia. Como pega, esta alejado del centro (casco antiguo, para entendernos) pero bien comunicada.
Hola a todos¡
Voy a Roma el día 18 hasta el día 24 de Abril, y me he decidido por el Hotel Eurostars Imperial en la via nazionale, la estancia nos sale por 775€ para 2 personas con desayuno incluido, por lo que he leido la zona es perfecta o me engaño?, pero el precio que os parece?
Por cierto en los mapas de los hoteles veo que trevi, coliseo etc, esta todo relativamente cerca, pero he leido en el foro distancias de 2 km a trevi?
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Forrestin, perdona que insista pero me precocupa el hecho de que te vas el viernes a un hotel cuyo nombre no cuadra ; como te decía en el otro hilo no hay ningún Imperial de la cadena Eurostars ¡Lleva impresa tu reserva para evitar dudas!
Hola a todos¡
Voy a Roma el día 18 hasta el día 24 de Abril, y me he decidido por el Hotel Eurostars Imperial en la via nazionale, la estancia nos sale por 775€ para 2 personas con desayuno incluido, por lo que he leido la zona es perfecta o me engaño?, pero el precio que os parece?
Por cierto en los mapas de los hoteles veo que trevi, coliseo etc, esta todo relativamente cerca, pero he leido en el foro distancias de 2 km a trevi?
Gracias de antemano
Las 2 veces que he stado en roma he ido a via nazionale, cada persona tiene sus gustos, para mi es una zona "adecuada".
A trevi tardas menos 10 minutos, si quieres ir mas comodo y rapido sin cuesta arriba tienes que utilizar un tunel, que también es peatonal, si tienes un mapa a mano, el tunel esta situado junto al museo( no recuerdo el nombre)prolongación de la via milano que esta en via nazionale. Si no quieres utilizar el tunel tienes que subir por el quirinale, se tarda unos 10 minutos.
Junto al anterior museo de via nazionale tienes la parada de autobus que te lleva en 5 min. Al vaticano
Si llegas de noche a termini y quieres ir andando hasta el hotel no vayas por la piazza de la republica, porque hay que cruzar un parque, no hay peatones.... Vete por via cavour y via a. Pedretis. O coge un taxi
Holaa todos, soy nueva en el foro y quería daros las gracias por todos vuestros consejos, ya que me están ayudando muchísimo a planificar mi viaje a Roma.
Por eso mismo me he decidido a entrar, ya que tengo una consulta que haceros: Me voy en octubre a roma y he visto un apartamento que me ha gustado. Pone que está en Pinziano, en la zona de la Villa Borghese, ¿Qué tal comunicado está? ¿Es céntrico?
En principio queríamos ir andando a casi todos los sitios posibles para disfrutar más del ambiente romano.
Perdona urco, estaba confundido se llam
Eurostars International Palace
Via nazionale 46
Te adjunto el link www.booking.com/ ...#topanchor
Alguien ha estado en este hotel?
Gracias
Holaa todos, soy nueva en el foro y quería daros las gracias por todos vuestros consejos, ya que me están ayudando muchísimo a planificar mi viaje a Roma.
Por eso mismo me he decidido a entrar, ya que tengo una consulta que haceros: Me voy en octubre a roma y he visto un apartamento que me ha gustado. Pone que está en Pinziano, en la zona de la Villa Borghese, ¿Qué tal comunicado está? ¿Es céntrico?
En principio queríamos ir andando a casi todos los sitios posibles para disfrutar más del ambiente romano.
Gracias de antemano!
Hola, bienvenida al foro!
Si el apartamento está en Via Pinciana, por la zona de la Galería Borghese está un poco alejado del centro. Si quieres hacerte una idea de distancias y situación prueba con esta página:
La verdad es que está un poco alejado... Habrá que buscar entonces algo por la zona de termini, ya que todos comentáis que está centrica.
Ya os contaré si encuentro algo, por que está dificilillo.
Gracias de nuevo.
Hay zonas más céntricas que Termini, lo que pasa es que Termini está muy bien comunicada y generalmente el alojamiento por esa zona sale más económico. Pero si de verdad quieres estar en el centro es mejor la zona de Pantheón, piazza Navona, Fontana de Trevi... Todo es mirar precios y ver que es lo que más te convence
Hola a todos, tengo pensado ir unos días a Roma y me han ofrecido este hotel, esta en la Via Principe Amedeo, 5 a unos trescientos metros por debajo de la Estación Termini.
Me gustaria si es posible que algún amigo del foro que haya pernoctado en él me de su impresión y más que nada por cambiar de hotel antes de elejirlo ya que voy mi mujer, una adolescente de 15 años y una niña de 9 y se escucha muchas contradicciones sobre la zona de Termini.
No es que tenga miedo, ya que soy de Barcelona y paseo a menudo por el Raval sin miedo alguno con mis hijas (pero con precaución) y jamás he tenido la gran sensación de que me pueda pasar algo. Pero claro allí somos turistas y como por desgracia pasa en Barcelona, los rateros van a saco contra ellos.
En definitiva a ver si alguien me contesta sobre el hotel.
Gracias
Hola:se aprosima el viaje a roma, salgo en mayo desde Madrid vuelo con rayanair, y me alojo en Santa Maria Maiore, en el hotel Santa Prasede. Alguien me pude comentar, como funciona el autobus terravision de ciampino a termini yo hice la reserva por internet y no se lo que me voy a encontrar, quien me puede informar, gracias..