Pido perdón, viruss. No debí haber entrado al trapo. Me avergüenzo por lo que me toca y te pido disculpas por haber estropeado el post. Es la primera y la última vez que lo hago.
Kuronita, no creo que ninguno que seamos de Barcelona se te tire encima por eso que dices. Las tan famosas Ramblas cada día están peor y como dices, da realmente un poco de respeto a ciertas horas. Mi cuñado vive a escasos cien metros y la "tropa" que ultimamente anda por el barrio es poco deseable, tanto inmigración como algún que otro español.
Los españoles ya los teniamos de siempre, el tipico raterillo o que va al descuido del turista que no vigila el bolso al sentarse en una terraza, pero en los últimos 10 años ha llegado lo peor de cada pais y evidentemente siempre suelen ir a parar a la zona que les es más facil cometer sus tropelias con los extranjeros.
Por ponerte un ejemplo: este sabado por la noche fui con unos amigos a ver un espectáculo de teatro y como comenzaba a las 10,30 pues fuimos a un bar de tapeo frente del teatro. Lo primero que nos dijo el Sr. Que acomodaba al personal en las mesas antes de decirnos buenas noche fue "cuidado con los bolsos tenganlos siempre a la vista".
Con eso te lo digo todo.
Yo voy a cojer un hotel a 300 mt de Termini, pero voy con mis hijas y no creo que llegue a horas intempestivas al hotel.
Que no pasa nadaaaa señores. Que no es para tanto, creo que este post se deberia de cerrar ya que esta todo dicho a mi entender y lo unico que vamos a conseguir es asustar, confundir y enfrentar.
Yo creo que esto esta alcanzando unos límites insospechados...y me da mucha pena porque puede que mucha gente ante estas opiniones y este indeciso, decida buscar un hotel en otra zona.
Y digo que me da pena por el hecho de que a mi me ha gustado mucho y la recomendaria, no es una zon turistica total, pero creo que mejor aun que estar siempre en la roma turista, que ves mas extranjeros que italianos.
En fin...para gustos...colores
yo creo que esto esta alcanzando unos límites insospechados...y me da mucha pena porque puede que mucha gente ante estas opiniones y este indeciso, decida buscar un hotel en otra zona.
Y digo que me da pena por el hecho de que a mi me ha gustado mucho y la recomendaria, no es una zon turistica total, pero creo que mejor aun que estar siempre en la roma turista, que ves mas extranjeros que italianos.
En fin...para gustos...colores
Yo estaba alojada cerquita de Pantheon y era como estar en la Roma de los años 60-70. El barbero romano enfrente de mi apartamento, las tipicas tiendas de piel en la calle empedrada...y siempre pasaban los romanos para comprar por aquí. Era todo muy auténtico...
Mi caso no fue desde luego lo que has comentado...
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
kuronita Escribió:
Yo es que no me puedo posicionar totalmente en una postura.
Ni me parece peligroso ( porque la palabra peligro denota otras cosas ), ni me encanta pasear por sus "iluminadas" calles a las 3 de la mañana.
Por ejemplo, a mi me dio un pelín más de yuyu pasear por las Ramblas a la 1 de la mañana. Telita...
Así quedo bien con todo el mundo
PD: Ahora es cuando los barceloneses se me tiran encima
¿Las Ramblas peligrosas? estarás de broma ¿no?
Bueno, si que creo que es un buen ejemplo, y lo cortés no quita lo valiente.
Yo me he alojado en Via Nazionale, y en VIa Carlo Alberto, y he paseado después de cenar hasta el hotel sin problemas, pero eso no quita que te hayas cruzado con un par de grupos de gente que te ha dado mal rollo, y que incluso si puedes te cambias de acera...
Esta claro que se está más comodo y tranquilo en Via Veneto, pero me parece que eso no está al alcance de la mayoría de los foreros..
No creo que se deba tener más cuidado que los que la cordura y la precaución te obliguen a tener en cualquier sitio desconocido (excepto Barcelona, of course )
Pues como habeis comentado, yo si que me he liado con la zona ya
Llevo días buscando hoteles, y como me gusta patear y tener buenas comunicaciones, pense que la zona de termini seria ideal. He buscado una buena oferta en el hotel terminal, para ir con mi mujer y mi hija.
El año pasado hice lo mismo con Londres, busque un hotel al lado de Estación Victoria, (5 minutos andando) y es una zona cosmopolita como habeis comentado, (diversidad de razas), pero jamas tuve la sensación de miedo, y eso que volvia algunas noches pasadas las 12.
Pues como habeis comentado, yo si que me he liado con la zona ya
Llevo días buscando hoteles, y como me gusta patear y tener buenas comunicaciones, pense que la zona de termini seria ideal. He buscado una buena oferta en el hotel terminal, para ir con mi mujer y mi hija.
El año pasado hice lo mismo con Londres, busque un hotel al lado de Estación Victoria, (5 minutos andando) y es una zona cosmopolita como habeis comentado, (diversidad de razas), pero jamas tuve la sensación de miedo, y eso que volvia algunas noches pasadas las 12.
En fin, que no se que hacer con lo de Termini
Hola Salamina,
Si finalmente te decides por el Hotel Terminal, ¿ serías tan amable de entrar y contar qué tal? Yo tengo pensado ir a ese mismo hotel en verano. Por las fotos parece que esté bien y aunque la zona algunos dicen que es un poquillo " chunguilla" no me preocupa demasiado.
Hola.
He alquilado un apartamento en la zona de Términi, en concreto en la Via Nápoli. Es una calle a la espalda del teatro de la opera. ¿Alguien me podria comentar que tal es la calle y si hay alguna parada de autobus para ir al vaticano?. Y ya puestos que linea tendría que coger.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
cote1309 Escribió:
Hola.
He alquilado un apartamento en la zona de Términi, en concreto en la Via Nápoli. Es una calle a la espalda del teatro de la opera. ¿Alguien me podria comentar que tal es la calle y si hay alguna parada de autobus para ir al vaticano?. Y ya puestos que linea tendría que coger.
Gracias.
Tienes el metro y delante de termini tienes la parada de unas treinta lineas de bus. www.hotelesderoma.es/ ...s_roma.htm
En esa web veras estre otras cosas de un resumen de los autobuses a los principales monumentos de Roma. Creo que desde Termini al Vaticano es el 64.
Hola estoy preparando un viaje he visto el Hotel Amalfi *** situado en Via Merulana 278, cerca de Termini.
He leído algunos comentarios malos sobre la zona de Termini y me gustaría si alguien conoce la zona donde esta ubicado el hotel (pongo el link del mapa en google) me informase sobre todo si es segura y si se dispone de servicios para cenar por la noche.
Se aceptan recomendaciones para comer y cenar bien y barato
Hola estoy preparando un viaje he visto el Hotel Amalfi *** situado en Via Merulana 278, cerca de Termini.
He leído algunos comentarios malos sobre la zona de Termini y me gustaría si alguien conoce la zona donde esta ubicado el hotel (pongo el link del mapa en google) me informase sobre todo si es segura y si se dispone de servicios para cenar por la noche.
Se aceptan recomendaciones para comer y cenar bien y barato
He traslado tu mensaje a este hilo ya que trata de la zona de Termini.
Me he alojado en Termini y no es una zona insegura, en algunos sitios puede parecer fea, pero no insegura.
Hay un montón de sitios para comer/cenar y algunos de ellos cierran tarde. Cerca tienes la Via Cavour donde ya verás que por restaurantes no será.
La zona cuenta con la ventaja de contar con bastante transporte tanto metro cerca y la estación de autobuses.