Hola:se aprosima el viaje a roma, salgo en mayo desde Madrid vuelo con rayanair, y me alojo en Santa Maria Maiore, en el hotel Santa Prasede. Alguien me pude comentar, como funciona el autobus terravision de ciampino a termini yo hice la reserva por internet y no se lo que me voy a encontrar, quien me puede informar, gracias..
Interesante...Yo voy en agosto. ¿Cómo has reservado ese billete terravisión? Es que yo llego también a ciampino y hasta ahora no sabía cómo podía llegar hasta termini.
Hola:se aprosima el viaje a roma, salgo en mayo desde Madrid vuelo con rayanair, y me alojo en Santa Maria Maiore, en el hotel Santa Prasede. Alguien me pude comentar, como funciona el autobus terravision de ciampino a termini yo hice la reserva por internet y no se lo que me voy a encontrar, quien me puede informar, gracias..
Aparte de lo que ya habeis comentado, para la vuelta los autobuses se cogen en el lado este de termini, en via marsala. Nosotros no tuvimos ningun problema, ademas nos "confundimos" de autobus, en lugar de terravision utilizamos otra empresa,estaban juntos, a menos de 10 metros uno del otro y nos costo la mitad, creo que 4 euros, y salimos a la vez de termini, y llegamos juntos a ciampino, es decir, se cogern en el mismo lugar, mismo tipo de autobus, mismo trayecto, pero mas barato.
Hola, los billetes de Terravision los puedes comprar on line, si compras ida y vuelta sale mejor de precio y tienen un mes de duración.
Hay una página web del aeropuerto donde los venden y tienes toda la información de las demás posibilidades. Creo que te interesará. www.enroma.com/ ...ampino.htm
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Azabache, estoy mirando en la página, pero con Terravision no pone los horarios de los buses, sólo dice:
Salen media hora depués de la llegada de los vuelos y por la mañana desde las 4.30
Salidas frecuentes en relación a la llegada y salida de los vuelos.
No necesita indicar un horario especifico debido a la frecuencia de nuestras salidas.
Nota: para salidas desde la Estación Termini aconsejamos a nuestros pasajeros de estar en la parada al menos 3 horas antes de la salida de su vuelo.
¿Está bien el servicio y los horarios? ¿alguien lo ha usado recientemente? (qué pregunta más tonta )
Entonces, si mi vuelo llega a las 23:30 cogeremos el bus a las 00:00, llegaremos a Termini a las 00:40 y de ahí al hotel, otros 10 minutillos.
Y si el vuelo de vuelta sale de Ciampino a las 17:15 ¿basta con estar en la parada de Terravision a las 14:15? ¿os fiáis de este horario inexistente? Es que, sin saber a qué hora exacta pasan los buses, es un poco complicadillo hacer cálculos
En junio me voy a pasar unos días a ROMA ya que hemos cojido una oferta de vuelo +hotel la verdad muy bien de precio aunque el hotel esta un poco alejado de la ciudad por eso queria saber si alguno de vosotros a estado anteriormente en el y me puede explicar el transporte publico que hay por allí y no se un poquillo mas de la zona .
Hola Sabela, cuando llegas a Ciampino sales fuera del recinto del aeropuerto y allí mismo están los autobuses, esperan a que llegue toda la gente del vuelo, incluso de varios vuelos si llegan con poca diferencia de tiempo. Nosotros tubimos que esperar una hora aprox porque llegaba un vuelo detras del nuestro y vino con un poco de retraso, al menos había 6 autobuses que a medida que se llenaban se iban marchando. Cuando subes al autobús, hay varias personas que vigilan que tengas el billete, te preguntan que día y hora vuelves al aeropuerto y ellos mismos te dicen a que hora debes estar en la parada y donde se encuentra la parada. Ya cuentan que vayais con tiempo para el checking y no perdais el vuelo.
Al llegar a Termini, la parada donde te bajas es la misma a la que tienes que dirigirte el día que te marches, pero sobretodo si ellos no te lo comentaran pregunta según tu vuelo de regreso a que hora saldrá el autobús hacía Ciampino.
A parte de estos autobuses privados, tienes los autobuses de linea regular que salen de Ciampino, pero estos hacen más paradas y tardas más en llegar a Roma, creo que no van a Termini, pero te dejan en una parada de metro y desde allí si llegas. La ventaja es que son muy económicos, pero a nosotros nos pareció más complicado, al menos la 1ª vez.
No te preocupes por los de Terravisión, si hay vuelo de Ryanair hay autobús fijo. Si no vais con Ryanair mejor llamar a Terravisión.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
azabache Escribió:
Hola Sabela, cuando llegas a Ciampino sales fuera del recinto del aeropuerto y allí mismo están los autobuses, esperan a que llegue toda la gente del vuelo, incluso de varios vuelos si llegan con poca diferencia de tiempo. Nosotros tubimos que esperar una hora aprox porque llegaba un vuelo detras del nuestro y vino con un poco de retraso, al menos había 6 autobuses que a medida que se llenaban se iban marchando. Cuando subes al autobús, hay varias personas que vigilan que tengas el billete, te preguntan que día y hora vuelves al aeropuerto y ellos mismos te dicen a que hora debes estar en la parada y donde se encuentra la parada. Ya cuentan que vayais con tiempo para el checking y no perdais el vuelo.
Al llegar a Termini, la parada donde te bajas es la misma a la que tienes que dirigirte el día que te marches, pero sobretodo si ellos no te lo comentaran pregunta según tu vuelo de regreso a que hora saldrá el autobús hacía Ciampino.
A parte de estos autobuses privados, tienes los autobuses de linea regular que salen de Ciampino, pero estos hacen más paradas y tardas más en llegar a Roma, creo que no van a Termini, pero te dejan en una parada de metro y desde allí si llegas. La ventaja es que son muy económicos, pero a nosotros nos pareció más complicado, al menos la 1ª vez.
No te preocupes por los de Terravisión, si hay vuelo de Ryanair hay autobús fijo. Si no vais con Ryanair mejor llamar a Terravisión.
Muchas gracias Azabache Volamos con Ryanair, así que habrá buses para cuando lleguemos. La verdad es que en la web, por 10€ ida y vuelta me parece bastante barato el bus, como para complicarnos con las malestas y tener que hacer transbordo
A no ser que alguien me dé otra idea mejor, cogeré el bus de Terravisión
Hola, yo use Terravision, lo cogi en el avion, te lo ofrecen las azafatas durante el vuelo, y he de decir que de lo mejor!!vole con ryanair
Nada mas coger las maletas, buscas el bus de terravision estan super atentos ellos tb, te apuntan el día de vuelta en el ticket y te preguntan a q hora es el vuelo y ellos te dicen, pues entonces a esta hora mas o menos pa coger el bus de vuelta vale??y listo!!
A la vuelta, yo sali a las 6 de la mñn, allí estaban como un clavo!!y tal q se llena el bus....se piran!!de sobra, genial. Yo creo q merece la pena pagar esos 10 € pq llegas un poco perdido....y te evitas de lios!
Si necesitais ayuda, mandadme privado y os digo pq no suelo entrar aquí. Toy en el de Praga!!jaja
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
landalux Escribió:
Perdon la del hotel lejos soy yo Laura que ni ponia mi nombre ni el del hotel así poco me podiais ayudar jejej
Bueno el hotel se llama Eurostars Roma Congress
Sinceramente es un hotel nuevo pensado para negocios y que está fuera de lo que es la ciudad de Roma. Tienes un bus de pago del hotel para ir a la ciudad (imagino que hasta Tèrmini) que hay que dejar reservado y pagado con antelación en el hotel.
Mi consejo: procura buscarte un hotel en el casco de la ciudad.
forrestin Escribió:
Alguien se ha alojado en el hotel Britania de 4* en la calle Veneto?
Gracias
Forrestin, el Britannia no está en V. Vèneto ¿eh? Hace tiempo que no me alojo allí pero a menos que lo hayan movido de lugar está en la vìa Nàpoli.... Es un hotel estupendo, sin duda.
Perdon Proser, con los nervios le cambio los nombres a las calles y a los
Hoteles, llevas toda la razon esta en la calle napoli.
Dices que esta muy bien el Hotel, el desayuno que tal?
La zona esta cerca del centro, segun los mapas, pero ya que te has alojado allí, esta tan cerca como para ver toda Roma a pie?
Gracias
Me quedan 24 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Rabieo, te he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre alojamiento en Roma, si miras en el hilo encontrarás un montón de información de hoteles, b&B, apartamentos, etc... Que ha ido dejando la gente a su llegada, espero que te sirva.
forrestin Escribió:
Perdon Proser, con los nervios le cambio los nombres a las calles y a los
Hoteles, llevas toda la razon esta en la calle napoli.
Dices que esta muy bien el Hotel, el desayuno que tal?
La zona esta cerca del centro, segun los mapas, pero ya que te has alojado allí, esta tan cerca como para ver toda Roma a pie?
Gracias
Me quedan 24 horas.
A ver, está en buena zona pero para ir a pie a todas partes, no. Está cerca de Tèrmini y eso es el N.O. Por lo que precisarás buses y/o metro para ir al otro extremo de la ciudad. Yo este hotel lo he usado cuando he ido a la ópera o a una exposición en la Borghese, por ejemplo.
Los desayunos eran majetes: un buffet correcto típico de hotel de ciudad. Claro que hace tiempo que no voy por allí.
Y ¡tranquilízate! que temo que tengas que preguntar a alguien allí por el hotel y te manden a la otra punta de la ciudad