Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Mogutu Escribió:
ALROJO Escribió:
cibor Escribió:
Hola
He leido en el foro que para comprar entrada del coliseo foro y platino no merece la pena por internet es buena opción comprarla en la taquilla dell foro que hay menos cola .
Esto sigue así? Yo estare la semana santa
Es así, comprar por internet la entrada general no supone ninguna ventaja ya que igualmente has de pasar por la taquilla a retirar las entradas. Sigue siendo buena idea hacerlo en las taquillas del Foro ya que normalmente tienen mucha menos cola que las del Coliseo.
Pues según leo en la página oficial de compra de entradas para foro romano y palatino y Coliseo (www.coopculture.it/ ) no es exactamente así.
La web da dos opciones: impresión en casa o retirada en taquilla de las entradas.
Sobre la primera opción, la de imprimirlas en casa, dice lo siguiente (es traducción del original): “obtendrá el boleto a través del correo electrónico que nos ha facilitado y después de la impresión se puede ir a la puerta dedicada sin ir a la taquilla”
Lo comento por contrastar información ya que yo también ando ahora en la tesitura de comprar las entradas.
Pues sí, Mogutu, es cierto, si las imprimes en casa no tienes que pasar por taquilla según la web oficial. Lo que pasa es que normalmente la mayoría compramos online las de Subterráneos y Tercer Nivel y para esas forzosamente has de pasar por taquilla para canjear la reserva. Eso me llevó a la confusión.
OK, ALROJO!! Es que mi intención, a priori, es comprar tan sólo las que cito y a las que aludía cibor y ya con tu mensaje me queda claro.
Mil gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lovertraveler Escribió:
Buenas tardes,
Yo también voy en Semana Santa. He visto que en algunos monumentos aparece en las tarifas reducidas "european union state teachers" y resulta que soy maestra de a pública. ¿Sabéis si podré atenerme a dicho descuento? ¿Qué necesitaría o dónde podría informarme antes de ir, para tenerlo seguro?
Un saludo y gracias de antemano
A lo mejor vale con que te emitan un carné de profesora en tu centro, aunque, para estar más seguros, es preferible sacar un carné internacional de profesor, aunque esto ya supone una pequeña inversión que, es más que probable que te compense.
Hola
Las entradas de subterraneos y tercer nivel también se pueden comprar en el foro ? O solo en el coliseo o anticipada por internet?
La idea es coger en el foro la entrada para coliseo foro y platino y la duda es si coger también las de subterraneos y tercer nivel? Merece la pena?
Gracias
Hola
Las entradas de subterraneos y tercer nivel también se pueden comprar en el foro ? O solo en el coliseo o anticipada por internet?
La idea es coger en el foro la entrada para coliseo foro y platino y la duda es si coger también las de subterraneos y tercer nivel? Merece la pena?
Gracias
Recien llegado hoy mismo de Roma.
Había leido en este foro y otras webs que para visitar foro Palatino y Coliseo lo ideal es comprar la entrada en las taquillas del foro o incluso por internet (la entrada imprimible y que no se ha de canjear) y que con ello ya se evitaban las colas sobre todo para entrar en el Coliseo.
Pues lamento comentar que este sábado 26 de marzo, con las entradas ya en el bolsillo, nos chupamos dos horas de cola para entrar en el Coliseo.
El aluvión de visitantes de Semana Santa, junto con la existencia de un control de seguridad con tan sólo dos arcos detectores de metales para miles de visitantes hizo que las colas para acceder con la entrada fueran descomunales. Parecía que todo el personal acudía con la entrada ya comprada (tickets on line, entradas compradas en el foro o Roma Pass).
De hecho y curiosamente, la cola para comprar tickets en el Coliseo era infinitamente menor que la de los que poseíamos entrada y, en consecuencia, hacían mucho menos tiempo de cola quienes acudían a comprar entrada al Coliseo.
Supongo que es una situación coyuntural, pero es la que yo he vivido y por eso he pasado a contarla.
Antes del sábado, nos acercamos el jueves al Coliseo con la intención de entrar, pero la terrible cola nos hizo posponer la visita al sábado (día que en que nos plantamos en el Coliseo a las 9:30 de la mañana para encontrarnos unas colas iguales o peores que las del jueves).
Insisto: dos horas en cola con la entrada en el bolsillo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Mogutu Escribió:
Recien llegado hoy mismo de Roma.
Había leido en este foro y otras webs que para visitar foro Palatino y Coliseo lo ideal es comprar la entrada en las taquillas del foro o incluso por internet (la entrada imprimible y que no se ha de canjear) y que con ello ya se evitaban las colas sobre todo para entrar en el Coliseo.
Pues lamento comentar que este sábado 26 de marzo, con las entradas ya en el bolsillo, nos chupamos dos horas de cola para entrar en el Coliseo.
El aluvión de visitantes de Semana Santa, junto con la existencia de un control de seguridad con tan sólo dos arcos detectores de metales para miles de visitantes hizo que las colas para acceder con la entrada fueran descomunales. Parecía que todo el personal acudía con la entrada ya comprada (tickets on line, entradas compradas en el foro o Roma Pass).
De hecho y curiosamente, la cola para comprar tickets en el Coliseo era infinitamente menor que la de los que poseíamos entrada y, en consecuencia, hacían mucho menos tiempo de cola quienes acudían a comprar entrada al Coliseo.
Supongo que es una situación coyuntural, pero es la que yo he vivido y por eso he pasado a contarla.
Antes del sábado, nos acercamos el jueves al Coliseo con la intención de entrar, pero la terrible cola nos hizo posponer la visita al sábado (día que en que nos plantamos en el Coliseo a las 9:30 de la mañana para encontrarnos unas colas iguales o peores que las del jueves).
Insisto: dos horas en cola con la entrada en el bolsillo
Bueno, situación coyuntural... O no, depende de cómo pinten las cosas en otras épocas (afluencia extraordinaria de gente o medidas de seguridad igual de rigurosas). Pero si dices que la mayoría de la gente llegaba ya al Coliseo con las entradas compradas y que la cola para comprarlas era infinitamente mayor. Da la impresión que la mayoría de la gente ya conoce el "truco". Es lo que tiene Internet e informarse bien previamente. Después resulta que todo el mundo va bien informado y precisamente por ello, hay aglomeraciones y resulta mejor no ir bien informado. Paradojas de la vida. Aunque tu información es muy interesante para ir precavidos (nuevamente, la información más actualizada es lo que realmente importa, especialmente en estos foros), de manera que antes de comprar la entrada en el Foro Romano o en el Palatino, habrá que ir al Coliseo para ver si es mayor o menor la cola de los que llevan entrada o de los que la compran allí.
Creo que todo el mundo debería hacer lo que has hecho tú a la hora de dejar información útil y reciente de primera mano. Gracias por la información
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola!
Me podéis echar una mano con la reserva de entradas on line? Qué entradas puedo/ debo reservar on line y en qué web puedo hacerlo? viajo a roma 3 días en mayo, gracias!!
gurripato Escribió:
hola!
Me podéis echar una mano con la reserva de entradas on line? Qué entradas puedo/ debo reservar on line y en qué web puedo hacerlo? viajo a roma 3 días en mayo, gracias!!
Ésta es la web recomendada habitualmente en el foro para comprar las entradas al Coliseo y foros:
Puedes comprar la entrada sencilla, la que te permite visitar Coliseo y foros o la que también te permite visitar tercer nivel del Coliseo y subterráneos.
Un par de post más arriba cuento mi negativa experiencia con las entradas on line para visitar el Coliseo. Habrá que comprobar paulatinamente si es una tesitura habitual o una circunstancia que se dió en las fechas de Semana Santa.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Mogutu Escribió:
gurripato Escribió:
hola!
Ésta es la web recomendada habitualmente en el foro para comprar las entradas al Coliseo y foros:
Puedes comprar la entrada sencilla, la que te permite visitar Coliseo y foros o la que también te permite visitar tercer nivel del Coliseo y subterráneos.
Un par de post más arriba cuento mi negativa experiencia con las entradas on line para visitar el Coliseo. Habrá que comprobar paulatinamente si es una tesitura habitual o una circunstancia que se dió en las fechas de Semana Santa.
Muchas gracias! pues según tu experiencia no sé si no comprarlas on line...porque además tenemos carné internacioanl de estudiante y no sé si podemos hacer el desceunto on line. En Florencia lo llevé y me descontaron hasta el 50 % en muchos sitios. Voy un fin de semana normal pero nunca se sabe...
Totalmente de acuerdo con Mogutu. Yo también estuve en semana santa y la cola para el coliseo era impresionante. De hecho, el primer día que fuimos no nos pusimos a la cola porque nos pareció exagerada y ese día el coliseo cerraba más pronto por el via crucis. La solución que encontramos para evitar hacer tanta coña fue ir temprano, a las 8.15h estabamos en la cola y no eramos los primeros...cuando abrieron a eso de las 8.30 la cola para la gente que ya teníamos las entradas compradas o íbamos con la roma pass era larguísima mientras que la cola de las personas que compraban ahí la entrada no era ni la mitad!
Siento si ya ha salido pero no lo encuentro. Al adquirir en la web de www.coopculture.it/ una entrada para un menor (12a), ¿Hay que pagar la tasa de reserva de 2€ igualmente?
No me queda claro. Si es que si, entonces no deja imprimir las entradas. Hay que pasar por taquilla.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Imagino que todo dependerá del momento de fecha en que se visite, puesto que yo en Enero, saqué las entradas "in situ" en las taquillas del Foro haciendo uso de la información proporcionada por el foro y no había nadie, literalmente.
En cambio donde el Coliseo había gente, pero ni por asomo las 2 horas que lamentablemente os tuvisteis que comer, había una cola de unos 15 minutos para gente que sacaba entrada donde el Coliseo, y de 5 minutos escasa para gente con entradas compradas on-line.
A lo mejor necesariamente no depende de la fecha en que se visite. ¿Qué explica que en Semana Santa haya más proporción de gente que compra las entradas por Internet o en el Foro Romano? ¿Se puede deducir que la gente que viaja en Semana Santa está más enterada de estos trucos para evitar esperas? Lo dudo. ¿Será que cada vez más la gente se entera de que existen esos trucos? A saber, puede que sí, puede que no, a lo mejor no.
En todo caso, sea una cuestión coyuntural o no, creo que lo mejor es hacer una comprobación in situ: acercarse al Coliseo y ver cuál es la cola más rápida. Si es la de compra previa (por Internet o en el Foro), será cuestión de ir al Foro a comprarla (esto implicaría, en principio, evitar comprarla por Internet, para evitar el chasco una vez que se llega al Coliseo). Si va más rápida la cola de comprarla en el propio Coliseo, será cuestión de ponerse en ella.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
La fecha yo creo que lo es todo, porque según en qué fechas reciben mayor cantidad de visitantes y estadísticamente habrá más gente que visite el coliseo y también un % mayor que recurra a nuevas tecnologías y haga la reserva on-line, sobre todo si leen foros o es gente que se maneje por internet y recurra a las nuevas tecnologías en su beneficio.
Ya, pero entonces la cuestión es más bien que la gente cada vez se entera más de la tostada, independientemente de que sea Semana Santa , y que cada vez tardarán más las colas de venta anticipada que de venta in situ. Evidentemente, el problema se agravará en períodos de mayor afluencia turística, simplemente porque hay mucha más gente y ambas colas serán más largas, así que, siguiendo ese razonamiento, a lo mejor en verano la gente se podrá encontrar con la misma historia que en esta Semana Santa y habrá que dejar de recomendar la venta anticipada o hacerlo con cautela.
En todo caso, a mí me parece más prudente no comprar en Internet, acercarse al Coliseo y ver cómo va la cosa. Siempre hay la posibilidad de comprarla en el Foro (o en el Palatino, no olvidemos esta tercera opción), si la cola de venta anticipada va más rápida.