Lualpa la idea es ir primero basilica y cupula y luego museos vaticanos
Los museos por lo que dices de ir mejor sobre las 14.00 en adelante no cierran al mediodia? Y a la tarde hasta q hora estan?
Gracias
El próximo mes de mayo tengo reservada la visita a la necrópolis a las 10:30. Según opiniones del foro, para intentar verlo todo ese día, el mejor itinerario sería 8:00 cúpula, 10:30 Necrópolis, 12:00 Basílica y 15:00 museos vaticanos.
De la Necrópolis a la Basílica no hay problemas para entrar directamente sin hacer colas no?
Me recomendáis comprar la entrada online para los museos vaticanos o a esa hora no tendré problemas de colas?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24831
Votos: 0 👍
Javiu2 Escribió:
Buenas!!
El próximo mes de mayo tengo reservada la visita a la necrópolis a las 10:30. Según opiniones del foro, para intentar verlo todo ese día, el mejor itinerario sería 8:00 cúpula, 10:30 Necrópolis, 12:00 Basílica y 15:00 museos vaticanos.
De la Necrópolis a la Basílica no hay problemas para entrar directamente sin hacer colas no?
Me recomendáis comprar la entrada online para los museos vaticanos o a esa hora no tendré problemas de colas?
Me recomendáis visita guiada para la basílica?
Muchas gracias!!
En el enlace estan los hilos de cada sitio que vas a visitar dentro del Vaticano
Me recomendáis visita guiada para la basílica?
Muchas gracias!!
No hay problemas.
A esa hora nunca suele haber colas. Suele.
AYUDA! Voy a sacar tickets online. Quiero visitar la mayor cantidad de cosas posibles pero estoy medio perdida en cuanto a
1-QUÉ LUGARES HAY que valgan la pena (Museos, Capilla Sixtina, Cupila, Basilica de San Pedro. Necropolis? Jardines?)
2-como sacar TICKETS para todos,
3-ORDEN de visita de cada uno, y
4-los tiempos que me llevará.
Todo vale la pena (los jardines no los he visitado). La Sixtina forma parte de los MMVV.
Online para MMVV y necrópolis (ver el hilo de cada cosa). Basílica no se paga. Cupula se compra in situ.
Necrópolis hay que pedir con antelación ya que la entrada está aforada.
Orden posible: necrópolis, basílica, MMVV
90 minutos, dos horas con cupula, tres horas
Todo vale la pena (los jardines no los he visitado). La Sixtina forma parte de los MMVV.
Online para MMVV y necrópolis (ver el hilo de cada cosa). Basílica no se paga. Cupula se compra in situ.
Lualpa, con el orden que has propuesto, al salir de la necrópolis no habrá muchisima cola para la basílica? y en esta ruta, donde intercalarias/añadirias san angelo (aunque sea verlo por fuera) ??
Lualpa, con el orden que has propuesto, al salir de la necrópolis no habrá muchisima cola para la basílica? y en esta ruta, donde intercalarias/añadirias san angelo (aunque sea verlo por fuera) ??
Gracias, pensaba arrancar en la plaza bien temprano, basilica y cupula apenas abran y después museos con entrada comprada online.
Para la necropolis supongo que me daran horario y tendre que adaptarme, no? aunque ya escribi aca scavi@fsp.va y ni bola todavia ...
Los jardines que onda? me dara tiempo hacerlo al final?
Al ir a la necropolis se evita la cola de la basilica.
Sant Angelo al final de todo.
Gracias, pensaba arrancar en la plaza bien temprano, basilica y cupula apenas abran y después museos con entrada comprada online.
Para la necropolis supongo que me daran horario y tendre que adaptarme, no? aunque ya escribi aca scavi@fsp.va y ni bola todavia ...
Los jardines que onda? me dara tiempo hacerlo al final?
Gracias por las respuestas. Otra duda, siendo que voy a estar el domingo 24 que es el último de més, vale la pena intentar buscar ese ahorro o me voy a hartar de hacer cola y aconsejais ir otro día pagando la entrada "religiosamente".
Hola, descarte Necropolis porque ya no hay cupos
Leí algo acerca de un "truquito" en algun punto del recorrido de los Museos para evitar una fila, algo así como que había que meterse por un lugar. Puntual. Como es eso?
Buenos días ,
Me surge alguna duda y necesitaría me ayudarais por favor, el tema es el siguiente:
1º. Tenemos intención de visitar a la basílica y subir a la cúpula por la mañana pronto, la idea es ir el jueves día 28 de abril y después visitar el Castillo Sant Angelo; para la tarde reservaremos tiempo para ver el Panteón, Piazza Navona, Fontana di Trevi y Piazza Popolo y pasear disfrutando.
2º. Tengo esta información: Para subir a la cúpula debo adquirir la entrada allí mismo, ya que vía on-line no es posible, es mejor subir primero a la cúpula ya que así luego entramos directamente a la basílica de manera oficial y sin hacer cola; abren a las 8:00 AM, los precios que me indican son 7.-€ con ascensor ( nos evitamos 217 escaleras del primer tramo ) y 5.-€ sin ascensor. El ascensor a mano derecha según entramos por el pórtico y a mano izquierda las grutas que también son gratuitas. Tiempo estimado y aproximado de 2 horas en basílica y 1h 1/4 cúpula. ¿Es correcta esta información?.
3º. El tema de las colas en esta época del año , ¿alguien me puede dar una orientación?. ¿La fila de espera para adquirir las entradas para subir a la cúpula está bien indicada?.¿Hay una única cola? No nos gustaría incomodar a nadie que también está esperando por una equivocación.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, aportaciones en el foro y ayuda para los que vamos a disfrutar de unos días ....
Un saludo.