Disculpad mi pregunta pero no entiendo mucho del tema . Que son las necropolis ? segun me he leido en el hilo son tumbas merece la pena verlo ? Ire en semana santa a roma y veo que para ir hay que reservar por internet y no se puede comprar allí entrada
Gracias
Hola!
Habéis hecho la reserva por mail o fax? He escrito a través de la web pero aún no he obtenido respuesta, es para el 29 de Marzo, no sé si ya voy algo tarde...
Para los que vayan en semana santa, estará cerrado. Según la respuesta que me han enviado:
El Ufficio Scavi lamenta no poder complacer su deseo de visitar la Necrópolis bajo la Basílica de San Pedro, pues en el periodo solicidado, del 24/03/2016 al 29/03/2016, la zona arqueológica permanece cerrada.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hola amigos.
Yo hice la visita hace unos años, y quería repetir en mayo.
El problema, es que, la otra vez me contestaron en 2 días, y ahora en una semana, no he obtenido respuesta.
¿Se demoran más ahora o es que ha cambiado el procedimiento?
Gracias
Hola amigos.
Yo hice la visita hace unos años, y quería repetir en mayo.
El problema, es que, la otra vez me contestaron en 2 días, y ahora en una semana, no he obtenido respuesta.
¿Se demoran más ahora o es que ha cambiado el procedimiento?
Gracias
A mediados de enero solicitamos la visita para mediados de marzo, respondieron el 26 de enero (unos diez días después)
Acabo de escribir para pedir cita para la Necrópolis y me han contestado inmediatamente que hay disponibilidad para la fecha que he pedido (finales mayo), ya he pagado y todo, con esto ya estaría ¿no? ¿o hay que hacer algo más?
Por otra parte la visita es a las 10.30, ahora tengo que organizarme para ver los museos, San Pedro y la Cúpula, ¿qué recomendación me hacéis de horarios? Ya sé que depende de cada persona pero quiero saber vuestras opiniones
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
boins Escribió:
Hola,
Acabo de escribir para pedir cita para la Necrópolis y me han contestado inmediatamente que hay disponibilidad para la fecha que he pedido (finales mayo), ya he pagado y todo, con esto ya estaría ¿no? ¿o hay que hacer algo más?
Por otra parte la visita es a las 10.30, ahora tengo que organizarme para ver los museos, San Pedro y la Cúpula, ¿qué recomendación me hacéis de horarios? Ya sé que depende de cada persona pero quiero saber vuestras opiniones
Gracias!
Pues nada más, supongo que te habrán enviado la reserva que luego tienes que presentar allí.
Yo madrugaría y visitaría la Cúpula. Si es temprano los tornos de acceso no tienen aglomeración. Sobre las diez te sales y vas al lateral por el que se entra a la Necrópolis. Como luego cuando finaliza la visita se puede acceder dentro de la Basílica, ves la misma de forma completa. Y luego los Museos Vaticanos. Como serán las 1:30 o las 2:00 probablemente no hay cola para los museos. Dentro de los museos se puede comer en su cafetería.
De esta forma lo hicimos nosotros la última vez que fuimos.
Gracias!
Pues nada más, supongo que te habrán enviado la reserva que luego tienes que presentar allí.
Yo madrugaría y visitaría la Cúpula. Si es temprano los tornos de acceso no tienen aglomeración. Sobre las diez te sales y vas al lateral por el que se entra a la Necrópolis. Como luego cuando finaliza la visita se puede acceder dentro de la Basílica, ves la misma de forma completa. Y luego los Museos Vaticanos. Como serán las 1:30 o las 2:00 probablemente no hay cola para los museos. Dentro de los museos se puede comer en su cafetería.
De esta forma lo hicimos nosotros la última vez que fuimos.
Gracias!!! Ahora mi duda es si merece la pena subir a la cúpula pero ese es ya otro tema
El tema de menores de 15 años sigue estando vigente? la otra vez que estuve en Roma llegue tarde a pedir y esta que tengo tiempo, no puedo ir porque mi hija tiene 13??Sabeis si piden documentación o algo?Que desilusion me acabo de llevar...
Me olvidé comentar que solicité por email visitar la Necrópolis del Vaticano y me contestaron en sólo 24 horas, eso sí, para decirme que NO era posible.
El motivo es porque sólo podría ir el día 3 de mayo, y ese día el cupo está cubierto.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Acabo de enviar el mail solicitando entrada, a ver qué pasa. Ya les contaré.
Las solicité para el día 21 de junio, alternativa el 22. Espero conseguir!