Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Cualquiera de las opciones te puede valer, depende de lo que quieras hacer. Tienes un parking en la base del funicular. No te sé decir precios porque tuve la suerte de aparcar en la carretera, en un hueco que había, y estuve viendo Isola Bella desde allí. Si no quieres darte un baño, tampoco lo encuentro muy interesante (de "bella" solo tiene el nombre).
Entrando por la costa, al final de la calle que sube, tienes un parking prácticamente al lado de la zona peaonal. De precios tampoco te sé decir porque paré a echar un vistazo a un mirador y aparqué en un hueco... Para residentes. Y ya dejé el coche allí. Algo que no debí hacer, claro, pero es Sicilia y no solo revientan coches aparcados (debí tener suerte), también tienen normas un tanto, digamos, laxas en el aparcamiento, la conducción...
El único parking que pagué fue el del Valle de los Templos, y no lo recuerdo caro... Tampoco se gastaron demasiado en las instalaciones del "parking"
En los demás sitios, zona azul y pasar por caja o... Piernas
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Claro que hay sitios para aparcar gratis. A ver si me acuerdo:
Segesta, parking gratuito al lado del sitio arqueológico.
Trapani, parking gratuito cerca del centro y la costa.
Erice, en octubre se podía aparcar gratis en algunas calles del pueblo; en los meses de verano creo que todo es zona de pago.
En las salinas, gratis.
Marsala, calles gratuitas pegadas al centro.
Scala dei Turchi, gratis en la misma carretera (todos dejan ahí el coche si hay sitio), junto a uno de los accesos a la playa.
Valle de los Templos, “parking campestre” de pago (barato) en una de las entradas; al menos, hay otro parking de pago en otra entrada.
Valle del Noto, calles gratuitas cercanas al centro en Ragusa, Modica, Scicli y Noto.
Siracusa, aparqué gratis cerca del teatro y lo mismo a la entrada de Ortigia.
Catania, calles de pago pero ya era más o menos tarde.
Aci Castello, hay calles gratuitas.
Etna, aparqué gratis a la entrada de la explanada del refugio de Sapienza (creo que también hay sitios de pago).
Taormina, ya te lo he contado pero ahí tendrás que pasar por caja.
Castiglione, gratis.
Cefalú, gratis al lado del hotel y piernas al centro.
Palermo, devolví el coche; por el Convento de los Capuchinos no era zona azul y si te gustan los paseos largos...
No sé si me dejo algo... Y aunque pagues en algún sitio (aunque como ves no soy el más indicado para hablar) tampoco te va a suponer demasiado en el global del presupuesto del viaje.
Hola! El día que visitaremos Agrigento y Scala dei Turchi llevaremos las maletas en el coche y sé que no estaré tranquila dejándolas dentro mientras hacemos las visitas. Alguien sabe si hay alguna consigna o algún sitio para dejar el equipaje ya sea en el VAlle de los Templos o por la zona? Gracias!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En el Valle de los Templos y justo en la entrada de Scala dei Turchi tienes aparcamientos de pago. Nosotros dejamos el coche allí. No tuvimos problemas con las maletas en ningún momento, aunque tampoco dejamos nada tentador a la vista. Si tienes algo de valor que aprecies especialmente, es mejor que lo lleves contigo (en Sicilia o en cualquier parte).
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Joamra...pero no llevabas nada en la parte trasera del coche que se viera no?
Yo he cogido un golf para intentar q vaya todo en el maletero y no se vea equipaje. Tenwmos 4 días q harenos parte del recirrido con el equipaje n el coche y la verdad q me da algp de miedo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Por sistema, desde siempre, nunca dejo nada a la vista en el coche. Estoy escarmentado desde una vez que dejé una caja de bricks de leche y me rompieron una de las ventanillas para llevarse tres cartones. Desde entonces, nunca más. Y si voy de viaje, aún con más razón. Si puedo dejar el coche en un aparcamiento, mejor que mejor, especialmente si es vigilado o medio vigilado.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En Selinunte no estuvimos y de ahí hasta Agrigento, tampoco. En la Villa Romana del Casale dejas el coche en un aparcamiento a la entrada, la gente que va a allí va solo a ver el yacimiento, no hay nada inmediatamente próximo en los alrededores. En Taormina lo tienes que dejar en un parking vigilado justo a la entrada (es peatonal). A Isole Bella bajas y subes en funicular desde la misma Taormina. En Cefalù me imagino que habrá parkings, aunque nosotros lo dejamos en la calle (zona de ORA), cerca del casco antiguo.
En mi ruta por Sicilia tengo pensado visitar los siguientes pueblos/ciudades cerca de Trapani:
- Trapani
- Erice
- San Vito Lo Capo
- Scopello
- Castellammare
Cualquier ayuda/recomendación es buena de cualquier lugar de ellos, sobretodo del tema parking que es el que más me preocupa.
En mi ruta por Sicilia tengo pensado visitar los siguientes pueblos/ciudades cerca de Trapani:
- Trapani
- Erice
- San Vito Lo Capo
- Scopello
- Castellammare
Cualquier ayuda/recomendación es buena de cualquier lugar de ellos, sobretodo del tema parking que es el que más me preocupa.
Hola Sayagar, yo con el coche sólo he estado en Trapani, en el puerto se puede aparcar, pero hay unos carteles que te indican a que hora tienes que retirar el coche porque pasan las máquinas de la limpieza, así que por la mañana lo movimos a una zona azul de aparcamientos y se podía dejar todo el día.
En San Vito Lo Capo, fuimos directamente a la Riserva dello Zingaro y ahí hay un descampado enorme para dejar el coche, sin pagar. Para entrar a la riserva hay que pagar y tienes que seguir andando, claro.
En el resto de sitios no he estado, sólo en Erice, pero subimos con el funivia. Que dependiendo de a que hora vayas y el coste del parking a lo mejor te compensa dejar el coche abajo y subir en funivia.
Sabeis si alguna de estas zona es mas peligrosa para dejar el equipaje en el maletero??
Sabeis si hay parkings cerrados en los que podamos dejar el coche para estar mas tranquilos??
Alguno de vosotros visitó estas zonas con las maletas en el coche??
Pues a ver, yo en el único sitio que he dejado el coche con las mochilas de la playa es en Taormina, y en la parte de abajo de Isola Bella, hay un parking bien grande, dónde hay un señor a la entrada, aunque tengas que pagar la ORA, y nosotras lo dejemos allí y sin problemas, luego te coges el funivia a la parte de Taormina, que es lo mejor, porque para aparcar arriba es de locura, y te cuesta 6€ subir y bajar, aunque también hay unas escaleritas y puedes subir y bajar andando. Eso, yo lo dejé toda la mañana en ese parking y sin problemas.
En Cefalù, lo dejamos en otro parking cerca de la playa, que tiene ORA y sin problema ninguno, nos fuimos a ver la ciudad, y a la vuelta, todo estaba bien.
Del resto no sé porque no he ido.
Hola a todos, en milazzo, para dejar el coche dos días para ir a las islas, me podéis confirmar que en puerto hay un parking 24 horas?
Y sabéis el precio?
Graciasss