Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 51 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 597079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No hay ninguna sugerencia mas??
⬆️ Arriba

New Traveller

ader Escribió:
No entiendo mucho tu itinerario. O coges coche de alquiler o coges tren; pero coger un coche solo para ir a San Gimignano y Siena no lo veo muy lógico.
Yo seguia con el coche para ir a Venecia. Desde Siena tienes un recorrido guapo por Arezzo y Ravena para llegar luego a Venecia (unos 400 km). Incluso puedes ver algun otro pueblo para parar de camino, segun vayas de tiempo.
Lo que si te aconsejaria es que quitaras un día de Florencia o de Venecia por si quieres hacer ese trayecto a Venecia mas tranquilo. Incluso, si quitas un día de cada puedes incluir Lucca y Pisa. Yo creo que Florencia y Venecia se pueden ver en dos días.

Gracias por tu respuesta Ader, el problema es que llego a Florencia por la tarde y desde Venecia vuelvo también por la tarde y quiero disfrutar de las dos ciudades dos días enteros, tranquilos y sin prisas. Tengo tres días libres para ver pueblos (incluido Siena que quiero estar un día entero visitándolo tranquilamente). Entonces para esos dos días que tengo libres, que me recomendáis ver. (la zona de pisa ya la conozco). La idea es alquilar un coche para ir bajando desde Florencia a Siena viendo pueblos, ver siena el día siguiente y el otro subir hacia Florencia visitando pueblos para llegar a florencia coger un tren e ir a Venecia., Como lo veis?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, voy con mi hijo este verano de vacaciones a la toscana desde el 9 de julio al 21. Salimos de Bérgamo y queremos visitar Verona, Venecia, Bolonia, Florencia, Pisa, Siena y algún pueblecito como San Gimignano. Alguien nos puede hacer un itinerario para guiarnos y saber principalmente cuántos días estar en cada sitio. Aceptamos todo tipo de sugerencias. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos Viajer@s:

Tras nuestra vuelta del viaje por la Toscana os pongo el Itinerario que hicimos al final, ha sido un viaje que nos ha encantado, los paisajes son preciosos, al final no pudimos ver todos los pueblos que teníamos en mente pero así tenemos escusa para volver, en primavera esta bien pero seguro que en otoño esta precioso con todos los viñedos coloridos...

Me iré pasando por los hilos concretos a dejar nuestra experiencia de restaurantes y hoteles, pero si tenéis alguna pregunta aquí estamos.

Día 1 (martes 22/03) Llegada - Florencia
Llegada a Pisa sobre las 12:00 h. Ir directos a Florencia en bus, Visita de la ciudad.
Noche en Florencia.

Día 2 (miércoles 23/03) Florencia.
Visita ciudad
Noche en Florencia.

Día 3 (jueves 24/03) Florencia.
Visita ciudad
Noche en Florencia.

Día 4 (Viernes 25/03) Ruta del Chianti
Recoger coche alquiler y salir de Florencia hacia Siena tomando la ruta del Chianti, la S222.
Visitamos: Castello di Verrazzano, Montefioralle, Greve in Chianti, Panzano in Chianti, Castellina in Chianti y Monterigionni
Noche en Siena

Día 5 (sábado 26/03) Siena
Siena.
Noche en Siena

Día 6 (domingo 27/03) Vall De Orcia
Visitamos: Montalcino , Abadía de Sant’ Antimo, San Quirico D'Orcia, Pienza, Montepulciano
Noche en Montepulciano.

Día 7 (lunes 28/03)
Visitamos: San Gimignano y Lucca
Noche en Lucca (1).

Día 9 (Martes 29/03)
Pisa.
Devolver el coche en aeropuerto de Pisa. Vuelta desde Pisa a Madrid. (Vuelo 17:50 h.)
⬆️ Arriba

Experto

Cuantos días entedeis que es necesarios para ver tranquilamente florencia solo ¿?

No soy de ver muchas iglesias , solo lo principal algunos museos etc..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres ver la ciudad "tranquilamente", al menos 3 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Difiero. Yo estuve 2 días completos y me dio tiempo a ver todos los museos incluso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salmero, aquí tienes más opiniones. 3 días para mi son medianamente suficientes.

Florencia cúantos días se necesitan para la visita?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Me voy del 1 al 9 de junio a la Toscana y me gustaría me diereis vuestra opinión sobre el recorrido que hemos decidido.

1- llegada a Pisa a las 10,15 coger el coche y rumbo a Lucca. Visitar y dormir en Lucca.
2- rumbo a Florencia (a no ser que queramos ver algo muy específico de Lucca que nos quedará del día anterior.
3- Florencia.
4- Florencia.
5- visitar Arezzo, Cortona y Montepulciano, durmiendo en este último.
6- visitar Piezza, S. Quirico, Bagno Vignoni, abadía S. Antimo, Montalcino y llegar a dormir a Siena.
7- visitar Siena.
8- visitar el Chianti y llegar a S. Gimignano (si puede ser ver algo de aquí)
9- S. Gimignano, viaje y visita a Volterra y Pisa. Vuelo regreso a las 22,15.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Me voy del 1 al 9 de junio a la Toscana y me gustaría me diereis vuestra opinión sobre el recorrido que hemos decidido.

1- llegada a Pisa a las 10,15 coger el coche y rumbo a Lucca. Visitar y dormir en Lucca.
2- rumbo a Florencia (a no ser que queramos ver algo muy específico de Lucca que nos quedará del día anterior.
3- Florencia.
4- Florencia.
5- visitar Arezzo, Cortona y Montepulciano, durmiendo en este último.
6- visitar Piezza, S. Quirico, Bagno Vignoni, abadía S. Antimo, Montalcino y llegar a dormir a Siena.
7- visitar Siena.
8- visitar el Chianti y llegar a S. Gimignano (si puede ser ver algo de aquí)
9- S. Gimignano, viaje y visita a Volterra y Pisa. Vuelo regreso a las 22,15.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ninfha

Podrías plantearte alquilar el coche en Florencia y hacer los trayectos Pisa-Lucca y Lucca-Florencia en tren. Los billetes son baratos y no hace falta reservarlos con antelación

Eso sí, tienes que mirar que te compense el sobrecoste que te pedirán por alquilar en Florencia y dejarlo en Pisa. Quizás sí que te compense, son 4 días menos de alquiler...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kileann tiene toda la razón. Aunque no solo es el alquiler sino también pagar el aparcamiento en Florencia (muy caro).

Yo cambiaría en ese caso una cosa:
1- llegada a Pisa a las 10,15 coger Autobus o tren para ir a Florencia.
2- Florencia.
3- Florencia.
4- visitar Arezzo, Cortona y Montepulciano, durmiendo en este último.
5- visitar Piezza, S. Quirico, Bagno Vignoni, abadía S. Antimo, Montalcino y llegar a dormir a Siena.
6- visitar Siena.
7- visitar el Chianti y llegar a S. Gimignano (si puede ser ver algo de aquí)
8- S. Gimignano, viaje y visita a Volterra y Lucca, dormir en Lucca
9- Lucca y Pisa. Vuelo regreso a las 22,15.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Muchas gracias a los dos. Miramos esa opción pero al final salía casi más caro y lo descartamos.
Entonces el recorrido os parece bien?

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ninfha Escribió:
Hola!
Muchas gracias a los dos. Miramos esa opción pero al final salía casi más caro y lo descartamos.
Entonces el recorrido os parece bien?

Muchas gracias de nuevo!
Perdona; pero es imposible que salga mas caro ir en bus a Florencia que 3 días de alquiler de coche y parking en Florencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coger el coche en un sitio y devolverlo en otro nos salía prácticamente igual o más caro y también valoramos cogerlo y devolverlo en Florencia durante 3-4 días y eso nos obligaba a volver a Florencia y nos daba la sensación que perdíamos más tiempo. Por eso al final decidimos coger el coche para todos los días.
El parking en Florencia hemos encontrado uno por 20€ al día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, haber quien me puede ayudar con un itinerario. Llego a Pisa a las 12 de la mañana, tengo alquilado un coche y hacemos en San Gimignano.
El 2º día quiero ver los pueblecitos de alrededores y volvemos a hacer noche en San Gimignano.
El 3º día hago noche en Pisa.
El 4º día cojo el avión por la tarde.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Vuelvo a Italia con mi pareja por tercera vez en Septiembre(estamos enamorados de Italia) y ya he estado en Roma,Florencia,Pisa,Siena,Volterra,Arezzo.

Nos alojamos en Florencia durante 6 noches debido a que mi pareja estuvo hace años trabajando allí y vamos a hacer una visita a amigos y en la escuela donde estuvo.

Tenemos pensado hacer el siguiente planning:

3 Septiembre: Llegada a Florencia a las 14:15. Pasar la tarde en Florencia, visitando los jardines del Boboli.
4 Septiembre: Cinque Terre. Llegada hacia las 09:40 a Monterosso y visitar los cinco pueblos hasta ultima hora de la tarde para coger ultimo tren desde Riomaggiore.
5 Septiembre: Día en Florencia para amigos y quiza una escapada a las playas de Livorno-Viareggio-Massa
6 Septiembre: Parma y Modena
7 Septiembre: Bolonia
8 Septiembre: Montepulciano
9 Septiembre: Vuelta a casa.

Estamos sopesando la opción de ir a Milan en vez de Parma y Modena, pero todavia no lo tenemos muy claro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo mi ruta para septiembre, a ver que os parece y si modificariais algo. Florencia lo quiero ver completamente, con museos y todo.

Estancia en Florencia

1ºDía: Llego a Florencia sobre las 17:00. Florencia.
2ºDía: Florencia
3ºDía: Florencia
4ºDía: Florencia
5ºDía: Siena y Florencia de noche
6ºDía: San Gimignano y Florencia de noche

Estancia en Pisa

7ºDía: Lucca y Pisa
8ºDía: Cinque Terre (ver lo que podamos) y Pisa por la noche
9ºDía: Regreso

Tengo dudas si quitarle un día a Florencia o como hacer. Visitariais algo que me olvido?. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

umdetantos87 Escribió:
Os dejo mi ruta para septiembre, a ver que os parece y si modificariais algo. Florencia lo quiero ver completamente, con museos y todo.

Estancia en Florencia

1ºDía: Llego a Florencia sobre las 17:00. Florencia.
2ºDía: Florencia
3ºDía: Florencia
4ºDía: Florencia
5ºDía: Siena y Florencia de noche
6ºDía: San Gimignano y Florencia de noche

Estancia en Pisa

7ºDía: Lucca y Pisa
8ºDía: Cinque Terre (ver lo que podamos) y Pisa por la noche
9ºDía: Regreso

Tengo dudas si quitarle un día a Florencia o como hacer. Visitariais algo que me olvido?. Gracias.

Hay muchos pueblos en Toscana interesantes como Arezzo, Montepulciano, Volterra, Pienza, Pitigliano, etc etc. Todo depende de lo que quieras ver. Yo pienso que en dos días enteros bien aprovechados ves lo principal de Florencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal?
Miércoles 8 de junio viajo a Roma y tengo la vuelta el martes 14. Por lo tanto estaré 6 noches en Italia.
He alquilado un coche y nos gustaría ir hacia la toscana pero aprovechando el viaje de ida o el de vuelta. Es decir haciendo paradas.
Que itinerario me aconsejaríais hacer desde Roma para visitara la toscana durante esos siete días. Contando que mi vuelo llega y sale desde Roma.
Y si pensáis que me pilla muy lejos, que visitarías desde Roma en coche esos días?
Mil gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes