QUE VER EN ROMA EN 4 DÍAS. 32 visitas imprescindibles.
Que ver en Roma en 4 días. Roma es, que duda cabe, una de las capitales europeas que conserva un patrimonio más extraordinario. Una ciudad con más de 2700 años a sus espaldas que atesora una enorme cantidad de rotundos tesoros artísticos que abarcan buena parte de las civilizaciones y estilos que han emergido en occidente a lo largo de los tres últimos milenios.
A los fantásticos vestigios que legó el Imperio Romano a la que fue su capital, cabe añadir los sumados a partir de finales del siglo IV, cuando el cristianismo se convierte en religión oficial por orden de Teodosio y que acaba comportando que Roma se convierta en una de las capitales de la Cristiandad.
(Editado Moderación)
Soy nuevo en el foro tengo unas cuantas dudas en el viaje que haré a finales de junio a Roma (un grupo de tres personas) y quería preguntaros:
- Tengo alojamiento en un "bed&breakfast" por la zona de Termimi, concretamente por la zona donde está la casa de la arquitectura (Vía Príncipe Amadeo). Veo muchas opiniones sobre estas zonas: desde "ojo que es una zona muy muy peligrosa" a otras que comentan que no ocurre nada por esa zona. ¿Qué experiencia tenéis alguno que se haya alojado por dicha zona?
- La comunicación con el aeropuerto y la estación... ¿Es mejor comprar los tickets del autobús (14 € por el tren me parece un poco abusivo la verdad) online?
- En cuanto a visitas a Coliseos y Vaticano ¿es cierto lo que comenta un compañero más arriba? ¿No te dejan acceder con mochilas?
Perdonad si no es el sitio donde publicar el mensaje, si hay que hacerlo en algún otro sitio me lo decís y ahí lo creo. Os iré haciendo más preguntas! Saludos!
Hola de nuevo, en primer lugar gracias por las respuestas. Voy resolviendo dudas, ahora me surge la siguiente, por temas de vuelos, tengo 3 días y medio, así que veré si estoy a tiempo de alargarlo un día más ya que el primero, entre que llegamos, buscamos el apartamento etc ... Estará medio desaprovechado. La idea que llevaba era seguir un plan de 4 días que hay en los diarios de viaje que me gustó mucho y lo encontré muy interesante pero si el día que llego a roma, me organizo rápido y tuviera media tarde aún, alojandome en la zona de la estación de Tiburtina, como me aconsejáis aprovechar esas horas??
Última edición por Pitxo el Lun, 28-03-2016 19:04, editado 1 vez
Soy nuevo en el foro tengo unas cuantas dudas en el viaje que haré a finales de junio a Roma (un grupo de tres personas) y quería preguntaros:
- Tengo alojamiento en un "bed&breakfast" por la zona de Termimi, concretamente por la zona donde está la casa de la arquitectura (Vía Príncipe Amadeo). Veo muchas opiniones sobre estas zonas: desde "ojo que es una zona muy muy peligrosa" a otras que comentan que no ocurre nada por esa zona. ¿Qué experiencia tenéis alguno que se haya alojado por dicha zona?
- La comunicación con el aeropuerto y la estación... ¿Es mejor comprar los tickets del autobús (14 € por el tren me parece un poco abusivo la verdad) online?
- En cuanto a visitas a Coliseos y Vaticano ¿es cierto lo que comenta un compañero más arriba? ¿No te dejan acceder con mochilas?
Perdonad si no es el sitio donde publicar el mensaje, si hay que hacerlo en algún otro sitio me lo decís y ahí lo creo. Os iré haciendo más preguntas! Saludos!
Por favor hacer estas preguntas en los hilos correspondientes.
No creo que haya una zona "muy muy peligrosa" en Roma. Y me sobran tres palabras.
La idea es que no tengamos que andar navegando para poder opinar.
Algunos ven un post o dos listo.
Otros vemos muchos posts y navegar por varios puntos es un poco difícil.
Te entiendo, ya está corregido. Que me aconsejar ver en una tarde cerca de Triburtina? y crees que ir hasta ostia antica puede llevar demasiada perdida de tiempo?
Nada es pérdida de tiempo.
Si es lo que te gusta, menos.
Pero es tema de priorizar y en eso sólo vos y tus expectativas.
Pero hay que reconocer que desplazarse a y desde Ostia lleva unas horas.
Si hablamos de horas entonces lo descarto, quería aprovechar la segunda entrada gratuita de la RP para ello, pero me decantaré por la G Borghese. Me queda pendiente alguna sugerencia para una tarde por los alrededores de Tiburtina, a ver si algún forero hecha un cable ...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9151
Votos: 0 👍
Es que en los alrededores de Tiburtina no hay mucho que ver. Casi mejor que cojas el metro hasta alguna zona que tengas más floja en los itinerarios de los siguientes días. Por ejemplo hasta Termini. Desde allí andando a atracciones cercanas o trasbordo con la otra línea hasta plaza de España. Dos tickets de metro no deben costar mucho.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Claro que para Ostia Antica necesitas tiempo, no solo de desplazamiento, sino también para la visita. De todas formas, si no has estado antes en Roma y si solo dispones de poco más de 3 días, yo tendría clarísimo que me centraría solo en Roma. Da para una semana o incluso más, siempre dejarás cosas interesantes que ver (y a las que volver).
La opción Galleria Borghese e muy buena, pero ya sabrás que hay que reservar y hay cupos por horas.
Triburtina creo recordar que queda un poco a desmano de los sitios de interés turístico. Quizá sea mejor que cojas el metro y te acerques a alguno que te interese.
Última edición por Joamra el Lun, 28-03-2016 20:55, editado 2 veces
Gracias alejandria, eso haré, como además con la RP tendre los transportes gratuitos no será un problema. El miercoles 21 de Abril es el Natale di Roma y lo que tenía programado intentaré repartirlo en los otros días y este aprovechar para ver todos los actos que pueda, supongo que valdrá mucho la pena haber coincidido en este día.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Con 3 días dedícate a toda la parte del centro histórico, sumado al vaticano y ya tienes los 3 días cubiertos. Visitar alrededores de Roma mejor lo dejas para una posterior visita
No creo que haya una zona "muy muy peligrosa" en Roma. Y me sobran tres palabras.
Perdón busco el hilo correspondiente y lo pongo gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
markosci Escribió:
lualpa Escribió:
markosci Escribió:
Hola a todos!
Perdón busco el hilo correspondiente y lo pongo gracias!
Como tienes dudas de varios temas te muevo el mensaje al hilo general de Roma y te dejo enlace al subforo de Roma con todos los temas relacionados; alojamiento, transportes, museos etc
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nosotros nos alojamos por la zona de de Termini. Es poco atractiva y puede parecer un tanto huraña o incluso "peligrosa", pero no lo es. Pero, eso sí, como en cualquier zona de mucho tráfico de personas, incluidas aglomeraciones de turistas, puede ser una zona propicia para hurtos. Hay que andar con cuidado, aunque no solo en esa zona. A mí me intentaron dar el palo dentro de un bus.
Sobre el autobús no sabría decirte, nosotros fuimos en tren desde Fiumicino. Tienes que tener en cuenta que el aeropuerto no está al lado de Roma ni mucho menos, está a 30 km de la estación Termini (le lleva una media hora al tren, lo mismo que al bus si no pillas tráfico, que es difícil), así que tampoco es un precio desorbitado.
Lo de las mochilas no lo sé, aunque lo lógico es que haya un sitio donde depositarlas.
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco por favor. Voy a Roma en mayo solo un fin de semana. LLegamos un viernes a medio día, creeis que es posible ver en una tarde El coliseo, el foro y el palatino? en que orden y recomendais comprar desde España todas las entradas? alguna web en concreto? La entrada guiada al coliseo entra también el subterraneo y el tercer anillo? ayuda porfavor. Gracias y saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
elenala Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco por favor. Voy a Roma en mayo solo un fin de semana. LLegamos un viernes a medio día, creeis que es posible ver en una tarde El coliseo, el foro y el palatino? en que orden y recomendais comprar desde España todas las entradas? alguna web en concreto? La entrada guiada al coliseo entra también el subterraneo y el tercer anillo? ayuda porfavor. Gracias y saludos
Muevo al hilo general y ya que tienes varias dudas te dejo enlace al subforo de Roma, con todos los temas; museos, tarjetas, comer, visitas etc