11-15 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 23028 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Si jejej pero queremos verlo! Esta en un entorno precioso y no nos lo queremos perder

Le pasará como a Segesta, que es más bonito el entorno que el interés de los propios monumentos. Hazte a la idea que es probable que te guste más el paisaje que otra cosa. Los mejores templos de este estilo están en Agrigento y Paestum (Campania). El mejor teatro en Taormina (aunque la "culpa" de esto la tiene más bien el Etna).

En algunos casos no estoy seguro si pretendéis ir a una playa determinada o recorrer varias en un día.

La verdad es que no veo grandes diferencias entre las dos opciones, teniendo en cuesta vuestras preferencias. Quizá me convenza más la opción 2 porque le podéis dedicar más tiempo a Siracusa y Noto (recuerda siempre que Noto mejor la tarde y al atardecer, si el día está soleado). El día 6 lo veo quizá un poco apretado y mucho templo para un solo día. A lo mejor sería cuestión de pasar el Valle de los Templos para el día siguiente. Tal como te indicaba, se puede hacer en un día perfectamente Valle de los Templos - Villa Romana del Casale - Catania en un día.

No olvidses de deicarle las dos primeras horas de la mañana a Catania por lo menos un par de días.

El día 7 no se te ocurra dormir en Agrigento .

Última edición por Joamra el Lun, 28-03-2016 23:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He añadido mas tiempo a catania e incluyo cefalu!!

En la opción 1 pongo siracusa ortigia y noto wl mismo día...no se si dara bien de tiempo a verlo todo.
Ademas elimino ese día la zona de olaya de porto palo di capo passero cercana a noto

En la opción 2 pongo selinunte valle templos y scala turchi el mismo día..nose si dara bien de tiempo a verlo todo.
Ademas elimino las zonas de playa de porto empedocle y eraclea minoa.

No se cual de las dos opciones puede ser mejor o en la wue elimino cosas menos chulis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdon! Queria decir que he añadido mas tiempo a Palermo,no a catania e incluido cefalu!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que más o menos te respondo en mi mensaje anterior: para mí la opción 2, con las matizaciones que incluyo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, vamos a ir 12 días en Agosto a Sicilia.
Nuestra idea es la siguiente:
Dos días en Palermo.
Dos días por la zona de Trapani.
Tres días por zona de Agrigento.
Tres días por zona de Siracusa/Noto
Dos días Catania.
La idea es coger el coche para salir de Palermo y dejarlo en Catania.
Queremos alojarnos en apartamentos en Palermo y Catania y en B&B en pueblos en el resto. Si nos decidimos por dormir en Siracusa, también buscariamos apartamento.
Somos una pareja con un niño de 22 meses y no queremos un viaje muy cargado. Combinaremos visitas culturales con playas.
Descartamos visitar el Etna y las islas varias que rodean Sicilia (no por falta de ganas de conocerlas).

¿Qué os parece el planteamiento?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé, pero quizá me parecen días de más en la zona de Agrigento y de menos en Catania, ya que en las proximidades hay más cosas que ver. Aunque depende de lo que tengas pensado visitar en cada sitio.

Por otro lado, echo en falta algún punto del norte muy interesante como Cefalù. Sobre las Eolias no digo nada por lo que indicas, pero son también muy interesantes, yo diría que están entre lo mejor de Sicilia.

Con 12 días podéis tener tiempo de sobra para hacer más o menos lo que pensáis combinándolo con playa. Aunque Sicilia no es de los mejores destino playeros, por lo que he leído, las mejores playas están en el noroeste,sobre todo, y en el sudeste.

Última edición por Joamra el Jue, 07-04-2016 14:09, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios ruta en Sicilia  Publicado:

Indiana Jones

Rigoodon, hecho en falta visitar Taormina, con un emplazamiento y un teatro espectaculares. Podrías visitarla desde Catania.
Y también Piazza Armerina, con los mosaicos de la Villa del Casale.
También opino que los días de Agrigento son excesivos, aunque no sé si piensas en ir de playa en esa zona, entonces tal vez no lo serían.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchino, realmente Rigoodon1 no está planteando tanto un itinerario, que no sé si lo tendrá perfilado o no, como las noches a dormir en una zona determinada. En previsión de visitar Taormina y otros puntos del este le comenté lo de que me parecían días de más en la zona de Agrigento y de menos en la de Catania. Aún contando con playa, los templos se visitan en unas horas y dedicarle el resto de los tres días a playa por esa zona me parece excesivo, teniendo en cuenta que las mejores playas están en el noroeste (Riserva dello Zingaro, por ejemplo) o en el sudesde, al sur de Noto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las ideas. Seguramente os hagamos caso y cambiaremos un día de la zona de Agrigento por otro en Catania para visitar Taormina. Los conocidos que han estado nos lo han recomendado, pero también nos han dicho que en Agosto, si pillas un día con cruceristas, en Taormina hay más colas que en la Sagrada Familia.
¿Desde Catania necesitaremos tener el coche para ir a Taormina, o se puede ir de otra manera? Os recuerdo que vamos con un peque.

Sobre las playas, ya pensábamos ir a las que comentas del sur de Noto, pero nos han dicho que cerca de Agrigento también están bien. Sabiendo que Sicilia tampoco es el paraíso de las playas.
A medida que vayamos cerrando el itinerario, os lo iré poniendo por si se os ocurre otras visitas o veis que se puede aprovechar mejor los días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si..si coincide que van cruceristas estara lleno...pero eso pasa en todos los sitios mas turisticos..

Los cruceros suelen llegar pronto a los sitios verdad? La gente q conozco q los ha hecho suelen salrmir como a las 8 d la mañana y a lo mejor a las 3-4 d la tarde stan d vuelta n l barco.
Sabeis si es así también en esa zona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No solo hace falta que haya cruceristas. Taormina, en julio por lo menos, también está petada en días normales. Me parece que es lo más habitual en verano. Fue el lugar más saturado de todos los que visitamos en Sicilia. Pero es que me da la impresión de que Taormina está pensada únicamente para el turismo. No la vi más atractiva que otras zonas de Sicilia: Taormina en sí no es gran cosa si le quitas los jardines y, sobre todo, el teatro, o, mejor dicho, las vistas a la bahía y al Etna que están detrás del teatro. Por lo demás, no deja de ser una pequeña guirilandia con menos encanto que otros puntos turísticos como Ortigia, Noto o Cefalù, por indicar algunos.

Si aún tenéis coche alquilado, creo que lo mejor es que lo utilicéis para ir de Catania a Taormina.

La playa de Porto Empedocle, cerca de Agrigento, está bien, aunque notiene nada de espectacular. Scala dei Turchi, no. Es más para ver paisaje (en ese aspecto sí que es espectacular) que para disfrutar de la playa, que es mala para eso.

Última edición por Joamra el Jue, 07-04-2016 22:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si claro..es normal los sitios turisticos en verano siempre estan llenos! Jejeje todos vamos a la vez al ser la epoca en que mas gente coge vacaciones. Pero al menos a mi no me supone el decir no ir a un sitio por esa causa..tambien tiene su gracia estar en los sitios con movimiwnto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, no digo que no, yo tampoco tengo alergia a esas cuestiones, me parece bien encontar ambientillo y buenos lugares donde tomarte algo con gente. Quizá lo que menos me gustó de Taormina fue el poco encanto que tiene en sí como pueblo, me esperaba algo más debido su fama, pero parece que ese algo más está mayoritariamente solo en el teatro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si..por lo que me han comentado la mayor "gracia" de taormina es el teatro..tiene buena pinta desde luego!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola de nuevo a todos.. Tengo una dudita respecto al recorrido para este verano en sicilia.

Acabo de caer en la cuenta de que para la zona de Scopello y Reserva Lo zingaro me cae justo en domingo! sería el 31 de julio... Y no se si va a ser demasiado ir a esas zonas en domingo... Pero es que no tendría otro día para hacerlo

Alguno ha estado en estas zonas, por las fechas que voy a ir en domingo?? No se si por la zona habría otras playas que puedan estar algo mas tranquilas.. Aconsejarme!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dudo entre estos dos recorridos..

Este sería el recorrido que mas me gusta a mi:

DIA 1 SABADO SEGESTA +ERICE + SALINAS TRAPANI ATARDECER (DESDE ERICE) dormir SCOPELLO
DIA 2 DOMINGO TRAPANI---> FAVIGNANA ver playas isla con coche dormir FAVIGNANA
DIA 3 LUNES EGADAS__ LEVANZO CON GOMMONI medio día dormir FAVIGNANA
DIA 4 MARTES EGADAS__FAVIGNANA CON GOMMONI O MARETTIMO EXCURSION GUIADA dormir FAVIGNANA
DIA 5 MIERCOLES TRAPANI- AGRIGENTO: DE CAMINO: SALINAS DE TRAPANI + SELINUNTE + PLAYAS SELINUNTE + ERACLEA MINOA (PLAYA) + SCALA DEI TURCHI ATARDECER (FOTOS) dormir AGRIGENTO
DIA 6 JUEVES PORTO EMPEDOCLE + SCALA DEI TURCHI + VALLE DE LOS TEMPLOS (QUEDARSE HASTA EL ATARDECER PARA VERLOS ILUMINADOS) dormir AGRIGENTO
DIA 7 VIERNES Agrigento-Catania_ VILLA DEL CASALE + CATANIA dormir CATANIA
DIA 8 SABADO SIRACUSA +ISOLA DE ORTIGIA + FONTANE BIANCHE (PLAYA) o CAPO BIANCO o RESERVA NATURAL RIO PLATANI dormir CATANIA
DIA 9 DOMINGO ETNA + GARGANTAS DE ALCANTARA dormir CATANIA
DIA 10 LUNES NOTO + RESERVA VENDICARI (cala mosche, ELORO(oasi di vendicari)spiagga di Marchesse di Cassabile, O PORTO PALO DI CAPO PASSERO (Playa de Isola delle Correnti, Carratois) dormir CATANIA
DIA 11 MARTES RIVERA DEI CICLOPI +TAORMINA+ ISOLE BELLA dormir MILAZZO
DIA 12 MIERCOLES ISLAS EOLIAS excursion para ver stromboli de noche dormir MILAZZO
DIA 13 JUEVES MILAZZO-PALERMO---> De Camino ver CEFALU + resto día PALERMO dormir PALERMO
DIA 14 VIERNES PALERMO dormirPALERMO
DIA 15 SABADO VUELTA MADRID.

Y este el recorrido que le gusta a mi marido
DIA 1 SABADO SEGESTA +ERICE + SALINAS TRAPANI ATARDECER (DESDE ERICE) dormir SCOPELLO
DIA 2 DOMINGO SCOPELLO + RESERVA LO ZINGARO + SAN VITO LO CAPO Dormir SCOPELLO
DIA 3 LUNES TRAPANI---> FAVIGNANA ver playas isla con coche dormir FAVIGNANA
DIA 4 MARTES EGADAS__ LEVANZO CON GOMMONI medio día dormir FAVIGNANANA
DIA 5 MIERCOLES EGADAS__FAVIGNANA CON GOMMONI O MARETTIMO EXCURSION GUIADA dormir FAVIGNANA
DIA 6 JUEVES TRAPANI- AGRIGENTO: DE CAMINO: SALINAS DE TRAPANI + SELINUNTE + PLAYAS SELINUNTE + ERACLEA MINOA (PLAYA) + SCALA DEI TURCHI ATARDECER dormir AGRIGENTO
DIA 7 VIERNES PORTO EMPEDOCLE + SCALA DEI TURCHI + VALLE DE LOS TEMPLOS (QUEDARSE HASTA EL ATARDECER PARA VERLOS ILUMINADOS) dormir AGRIGENTO
DIA 8 SABADO Agrigento-Catania_ VILLA DEL CASALE + CATANIA dormir CATANIA
DIA 9 DOMINGO SIRACUSA +ISOLA DE ORTIGIA + FONTANE BIANCHE (PLAYA) o CAPO BIANCO o RESERVA NATURAL RIO PLATANI CATANIA
DIA 10 LUNES ETNA + GARGANTAS DE ALCANTARA dormir CATANIA
DIA 11 MARTES NOTO + RESERVA VENDICARI (cala mosche, ELORO(oasi di vendicari)spiagga di Marchesse di Cassabile, O PORTO PALO DI CAPO PASSERO (Playa de Isola delle Correnti, Carratois) dormir CATANIA
DIA 12 MIERCOLES RIVERA DEI CICLOPI +TAORMINA+ ISOLE BELLA dormir MILAZZO
DIA 13 JUEVES ISLAS EOLIAS excursion para ver stromboli de noche dormir MILAZZO
DIA 14 VIERNES MILAZZO-PALERMO---> PALERMO (MADRUGAR!!! PARA QUE DE TIEMPO A VER PALERMO. SALIR DE MILAZZO APROX 8 Y LLEGAR ALLI 10,30. PARA DEJAR COSAS EN HOTEL Y PONERNOS EN MARCHA APROX 11,30 dormir PALERMO
DIA 15 SABADO VUELTA MADRID.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí el día 2 quizá me convenza más la propuesta de tu marido, pero lo de los días siguientes arrastraría a ver Palermo a medias y pasar de Cefalù, así que me quedaría con tu propuesta.

Una solución de compromiso sería en tu itinerario cambiar el día 2 por el de tu marido, aunque creo que lo de quitar un día en las Égadas parece que era innegociable. La verdad es que yo soy más de ver más cosas que de aplancarme varios días en un sitio.

Otra opción podría ser eliminar las visitas del día 6 e ir el día 5 a última hora a dormir a Agrigento.

Lo que tampoco entiendo muy bien es lo de ir a Scala dei Turchi dos veces.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo d ver la scala dei turchi sos veces es por verla uno al anochecer q dicen q es precioso y otro para bañarnos.

Los días d las islas son innegociables si jejej no es cuestion de apalancarse en un sitio..sino de disfrutarlo! Y no ir viendo cosas y mas cosas sin ton ni son jejej

Selinunte queremos verlo...

Del unico sitio q igual podria quitar un día seria de la zona de catania..a ver si miro mejor q podria juntar.

Estoy mirando una gommoni para ver la zona de lo zingaro y scopello desde el mar...que por si no lo habeis echo nunca es una pasada pasar el día conduciendo una..viendo hermosos paisajes..parandote donde quieras a bañarte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al anochecer es bonito casi todo y por ese motivo se deberían repetir todas las cosas por lo menos dos veces.

La verdad que Scala dei Turchi no es muy apetecible para bañarse, pero bueno.

¿Quitar algo de la zona de Catania? Como no sean las playas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si claro..todo es precioso al atardecer..me han aconsejado la scala unos amigos.
Queremos verla también de día...he visto unos videos y es preciosa y hay zonas donde apetece darse un chapuzon...ademas ese día también tengo otra zoba de playa a visitar ademas del valle de los templos! Jejejeje

Ya nos han dado precio para la gommoni en lo zingaro y esta genial! Así q decidido a hacer el segundo día la zona de scopello y zingaro en gommoni!

.ya veremos q hacemos el resto de días..son los ultinos hoteles a coger así q iremos decidiendo que hacer al final de ruta. Mucjas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes