Hola amigos ,ire a Roma el mes de Mayo,antes he puesto lo de la tarjeta Roma Pass, porque hace unos años la saque pero ahora no se lo que vale,y me podeis decir donde estanlos capitolinos,pues igual lo e visto pero no lo se pero seria de gran ayuda saber el sitio,muchas gracias.
Hola! Voy en diciembre a roma y quiero pillarme la RP y aparte sacarme la visita guiada al subterraneo del coliseo y demás...mi pregunta es, si con la RP se puede entrar gratis a dos cosas, y una la uso en el coliseo+foro+palatino...en qué soléis gastar la otra entrada que valga mucho la pena? Porque veo que la entrada al coliseo son 12 y la RP son 36...el resto será transporte pero tanto se amortiza?
Tengo la misma duda. Uso una entrada para el coliseo+foro+palatino. La otra para que me recomiendan?
Todo lo que este en el Vaticano imagino que queda fuera, por no estar en Roma, no?
Supongo que tomare uno o dos bus/metro por día como mucho.
Hola, yo llego un día por la noche a Roma y a la mañana siguiente quiero ver el Coliseo, quiero utilizar la roma pass pero como cuentan los días desde el momento en que la compras no la quiero comprar al llegar por la noche... Me recomendáis que la compre en el propio Coliseo? tendría que hacer la misma cola que si fuera a comprar las entradas o cómo tendría que hacerlo? muchas gracias!
Hola, yo llego un día por la noche a Roma y a la mañana siguiente quiero ver el Coliseo, quiero utilizar la roma pass pero como cuentan los días desde el momento en que la compras no la quiero comprar al llegar por la noche... Me recomendáis que la compre en el propio Coliseo? tendría que hacer la misma cola que si fuera a comprar las entradas o cómo tendría que hacerlo? muchas gracias!
Cuenta desde el momento en que la activas en un museo/monumento por pimera vez, a no ser que haya cambiado en 2 años
Cuando yo la compré había que ponerle en la parte de atrás el nombre y la fecha del primer uso, eso es válido para el bus, para el metro hay que pasarla por un lector y te contaría los 3 días desde ese momento, comprobado por mí Activé la tarjeta un día en el Foro, subí a algún autobús, hubo inspección un día y sin problema miraron la parte de atrás de la Roma Pass, 2 días después fui en metro y al día siguiente volví al metro y seguía funcionando, a pesar de que ya habían pasado más de 3 días
No sé si habrán cambiado la tarjeta, de aquella fue así.
Un saludo,
Ángeles
Ah o sea que la puedo comprar al llegar en el aeropuerto por ejemplo pero si no la uso hasta el día siguiente (le pongo por detrás esa fecha), no me empieza a contar hasta ahí?
Ah o sea que la puedo comprar al llegar en el aeropuerto por ejemplo pero si no la uso hasta el día siguiente (le pongo por detrás esa fecha), no me empieza a contar hasta ahí?
Ojo, no vale ESTRICTAMENTE para tres días . Vale hasta las 24 hs de pasado mañana desde el momento que se activa. Sea transporte o monumento.
El resto es correcto.
Ojo, no vale ESTRICTAMENTE para tres días . Vale hasta las 24 hs de pasado mañana desde el momento que se activa. Sea transporte o monumento.
El resto es correcto.
Muy bien aclarado Lualpa
Da igual que la actives un lunes a las 9 de la mañana que la actives el mismo lunes a las 9 de la noche, caduca el miércoles a las 23:59 Por eso hay que pensar bien cómo usarla y siempre desde primera hora del día que se activa.
Gracias por recordarlo
Ángeles
Voy a coger el paquete Omnia Vatican and Rome Pass, que en la actualidad vale 108 euros por persona,... Creo q me vale la pena para 7 días que voy estar allí. Lo primero, es utilizarla al segundo día q estas allí, ya q el primero llego a media tarde.. Empezare por la omnia la activare en el vaticano y veré todo su conjunto sin colas , con ello tengo tres días de bus turístico, por la carilla, también, sigo utilizando esta, con todas sus ventajas y con ella también puedo visitar dos museos q pueden ser los museos capitolinos, coliseum y foro, palatino.. Ya gaste los dos por la cara, agotare esta tarjeta tres días con trasportes, metro, bus panorámico o turístico etc, ahí es cuando entra la roma pass para tener otros tres días de juego con los transportes y seguir con la reducción de costes en museos... Creo q entendí bien su utilización o meto la pata en algo....???
El tema es q tengo una duda, al tener estas tarjetas ya no tengo q pillar las del coliseum, foro palatino etc, pero si tengo q pillar las del tercer nivel entiendo para poder verlo... O no es así porque tiene reducción con la tarjeta onmia y pass¿¿ si la tengo q pillar la puedo coger por internet ya¿¿ bueno espero q me soluciones este par de dudas... Gracias.
Voy a coger el paquete Omnia Vatican and Rome Pass, que en la actualidad vale 108 euros por persona,... Creo q me vale la pena para 7 días que voy estar allí. Lo primero, es utilizarla al segundo día q estas allí, ya q el primero llego a media tarde.. Empezare por la omnia la activare en el vaticano y veré todo su conjunto sin colas , con ello tengo tres días de bus turístico, por la carilla, también, sigo utilizando esta, con todas sus ventajas y con ella también puedo visitar dos museos q pueden ser los museos capitolinos, coliseum y foro, palatino.. Ya gaste los dos por la cara, agotare esta tarjeta tres días con trasportes, metro, bus panorámico o turístico etc, ahí es cuando entra la roma pass para tener otros tres días de juego con los transportes y seguir con la reducción de costes en museos... Creo q entendí bien su utilización o meto la pata en algo....???
El tema es q tengo una duda, al tener estas tarjetas ya no tengo q pillar las del coliseum, foro palatino etc, pero si tengo q pillar las del tercer nivel entiendo para poder verlo... O no es así porque tiene reducción con la tarjeta onmia y pass¿¿ si la tengo q pillar la puedo coger por internet ya¿¿ bueno espero q me soluciones este par de dudas... Gracias.
Saludos y espero vuestras respuestas.
108€ son muchos euros ¿estás seguro que te compensa? ¿verás tantos museos/monumentos como para sacarle partido a las 2 tarjetas? Yo echaría cuentas. En Roma se anda mucho y si tienes el alojamiento más o menos céntrico se usa menos. La Roma Pass la veo útil pero la otra no la conozco y me da que inflan el precio por el bus turístico (no es necesario, Roma tiene buen transporte a todos lados y el centro es manejable a pie) y por el tema de pasar sin colas al Vaticano, pero no creo que compense, a S. Pedro se puede ir temprano y casi no hay colas, además las colas son por el tema de seguridad y van bastante rápido, si tienes hora para visitar la Necrópolis ya te quedas dentro de la Basílica y no tendrías que hacer cola, en los Museos Vaticanos no suele habercola al mediodía. Coliseo-Foro-Palatino es una única entrada (12€), para ver el tercer nivel y subterráneos sólo tienes que comprar esa visita y acceder gratuitamente con la Roma Pass.
Roma es mucho de pasear y visitar iglesias, plazas, puentes, etc, al final dejas los Museos un poco de lado, porque si no acabas saturado de arte y te lo dice alguien que adora ir de Museos y ver Monumentos, pero Roma es mucho más y siempre he preferido ir varias veces y hacer de todo un poco, porque Roma tiene Museos/Monumentos para dar y tomar
Mi recomendación es que hagas números y veas si te compensa de verdad.
Un saludo,
Ángeles
Hola a todos, en junio vamos dos. Adultos y una niña de 9 años tres días enteros y dos ratos mas.??? q tipo de roma pass me recomendais, es segunda vez q vamos y tenemos hotel en termini y no nos gusta andar mucho.... Je je, muchas gracias por la información como siempre, gran trabajo y gran foro
Hola a todos, en junio vamos dos. Adultos y una niña de 9 años tres días enteros y dos ratos mas.??? q tipo de roma pass me recomendais, es segunda vez q vamos y tenemos hotel en termini y no nos gusta andar mucho.... Je je, muchas gracias por la información como siempre, gran trabajo y gran foro
Para los adultos la Roma Pass, válida por 3 días, no son 72 h, si la usas a las 9 de la noche del primer día te caduca a las 00:00 del tercer día, por eso conviene empezar a usarla por la mañana. Tienes acceso gratuito a los 2 primero museos/monumentos y descuentos en los siguientes, www.audioguiaroma.com/ ...#roma-pass
Explicación transportes: www.audioguiaroma.com/ ...e-roma.php
Hasta 9 años no pagan los niños en el transporte: www.audioguiaroma.com/ ...e-roma.php
Supongo que en los museos/monumentos tampoco, pero es mejor comprobarlo en la página de cada uno.
Un saludo,
Ángeles