Tendrás que pagar parking tanto para coche como para moto, aunque para la moto te saldrá más barato.
El tráfico no es tan peligroso. Yo estuve cinco días conduciendo por la costera y sin problema, eso sí, no se pasa de 50 km/h. El autobús no te lo recomiendo, van llenos y es muy agobiante.
Además de recorrer la carretera, hay barcos que unen los pueblos de la costiera como si de una línea de autobuses se tratara. Una opción muy recomendable si hace buen tiempo es coger una excursión de día completo que además de recorrer la costa hace paradas para el baño. Yo la cogí en Positano y pase un día estupendo. Estos barcos son pequeños, para 8-10 personas.
Tendrás que pagar parking tanto para coche como para moto, aunque para la moto te saldrá más barato.
El tráfico no es tan peligroso. Yo estuve cinco días conduciendo por la costera y sin problema, eso sí, no se pasa de 50 km/h. El autobús no te lo recomiendo, van llenos y es muy agobiante.
Además de recorrer la carretera, hay barcos que unen los pueblos de la costiera como si de una línea de autobuses se tratara. Una opción muy recomendable si hace buen tiempo es coger una excursión de día completo que además de recorrer la costa hace paradas para el baño. Yo la cogí en Positano y pase un día estupendo. Estos barcos son pequeños, para 8-10 personas.
Gracias luisfd por tu respuesta!!
En un par de webs de alquiler de motos he leido que se pueden aparcar en las areas de residentes....seguiré mirando.
En cuanto al tráfico, no me refería a peligroso sino a las colas y a los problemas para encontrar aparcamiento, aunque siendo finales de mayo espero que no sea tan horrible!
A esos barquitos me referia! los que van parando en los pueblos y para que te bañes. Recuerdas con quien lo reservaste tu? Creo que moto un día y barco otro día puede ser una buena opción.
Gracias de nuevo!!!
(he escrito en otro hilo pero repito aquí que veo mas movimiento )
Hola!!
A finales de mayo vamos a pasar una semana en Napoles y Costiera. En Nápoles nos alojaremos 4 noches en via Toledo y en la Costiera lo haremos en Piano di Sorrento (justo donde empieza la SS163) durante 3 noches, 2 días completos.
Inicialmente (plan A) habíamos pensado en alquilar un coche el día que dejamos Nápoles para poder recorrer la costa a nuestro aire y poder pararnos en miradores, etc., pero no paro de leer lo horrible del tráfico y lo carísimos que son los parkings, así que me estoy replanteando el tema....y me ha venido la idea (plan B) de alquilar una moto (mi chico la usa a diario, no en Italia, claro, pero está acostumbrado a conducirlas). Con eso evitaríamos gran parte de las colas y también el tema del aparcamiento.
Como plan C (jejeje) por si vemos que dos días con la moto es insufrible, he pensado un día moto y el otro día excursiones por la costa en barco, que he visto que valen entre 36 y 50€ por 8 horas, puede ser chulo ver la costa y visitar los pueblos desde el mar.
Luego está el plan D que sería emplear el transporte público....pero sinceramente no se si tendré suficiente paciencia para ello.
Qué os parece mi idea de no coger coche y alquilar moto y/o excursión por la costa en barco?
Gracias de antemano, ciaoooo
Hola, vais a hacer un viaje precioso. Es cierto que los atascos en la Costeira son importantes, pues es una zona muy escarpada y las carreteras son estrechas, además de que hay mucho turismo. Si tenéis la oportunidad de ir en moto yo no me lo pensaría, pues además aparcar un coche más que difícil es caro.
Y lo del barco sí o sí. Desde el mar la costa se disfruta más y los barcos tienen parada en todos los pueblos que hay que ver, como son pequeñitos al dejarte en el puerto te dejan en pleno pueblo y puedes moverte andando.
Yo fui en coche y combiné ambas cosas, barco y coche.
Creo que moto un día y barco otro día puede ser una buena opción.
Si volviese a la costa amalfitana ese sería mi plan ideal: un día recorrido en moto y otro en barco; así tienes las dos perspectivas.
Ahora bien, lo mismo alquilar una moto te cuesta más que un coche (no lo sé con certeza pero no te extrañe, que en algunos sitios me ha pasado).
Yo estuve en mayo, un día entre semana, y no había excesiva gente.
Gracias diletante por tu opinión!!
Aunque costasen igual, creo que merecería la pena estudiarlo, y es a mi personalmente es que me desesperan los atascos
La moto sale a unos 40€/día, puede que incluso menos. Uy que me estoy ya viendo por esas curvas con la melena al viento jejejeje
(he escrito en otro hilo pero repito aquí que veo mas movimiento )
Hola!!
A finales de mayo vamos a pasar una semana en Napoles y Costiera. En Nápoles nos alojaremos 4 noches en via Toledo y en la Costiera lo haremos en Piano di Sorrento (justo donde empieza la SS163) durante 3 noches, 2 días completos.
Inicialmente (plan A) habíamos pensado en alquilar un coche el día que dejamos Nápoles para poder recorrer la costa a nuestro aire y poder pararnos en miradores, etc., pero no paro de leer lo horrible del tráfico y lo carísimos que son los parkings, así que me estoy replanteando el tema....y me ha venido la idea (plan B) de alquilar una moto (mi chico la usa a diario, no en Italia, claro, pero está acostumbrado a conducirlas). Con eso evitaríamos gran parte de las colas y también el tema del aparcamiento.
Como plan C (jejeje) por si vemos que dos días con la moto es insufrible, he pensado un día moto y el otro día excursiones por la costa en barco, que he visto que valen entre 36 y 50€ por 8 horas, puede ser chulo ver la costa y visitar los pueblos desde el mar.
Luego está el plan D que sería emplear el transporte público....pero sinceramente no se si tendré suficiente paciencia para ello.
Qué os parece mi idea de no coger coche y alquilar moto y/o excursión por la costa en barco?
Gracias de antemano, ciaoooo
Hola, vais a hacer un viaje precioso. Es cierto que los atascos en la Costeira son importantes, pues es una zona muy escarpada y las carreteras son estrechas, además de que hay mucho turismo. Si tenéis la oportunidad de ir en moto yo no me lo pensaría, pues además aparcar un coche más que difícil es caro.
Y lo del barco sí o sí. Desde el mar la costa se disfruta más y los barcos tienen parada en todos los pueblos que hay que ver, como son pequeñitos al dejarte en el puerto te dejan en pleno pueblo y puedes moverte andando.
Yo fui en coche y combiné ambas cosas, barco y coche.
Muchísimas gracias Piple por dar tu opinión, creo que haré justo eso!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
noray0z Escribió:
diletante Escribió:
noray0z Escribió:
Si volviese a la costa amalfitana ese sería mi plan ideal: un día recorrido en moto y otro en barco; así tienes las dos perspectivas.
Ahora bien, lo mismo alquilar una moto te cuesta más que un coche (no lo sé con certeza pero no te extrañe, que en algunos sitios me ha pasado).
Aunque costasen igual, creo que merecería la pena estudiarlo, y es a mi personalmente es que me desesperan los atascos
La moto sale a unos 40€/día, puede que incluso menos. Uy que me estoy ya viendo por esas curvas con la melena al viento jejejeje
Eso, sin casco y sin hacer caso a las "normas" de trafico, como una napolitana más
Eso, sin casco y sin hacer caso a las "normas" de trafico, como una napolitana más
Jajajajajaja no, no, con casco....pero sí que habrá que conducir un poco "a la napolitana!!" que si no, te comen!! jajaja
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
noray0z Escribió:
diletante Escribió:
noray0z Escribió:
diletante Escribió:
noray0z Escribió:
Jajajajajaja no, no, con casco....pero sí que habrá que conducir un poco "a la napolitana!!" que si no, te comen!! jajaja
Te dejo el subforo de Costa Amalfitana con los hilos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No se trata de recorrer una ciudad en la hora punta, se trata de disfrutar de la carretera y del paisaje. Desde ese punto de vista, que haya atascos es secundario. Si el tráfico no se mueve, te bajas del coche y contemplas el paisaje. Desesperarse en este caso no tiene sentido porque no deberías tener prisa.
Última edición por Joamra el Sab, 09-04-2016 19:39, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Nosotros ya llevamos en mente que nos vamos a hartar de atascos pero estamos de vacaciones y no hay que agobiarse, ya se llegará jajaja y de paso vas disfrutando de las vistas etc... Que también tiene su encanto no??
Nosotros vamos en plenísimo agosto
Tengo que leerlo todo porque tema aparcar.... En el hotel ya he leído que en minori hay parking público y hay que reservar ypor día 10e... Lo que no sé es si vas al momento... Investigación modo on
Efectivamente, se supone que uno de viaje va sin prisas....pero es que yo soy un poco impaciente jajajaja
Finalmente creo que seguiremos adelante con la opción de alquilar coche el día que salimos de Napoles, parar en Pompeya y Ercolano de camino a Sorrento y tenerlo allí las 3 noches que estamos. De allí ya conduciremos de vuelta al aeropuerto y soltamos el coche.
Serán dos días con coche por la Costiera que, al ser mayo, espero que no esté aun hasta la bola y sea más llevadero.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Ya estoy preparando el planning, que os consultaré cuando lo tenga planteado, así que...hasta pronto
Buenos días a tod@s,
En Agosto voy a ir con mi família de viaje a la Costa Amalfitana, estaremos 8 días y llevamos nuestro coche. La verdad es que ando muy perdida ya que viajo con dos niños uno de 6 y otro de 4, y aunque nos lo tomaremos con calma al ir con ellos quería pediros ayuda para ver si me podéis recomendar alguna ruta que se haga llevadera para los niños. Estaremos alojados cerca de Salerno, y algunos sitios que habíamos pensado en visitar son Nápoles, Ravello, Pompeya, Vietri Sul Mare, Positano etc. Pero como os comentaba voy muy perdida y no sé que ruta hacer todavía. Os agradecería mucho si me pudieráis recomendar una ruta que esté bien para viajar con niños.Muchas gracias a tod@s. Un saludo.
Con 8 días tenéis tiempo suficiente para tomarlo con calma.
Contad con dos días para Nápoles.
Pompeya y Herculano pueden llevar otro día, aunque, si no queréis meter mucha visita parecida el mismo, podéis hacer un día Herculano y Caserta (a los niños les gustarás esta última) y otro Oplontis (Villa Poppea) y Pompeya.
Otro día podéis ir a Capri.
Los tres días restantes los podéis dedicar a la Costa. Realmente os sobra el tiempo para tomarlo con mucho relax en esta zona. Así que, si queréis, una mañana os podéis acercar a Paestum a ver los templos.
No os recomiendo subir al Vesubio porque la cuesta, con niños pequeños, se puede hacer dura.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Nosotros nos alojamos en Minori y el día que vamos en coche desde Pompeya iremos por Cetara en vez de entrar por positano habrá menos tráfico y al llegar cansados de Pompeya según qué hora sea pararemos en Cetara y luego ya a Minori a remojar los pies y descansar.
Al día siguiente creo que lo mejor es ir tempranito hasta Positano y ya desde allí hacer Positano, Praiano, Marina di Praia, Furore, Conca di marini
Y al otro día Amalfi, Atrani, Ravello, Minori, Maiori
Es pleno agosto y contamos con bañarnos en ciertas zonas como en marina di Praia, furore
El día que hacemos Vesubio y Herculano iremos también a Oplontis porque creo que nos da tiempo aunque no sé si ir de Nápoles directos a Oplontis y luego Vesubio+herculano o a primera hora Vesubio, Herculano y Oplontis porque ese día volvemos a Nápoles a dormir
Al día siguiente nos vamos a Pompeya y de ahí a costa amalfitana
1- Vuelo a Roma, cenar y dormir en Roma
2- Tren a Nápoles, llegamos a las 11:00
3- Nápoles
4-alquiler de coche y vesubio-herculano-oplontis, noche en Nápoles
5- Pompeya y llegar a Minori parando en Cetara seguramente
6- Costa Amalfi
7- Costa Amalfi
8- Devolver el coche en Nápoles y ferry a Procida
9- Procida
10- Ferry a Nápoles después de comer y tren a Roma
11- Roma
12- Vuelo a casa
Hola, este verano viajaremos en agosto durante 2 semanas a Nápoles y recorrer costa amalfitana. Vamos con un bebé de 8 meses por lo que la única oipción que barajamos es coche de alquiler para adaptarnos a sus horarios y poder disfritar a nuestro ritmo de todo. Aunque estoy leyendo poco a poco todos los hilos, me surgen algunas dudas que espero que me podáis aclarar los que ya habéis estado por la zona. Habíamos pensado coger el coche en Roma para bajar a Nápoles y allí movernos en transporte público, pero me da un poco de miedo el tema multas (taaan comentado) y comerme con papas el coche en Nápoles o dejarnos un pasta en parkings. Consideráis buena opción ir en tren hasta Nápoles, movernos allí en TP y coger el coche de alquiler cuando salgamos hacia costa amalfitana?
Por la cuestión de las multas tienes que controlar en qué zonas de Nápoles hay tráfico limitado.
No está mal contar con dejar el coche en un parking de Nápoles, sea del hotel o uno público, siempre es más seguro. En Nápoles (contad con 2 o 3 días) lo mejor que puedes hacer es no utilizar el coche, solo hacerlo para los alrededores.
La zona de Nápoles y Campania se puede hacer perfectamente en una semana. Si disponéis de dos, lo más lógico es dormir unos días en Nápoles (5 noches a lo sumo para visitar la ciudad y zonas próximas como Procida, Ischia, Caserta, Vesubio, Herculano...) y el resto más cerca de la Costa Amalfitana o en la propia Costa, desde donde también os podríais mover a otras zonas próximas como Pompeya, Oplontis, Capri, Paestum...).
Yo me movería en coche, siempre es más útil, salvo para los días de Nápoles, que lo más útil es el transporte público de la ciudad. Pero por esos días que pagas coche aunque no lo utilices (en Nápoles y dentro de las islas), no dejaría de alquilar el coche para las dos semanas.
Hola, este Agosto queremos conocer Napoles y las Costa Amalfitana. He leído con atención la información que aparece en el foro, muy útil, y he hecho un planteamiento inicial que quisiera compartir para que los expertos de la zona o los que ya la habéis visitado me deis vuestra opinión.
Día 1: llegada por la tarde a Nápoles. Noche en Napoles
Día 2: tren a Pompeia. Volver a primera hora de la tarde, paseo por Nápoles. Noche en Nápoles
Día 3: Alquiler de coche y salida hacia Positano. Costa. Noche en Positano
Día 4: Costa Amalfitana. Noche en Positano
Día 6. En coche a Vesubio (tal vez Ercolano). Por la tarde a Caserta? Devolver coche.Noche en Nápoles.
Día 7. Capri o Procida, noche en Nápoles.
Día 8. Nápoles, por la noche vuelta a casa
Hola, este Agosto queremos conocer Napoles y las Costa Amalfitana. He leído con atención la información que aparece en el foro, muy útil, y he hecho un planteamiento inicial que quisiera compartir para que los expertos de la zona o los que ya la habéis visitado me deis vuestra opinión.
Día 1: llegada por la tarde a Nápoles. Noche en Napoles
Día 2: tren a Pompeia. Volver a primera hora de la tarde, paseo por Nápoles. Noche en Nápoles
Día 3: Alquiler de coche y salida hacia Positano. Costa. Noche en Positano
Día 4: Costa Amalfitana. Noche en Positano
Día 6. En coche a Vesubio (tal vez Ercolano). Por la tarde a Caserta? Devolver coche.Noche en Nápoles.
Día 7. Capri o Procida, noche en Nápoles.
Día 8. Nápoles, por la noche vuelta a casa
Agradeceré vuestros comentarios. Saludos.
Perdón día 5 también en Positano y la Costa: nos lo queremos tomar con calma en esa zona. Saludos
Dos días, bien, pero tres me parece algo excesivo para la Costa, por mucha tranquilidad con que os lo toméis. Así, y contando con 8 días, no escogería entre Procida o Capri, iría a las dos. Incluiría también Olpontis (Villa Poppea) y me acercaría a Paestum.