11-15 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 23225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Si..yo también lo haria cuanto antes!incluso también con los hoteles..para poder escoger lo que quieras.
Yo ya tengo cogidos: el vuelo, 3 d los 6 hoteles, excursion a panarea-stromboli y los dos días de alquiler de gommoni.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahh y el coche!

Son carillos si los coges a todo riesgo..pero yo no m atreveria a cogerlo sin ello
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios ruta en Sicilia  Publicado:

Willy Fog

quinita Escribió:
Buenas queridos foreros,
Le sigo dando vueltas al itinerario antes de comprar los vuelos, y después de algunas modificaciones, así ha quedado:

Día 1: Llegada a Trapani. Dependiendo de la hora de llegada, bus a Palermo
Día 2: Palermo
Día 3: Excursión a Cefalù en bus
Día 4: Recoger coche en Palermo – Monreale- Riserva Zingaro, haciendo alguna caminata – Segesta- Llegada a Trapani.
Día 5: Erice – Marsala
Día 6: Selinunte-Agrigento (valle de los templos+scala dei turchi)
Día 7: Agrigento-Enna
Día 8: Piazza Armerina-Mosaicos del Casale-Caltagirone
Día 9: Ragusa-Modica
Día 10: Scicli-Marzamemi-Noto
Día 11: Siracusa-Catania
Día 12: Ascensión al Etna-dormir en Catania? O en Taormina?
Día 13: “Ruta El Padrino”jaja: Fiumefreddo di Sicilia-Forza d’Agrò-Castelmola-Savoca-dormir en Taormina.
Día 14: Salir de Taormina para devolver el coche en Catania y tomar bus para Milazzo.
Día 15: Ferry a Vulcano y Lípari
Día 16: Ferry a Stromboli. Ascensión al volcán.
Día 17: Ferry a Milazzo + bus a Catania. Vuelo de vuelta a España(dependiendo de la hora, dormir en Catania y volar al día siguiente)

Me queda mirar si me sale a cuenta volar a Trapani(Ryanair) en vez de a Palermo por la diferencia de precio del bus respecto al vuelo. Edito: El bus de Terravision cuesta 11 euros solo ida.

He intentado "descargar" algunos días para hacerlos más relajados. Por ejemplo el día 7. Me he pasado?

El Día 12 no sé si quedarnos a dormir en Catania o ya en Taormina…no sé cuánto tiempo nos llevará subir al volcán y cómo de cansados vamos a estar…Casi me inclino por la segunda opción, creo que nos dará tiempo. Cómo lo veis?

Respecto al día 14, ¿sabéis si hay algún bus deTaormina a Milazzo? Iría mejor que volver a Catania . Creo que lo estuve mirando pero no lo recuerdo bien…llevo una empanada mental del quince jajaja

Muchísimas gracias de verdad, me estáis ayudando mucho.

Entiendo que lo haces en transporte público!?

Transporte Público por Sicilia -

Respecto a

Quote::
bus de Taormina a Milazzo

www.oraribus.com/ ...zo-autobus

www.milazzo.info/it/trasporti.html

Un diario de sicilia en transporte público sería un best seller!
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
entiendo que lo haces en transporte público!?

Nooo qué va! tan sólo los primeros días y los útimos, en Palermo y en las Eolias..
Y sí que sería digno de lectura un diario como el que dices...!!!!!

Karbilbo, Erika2525: No, si yo soy de coger los vuelos siempre con mucha antelación... Pero esta vez en el trabajo se han "dormido en los laureles" y no se deciden...

Erika2525 tienes razón en lo del todo riesgo. Lo estoy mirando desde hace días y me estoy poniendo mala con los precios. Y lo que más me mosquea es que los seguros se contratan en el mostrador...pero eso ya es un tema para otro hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuidado con las franquicias, que suelen ser muy altas. Lo mejor en esos casos es hacer un seguro que cubra la franquicia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esta claro...que hasta qie no te confirmen el trabajo nada de nada ejjeje.

Si los coches son caros la verdad..el mas caro que he cogido en todos mis viajes...pero creo que es imprecindible!

Lo de contratar seguro en el moatrador es habitual..aunque hay empresas que te lo hacen ya online
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola chicos!

Tengo unas cuantas dudas para las visitas que haremos el día 10 de agosto:

ETNA + GARGANTAS DE ALCANTARA

DUDAS SOBRE EL ETNA

Queremos visitar por la mañana el Etna, subir hasta lo mas alto que se pueda... Se que hay varias formas de hacerlo, pero no nos termina de quedar claro.
Dicen que se puede llegar por dos sitios:

-Entrar por parte Norte (Piano provenzana).1h 10 minutos desde Catania.
Y hay que coger 4x4 que te sube o bien hasta los 2000 mt o bien hasta los 2700 y luego se puede subir mas a pie.

-Entrar por la parte Sur (Rifugio Sapienza). 55 minutos desde Catania.
Y hay que coger teleferico + después 4x4 que te sube o bien hasta los 2000 mt o bien hasta los 2700 y luego se puede subir mas a pie.

Dicen que si entras por la parte norte te ahorras tener que coger el funicular y que la subida en coche es muy bonita, que se ven muchos crateres y paisajes preciosos..

Entre uno y otro acceso segun google maps no hay mas de 15 minutos... ¿los que ya habeis estado, por donde habeis entrado?? que aconsejais hacer??
Los precios distintos son por subir hasta mas arriba y segun dicen si coges el que te sube mas arriba luego incluso puedes ir tu andando aun mas arriba ¿es cierto?? ¿merece la pena??

Cuanto tiempo mas o menos se tarda en hacer el recorrido mas largo??

Después queremos ir a GOLA DE ALCANTARA

Aquí también hay varios recorridos diferentes, hemos escrito a su web para que nos especifiquen precios y que se ve en cada recorrido y horario.
Ya que vamos no queremos hacer solo bajar por la parte gratuita, en la que dicen que apenas se ve nada.. Lo que queremos es ver lo maximo posible con el tiempo que tengamos disponible. Dicen que incluso te alquilan botas de agua altas para aguantar el frio! queremos ver precios y valorar que hacer...
Creo que las golas de alcantara cierran a las 19h.. Así que creemos que una buena hora para estar allí y verlo con tranquilidad sería ya comidos y todo a eso de las 15 h... ¿creeis que es buen horario??

No sabemos realmente cuanto se tarda en hacer lo del Etna.. No queremos tener que dejar de ver nada del Etna para llegar a las Golas..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos

Podriais porfi decirme alho sobre mi ultima consulta?
De ver etna y gargantas alcantara en el mismo dia(penultimo mwnsaje de este hilo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Este verano voy 12 días completos a recorrer Sicilia con auto, y me gustaría que me dijesen si el recorrido de lo que quiero hacer seria posible, de playa no me interesa nada, y soy muy madrugador, por lo que no perdería mucho tiempo,en alojamientos, aun no tengo deciido los días donde pernoctare salvo los 2 últimos que serán en Palermo.
Lo del Etna y las gargantas del gole no lo tengo muy claro si me dara tiempo, a continuación pongo los lugares que me gustaría visitar a ver como lo veis:
Segesta
Erice
Trapani( ciudad y salinas de Trapani)
Marsala
Selinunte(puedo que dormir aquí)
Scala dei turchi
Agriento( valle de los templos)
Villa romane del casale
Piazza Armerina
Ragusa
Modica
Noto
Siracusa ( ortigia)
Catania (dormir aquí)
Aci castello
Aci trezza
Acireale
Etna
Gole del alcantara
Isola bella
Taormina
Cefalu
Bagheria(villa palagonia)
Palermo( 2 noches)
Monreale

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

julito Escribió:
Hola
Este verano voy 12 días completos a recorrer Sicilia con auto, y me gustaría que me dijesen si el recorrido de lo que quiero hacer seria posible, de playa no me interesa nada, y soy muy madrugador, por lo que no perdería mucho tiempo,en alojamientos, aun no tengo deciido los días donde pernoctare salvo los 2 últimos que serán en Palermo.
Lo del Etna y las gargantas del gole no lo tengo muy claro si me dara tiempo, a continuación pongo los lugares que me gustaría visitar a ver como lo veis:
Segesta
Erice
Marsala
Scala dei turchi
Villa romane del casale
Piazza Armerina
Ragusa
Modica
Noto
Siracusa ( ortigia)
Catania (dormir aquí)
Aci castello
Aci trezza
Acireale
Etna
Gole del alcantara
Isola bella
Taormina
Cefalu
Palermo( 2 noches)
Monreale

Gracias

Muy buenas Julito

Si eliges bien las dormidas es perfectamente factible, yo soy como tú, madrugador y no de playa.
También he de decir que no me da pereza el coche y en 8 días vi más o menos lo que comentas incluyendo Etna (para mí espectacular y Gole Alcnatara, que no me encantaron), eso si no vi Bagheria Acci Treza y Acci Castello.
Por lo que con los días que comentas si te organizas bien, pienso que podrías ver lo que comentas sin problema
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Julito, también opino que lo puedes hacer sin problema. Yo fui una semana y vi gran parte de lo que mencionas. Hay sitios prescindibles, las Gole por ejemplo, tampoco Acireale es gran cosa, ni la ciudad de Trapani...No te recomiendo dormir en Catania, ni que le dediques mucho tiempo, ciudad grande, hoteles más caros, caos de tráfico, problemas para aparcar, mucho mejor que busques pueblos pequeños o sitios aislados, Noto o Ragusa, por ejemplo, que tienen bastante más encanto. Ver el Etna dependerá del tiempo, si está nublado arriba, no creo que valga mucho la pena...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, sigo organizando el viaje, aun no tengo los hoteles ya que es complicado hacer las etapas, gracias por las sugerencias Ire comentando mas acerca de mi recorrido según lo vaya acabando.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

julito Escribió:
Hola
Segesta
Erice
Marsala
Scala dei turchi
Villa romane del casale
Piazza Armerina
Ragusa
Modica
Noto
Siracusa ( ortigia)
Catania (dormir aquí)
Aci castello
Aci trezza
Acireale
Etna
Gole del alcantara
Isola bella
Taormina
Cefalu
Palermo( 2 noches)
Monreale

Gracias

Nosotros estuvimos 7 días y medio con coche y tampoco somos de playa. Pero veo que incluyes Scala dei Turchi, me imagino más por su valor paisajístico que por otra cosa, porque como playa para el baño deja mucho que desear. Desde este punto de vista, la zona de la Riserva dello Zingaro, puede ser también una buena opción. Hay unas calitas muy bonitas que es posible que sea interesante recorrer (a pie). Lo digo porque nosotros no fuimos por falta de tiempo, como tampoco a las Gole dell'Alcantara. Estuvimos en esos 7 días en los mismos sitios que indicas salvo en Trapani, Marsala, Selinunte, Piazza Armerina (no sé hasta que punto vale la pena la visita, nosotros solo fuimos a la Villa Romana del Casale), Ragusa, Modica, Gole dell'Alcantara y los Aci, pero estuvimos uno de los días en las Eolias, en donde te recomiendo muy mucho pasar uno o dos días. Para mí, de lo mejorcito de Sicilia. En esos 5 días que tienes de más, si te organizas bien, podrías hacer todo lo anterior, las Eolias y lo Zingaro, sin duda. Creo que lo que tienes no es precisamente falta de tiempo.

Lo del Etna está muy bien, aunque considero que el precio por subir es abusivo. Un día de minicrucero por las Eolias sale por muy poco más y disfrutas todo el día mucho más. De las Gole no puedo opinar, porque las tuvimos que dejar fuera junto con otros lugares que en principio nos llamaban la atención (lo Zingaro, Ragusa, Modica y los Aci; no nos interesaban Trapani, Marsala y Selinunte) por falta de tiempo, ya que le dedicamos solo 7 y días y medio a Sicilia porque formaba parte de una ruta más amplia por el sur de Italia y hubo que seleccionar.

Por lo que se refiere a Catania, te remito a lo que indico en mi mensaje anterior. A mí me gustó, tanto para pasar una noche o dos (la zona del teatro es muy agradable para pasear y cenar), aunque la ciudad se puede visitar en unas 3 horas,pero creo que vale la pena la visita y no pasar por alto Catania. Nosotros buscamos alojamiento con parking incluido y tanto entrar como salir de Catania nos pareció tan caótico como Palermo, pero menos que Nápoles, en la que entramos y salimos varios días y a todo se adapta uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tenemos cogido unos billetes del 9 al 22 de julio a Sicilia, con llegada a Catania y salida desde Palermo. Hemos estado leyendo un montón y hemos decidido hacer los trayectos en transporte publico.

Nuestra idea es ver la zona de Catania primero (Taormina, Catania, eTna, Siracusa y Noto) y movernos hacia Agrigento. De ahí subir a Palermo y ver la costa... Pero no sabemos cuánto tiempo emplear poco más o menos en cada ciudad... Nos orientais?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario para 11 días en Sicilia. Qué opináis?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!
Nos vamos a Sicilia 11 días en julio. Viajamos dos adultos y una niña de 6 años.

Hay tantas cosas que ver que no he sabido bien ni por donde empezar...Ciudades, playas, naturaleza, montaña, islas, volcanes...

Así que, mirando guías y buscando cuadrar todo, me he hecho dos plannings, uno en sentido horario y el otro al revés:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me gustaría más recorrer la isla en sentido horario por que así coincidimos con las fiestas de Santa Rosalía en Palermo.

Qué opináis?

Sé que es un viaje cañero, pero nos aburre el relax.
Al ir con la niña, para los volcanes quizá nos dividamos.

Un saludo!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario para 11 días en Sicilia. Qué opináis?  Publicado:

Moderador de Zona

Jlpic Escribió:
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!
Nos vamos a Sicilia 11 días en julio. Viajamos dos adultos y una niña de 6 años.

Hay tantas cosas que ver que no he sabido bien ni por donde empezar...Ciudades, playas, naturaleza, montaña, islas, volcanes...

Así que, mirando guías y buscando cuadrar todo, me he hecho dos plannings, uno en sentido horario y el otro al revés:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me gustaría más recorrer la isla en sentido horario por que así coincidimos con las fiestas de Santa Rosalía en Palermo.

Qué opináis?

Sé que es un viaje cañero, pero nos aburre el relax.
Al ir con la niña, para los volcanes quizá nos dividamos.

Un saludo!!!!

Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas por Sicilia y te dejo enlace al foro de la isla

Foro de Sicilia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado:

New Traveller

Hola!!! Nosotros vamos 12 días y si hemos metido Agrigento, el resto de días hacemos la misma ruta que vosotros! Nosotros vamos del 20 al 31. La ruta esta muy bien, disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con itinerario por Sicilia  Publicado:

New Traveller

Hola, vamos por 2 semanas a Sicilia en Junio y si bien parece que ya tenemos resuelto lo que queremos visitar necesitamos ayuda con los lugares dónde quedarnos (no queremos estar empacando y desempacando todos los días) y parece que nos están faltando días.
Llegamos a Palermo y nos tomamos el avión de regreso en Catania. La idea es pasar los primeros días en Palermo sin auto y luego arrendar uno para trasladarse por la isla.
Éste es el itinerario hasta ahora:
Palermo (alojamiento 3 días) visitando Monreale y Cefalú en transporte público
Trapani (alojamiento 3 días) visitando Erice, Scoppelo, Segesta y Selinunte
Agrigento (alojamiento 3 días) visitando Valle de los Templos, Castello Manfredonico, Piazza Armerina, Ragusa
Siracusa (3 días) visitando Noto
Taormina (2 días) vistando Islas Eolias
Catania (1 día)

En fin, lo ideal sería reducir el número de alojamientos y hay que eliminar 1 o perdemos el avión.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vamos por 2 semanas a Sicilia en Junio y si bien parece que ya tenemos resuelto lo que queremos visitar necesitamos ayuda con los lugares dónde quedarnos (no queremos estar empacando y desempacando todos los días) y parece que nos están faltando días.
Llegamos a Palermo y nos tomamos el avión de regreso en Catania. La idea es pasar los primeros días en Palermo sin auto y luego arrendar uno para trasladarse por la isla.
Éste es el itinerario hasta ahora:
Palermo (alojamiento 3 días) visitando Monreale y Cefalú en transporte público
Trapani (alojamiento 3 días) visitando Erice, Scoppelo, Segesta y Selinunte
Agrigento (alojamiento 3 días) visitando Valle de los Templos, Castello Manfredonico, Piazza Armerina, Ragusa
Siracusa (3 días) visitando Noto
Taormina (2 días) vistando Islas Eolias
Catania (1 día)

En fin, lo ideal sería reducir el número de alojamientos y hay que eliminar algo o perdemos el avión. Igual, aún estamos abiertos a incluir y/o excluir algunas de las visitas. Por un lado dan ganas de verlo todo, pero tampoco es la idea andar corriendo.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pues yo quitaría días a Trapani y Agrigento para darle alguno más a Taormina.
No sé cuánto es lo recomendable para visitar las Eolias, supongo que mínimo 1-2, con lo cual no te quedaría tiempo suficiente para ver el Etna y Gole Alcántara desde Taormina

Piazza Armenina lo puedes ver cuando te traslades de Agrigento a Siracusa

Para ver Ragusa mejor también desde Siracusa
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes