Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 46 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1188343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo iré a Milán desde Barcelona.

Os cuento mi itinerario saliendo el sábado a primera hora de la mañana y volviendo a BCN el domingo por la noche, todo por 165€

Ida: BCN-Zurich-Lugano, llegada y traslado a la estación de tren. Sobre la 13h llegada a la Estación Central de Milán.

Vuelta: Lugano-Zurich-BCN.

Billetes de avión comprados vía skyscanner ( por Swiss Air ) y billetes de tren por la web Capitaine Train

En total: 119€ el billete de avión y 46€ los billetes de tren. ( duración de trayecto, sobre una hora tanto en la Ida como en la Vuelta)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Buenas.
Estoy planeando un viaje a Milan en el próximo mes de junio.
Estamos pensando en realizar un viaje de un día a el Lago di Como, pero por alguna razón no puedo comprar los tiquetes del tren en la pagina de Trenitalia, me gustaría saber si alguien podría ayudarme?

Y ademas si me pueden enviar los horarios de los barcos y el tren?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros acabo de volver de una escapada rápida x Milano, Torino y Lago di Como
Pese a ser ciudades menos turísticas q otras en Italia a nosotros nos han gustado mucho. Son elegantes, tranquilas y con muy buenas comunicaciones x tren
A parte de lo q he leido x aquí q me ha sido de mucha utilidad, por lo q os doy las gracias, destacaría también la zona de los canales en Milano, llenos de restaurantes y mucha gente joven el finde sobretodo, muy curioso
El famoso aperitivo de 18 a 22h, q sin ser la bomba de calidad si lo pillas con hambre te quedas agusto, sobre todo en cualquier bonita plaza en Torino como nosotros
El Lago Como es muy txulo, hay trenes desde Cadorna a todas horas, barcos a todas horas aunque si quieres ida y vuelta a Como tienes q calcular q son unas 2,15h cada viaje hasta Bellagio
Guardar algo de vuestro presupuesto para la Tasa Turistica de 5 pavos/dia/persona!!!! Mangütis!!!
Lo peor el Vueling a Barna. Salimos del hotel a toda leche a las 6AM y llegamos a Sants a las 3PM. 2 h antes del embarque + 2 de retraso + maletas...9h, una locura...como para ir justo con otras combinaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una , cosa nosotros siempre bebemos agua , en los restaurantes te la venden embotellada o del grifo? Hay algunamanera especial depedir del grifo?Se puede beber el agua de Milán, y Bérgamo del grifo , o sabe mucho??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
Una , cosa nosotros siempre bebemos agua , en los restaurantes te la venden embotellada o del grifo? Hay algunamanera especial depedir del grifo?Se puede beber el agua de Milán, y Bérgamo del grifo , o sabe mucho??

Yo bebí agua de grifo en el hotel de Bérgamo, estaba buena. Me imagino que por la cercanía a los Alpes no será mala en ninguna de las dos ciudades.
En los restaurantes te las ponen embotelladas por lo que veía, si la quieres del grifo prueba a decir aqua di rubinetto, consejo que me dio una amiga que estuvo de Erasmus en Bolonia para mi viaje de este verano.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola acabo de volver de una escapada por Milan. Todo han sido sorpresas desde el Duomo que es precioso, subir a su terraza(hay ascensor), las galerias de Vitorio Emmanuelle con sus tiendas cariiiiisimas pero super elegantes, San Ambrosio, el Castillo de Sforzesco (visita por fuera y su enorme parque pulmón de la cuidad) Teatro Scala (un poco decepcionante después de ver el de París), nos faltó tiempo para el Cementerio Monumental, ese para la próxima. Nos comimos unos Panzerotti en LUINI junto a la plaza del Duomo que estaban riquísimos y los dulces aún más te los comes en los alrededores por poco precio y con calidad.
El lago di Como impresionante sobre todo al atardecer que casi no había nadie y tiene todo un color divino.
Bérgamo cuidad alta,otra bonita sorpresa ¡¡¡¡¡que iglesia/catedral!!!!! más llamativa y el pueblo super bonito para pasear y diver subir con funicular.
Tenemos que volver con más tiempo!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

menchucom Escribió:
Hola acabo de volver de una escapada por Milan. Todo han sido sorpresas desde el Duomo que es precioso, subir a su terraza(hay ascensor), las galerias de Vitorio Emmanuelle con sus tiendas cariiiiisimas pero super elegantes, San Ambrosio, el Castillo de Sforzesco (visita por fuera y su enorme parque pulmón de la cuidad) Teatro Scala (un poco decepcionante después de ver el de París), nos faltó tiempo para el Cementerio Monumental, ese para la próxima. Nos comimos unos Panzerotti en LUINI junto a la plaza del Duomo que estaban riquísimos y los dulces aún más te los comes en los alrededores por poco precio y con calidad.
El lago di Como impresionante sobre todo al atardecer que casi no había nadie y tiene todo un color divino.
Bérgamo cuidad alta,otra bonita sorpresa ¡¡¡¡¡que iglesia/catedral!!!!! más llamativa y el pueblo super bonito para pasear y diver subir con funicular.
Tenemos que volver con más tiempo!!!!

Gracias por pasarte
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Estaba planificando una semana de vacaciones, y como la costa está tan cara (cualquier sitio bonito tanto en España como en Italia) al final vamos a tirar más pa la montaña...

Llegamos en avión a Turín. (de lo poco que sigue habiendo vuelos baratos).
Iríamos a Milán.
Y de Milán a algún lugar bonito del lago di Como. (u otro similar)

Posiblemente 3 días en cada sitio.
La duda es.
¿Le quito días a Turín o a Milán?

Y sobre todo ¿Qué pueblo cerca del Lago di Como elijo?
No conduzco, tiene que ser un pueblo al que llegue el bus o tren y desde el que se pueda ir andando al lago (el de Como o el que sea)
Y si es posible bonito.
¿Qué me acosejáis?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

skan Escribió:
¿Le quito días a Turín o a Milán?Y sobre todo ¿Qué pueblo cerca del Lago di Como elijo?
Milán tiene más cosas que ver que Turín. En cuanto al lago, la propia Como parece bonita en las fotos (aunque yo no he estado) y se puede llegar en tren desde Milán.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visita la Cittá Alta de Bérgamo....puedes ir en bus desde Milán y te sorprenderá muy gratamente..como a nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milán en 1 día se ve, 2 entrando a museos y demás. Como te dicen dedica otro a Bérgamo, es espectacular.
No conozco Turín, pero por gente que ha ido no tiene demasiado, con un día parece que tendrás tiempo de verlo.
Del Lago Como no puedo opinar.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de llegar de un viaje al norte de Italia y a mi me a gustado mucho mas Turin que Milan, pero para gustos colores y Como tampoco nos a gustado mucho vale mas la pena acercarse a los pueblos pequeñitos que hay alrededor del lago , lo que mas nos a gustado es el lago de Orta, el pueblo Orta san giulio es precioso y el lago Iseo, tanto Iseo como los pueblecitos como Sarnico, Paratico.....son muy bonitos y hay muchas zonas de baño y Bergamo como dicen es precioso a nosotros nos encanto, pero claro al ir en transporte publico limita mucho.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marypiscis Escribió:
Acabamos de llegar de un viaje al norte de Italia y a mi me a gustado mucho mas Turin que Milan, pero para gustos colores y Como tampoco nos a gustado mucho vale mas la pena acercarse a los pueblos pequeñitos que hay alrededor del lago , lo que mas nos a gustado es el lago de Orta, el pueblo Orta san giulio es precioso y el lago Iseo, tanto Iseo como los pueblecitos como Sarnico, Paratico.....son muy bonitos y hay muchas zonas de baño y Bergamo como dicen es precioso a nosotros nos encanto, pero claro al ir en transporte publico limita mucho.
Un saludo.

Nosotros nos movimos de Bérgamo a Milán y el transporte público es una pasada, había un tren cada mediahora. No se si te refieres a que limita ahí o en los pueblitos, pero para ir a pasar el día a Bérgamo hay muchísimos trenes y buses que lo ponen bastante fácil.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
marypiscis Escribió:
Un saludo.

Nosotros nos movimos de Bérgamo a Milán y el transporte público es una pasada, había un tren cada mediahora. No se si te refieres a que limita ahí o en los pueblitos, pero para ir a pasar el día a Bérgamo hay muchísimos trenes y buses que lo ponen bastante fácil.

Saludos!

Si, si, lo decia por los pueblecitos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Estamos todav'ia en Mil'an y me atrevo a hacer dos recomendaciones fuera de lo habitual:
*La capilla del osario en la Iglesia de San Bernardino alle Ossa, una capilla de esa Iglesia repleta de huesos y calaveras
*La Iglesia de San Maurizio al Moasterio Maggiore, repleta de frescos y con su separaci'on entre espacios
Es s'olo unos ejemplos de lo que ofrece esta ciudad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer estuvimos en Milan, teníamos las entradas del Duomo sacadas con antelación para evitar colas y cuando llegamos...! Sorpresa! Hicimos la cola como el resto de gente porque este sistema no funciona por los controles de seguridad. Hora y media de cola con un calor horroroso. Y los grupos con guia entrando aparte y con sus propios controles. No hay derecho, no lo ponia por ningun sitio y los gastos si los cobran si.
No es una ciudad muy interesante, y no cuidan al turista. Estamos en Venecia y nada que ver, mucho mas bonita y organizada, aquí no tenemos ningun problema con las entradas sin colas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os aconsejo que si vais por la zona del Canal, en Milan, os pongais repelente para los mosquitos. Yo he vuelto con mas de 25 picaduras de mosquito tigre, 4 días me han estado picando las piernas a rabiar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Emilio_vlc Escribió:
Hola, os aconsejo que si vais por la zona del Canal, en Milan, os pongais repelente para los mosquitos. Yo he vuelto con mas de 25 picaduras de mosquito tigre, 4 días me han estado picando las piernas a rabiar.

Gracias por el consejo, a mi me pasó en Florencia, se va preparadísimo a Asia o Caribe y muchas veces es peor en Europa
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa!! Alguien se apunta para ir al norte de Italia desde el 1 de octubre hasta el 4 de octubre!!??
Yo llegaría a Bergamo ,Milan, y desde ahí visitar otras ciudades
Animaoss
Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. La última semana de noviembre hacemos una escapada de 4 días completos a la zona alojándonos en Bérgamo (el 1º no lo cuento que es de traslado), para ver Bérgamo, Milán y lago Como.

A Milán haremos visita de un día para conocer lo más reseñable de la ciudad. Llegaremos en tren desde Bérgamo sobre las 9 de la mañana y estaremos hasta las 8 de la tarde. Queremos ver:

- Duomo y subida a las terrazas.
- Galerías Vittorio Emanuele II (paseo rápido)
- Castillo Sforzesco por fuera y jardines.
- San Bernardino alle Ossa, para ver el osario.
- Atardecer en Navigli.

Para el Cenacolo Vinciano ya no quedan entradas, si las consiguiera por teléfono lo encajaría de algún modo y prescindiría de alguna visita de las anteriores.

¿Cómo lo veis, factible? ¿Añadiríais o quitariais algo? Vamos con una niña de 5 años. En Google maps veo que está todo bastante cerca para ir caminando pero a última hora no descartarmos usar algo el transporte público.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes