Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 38 de 99 - Tema con 1967 Mensajes y 657449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias, que importante es la información que me das.
Si ire bastante preparado, y creo que el sabado no sera mal día para ir a los museos de vaticano.

Llego viernes,, y martes avion de vuelta..el lunes casi mejor el coliseo y el foro

Gracias y salid
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

New Traveller

Hola, he estado leyendo y coincide mi viaje a Roma con la visita de los viernes nocturnos a los mmvv, he reservado estas y me gustaría que, si alguien lo ha hecho, me comente que tal están o si me he equivocado al escoger esta opción. Lo he hecho así por miedo a la gran masificación que dicen que hay durante el día. Espero que merezca la pena.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mabelescu Escribió:
Hola, he estado leyendo y coincide mi viaje a Roma con la visita de los viernes nocturnos a los mmvv, he reservado estas y me gustaría que, si alguien lo ha hecho, me comente que tal están o si me he equivocado al escoger esta opción. Lo he hecho así por miedo a la gran masificación que dicen que hay durante el día. Espero que merezca la pena.

Gracias

Es otra forma de ver/visitar los MMVV. Hay menos gente, suelen estar acompañados por alguna conferencia o concierto, para lo que es mejor reservar, y quizás el tipo de público que va a estas horas no muestra las prisas y "velocidades" que durante el día se aprecia. Ah! no están abiertas todas las salas o "museos" del complejo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Importante reservar, cuando estuve con mis padres en Roma finalmente no entramos y eso que mi madre pinta y le encanta el arte
Estuvimos 3 semanas y no entramos, creo que por pura dejadez por no reservar, claro que por aquel entonces no había internet para reservar y las ventajas actuales, porque siempre decíamos mañana y en ese mañana había unas colas de asustarte

Juraría que jamás en mi vida he visto colas semejantes, ni en el Louvre el día gratis que fue bastante agobiante
Unas colas que daban vuelta a una manzana y seguían, cuando las veíamos se nos quitaban las ganas, que era aquello
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvo que sea el día gratis que te puedes plantear hacer la mayor de las colas posibles, creo que reservar es algo "obligatorio".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues el ultimo día de mes tenia programado la visita al vaticano,,, (( a que hora abren, para llegar antes y no hacer cola ??))
Los lunes abren los museos del vaticano y capilla sistina ??
Es para cambiarlo,,,

Salud
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

candidom Escribió:
pues el ultimo día de mes tenia programado la visita al vaticano,,, (( a que hora abren, para llegar antes y no hacer cola ??))
Es para cambiarlo,,,

Salud

Los Museos vaticanos abren de lunes a sábado, ambos incluidos. Los domingos, salvo el último de cada mes, no están abiertos.. Dentgro del complejo de los "Museos" está la Capilla Sixtina, por lo que "está abierta" con el mismo horario. Su horario de apertura es las 09:00 horas y el cierre, salvo el últim domingo de mes, a las 18:00 (a las 16:00 es el ultimo momento para acceder a los mismos)

Última edición por Antoni54 el Mar, 24-05-2016 20:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muy amable y ,muchas gracias Antoni54 es de gran ayuda

Salud
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

candidom Escribió:
pues muy amable y ,muchas gracias Antoni54 es de gran ayuda

Salud

Un aviso, voy a editar mi contestación ya que tiene un error
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok entendido
Es de ayuda

Salud
⬆️ Arriba

Willy Fog

candidom Escribió:
pues el ultimo día de mes tenia programado la visita al vaticano,,, (( a que hora abren, para llegar antes y no hacer cola ??))
Es para cambiarlo,,,

Salud

Vayas el día que vayas, lo de llegar antes y no hacer cola (una buena cola) olvídalo, salvo que te pegues un tremendo madrugón intempestivo, con lo que el tiempo que perderías en la cola, lo acabas perdiendo por el madrugón. Lo mejor es pagar un poco más, hacer la reserva por la web y no tener que hacer cola: www.museivaticani.va/ ..._Home.html .
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros reservamos para las 8:30 y la verdad es que no hubo cola alguna para entrar con reserva y la cola para los que no tenian reserva era también muy pequeña.
Cuando salimos a las 14h no habia tampoco mucha cola para lo no reservado, apenas llegaba hasta la esquina lo cual parece que es bastante poco para lo que se estila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí, muy poco, no es realmente lo habitual. Aunque fuera de temporada alta o fin de semana puede darse el caso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estoy planteando si adquirir la entrada a MMVV ya que el arte no es mi fuerte y no quisiera emplear demasiado tiempo en patear las salas , aunque si me gustaría visitar , cómo no, la Capilla Sixtina , así que estoy en dudas de cómo organizar y qué ver en la visita al Vaticano. Y por ello me surge una duda , perdonad mi ignorancia pero ¿ la visita a la Necropolis del Vaticano está incluida en los MMVV o es algo independiente ?

Por otro lado y según lo que he leido habría dos opciones de entrar a la Basilica "sin colas" : Una desde la Capilla Sixtina, por la salida de grupos, y otra desde la Necrópolis ¿es así?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

monyeal Escribió:
¿ la visita a la Necropolis del Vaticano está incluida en los MMVV o es algo independiente ?
Por otro lado y según lo que he leido habría dos opciones de entrar a la Basilica "sin colas" : Una desde la Capilla Sixtina, por la salida de grupos, y otra desde la Necrópolis ¿es así?
Gracias!

La Necrópolis es independiente, son los cimientos de la Basílica sobre un antiguo cementerio o necrópolis. Requiere reserva previa a través de un correo electrónico y con tiempo, son pocas plazas al día: www.vatican.va/ ...16_sp.html

Sí, a la 2ª pregunta.
Saludos,
Ángeles

Última edición por Angegaca el Dom, 18-09-2016 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero si el arte no es tu fuerte ¿cómo se te ocurre visitar la Capilla Sixtina, si es puro arte? Creo que será mejor que no organices la visita, piérdete por los Museos Vaticanos y puede ser que descubras que el arte también puede ir contigo. Aunque esto puede que no sea la mejor recomendación porque, para disfrutar de las buenas cosas, hay que conocerlas y, cuanto mejor las conozcas, mejor las disfrutarás. Así que te voy a recomendar algunas cosas imprescindibles en los Museos Vaticanos con las que puede disfrutar cualquiera, aunque no le guste el arte. De entrada, hay salas que, simplemente observar su decoración, el arte le entra por los ojos hasta al más neófito.

Independientemente de que te puedan gustar otras cosas que vayas viendo por el camino, en la planta baja:

Echa una ojeada a los relieves de los sarcófagos del Museo Pio Cristiano, tienen su encanto y suele ser una de las zonas menos saturadas de los saturadísimos Museos Vaticanos.

En el Museo Pío Clementino hay una colección de las mejores estatuas clásicas (incluida una copia romana del discóbolo de Mirón). Dentro de este museo, en la Sala de la Croce Greca están los sarcófagos en pórfido (no hay pérdida, son enormes y la piedra es de color rojo) de la hija de Constantino y de su madre Santa Helena, con escenas de batallas. Más adelante, en la Sala delle Muse de este mismo museo, se encuentra el torso del Belvedere (griega s. I a. C.). A Miguel Angel le encantaba, a pesar de que solo es un "simple torso" (sin cabeza ni extremidades), por el "simple" movimiento aplicado al cuerpo. Si quieres disfrutar del movimiento del arte de Miguel Angel (de lo que anda sobrado el hombre), deberías empezar por donde él también empezó. En el Cortile Ottagonale tenemos: Atleta Apoxyomenos (en el Gabinete de Apoxiomeno, justo detrás del vestíbulo redondo, copia romana de original griego de un atleta limpiándose el sudor y el aceite), Estatua de Hermes (copia romana del original griego en bronce), Perseo de Antonio Canova (no es propiamente clásica, es más moderna, pero Cánova era muy clásico él), Apolo del Belvedere, Laoconte y sus hijos… ¡Qué decir de este grupo escultórico mítico! ¡Hasta algún estudioso estadounidense intentó demostrar que es una obra de su descubridor, Miguel Angel, y no una obra griega del siglo I!.

Puede que te interese el Museo Egipcio y Asirio, una importante colección de estatuas (aunque las hay mucho mejores en El Cairo o en el British Musem de Londres). Destaca la colosal de la reina Tuya, la cabeza de Mentuhotep IV y el trono de Ramsés II sin el busto. También hay sarcófagos, destacando el de la reina Hetep-heret-es; tumbas, destacando la de Iri, guardián de la pirámide de Keops; momias y un Libro de los Muertos.

El Museo Chiaramonti contiene cientos de bustos en mármol (también hay estatuas de animales más curiosas). Pasa un poco de ellos para no saturarte sin necesidad, pero en la zona de este museo denominada Braccio Nuovo, está la estatua de Augusto basada en el Doríforo de Policleto (hay una copia romana enfrente de la estatua de Augusto), alegoría del Nilo como un dios yacente con 16 niños que juegan con él. También hay mosaicos romanos.

En la Biblioteca Vaticana, aparte de la decoración y tesoros bibliográficos, hay un precioso y famoso fresco romano, el del Matrimonio Aldobrandini.

Y al final de la planta está la Capilla Sixtina. Pero déjala para el final, no simplemente como guinda del pastel, sino porque, una vez que entres en ella, no podrás dar marcha atrás, tendrás que salir de los museos y te quedará toda la primera planta sin ver.

En la primera planta:

El Museo etrusco tiene una importante colección (Regolini-Galassi, hallada en Cerveteri) de la tumba de una princesa etrusca: joyas de oro, trono, cama y carro funerario en bronce.

Independientemente de que te interesen mucho, poco o nada, la galería de los tapices (Galleria degli Arazzi) y la de los mapas (Galleria delle Carte Geographiche, con frescos de mapas del XVI con las posesiones de la Iglesia de la Italia antigua y contemporánea), la decoración de estas salas, entre otras de los museos, es deslumbrante y vale la pena verlas solo por ello. Fíjate en algunos frescos de las bóvedas que parecen relieves en estuco. Solo lo parecen, porque son simples pinturas que dan el pego, hasta el punto que pensarás que te estoy contando una bola. Además, desde las ventanas de la sala de los mapas se ven los Giardini Vaticani con la Casina (villa renacentista) de Pio IV y a la izquierda una vista poco corriente de la cúpula de la basílica de San Pedro de Miguel Angel.

Las Stanze di Raffaello son 4 dependencias privadas de Julio II, las mejores, las realizadas por Rafael: la de Eliodoro (La expulsión de Heliodoro del templo, La misa de Bolsena) y la sala de la Segnatura. En ella está la mejor y su más conocida pintura, La escuela de Atenas, con retratos del propio Rafael (en el extremo derecho, es el segundo por la derecha con birrete negro, del grupo de caballeros con sombrero, a lado del Sodoma), enfrente está Bramante (Euclides, que se inclina con el compás en la mano para explicar un problema a los estudiantes), Leonardo da Vinci (Platón), Miguel Angel (Heráclito, en primer plano escribiendo con la cabeza apoyada en la mano). En la misma sala está La disputa del sacramento. Las de sus discípulos y ayudantes, diseñadas por Rafael, son la sala de Constantino, sobre la vida de Constantino, y la del Incendio del Borgo, muy buena (el techo es de Perugino, maestro de Rafael).

Ahora sí que estarías en condiciones de bajar a ver la Capilla Sixtina. Muy interesantes los archiconocidos frescos de Miguel Angel de la bóveda o los del Juicio Final. Pero no te centres exclusivamente en ellos, que es lo que hace mucha gente. En las paredes hay obras preciosas del Renacimiento italiano, no tan manieristas y retorcidas como las de Miguel Angel, pero también exquisitas.

En relación a tus preguntas, la visita de la Necrópolis del Vaticano está en el subsuelo y no tiene nada que ver con los Museos Vaticanos, de hecho se entra por una zona de la basílica de San Pedro. Hay que reservarla previamente ( www.scavi.va/content/scavi/it.html ). Les tienes que indicar los días que vas a estar y ellos te indican día y hora. A pesar de este trámite, es de lo más recomendable, a mi entender, bastante más que las catacumbas.

Lo que dices sobre la entrada a la basílica sin colas lo puedes hacer de las dos formas que indicas. Y para los Museos Vaticanos, mejor hacer la reserva por la web para no esperar colas ( www.museivaticani.va/ ..._Home.html ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra! :
Impresionada por tu respuesta!!

Sé que Roma es arte en sí mismo y se respira arte e historia allá donde quiera que vayas y por supuesto a aquellos que os gusta estas disciplinas la disfrutareis infinitamente más , pero a pesar de este defectillo que tengo , también me gusta contemplar y visitar determinados monumentos y fascinarme con la majestuosidad de algunas obras.
Con todo lo que me comentas estoy segura que disfrutare un poco más de los Museos ¡ me tomo nota de tus indicaciones! Mil GRACIAS!!!!

Pero , ohhhhhhh, no voy a poder visitar la Necrópolis, algo que me atraía enormemente al igual que a mis chicos . Uno de ellos tiene 13 años y acabo de ver que no se permite la entrada a menores de 15 . Nos quedaremos todos con las ganas
⬆️ Arriba

Willy Fog

La belleza es patrimonio de la humanidad, no de los entendidos. Roma rezuma belleza por todas partes y esa belleza emana del arte. Puede haber ciudades más bonitas que Roma, sin duda, pero con tanta oferta artística deslumbrante a cualquiera que contemple sus maravillas..., pocas están a su altura. No hace falta ser entendido en arte para entrar en una cuantas iglesias y quedarte tonto de lo bonitas que son. Los Museos Vaticanos no son cualquier tipo de museos, están entre los mejores del mundo, muy arriba, y no son precisamente de los que se pueda pensar que sean "aburridos". Por cierto, cuando voy indicando los nombres de los diferentes museos que forman parte de los Museos Vaticanos, no pienses que son dependencias diferentes unas de otras, son más bien "zonas" de cada planta, abiertas y formando un continuum donde es difícil apreciar dónde acabaría un museo y empezaría el siguiente.

Es una pena esa restricción que tienen con la Necrópolis. Da la impresión de que pasa algo parecido a los cartelitos de algunos establecimientos que ponen en su entrada de manera indiscriminada "Perros no", bastante contradictorio con lo que debería ser la Iglesia ("Dejad que los niños se acerquen a mí"). Pero es que la Iglesia ha dejado de ser lo que debería ser hace ya muuuchos siglos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
Pero si el arte no es tu fuerte ¿cómo se te ocurre visitar la Capilla Sixtina, si es puro arte? Creo que será mejor que no organices la visita, piérdete por los Museos Vaticanos y puede ser que descubras que el arte también puede ir contigo. Aunque esto puede que no sea la mejor recomendación porque, para disfrutar de las buenas cosas, hay que conocerlas y, cuanto mejor las conozcas, mejor las disfrutarás. Así que te voy a recomendar algunas cosas imprescindibles en los Museos Vaticanos con las que puede disfrutar cualquiera, aunque no le guste el arte. De entrada, hay salas que, simplemente observar su decoración, el arte le entra por los ojos hasta al más neófito.
Independientemente de que te puedan gustar otras cosas que vayas viendo por el camino, en la planta baja:
Echa una ojeada a los relieves de los sarcófagos del Museo Pio Cristiano, tienen su encanto y suele ser una de las zonas menos saturadas de los saturadísimos Museos Vaticanos.
En el Museo Pío Clementino hay una colección de las mejores estatuas clásicas (incluida una copia romana del discóbolo de Mirón). Dentro de este museo, en la Sala de la Croce Greca están los sarcófagos en pórfido (no hay pérdida, son enormes y la piedra es de color rojo) de la hija de Constantino y de su madre Santa Helena, con escenas de batallas. Más adelante, en la Sala delle Muse de este mismo museo, se encuentra el torso del Belvedere (griega s. I a. C.). A Miguel Angel le encantaba, a pesar de que solo es un "simple torso" (sin cabeza ni extremidades), por el "simple" movimiento aplicado al cuerpo. Si quieres disfrutar del movimiento del arte de Miguel Angel (de lo que anda sobrado el hombre), deberías empezar por donde él también empezó. En el Cortile Ottagonale tenemos: Atleta Apoxyomenos (en el Gabinete de Apoxiomeno, justo detrás del vestíbulo redondo, copia romana de original griego de un atleta limpiándose el sudor y el aceite), Estatua de Hermes (copia romana del original griego en bronce), Perseo de Antonio Canova (no es propiamente clásica, es más moderna, pero Cánova era muy clásico él), Apolo del Belvedere, Laoconte y sus hijos… ¡Qué decir de este grupo escultórico mítico! ¡Hasta algún estudioso estadounidense intentó demostrar que es una obra de su descubridor, Miguel Angel, y no una obra griega del siglo I!.
Puede que te interese el Museo Egipcio y Asirio, una importante colección de estatuas (aunque las hay mucho mejores en El Cairo o en el British Musem de Londres). Destaca la colosal de la reina Tuya, la cabeza de Mentuhotep IV y el trono de Ramsés II sin el busto. También hay sarcófagos, destacando el de la reina Hetep-heret-es; tumbas, destacando la de Iri, guardián de la pirámide de Keops; momias y un Libro de los Muertos.
El Museo Chiaramonti contiene cientos de bustos en mármol (también hay estatuas de animales más curiosas). Pasa un poco de ellos para no saturarte sin necesidad, pero en la zona de este museo denominada Braccio Nuovo, está la estatua de Augusto basada en el Doríforo de Policleto (hay una copia romana enfrente de la estatua de Augusto), alegoría del Nilo como un dios yacente con 16 niños que juegan con él. También hay mosaicos romanos.
En la Biblioteca Vaticana, aparte de la decoración y tesoros bibliográficos, hay un precioso y famoso fresco romano, el del Matrimonio Aldobrandini.
Y al final de la planta está la Capilla Sixtina. Pero déjala para el final, no simplemente como guinda del pastel, sino porque, una vez que entres en ella, no podrás dar marcha atrás, tendrás que salir de los museos y te quedará toda la primera planta sin ver.
En la primera planta:
El Museo etrusco tiene una importante colección (Regolini-Galassi, hallada en Cerveteri) de la tumba de una princesa etrusca: joyas de oro, trono, cama y carro funerario en bronce.
Independientemente de que te interesen mucho, poco o nada, la galería de los tapices (Galleria degli Arazzi) y la de los mapas (Galleria delle Carte Geographiche, con frescos de mapas del XVI con las posesiones de la Iglesia de la Italia antigua y contemporánea), la decoración de estas salas, entre otras de los museos, es deslumbrante y vale la pena verlas solo por ello. Fíjate en algunos frescos de las bóvedas que parecen relieves en estuco. Solo lo parecen, porque son simples pinturas que dan el pego, hasta el punto que pensarás que te estoy contando una bola. Además, desde las ventanas de la sala de los mapas se ven los Giardini Vaticani con la Casina (villa renacentista) de Pio IV y a la izquierda una vista poco corriente de la cúpula de la basílica de San Pedro de Miguel Angel.
Las Stanze di Raffaello son 4 dependencias privadas de Julio II, las mejores, las realizadas por Rafael: la de Eliodoro (La expulsión de Heliodoro del templo, La misa de Bolsena) y la sala de la Segnatura. En ella está la mejor y su más conocida pintura, La escuela de Atenas, con retratos del propio Rafael (en el extremo derecho, es el segundo por la derecha con birrete negro, del grupo de caballeros con sombrero, a lado del Sodoma), enfrente está Bramante (Euclides, que se inclina con el compás en la mano para explicar un problema a los estudiantes), Leonardo da Vinci (Platón), Miguel Angel (Heráclito, en primer plano escribiendo con la cabeza apoyada en la mano). En la misma sala está La disputa del sacramento. Las de sus discípulos y ayudantes, diseñadas por Rafael, son la sala de Constantino, sobre la vida de Constantino, y la del Incendio del Borgo, muy buena (el techo es de Perugino, maestro de Rafael).
Ahora sí que estarías en condiciones de bajar a ver la Capilla Sixtina. Muy interesantes los archiconocidos frescos de Miguel Angel de la bóveda o los del Juicio Final. Pero no te centres exclusivamente en ellos, que es lo que hace mucha gente. En las paredes hay obras preciosas del Renacimiento italiano, no tan manieristas y retorcidas como las de Miguel Angel, pero también exquisitas.

Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Angegaca Escribió:
monyeal Escribió:
¿ la visita a la Necropolis del Vaticano está incluida en los MMVV o es algo independiente ?
Gracias!

La Necrópolis es independiente, son los cimientos de la Basílica sobre un antiguo cementerio o necrópis. Requiere reserva previa a través de un correo electrónico y con tiempo, son pocas plazas al día: www.vatican.va/ ...16_sp.html

Sí, a la 2ª pregunta.
Saludos,
Ángeles

Perdona Angegaca no había visto que me habías respondido hasta ahora
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes