Hola,
Acabo de comprar unos billetes para ir de Roma a Pisa.
En el viaje de ida vamos en un intercity y la vuelta en un Frecciabianca.
Me han mandado los tickets, separados en ida y vuelta, juntos en una hoja. Creo que en la vuelta no tengo que validarlos pero tengo dudas en el intercity, ¿tengo que validarlos antes de subir al tren?
Gracias
No. Ya están validado ya que corresponden a un tren determinado y un día concreto. Para ambos trayectos busca el anden (binario) tu vagón y una vez dentro, tus asientos. Vuando venga el interventor los muestras y si te lo pide, muestra algun documento de identificación.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
La operadora privada NTV lleva su servicio de tren+bus al sur de Italia durante el verano
Entre el 18 de junio y el 12 de septiembre, NTV operará servicios integrados (billete único) con autobuses desde la estación ferroviaria de Salerno, que permitirán a los clientes continuar su viaje hasta poblaciones del valle de Diano y de Cilento, en la región de Campania.
El precio del servicio no se incrementará con respecto al viaje en tren a Salerno. Desde allí saldrán diariamente tres servicios de Italobus, con rutas diferentes que van a permitir desplazarse a lugares turísticos como: Paestum, Agropoli, Castellabate, Ascea, Palinuro, o Casalvelino.
Esta iniciativa, en cooperación con la oficina de turismo de Campania, forma parte de la apuesta de NTV de extender los beneficios de la alta velocidad a otros destinos a través de la intermodalidad tren-bus. En la actualidad, sus servicios Italobus llegan a Piacenza, Parma, Capri y Módena desde la estación de Reggio Emilia, y desde el 12 de junio conectará por carretera Bérgamo con la estación de Milán.
Hola buenas, soy nueva en el foro pero hace tiempo que os leo y a consecuencia de esto me han surgido algunas dudas, no se si éste es el lugar correcto para expresarlas, así que si no lo es, ruego se mueva el comentario a donde corresponda.
Bueno les explico que estoy programando un viaje a Florencia y alrededores para mediados de Julio y como me gusta ir bastante por libre quiero recopilar toda la información que sea posible. No es la primera vez que viajo a Florencia/Pisa, esta sería la tercera vez pero aprovechando que esta vez estaré mas tiempo me gustaría ir a otros sitios donde no he estado antes. La cuestión es que leyendo un diario de un viajero de Octubre de 2014 pone que el trayecto en tren Pisa-Lucca les salió por 8,50€ por persona y yo visitando la página de trenitalia pone que ese mismo trayecto cualquier día y hora de las que estoy allí cuesta 3,50€/persona. La pregunta es: ¿Cuesta mas barato el billete si lo compro anticipado via web o el precio es mismo que si lo compro allí en una máquina? Decir que no veo que el billete lleve aplicado ningún descuento o promoción, de hecho aunque pone "a partir de" es el único precio que aparece. Es que me parece un ahorro considerable, pero teniendo que elegir la hora exacta de salida me da un poco de respeto.
Muchas gracias anticipadas
PD: Debería haberme parado a leer un poco más este hilo antes de preguntar. Ya he visto que esta respondido con anterioridad. Habrá que arriesgarse y comprar el billete web e intentar a la hora de salida en la estación, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Espinita Escribió:
Hola buenas, soy nueva en el foro pero hace tiempo que os leo y a consecuencia de esto me han surgido algunas dudas, no se si éste es el lugar correcto para expresarlas, así que si no lo es, ruego se mueva el comentario a donde corresponda.
Bueno les explico que estoy programando un viaje a Florencia y alrededores para mediados de Julio y como me gusta ir bastante por libre quiero recopilar toda la información que sea posible. No es la primera vez que viajo a Florencia/Pisa, esta sería la tercera vez pero aprovechando que esta vez estaré mas tiempo me gustaría ir a otros sitios donde no he estado antes. La cuestión es que leyendo un diario de un viajero de Octubre de 2014 pone que el trayecto en tren Pisa-Lucca les salió por 8,50€ por persona y yo visitando la página de trenitalia pone que ese mismo trayecto cualquier día y hora de las que estoy allí cuesta 3,50€/persona. La pregunta es: ¿Cuesta mas barato el billete si lo compro anticipado via web o el precio es mismo que si lo compro allí en una máquina? Decir que no veo que el billete lleve aplicado ningún descuento o promoción, de hecho aunque pone "a partir de" es el único precio que aparece. Es que me parece un ahorro considerable, pero teniendo que elegir la hora exacta de salida me da un poco de respeto.
PD: Debería haberme parado a leer un poco más este hilo antes de preguntar. Ya he visto que esta respondido con anterioridad. Habrá que arriesgarse y comprar el billete web e intentar a la hora de salida en la estación, gracias.
Actualmente el precio en tren regional entre ambas ciudades es de 3,50€. Hay precios superiores pero son combinaciones con otro tipo de tren (Intercity, por jemplo). Pero el primero que te señalo es el más económico y, casualmente, el que demora menos en el trayecto. Como es un tren regional, el billete no se asigna a tren concreto si lo compras allí en la estación. En cambio si lo compras por internet estará unido a un día y horario concreto. Por eso, no es conveniente comprarlo por internet.
Antes de subir al tren hay que validarlo en cualquiera de las máquinas que hay por la stción
Actualmente el precio en tren regional entre ambas ciudades es de 3,50€. Hay precios superiores pero son combinaciones con otro tipo de tren (Intercity, por jemplo). Pero el primero que te señalo es el más económico y, casualmente, el que demora menos en el trayecto. Como es un tren regional, el billete no se asigna a tren concreto si lo compras allí en la estación. En cambio si lo compras por internet estará unido a un día y horario concreto. Por eso, no es conveniente comprarlo por internet.
Antes de subir al tren hay que validarlo en cualquiera de las máquinas que hay por la stción
Oye pues muchas gracias, la verdad no me apetecía nada comprar los billetes ahora y dejarlo tan milimétricamente calculado, si el precio es el mismo prefiero comprarlos allí.
Informándome en la página de Trenitalia sobre el billete electrónico regional leo esto y cito textualmente "Il tuo biglietto online è già validato, e ti consente di viaggiare sul treno prescelto o su altri – lungo la stessa tratta – nelle quattro ore successive all’orario originariamente selezionato all’acquisto, salvo per i biglietti da e per Fiumicino Aeroporto" que viene a decir más o menos que el billete electrónico ya esta validado y que dicho billete me permite viajar en el tren seleccionado u otro -a lo largo de la misma ruta- en las cuatro horas siguientes a la compra seleccionada originalmente, salvo los billetes del aeropuerto de Fiumicino.
Informándome en la página de Trenitalia sobre el billete electrónico regional leo esto y cito textualmente "Il tuo biglietto online è già validato, e ti consente di viaggiare sul treno prescelto o su altri – lungo la stessa tratta – nelle quattro ore successive all’orario originariamente selezionato all’acquisto, salvo per i biglietti da e per Fiumicino Aeroporto" que viene a decir más o menos que el billete electrónico ya esta validado y que dicho billete me permite viajar en el tren seleccionado u otro -a lo largo de la misma ruta- en las cuatro horas siguientes a la compra seleccionada originalmente, salvo los billetes del aeropuerto de Fiumicino.
Alguien sabe algo sobre esto?
Los billetes regionales italianos hay que convalidarlos en las maquinitas de las estaciones. Si no, es como si no llevaras billete. Los que se compran online son para un tren concreto (incluso un asiento concreto). Esto de que valgan para otros trenes dentro de las cuatro horas siguientes es una novedad para mí pero bienvenida sea pues te permite mayor flexibilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Espinita Escribió:
Lo que señalas es lo que hemos avisado una y otra vez sobre ese tipo de billete para los trenes rgionales. Su compra a través de internet te condiciona ante un posible cambio de ultima hora. Lo de las cuatro horas debes tenerlo en cuenta ya que su validez es de cuatro horas, tomando como referencia la hora de partida. Ojo: que su validez acaba a las cuatro horas siguientes. Que si comienza a las 12:00, a las 16:00 termina, es decir que, a menos de un retraso del propio tren, a las 16:00 tienes que estar ya en la estación de destino. Por eso, si quieres usar este tipo de compra y tren, hay que calcularl ya que si, volviendo al ejemplo anterior, en vez del de las 12:00, subes al de las 14:00 si hay, y el trayecto es de tres horas (llegada a destino a las 17:00), a partr de las 16:00 horas estarás en situación irregular, sin billete
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
En un par de semanas vamos a hacer una ruta por el Norte de Italia en tren, excepto para el trayecto Padua-Venecia (queremos una hora muy concreta) créeis que tendremos algún problema para sacar billetes en las estaciones para los trayectos:
Bérgamo-Verona
Verona-Padua
Venecia-Bolonia
En un par de semanas vamos a hacer una ruta por el Norte de Italia en tren, excepto para el trayecto Padua-Venecia (queremos una hora muy concreta) créeis que tendremos algún problema para sacar billetes en las estaciones para los trayectos:
Bérgamo-Verona
Verona-Padua
Venecia-Bolonia
ALBERTO58 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Bérgamo-Verona
Verona-Padua
Venecia-Bolonia
Un saludo!
Creo que ninguno. Así se ha hecho toda la vida...
Vale gracias!
Otra cosilla Alberto, ¿no hay diferencia de precio entre sacar por internet y en taquilla no?
Bérgamo-Verona
Verona-Padua
Venecia-Bolonia
Un saludo!
Creo que ninguno. Así se ha hecho toda la vida...
Vale gracias!
Otra cosilla Alberto, ¿no hay diferencia de precio entre sacar por internet y en taquilla no?
Creo que sí. La verdad es que no me parece una buena idea sacárselo online porque te obliga a un tren determinado, aunque lo de las cuatro horas (que antes yo creo que no era así) mejora un poco la cosa.
¿no hay diferencia de precio entre sacar por internet y en taquilla no?
En los trenes regionales no, pero en los otros sí, lo mismo que en España. Si coges uno de alta velocidad, el precio es mucho mejor cogiéndolo cuanto antes por internet, se supone que si lo coges en taquilla es de un día para el otro .
Un saludo,
Ángeles
Lo que señalas es lo que hemos avisado una y otra vez sobre ese tipo de billete para los trenes rgionales. Su compra a través de internet te condiciona ante un posible cambio de ultima hora. Lo de las cuatro horas debes tenerlo en cuenta ya que su validez es de cuatro horas, tomando como referencia la hora de partida. Ojo: que su validez acaba a las cuatro horas siguientes. Que si comienza a las 12:00, a las 16:00 termina, es decir que, a menos de un retraso del propio tren, a las 16:00 tienes que estar ya en la estación de destino. Por eso, si quieres usar este tipo de compra y tren, hay que calcularl ya que si, volviendo al ejemplo anterior, en vez del de las 12:00, subes al de las 14:00 si hay, y el trayecto es de tres horas (llegada a destino a las 17:00), a partr de las 16:00 horas estarás en situación irregular, sin billete
Si a eso justo me refería, que por ejemplo si compro el billete de Lucca a Pisa de 16:12h y por lo que sea no puedo tomarlo bien por que vaya justa de tiempo o por que me apetezca quedarme un poquito mas podría tomar cualquiera de los que le siguen, teniendo en cuenta que el trayecto dura una media hora, máximo hasta las 19:30h. Al final ya que el precio en trenes regionales es el mismo optaré por comprarlos allí (ya se que estos hay que timbrarlos en la maquinita), pero es bueno saberlo.
Espinita si saco un billete por internet puedo cogerlo hasta cuatro horas después?
Muy interesante, la verdad, igual por no tener que hacer colas si hubiera y por despreocuparme saco alguno más desde casa...
Espinita si saco un billete por internet puedo cogerlo hasta cuatro horas después?
Muy interesante, la verdad, igual por no tener que hacer colas si hubiera y por despreocuparme saco alguno más desde casa...
Muchas gracias a todos!
Eso es lo que pone en la información del billete electrónico regional, lo saqué de la página de trenitalia. Pero no es que puedas cogerlo hasta cuatro horas después sino que puedes coger otro tren con mismo trayecto siempre y cuando llegues a destino antes de esas 4 horas. Si es por las colas no te preocupes, hay máquinas con la opción de español donde tu mismo puedes sacar el billete, incluso con días de antelación y puedes pagar en efectivo o con tarjeta. Yo llego a Florencia el 15 de Julio al mediodía y mi idea aprovechando que llego a la estación de tren ya comprar los del día siguiente. Espero haberte ayudado
Espinita Escribió:
vinadas1 Escribió:
Muchas gracias a todos!
Eso es lo que pone en la información del billete electrónico regional, lo saqué de la página de trenitalia. Pero no es que puedas cogerlo hasta cuatro horas después sino que puedes coger otro tren con mismo trayecto siempre y cuando llegues a destino antes de esas 4 horas. Si es por las colas no te preocupes, hay máquinas con la opción de español donde tu mismo puedes sacar el billete, incluso con días de antelación y puedes pagar en efectivo o con tarjeta. Yo llego a Florencia el 15 de Julio al mediodía y mi idea aprovechando que llego a la estación de tren ya comprar los del día siguiente. Espero haberte ayudado
Acabo de entrar a comprar mis billetes de tren Freccia "AVE" para Italia ¡han subido los precios de dos de ellos, que rabia! Bueno , en fin a lo que iba. Quien haya comprado por internet con antelación ¿puede decirme cómo ha ido el proceso de compra? ¿te has hecho una cuenta (log in) o has comprado sin loguearte?
Es que si no te haces la cuenta no emiten factura (lo cual me sería interesante para presentar al seguro en caso de cancelación de mi viaje, ya que no se si valdria con presentar el billete comprado y pagado) y si quiero hacerme una cuenta me piden una dirección de Italia para enviarme la tarjeta (eso he entendido)
Por otro lado, a la hora de introducir los datos de los viajeros pide el Corporate ID que supongo que sería el DNI aunque no deja introducir la letra. Y luego pide el Loyalti Code que no se lo que es. Si lo pongo en Italiano esto ultimo pone CartaFreccia, que creo que será el numero de la tarjeta que envian si te registras.
Pues la verdad no tenía ni idea pero he estado leyendo y actualmente no todos los trenes ofrecen Wifi, sólo los Frecciarossa y Frecciargento disponen de el. Y por lo que veo si que es gratis, tan solo hay que conectarse a la red wifi una vez en el tren y abrir cualquier página, entonces se te abrirá un portar donde deberás introducir tus datos para loguearte. Si introduces tu número de teléfono el acceso es totalmente gratuito, sin embargo, si introduces una tarjeta de crédito se te cobrará de forma simbólica 1 céntimo de €. Y a partir de ese momento dispones de 24h de Wifi gratuito. También especifica que el coste de 1 cent es el mínimo requerido para completar la transacción con tarjeta de crédito que en ningún caso representa el coste de navegar por internet ya que actualmente es gratuito. Habrá que averiguar si para la fecha del viaje lo sigue siendo.