Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 23 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolonia Bologna: que ver, rutas,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Hola!
La semana que viene estaré un día y medio en Bolonia, creo que me sobrará tiempo, al menos una tarde, así que estamos pensando en hacer alguna excursión. ¿Qué me recomendáis Módena o Reggio-Emilia? Tengo ganas a Parma y Rávenna, pero creo que entre ir y volver es inviable en una tarde, ¿no?
Rávena es mucho más interesante que la propia Bolonia pero el tren que te lleva de una a otra es más bien lento y en una tarde no se puede hacer la visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Hola!
La semana que viene estaré un día y medio en Bolonia, creo que me sobrará tiempo, al menos una tarde, así que estamos pensando en hacer alguna excursión. ¿Qué me recomendáis Módena o Reggio-Emilia? Tengo ganas a Parma y Rávenna, pero creo que entre ir y volver es inviable en una tarde, ¿no?
Rávena es mucho más interesante que la propia Bolonia pero el tren que te lleva de una a otra es más bien lento y en una tarde no se puede hacer la visita.

Como siempre para gustos los colores Rávena me parece una ciudad preciosa, pero Bolonia nos sorprendió mucho a nosotros el día que le habíamos reservado se nos quedó corto, pero a cada uno nos gustan unos cosas distintas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vinadas1 Escribió:
Hola!

Sinceramente!? quédate en bolonia...no creo que te la acabes en 2 días (siempre puedes dedicarte a buscar los 7 secretos ;)) y rávena se merece claramente más
⬆️ Arriba

Super Expert

mdg18 Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Hola!

Como siempre para gustos los colores Rávena me parece una ciudad preciosa, pero Bolonia nos sorprendió mucho a nosotros el día que le habíamos reservado se nos quedó corto, pero a cada uno nos gustan unos cosas distintas.

Rávena es única por el arte bizantino que contiene. Bolonia se parece a muchas otras ciudades italianas y ninguno de sus monumentos (salvo quizás Santo Stefano) es excepcional. Por lo demás está muy bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Tomo nota de todos vuestros consejos, supongo entonces que me quedaré en Bolonia, si decís que me ocupará el día y medio.
Me quedo con las ganas entonces de ver Rávena y todo su arte bizantino, ya tengo excusa para volver a la Emilia entonces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones  Publicado:

Willy Fog

Hola Vinadas!

Lo que tienes mas cerca seria Modena (en tren es media hora),que es una bonita y tranquila ciudad.Pero quizas los compañeros tienen razon,disfruta de Bolonia los 2 días y ya en otra escapada disfrutaras de mas ciudades de la Emilia Romagna.

En mi blog tienes un post sobre Bolonia y otro sobre Módena,por si te sirve alguna recomendación.

Es una zona preciosa,nosotros volvimos encantados!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver y visitar  Publicado:

Willy Fog

qué ver en bologna (la docta, la grasa, la roja)

- basílica de San Petronio
Es la sexta iglesia más grande de Europa y la tercera de Italia, después del duomo de Milán y del de Florencia. Tiene en su interior la meridiana cubierta más larga del mundo, de 68 m.

- Archiginnasio, teatro anatómico y el complejo heráldico con más de 6.000 escudos de la Universidad...

- Santo Stefano y sus siete edificios de diferentes épocas.

- las “dos torres”, símbolo de la ciudad: la torre degli Asinelli y la Garisenda, ambas del siglo XII y ambas inclinadas.

- los soportales, Bologna está llena, casi 40km sólo en el centro histórico

- fuente de Neptuno (logo de maserati!? ) y piazza maggiore

- la Pinacoteca Nazionale

www.pinacotecabologna.beniculturali.it/ ...turali.it/

- ir de compras
En Via Ugo Bassi productos artesanales típicos, la Via dell'Indipendenza es la calle comercial más frecuentada y la Via D’Azeglio, tiendas de moda, al igual que la Galleria Cavour.
está también el Mercato delle Erbe

Más cosas

www.bolognawelcome.com/ ...ineraries/

Los sietes secretos que mencionabamos antes...

Lo dicho...no creo que te aburras!

Última edición por Wanderlust el Mar, 14-06-2016 9:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Bolonia/Bologna: gastronomía, restaurantes  Publicado:

Willy Fog

Ah!

Estírate y toma el aperitivi en café zanarini (o en cualquier otro!

Y disfruta de la gastronomía!

Comer en Bolonia /Bologna (Italia)

www.bolognawelcome.com/ ...ngio-bene/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia Bologna: que ver y visitar  Publicado:

Super Expert

wanderlust Escribió:
qué ver en bologna (la docta, la grasa, la roja)

- basílica de San Petronio
Es la sexta iglesia más grande de Europa y la tercera de Italia, después del duomo de Milán y del de Florencia. Tiene en su interior la meridiana cubierta más larga del mundo, de 68 m.

- Archiginnasio, teatro anatómico y el complejo heráldico con más de 6.000 escudos de la Universidad...

- Santo Stefano y sus siete edificios de diferentes épocas.

- las “dos torres”, símbolo de la ciudad: la torre degli Asinelli y la Garisenda, ambas del siglo XII y ambas inclinadas.

- los soportales, Bologna está llena, casi 40km sólo en el centro histórico

- fuente de Neptuno (logo de maserati!? ) y piazza maggiore

- la Pinacoteca Nazionale

www.pinacotecabologna.beniculturali.it/ ...turali.it/

- ir de compras
En Via Ugo Bassi productos artesanales típicos, la Via dell'Indipendenza es la calle comercial más frecuentada y la Via D’Azeglio, tiendas de moda, al igual que la Galleria Cavour.
está también el Mercato delle Erbe

Más cosas

www.bolognawelcome.com/ ...ineraries/

Los sietes secretos que mencionabamos antes...

Lo dicho...no creo que te aburras!
También San Francesco y San Domenico , que contiene una escultura primeriza de Miguel Ángel (aunque yo no conseguí verla de cerca).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bolonia Bologna: gastronomía, restaurantes  Publicado:

Willy Fog

wanderlust Escribió:
ah!

Estírate y toma el aperitivi en café zanarini (o en cualquier otro!

Y disfruta de la gastronomía!

Comer en Bolonia /Bologna (Italia)

www.bolognawelcome.com/ ...ngio-bene/

Y que gastronomia.... Que maravilla!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias Wanderlust! Ya veo que no nos sobrará tiempo, pero bueno, a una mala tomo nota del consejo de Markeli, Módena tiene muy buena pinta.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda :D
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegada de Bolonia
Comentar que la ciudad es encantadora en gran parte debido a los km de soportales que hacen que disfrutes el paseo desde otra perspectiva

Desgraciadamente la Fontana de Neptuno esta de reparación y va para largo; esta toda cubierta y no se ve nada; una lastima

Todos los edificios que se comenran mensajes mas atras merecen la pena y con un par de días esta visto de sobra; incluida la subida a la Basilica de Luca
Con la calor que esta haciendo recomiebdo subir con el bus o tren turistico y bajar a pie

El aerobus si se esta alojado cerca de IPiazza Maggiore mejor bajar en la parada de Mille que es la,anterior a la,estación de tren

Hicimos la excursion en tren a Rimini y S Marino; madrugando da tiempo incluso de estar un buen rato por la tarde en la playa de,Rimini y tomar el aperitivo

Saludoss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

traveling Escribió:
Recien llegada de Bolonia
Comentar que la ciudad es encantadora en gran parte debido a los km de soportales que hacen que disfrutes el paseo desde otra perspectiva

Desgraciadamente la Fontana de Neptuno esta de reparación y va para largo; esta toda cubierta y no se ve nada; una lastima

Todos los edificios que se comenran mensajes mas atras merecen la pena y con un par de días esta visto de sobra; incluida la subida a la Basilica de Luca
Con la calor que esta haciendo recomiebdo subir con el bus o tren turistico y bajar a pie

El aerobus si se esta alojado cerca de IPiazza Maggiore mejor bajar en la parada de Mille que es la,anterior a la,estación de tren

Hicimos la excursion en tren a Rimini y S Marino; madrugando da tiempo incluso de estar un buen rato por la tarde en la playa de,Rimini y tomar el aperitivo

Saludoss

Me lo apunto
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, nos sé si nos hemos quedado cortos o no, ya que hemos reservado una noche de hotel en Bolonia, viniendo de visitar Módeda, es decir, después de Módena vamos a dormir a Bolonia y luego tenemos el día para visitarla, ya que a la noche salimos para Rávena.
Por eso os pedimos opinión si es suficiente con un día o no.
Esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues eso es como todo...depende de la profunfidad con la quieras conocer la ciudad. Bologna es una de mis ciudades favoritas y le dedicaría màs tiempo, pero para visitar un par de cosillas y darte una vuelta pues te da. Me parece una ciudad mucho más nteresante que Ravena, en la que acabé bastante saturada de mosaicos bizantinos
⬆️ Arriba

Experto

Depende de como hagas tu las visitas a mi con un día me sobro y Ravena me gusto mucho pero con medio día tuve suficiente, pero hay quien un día en Ravena y dos en Bolonia es poco eso va a gustos, todos tenemos nuestra forma de viajar y ver las cosas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que te alcanza
⬆️ Arriba

Travel Addict

canikin Escribió:
Buenos días, nos sé si nos hemos quedado cortos o no, ya que hemos reservado una noche de hotel en Bolonia, viniendo de visitar Módeda, es decir, después de Módena vamos a dormir a Bolonia y luego tenemos el día para visitarla, ya que a la noche salimos para Rávena.

Hola, yo también opino que depende como quieras ver la ciudad, a mi Bolonia me encanta, he estado en dos viajes diferentes alojada allí, y la ciudad para mi tiene un encanto especial, mucha vida,vy actividad a todas horas, y rincones muy especiales.
⬆️ Arriba

Super Expert

canikin Escribió:

Es suficiente tiempo para una visita rápida y ver lo principal, con un día o medio día mas estaría perfecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, gracias por las respuestas
Iré tomando nota y a seguir.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes