Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 34 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 644541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola..quiero hacer un viaje a venecia en un par de meses pero no deseo lo itpico de estar por el centro de la misma ciudad para que me cobren un paston querria saber si alguien a andado por los pueblos o barrios periferikos y me digan si saben de algo barato y de como esta el trasporte de estos al centro también quiero ke me rekomienden restaurantes para komer etc etc...cosas ke no sean demasiado karas para viajar en plan mochilero pero kon estancia en algun hostal decente por favor.......gracias

CARLOS VIVE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos!!Mi chico y yo vamos a recorrer Italia la primera quincena de Julio solo pasamos 3 días en Venecia... Estamos organizando el viaje y he podido coger mucha información util de este foro, así que quiero agradeceroslo a todos!!
Para contribuir con la causa jeje quiero decir que hay un hotel que esta super bien...Tiene muy buenas criticas y ademas lo cogi de un enlace de una chica de este foro. Esta al lado de la plaza sn marcos y esta super bien de precio (para lso precios que hay por venecia)...Os dejo el enlace por si a alguen le interesa www.anticocasin.com se renova hara un año y poco estilo modernito!!!Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches.
Estuvimos el fin de semana pasado en Venecia y aunque ya conocíamos la ciudad volvimos encantados porque siempre descubres rincones nuevos que te enamoran. Como íbamos con nuestras hijas y les hacía mucha ilusión, montamos en góndola. Nos costó 70 euros (con algo de regateo) pero mereció la pena. El gondolero era muy agradable y nos dio un paseo de casi una hora por los canales de San Polo y Santa Croce; nos explicaba cada uno de los rincones y palacios por los que pasábamos. Recomendamos el paseo en góndola al atardecer, cuando casi no hay turistas, y por los barrios menos céntricos. Tiene más encanto. Por la mañana hay atasco de góndolas.
También recomendamos un lugar para cenar que habíamos visto en este foro en muchas ocasiones, AL NONO RISORTO. Fue un verdadero descubrimiento. Cenamos los dos días y ya nos conocían tanto el dueño como las camareras, muchas de ellas hispanas y muy simpáticas y serviciales. La relación calidad-precio es muy buena. Es una típica ostería a la que acuden muchos italianos y pocos turistas, aunque siempre está lleno. Para cenar el sábado tuvimos que reservar la noche anterior. Nos encantaron los espaguetis Al Nono Risorto, deliciosos. El restaurante está situado en el barrio de Santa Croce, en el Campo de San Cassiano, a unos cinco minutos del mercado del pescado.
Un día probamos la pizza de AL VOLO, en el Campo de Santa Margherita, también recomendada en este foro; nos gustó mucho. Además, la plaza tiene mucho encanto. El gondolero nos aconsejó tomar un helado en la heladería EL DOCE, en la misma plaza. Realmente estaban deliciosos, sobre todo el de nocciola (avellanas).
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe algo de la Residenza Favaro? Voy ahí en septiembre y no sé nada. Estaba entre esta y colleggio armeno.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lizliz!

Buscando en google podrás encontrar páginas de opinión. Mira, te dejo esta que he encontrado en un plín:

www.booking.com/ ...ro.es.html
Los que han estado ahí le han puesto una puntuación media de 8,4 y por lo que se ve en el mapa, está situado excelentemente.

Si tienes cualquier otra duda, casi mejor pregúntala en el hilo correspondiente, que es el de "Alojamiento en Venecia". Ahí te dejo el link:

www.losviajeros.com/ ...php?t=6303

Cris
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!!Alguien me sabria decir algun sitio especial donde se vean bien los atardeceres??Es que a mi chico y a mi nos encantan...Nos gusta llevarnos uno de cada sitio donde estamos!!Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tisty Escribió:
Gracias moralinda...Lo que me han dicho que el campanile esta lleno de turistas...Buscabamos un sitio menos bullicioso jajajaja Pero la verdad que para sacar una buena fto sera el mejor sitio...

Entendido, pues te haré otra propuesta:

Si miras el plano de Venecia, te diriges hacia la "cola del pez", es decir, hacia la derecha al final del todo. Hay una especie de zona verde, unos parques que miran hacia el Canal de San Marco, con banquitos y todo.

Seguro que desde ahí teneis un atardecer inolvidable.

Una sugerencia, si haceis la excursión a Murano, al volver por la tarde podriais bajar en cualquiera de las dos paradas que tienen allí los vaporettos : la 1ª S. Elena y 2ª Giardini, cuando decidais volver podeis hacerlo dando tranquilamente un paseo por la orilla hasta la Plaza de San Marco, ya es el remate total.

Espero que os guste la idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moralinda Escribió:
Tisty Escribió:
Gracias moralinda...Lo que me han dicho que el campanile esta lleno de turistas...Buscabamos un sitio menos bullicioso jajajaja Pero la verdad que para sacar una buena fto sera el mejor sitio...

Entendido, pues te haré otra propuesta:

Si miras el plano de Venecia, te diriges hacia la "cola del pez", es decir, hacia la derecha al final del todo. Hay una especie de zona verde, unos parques que miran hacia el Canal de San Marco, con banquitos y todo.

Seguro que desde ahí teneis un atardecer inolvidable.

Espero que os guste la idea.

Yo también habia pensado en esa opción de Moralinda lo que ocurre es que tengo la duda de que por la posición respecto al sol el mismo llegue a reflejarse en las aguas justo en el ocaso o los edificios se lo impiden. Quiero entender que te refieres al parque que existe pasando la zona del Arsenal donde se construian las naves que hicieron poderosa a Venecia¿me equivoco? desde allí la imagen que se ve de San Marcos-Campanile es mas o menos ésta.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y desde la Basílica Santa Maria de la Sallute?

No tengo muy claro por dónde se pone el sol exactamente (hace ya años...), pero como queda ahí en la puntita, tan mona y desde ahí se ve la Plaza San Marcos y el perfil general...

Qué os parece?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisdejour Escribió:
Y desde la Basílica Santa Maria de la Sallute?

No tengo muy claro por dónde se pone el sol exactamente (hace ya años...), pero como queda ahí en la puntita, tan mona y desde ahí se ve la Plaza San Marcos y el perfil general...

Qué os parece?

Muy buena idea cris, y desde luego la vista mejor aún debe de ser,otro tema es por donde se pone el sol...yo tampoco tengo ni idea, p´a que nos vamos a engañar.

Bonita foto Yogui, más o menos, pero más lejos. Se ve perfectamente que se trata de la parada Arsenale, pues más atrás aún están las dos que yo cito.

A ver que dice la parejita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a las dos!!Lo que haremos sera un día iremos a verlo desde la basilica de santa maria dela sallute y el día que hagamos la excursion a murano haremos lo que ha aconsejado moralinda que es muy romantico!!jeje
Y desde La basilica de la sallute, desde donde??es que no tengo ni idea si se puede subir a algun sitio... Bueno muchas graciass sois la caña!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me interesa saber donde están los supermercados. Estoy tres días y no tengo ganas de gastar.

Ya me contareis...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajaja ya me gustaria a mi ferraris...siento no haber especificado!!me referia a souvenirs...me imagino que habra alguna zona mas o con tiendas mas originales no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Supermercado yo vi uno al lado del campo de santa margarita, por donde pizza al volo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CARME32 Escribió:
A mi me interesa saber donde están los supermercados. Estoy tres días y no tengo ganas de gastar.

Ya me contareis...

Huy!!! esto es lo mío....ten en cuenta que estuve en plan "familia Ulises". Te puedo decir con toda seguridad que el mejor supermercado de Venecia se encuentra en la zona de Cannaregio, creo recordar que la calle Strada Nova, pero te lo diré con seguridad, así como el nombre del super, en cuanto busque los tikets. Hay que tener en cuenta que muchos de los venecianos viven en esta zona.

Nada que ver con los de la zona del centro (en donde me alojé) que eran pequeñísimos y carísimos...cuando ví este me volví loca: que quesos, que panes...que todo.

Al lado del Puente de Rialto tienes el mejor mercado de frutas, verduras y pescados: darse un paseo por allí es una auténtica delicia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tisty Escribió:
jajajaja ya me gustaria a mi ferraris...siento no haber especificado!!me referia a souvenirs...me imagino que habra alguna zona mas o con tiendas mas originales no??

¡Como te gusten las tiendas te vas a volver loquitaaaaaaa!
Venecia es un peligro, tiendas, tiendas y más tiendas...por todas partes.

Todas las calles que van desde Rialto a S, Marco, están repletas de tiendas de moda, ropa, calzado, joyas, etc... Verás algunas de renombrados diseñadores (Armani....)

Y lo de Ferrari, no es broma, tienes allí también una tienda con todo tipo de complementos, gorras, camisetas, mochilas...etc... Todo de la marca. Y hasta un bólido auténtico en medio de la tienda. Los precios, ni que decir tiene, acordes con la marca, carísimos.
Pero entrar, mirar y hasta hacerte una foto junto al Ferrari es gratis

En la explanada que hay junto a la Plaza San Marco, pero fuera de ella, hacia el puente de los Suspiros, está una de las zonas más baratas de souvenirs (máscaras, abanicos, bolis,plumas, dedales,postales, pinturas, etc...)

Aunque creo que la más barata de todas (al menos en algunas cosas) es la de Rialto hacia San Polo. En esta zona encontrarás máscaras de todos los tamaños y precios.

Yo descubrí al otro lado del Puente en la Plaza San Bortolomeo, en un pequeño rincón, una tienda que a penas se ve, pues es pequeñita pero muy muy económica, los señores que atienden son muy amables y como nos llevamos muchas cosas además nos hicieron descuentos.
Tenian unas máscaras pequeñitas de distintos modelos, podias elegir 6 por 10 €.

Claro, que si quieres traerte una buena y auténtica máscara lo mejor es ir a uno de los talleres artesanales....son una verdadera maravilla.

Por último decirte que tengo entendido que los recuerdos de cristal de Murano están más baratos en Venecia que en el mismo Murano. Yo me compré varios objetos preciosos y no me parecieron caros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena información Moralinda.

Déjame preguntarte algo:

Para ir a Torcello, Murano y Burano, ¿Cuánto tiempo puedo estar entre desplazamiento y visitas? ¿Es preferible ir a otra isla en lugar de estas 3? He leido que Murano no vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

moralinda Escribió:

Yo descubrí al otro lado del Puente en la Plaza San Bortolomeo, en un pequeño rincón, una tienda que a penas se ve, pues es pequeñita pero muy muy económica, los señores que atienden son muy amables y como nos llevamos muchas cosas además nos hicieron descuentos.
Tenian unas máscaras pequeñitas de distintos modelos, podias elegir 6 por 10 €.

¿A que sestieri te refieres al de San Marcos o en San Polo?
⬆️ Arriba
Asunto: Venecia por libre  Publicado:

New Traveller

Este foro siempre me ha ayudado mucho a la hora de viajar a una ciudad nueva, por eso a la vuelta creo que hay que aportar todo lo que hemos aprendido de nuestro viaje a Venecia , donde hemos estado tres días por libre.
Primero :
Translado de Aeropuerto Marco Polo - Venecia (Plaza de Roma) con el autobus nº 5, (público, empresa ACTV 2.5 €), hay otro privado que cuesta unos 5 €.
Desde la Plaza de Roma en el Vaporetto ( también de la empresa ACTV) se puede llegar a través del Gran Canal a cualquier parte de la isla o a las pequeñas islas ( Lido).
La parada del Vaporreto está a la izquierda de un hotel muy bonito justo en frente de donde te deja el autobus ( no recuerdo el nombre).
Billete del Vaporetto, se puede comprar por viajes 6.5 € ( 60 min usandolo) o por 12h, 24h etc, te incluye una maleta e incluso nosotros a la vuelta lo usamos para pagar el autobus público al aeropuerto, cosa que nadie nos avisó a la ida. No vimos ningún revisor salvo en paradas con gran afluencia de gente como San Marcos y Rialto, en el resto la verdad es que nadie te pedía nada y nadie picaba nada.

Os añado el link de la red de Vaporettos:
www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

No todos paran en todas las paradas y tenéis que tener en cuenta en el lado del canal donde os deja el Vaporetto y eso se sabe por la orilla a la que se superpone el bocadillo o elipse donde van los número de las lineas.

Segundo: Alojamiento
En cuanto a hoteles, la oferta es limitada y bastante cara, nuestro presupuesto no era excesivamente bajo, pero sin lujos, somos de la opinión de que para dormir y salir por la mañana temprano y volver tarde no hacen falta un hotel de cuatro estrellas. Por eso nos alojamos en Hotel Alberto San Samuele ( info@albergosansamuele.it), que corresponde a un hotel de dos estrellas en España. Habitación amplia con baño dentro, y bastante limpia. Nada de lujos. Precio 3 noches 280€ .

Ocio
Si os gusta el arte y la pintura Venecia cumplirá todas vuestras expectativas, tiene una amplisima oferta de museos y galerías, en muchas iglesias hay exposiciones de pintura, y en otras aunque no tengan nada cobran por entrar a adminar los retablos o los frescos de las paredes. Por cierto todo cierra a las 17: 00 con último pase a las 16:30.
La actividad de la ciudad comienza sobre las 10:oo y termina a las 22:00, si quereis entrar en la Basílica de San Marcos o Palacio Ducale, conviene ir a primera hora porque ha media mañana las colas son interminables ( 2h)

Comer:
Aquí pasa lo mismo, la oferta es amplísima y variadísima de precio. Nosotros optamos por comida rápida al mediodía ( para poder aprovechar la tarde) y cena tranquila en tratoria, ostrería o restaurante.
Los venecianos tiene horario europeo, se come de 13:00 a 14:00 y se cena de 20:00 a 22:00, mas tarde de las 22:30 es dificil que te admitan en algún restaurante.
Os pongo algun sitio donde nosotros fuimos:
Trattoria Tre Spiedi ( Cerca Rialto) Cannaregio 5906 , venecia
Pizzeria Rosa Rossa ( cerca Teatro La Fenice) San Marco 3709, venecia.

Visita islas:

Murano: una jungla de turistas, está invadido de tiendas de bisuteria y galerías de arte en cristal, se puede ir en Vaporreto. Sólo interesa si vais a compar algo de regalitos.
Burano: una preciosidad, menos masificada porque lo de murano llega a ser incomodo, casitas de colores canales superbonitos.
Torcello: isla cercana a Burano, donde se encuentra la iglesia mas antigua de Venecia,y no tiene tanta afluencia de público. Se llega desde Burano con el Vaporeto T.

Tema Gondola

Depende de la demanda se puede o no regatear, los días de temporada alta, ( puente de mayo, verano) está dificiel, nosotros llegamos antes del puente y los mismos gondoleros te buscaban y llamaban, hay una zona detras de San Marcos ( Bacino Orseolo) que parece una parada de Taxis, en los días bajos estan sentados hablando y buscando turistas, en cambio los días de mucha afluencia, había cola de gente esperando a que llegara el gondolero, se subía y otra vueltecita......, precio min 70 euros 30-40 minutos, me imagino que los días de gran afluencia llegarán hasta 90-100 €.
Existe como alternativa la opción del Trangretto, gondola parecida a una patera, que sirve para pasar de un lado a otro del canal ya que hay solo tres puentes que lo atreviesan (Rialto, Accademia y Scalzi ), cuesta 0.5 centimos. Algo es algo!!!!!

Que lo disfruteis!!!
Saludos a todos los viajeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

brucelee2000 Escribió:
Muy buena información Moralinda.

Déjame preguntarte algo:

Ante todo me alegro que te haya gustado, gracias.

Para ir a Torcello, Murano y Burano, ¿Cuánto tiempo puedo estar entre desplazamiento y visitas? ¿Es preferible ir a otra isla en lugar de estas 3? He leido que Murano no vale mucho la pena.

Veo que bralla se me ha adelantado y te ha dado muy buena información, así que en cuanto al tiempo para las tres visitas, con un día entero podrías ver las tres.
Como bien sabes todo es relativo, depende de los días que vayas a estar, sinceramente si no vas a estar muchos, yo no iría a las tres.

Mira, a Murano, fuí por mi cuenta en el vaporetto, pero según me comentaron, las excuersiones que organizan me recuerda mucho a las típicas esas que hacen por aquí, que un autobús se lleva a los jubilados o un pueblo muy "guay", te dan de comer gratis y total para llevarte a la fábrica de no se qué para que compres. Pues bueno, allí lo mismo pero con el cristal.
Que como ya he dicho antes lo tienes en Venecia y según dicen, más barato y sin tanto agobio.

Así que mi consejo al respecto sería que pases de estas excursiones y vayas en vaporetto que además de ir y volver cuando quieras te saldrá mucho más barato, o sea el precio normal.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes