Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Votos: 0 👍
Hola buenas noches, es urgente que alguien me conteste, mi hija va el día 2 a italia, aterriza en Milan, cojen coche de alquiler en el aeropuerto y quiere saber que hay de ver allí y como hacer la ruta para terminar en Roma donde dejaran el coche en el aeropuerto de roma , quieren ir a pisa, florencia .
Que lago ver el Lago de Como , o el Lago de Garda .
Es factible hacer ruta de milan a bergano , verona, venecia, pisa , florencia y roma ? o es demasiado . Como hacerlo o si tienen otras indicaciones, por favor , gracias
Que sitios pueden ver y donde dormir , van del 2 al 7 de Julio , es mucho .
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
zarina62 Escribió:
Hola buenas noches, es urgente que alguien me conteste, mi hija va el día 2 a italia, aterriza en Milan, cojen coche de alquiler en el aeropuerto y quiere saber que hay de ver allí y como hacer la ruta para terminar en Roma donde dejaran el coche en el aeropuerto de roma , quieren ir a pisa, florencia .
Es factible hacer ruta de milan a bergano , verona, venecia, pisa , florencia y roma ? o es demasiado . Como hacerlo o si tienen otras indicaciones, por favor , gracias
Alguien que haya hecho esta ruta por favor .
Gracias
Fusiono tu mensaje en este hilo
Lo que planteas es inviable en 5 días, que ya de por si los merece Roma sola, si llegan a Milan pueden ver lo basico, Duomo etc y ya bajar a Florencia y hacer un par de noches, de camino ver Pisa y el resto en Roma, aún así es apretado
Entonces en Milan que vean el Duomo y que vayan bajando, que se olviden de Venecia y de los lagos??
Bergano ??
Que vean Pisa y en florencia que hay de ver ? porque si no hay mucho que tiren para roma y lo vean traquilamnete ??
Indialuna Escribió:
zarina62 Escribió:
Alguien que haya hecho esta ruta por favor .
Gracias
Fusiono tu mensaje en este hilo
Lo que planteas es inviable en 5 días, que ya de por si los merece Roma sola, si llegan a Milan pueden ver lo basico, Duomo etc y ya bajar a Florencia y hacer un par de noches, de camino ver Pisa y el resto en Roma, aún así es apretado
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La verdad es que en 5 días querer abarcar tanto vas a ser bastante peor que en un viaje organizado o, más bien, misión imposible. Ciudades como Venecia, Florencia y Roma no son para verlas en un día. Florencia y Venecia, mínimo mínomo, dos días para cada una. Roma, mínimo mínimo, 3-4. Y estoy hablando de una visita superficial de las 3, a las que habría que volver por lo mucho que ha quedado sin ver.
Lo que te indica Indialuna puede ser una solución de compromiso: de Milán, lo mínimo (catedral y galerias Vittorio Emanuele que están al lado), Florencia un par de días junto con Pisa (menos de media jornada) y 2-3d ías en Roma para visitar lo básico. Para Florencia en 2 días tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...as&start=0.
Por supuesto, que se olviden de Venecia y los Lagos (así, en plural, recorrerse los lagos llevaría varios días), porque, si van a Venecia, tendrían que olvidarse de Florencia y Pisa, habría que escoger, y de los lagos, nada, no habría tiempo.
Si no les queda queda más remedio que entrar por Milán y salir por Roma, tienen realmente las siguientes opciones: Milán - Florencia / Pisa - Roma, Milán - Venecia - Roma o Milán - Roma, porque Roma da para cinco y más días, con lo que, si se combina con otro sitio, se trataría de visitar lo más esencial en ambos.
Si es que cogieron los vuelos llegando a Milan, y luego salida de Roma .
Osea que en Milan como decia eso ver el Duomo, y siguir para hacer noche, en Florencia por ejemplo ?? y de ahí ir a ver pisa y luego ya a Roma ?? .
Que lugare hay para dormir que este bien en florencia ??
Joamra Escribió:
La verdad es que en 5 días querer abarcar tanto vas a ser bastante peor que en un viaje organizado o, más bien, misión imposible. Ciudades como Venecia, Florencia y Roma no son para verlas en un día. Florencia y Venecia, mínimo mínomo, dos días para cada una. Roma, mínimo mínimo, 3-4. Y estoy hablando de una visita superficial de las 3, a las que habría que volver por lo mucho que ha quedado sin ver.
Lo que te indica Indialuna puede ser una solución de compromiso: de Milán, lo mínimo (catedral y galerias Vittorio Emanuele que están al lado), Florencia un par de días junto con Pisa (menos de media jornada) y 2-3d ías en Roma para visitar lo básico. Para Florencia en 2 días tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0.
Por supuesto, que se olviden de Venecia y los Lagos (así, en plural, recorrerse los lagos llevaría varios días), porque, si van a Venecia, tendrían que olvidarse de Florencia y Pisa, habría que escoger, y de los lagos, nada, no habría tiempo.
Si no les queda queda más remedio que entrar por Milán y salir por Roma, tienen realmente las siguientes opciones: Milán - Florencia / Pisa - Roma, Milán - Venecia - Roma o Milán - Roma, porque Roma da para cinco y más días, con lo que, si se combina con otro sitio, se trataría de visitar lo más esencial en ambos.
Calculando, 1 día en Milán con noche en Florencia (depende de cuando lleguen a Milán a lo mejor aprovechan algo en Florencia) + 1 día más en Florencia + 1 mañana en Pisa y la tarde en Roma + 2 días en Roma. Aunque, va a ser insuficiente, tanto en Florencia como en Roma. Las cosas como son.
Sí, desde Milán tiene más sentido ir antes a Pisa y después a Florencia si se va a acabar en Roma.
El primer día sería para Milán y Pisa, durmiendo en Florencia, y los cuatro restantes, complicado, porque 1 solo para Florencia es muy poco y 2 solo para Roma, también. Pero quizá lo mejor sería dedicar 1 día a Florencia, por aquello de que la zona a visitar es más reducida (aunque hay muchíiiiisimo que ver) y por Roma hay que moverse más y las distancias son más largas (y aún hay mucho más que ver que en Florencia). En todo caso, el tiempo siempre será insuficiente en ambas.
Dicen que quieren hacer noche en uno de los lagos porque les han dicho que es muy bonito de ver, osea que harian noche en esa zona , llegan pronto por la mañana a Milan, y el día 7 salen por la tarde de roma.
De la zona de los lagos el que sea, pues bajarian hacia florencia o pisa y luego ya a roma ??
Recalculando. El primer día sería Milán y Lago di Garda (durmiendo en Sirmione, por ejemplo; Milán - Sirmione son 2 horas de coche). Evidentemente, no va a haber tiempo para recorrer con calma el lago. El segundo me olvidaría de Pisa e intentaría aprovechar el tiempo al máximo en Florencia (Sirmione - Florencia son casi 3 horas de coche) madrugando. La mañana del tercer día también la dedicaría a Florencia y los dos días y medio restantes a Roma (Florencia - Roma son casi 2 horas).
Evidentmente, es tiempo escaso para cada sitio, pero el que mucho abarca...
Joamra Escribió:
Recalculando. El primer día sería Milán y Lago di Garda (durmiendo en Sirmione, por ejemplo; Milán - Sirmione son 2 horas de coche). Evidentemente, no va a haber tiempo para recorrer con calma el lago. El segundo me olvidaría de Pisa e intentaría aprovechar el tiempo al máximo en Florencia (Sirmione - Florencia son casi 3 horas de coche) madrugando. La mañana del tercer día también la dedicaría a Florencia y los dos días y medio restantes a Roma (Florencia - Roma son casi 2 horas).
Evidentmente, es tiempo escaso para cada sitio, pero el que mucho abarca...
Lo de pisa es que quieren hacerse la tipica foto, jajaja,
Que lago esta mejor el de garda o el como ??
Ellos habian pensado hacer noche en Bergano que hay una amiga
El de Como les queda mejor y está bien.
Pisa merece bastante más tiempo que el dedicado a una foto simpática, hoy en día ya poco ocurrente. Aunque si se conforman con eso... Hasta les puede dar tiempo. Pero hacerlo solo por eso, es una pérdida soberana de tiempo, cuando no es lo que sobra, sino lo que falta en este caso.
Hay que ser realista.
Están queriendo demasiado.
Que se olviden de los lagos, al menos.
Y Bérgamo, a la noche del primer día ... Pero después no verán nada de una ciudad que podría merecer medio día.
O que se olviden de Roma y entonces el tiempo ya es más adecuado y tendrán la oportunidad de ver Florencia y Siena a sus anchas.
Para alquilar un coche en el aeropuerto online solo se puede hacer con tarjeta de credito ? a no ser que se alqile cuando se llegue a Milan ?
Las tarjetas para telefono son faciles de encontrar para llamar y tener internet , o es dificl ?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
lualpa Escribió:
Hay que ser realista.
Están queriendo demasiado.
Que se olviden de los lagos, al menos.
Y Bérgamo, a la noche del primer día ... Pero después no verán nada de una ciudad que podría merecer medio día.
O que se olviden de Roma y entonces el tiempo ya es más adecuado y tendrán la oportunidad de ver Florencia y Siena a sus anchas.
Opino lo que tu. Si tienen tanto interes en los lagos, pueden verlos e ir directamente después a Roma y ver lo que les de tiempo. Siempre pueden volver a Toscana en otro momento.
Estoy planeando un viaje a Italia en coche
La idea es salir de punto de partida Valencia y de ahí ir en ruta hasta Verona ( Una locura sí, pero ya he ido en dos ocasiones a París así, así que tampoco me parece tanta locura jajaja )
Haríamos paradas en la ruta, aunque aun no las tenemos claras.( además de las pertinentes para descansar)
Lo más seguro es que la primera sería en Gerona a pasar la noche para continuar con la ruta al día siguiente.
De ahí ya pasar a Francia y quizás parar en algún lugar si mereciese la pena ¿Marsella? ¿Niza? y sino seguir hacia Italia.
Mis destinos claves a visitar son Genova, Milán, Bergamo y Verona.
Ahora bien, pido consejo y ayuda en las rutas y alojamientos.
Los que hayáis conducido por Italia y sus poblaciones me podréis decir si hay algún problema a la hora de circular con el vehículo.. ¿Alguna restricción en alguna población en concreto?
¿Para aparcar hay mucho follón o hay zonas de aparcamiento libre o algún parking en las citadas ciudades?
Y para los alojamientos, algo sencillo y barato. Ya que llevamos vehículo propio no habría problema en sacrificar distancia por ahorrarnos euros.
He de decir que me estoy informando ahora mismo, leyendo mensajes del foro y buscando en webs de alojamientos, publico el post por si alguien pudiese ayudarme con esas cuestiones y buscando consejo de quienes hayáis hecho algo similar.
Cualquier indicación ya sea respondiéndome al post o poniéndome algún link será muy agradecida.
La idea es salir este fin de semana teniendo unos 8 días por delante.
Ha sido una decisión de última hora( un pensat i fet que diríamos en Valencia ) que aun estamos barajando si llevar a cabo, así que si con algo de ayuda esto marcha estaré muy agradecida...
Estoy planeando un viaje a Italia en coche
La idea es salir de punto de partida Valencia y de ahí ir en ruta hasta Verona ( Una locura sí, pero ya he ido en dos ocasiones a París así, así que tampoco me parece tanta locura jajaja )
Haríamos paradas en la ruta, aunque aun no las tenemos claras.( además de las pertinentes para descansar)
Lo más seguro es que la primera sería en Gerona a pasar la noche para continuar con la ruta al día siguiente.
De ahí ya pasar a Francia y quizás parar en algún lugar si mereciese la pena ¿Marsella? ¿Niza? y sino seguir hacia Italia.
Mis destinos claves a visitar son Genova, Milán, Bergamo y Verona.
Ahora bien, pido consejo y ayuda en las rutas y alojamientos.
Los que hayáis conducido por Italia y sus poblaciones me podréis decir si hay algún problema a la hora de circular con el vehículo.. ¿Alguna restricción en alguna población en concreto?
¿Para aparcar hay mucho follón o hay zonas de aparcamiento libre o algún parking en las citadas ciudades?
Y para los alojamientos, algo sencillo y barato. Ya que llevamos vehículo propio no habría problema en sacrificar distancia por ahorrarnos euros.
He de decir que me estoy informando ahora mismo, leyendo mensajes del foro y buscando en webs de alojamientos, publico el post por si alguien pudiese ayudarme con esas cuestiones y buscando consejo de quienes hayáis hecho algo similar.
Cualquier indicación ya sea respondiéndome al post o poniéndome algún link será muy agradecida.
La idea es salir este fin de semana teniendo unos 8 días por delante.
Ha sido una decisión de última hora( un pensat i fet que diríamos en Valencia ) que aun estamos barajando si llevar a cabo, así que si con algo de ayuda esto marcha estaré muy agradecida...
Un saludo a todos!
Hola!
Soy italiana y no hablo bien español, pero espero que me pede entender. Cuantas noches vas a viajar? y sobre todo, porque quieres ir a Bergamo y genova?! mi sugerencia es de ir a cinque terre y portovenere y después milano y verona y puedes visitar lago di garda también, por ejemplo desenzano del garda. Para dormir aribnb es una buena solución. Si necesitas otra información dígame .
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Selenia, hacer todo eso en 8 días me parece una paliza.
Circular por ciudades italianas no es mas complicado que por ciudades españolas, con una salvedad: en algunas tienen cámaras de videovigilancia que te graban si haces alguna infracción, y luego te mandan la multa a casa ( tengo una de Nápoles, de mayo de 2015 que, obviamente, no pienso pagar ). Y es que en el centro de las ciudades suele estar limitada la circulación, y a veces los carteles indicadores pasan desapercibidos, lo mas seguro es dejar el coche en algún parking de pago.
Sobre tus ciudades: Genova es muy grande y tiene unas circunvalaciones interminables, no creo que merezca mucho la pena; Milan, suele decirse que sólo la pl. Del Duomo y el Pasaje, al lado mismo; Verona está muy bien, se visita en un par de días; Bergamo no lo conozco, pero es pequeño, no creo que dé para mas de medio día. No sé si ya conoces Venecia, porque la habrías incluido; Bolonia también está muy bien, un día o dos.
Si solo tienes 8 diias no te pares en Francia, aunque hay cosas interesantes de camino, por ej. Niza.