Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 47 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas viajeros.
Ante todo gracias porque con la ayuda de todos he podido planear más al detalle mi viaje a Milán, ya la semana próxima!!. Pero para dejarlo ya perfecto voy a preguntar. Leí algo en estas 95 páginas que era mejor ir en dirección Como hacia Varenna/Bellagio que empezar por Varenna y ir hacia Como. Pero no entendí si puede ser por que al ir de Varenna/Bellagio a Como el sol da de frente y se va más molesto. ¿Alguien puede sacarme de la duda por que puede ser?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia  Publicado:

Super Expert

¿Alguien me puede indicar si en el lago de Como te puedes pegar un baño? ¿dónde?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me respondo al mensaje de arriba. Si vais de Varenna a Como (como en nuestro caso) temprano por la mañana (en verano) el lado de Varenna, Lezzeno, Nesso, Careno, Torno etc, no lo veréis porque da todo el sol de cara y no se ven los pueblos pero solo mientras esta subiendo el sol (alrededor de las 9 de la mañana en Julio); y supongo que a la inversa (de Como a Varenna) será igual. Pero os digo que es un rato solo.
Nosotros fuimos de Varenna a Bellagio y Como. Y fue un placer pasear sin gente por Varenna y Bellagio muy temprano, fue un placer ver como se iba llenando poco a poco. En Varenna llegamos a las 8 y no había nadie, pudimos hacer fotos muy bonitas.
⬆️ Arriba
Asunto: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia  Publicado:

New Traveller

Hola, necesito ayuda. Estaremos visitando el lago Como y el Maggiore en finalizando el mes de septiembre . Creo que alquilaremos un departamento en Nesso y desde allí, necesito saber cómo debemos movernos para visitar el lago. Salen barquitos desde Nesso para recorrerlo o hay que ir a Como? Qué transporte debemos usar? Estaremos sin auto y no desamos alquilar uno.
Otra consulta, desde Nesso al lago Maggiore, qué transporte debemos tomar? , hasta Stressa, lugar de donde salen los barquitos para conocer las islas Borromeas.
Cualquier indicación, seguro nos será de gran ayuda.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Volvemos a los lagos
Estuvimos el año pasado y volvemos en el puente de diciembre, pero esta vez un grupo de unas 15 personas.
Volamos a Bergamo, hay facilidad de transporte a Como?
Os agradecería si me pudieseis dar información de alguna empresa para poder contratar un microbús para hacer algunos desplazamientos entre los lagos.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Me contesto: Lo de buscar autobús de servicio discrecional, muy caro, carísimo. Sale mucho mas barato alquilar 3 ó 4 coches durante los 4 días, que un microbús te lleve y te traiga al aeropuerto, solamente.

A los que habéis estado en invierno, habrá que llevar ropa de abrigo, porque supongo que hará bastante frío y altas probabilidades de nieve, no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! que es mejor, capri o cinque terre?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay servicio desde Bérgamo hasta el Lago Como y viceversa, el billete sale por 6€trayecto.(LO HICE LA SEMANA PASADA)
⬆️ Arriba

Super Expert

mecima Escribió:
Hay servicio desde Bérgamo hasta el Lago Como y viceversa, el billete sale por 6€trayecto.(LO HICE LA SEMANA PASADA)

Me podrías ampliar eso, por favor. Solo encontré en tren y el ultimo sale a las 23:00 y nuestro vuelo llega a las 22:50
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rominaBEUX Escribió:
hola! que es mejor, capri o cinque terre?

Para mi gusto CT
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo pille el bus en la estación en Como hasta Bérgamo,para entre la estación de tren y de autobuses ,el nº creo que el 72 y tarda 2 horas.No puedo darte mas información .Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado mirando la pagina de los barcos de los lagos, www.navlaghi.it/eng/m_orari.asp , y solo vienen los horarios hasta octubre.
Sabéis donde puedo consultar horarios de otros años que aparezca el mes de diciembre? Queremos ir al Lago Maggiore de Sta Caterina a las Borromeas pero no se si estará en servicio esa linea. Sabéis si funciona en invierno?
Lo mismo me pasa con el Lago di Como, no se cuales son las lineas/horarios que funcionan en invierno.

Os agradecería que me echarais una mano. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar -...  Publicado:

Indiana Jones

Hola! Del 27 al 30 de noviembre hacemos la típica escapada a Milán-Bérgamo gracias a Ryanair

Nos alojaremos en Bérgamo. Llegamos a media tarde, primer contacto nocturno con Bérgamo. El día siguiente madrugón y tren para visitar Milán todo el día. El tercer día pensábamos alquilar un coche y acercarnos a un lago, pero ¿cuál es más bonito, Como o Iseo, que queda más cerca? ¿Sabeis si en estas fechas los pueblos de los lagos tienen puesta la decoración navideña o hay algún mercado de Navidad?

¿Merece la pena la excursión de un sólo día a uno de estos lagos, visitando un par de pueblos, por ejemplo, o la dedicaríais a otra cosa?

La mañana siguiente(último día) y parte de la tarde la tenemos completa para visitar Bérgamo, ya que el avión sale a las 20:00 horas.

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Podeis mirar esta pagina www.navigacionelaghi.it tiene bastante información,horarios etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me permite entrar en la página. A ver si alguien más aporta más luz al asunto. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

habesha1 Escribió:
Hola! Del 27 al 30 de noviembre hacemos la típica escapada a Milán-Bérgamo gracias a Ryanair

Nos alojaremos en Bérgamo. Llegamos a media tarde, primer contacto nocturno con Bérgamo. El día siguiente madrugón y tren para visitar Milán todo el día. El tercer día pensábamos alquilar un coche y acercarnos a un lago, pero ¿cuál es más bonito, Como o Iseo, que queda más cerca? ¿Sabeis si en estas fechas los pueblos de los lagos tienen puesta la decoración navideña o hay algún mercado de Navidad?

¿Merece la pena la excursión de un sólo día a uno de estos lagos, visitando un par de pueblos, por ejemplo, o la dedicaríais a otra cosa?

La mañana siguiente(último día) y parte de la tarde la tenemos completa para visitar Bérgamo, ya que el avión sale a las 20:00 horas.

Gracias por anticipado

La pagina de los barcos es esta: www.navlaghi.it/eng/m_orari.asp
No conozco Iseo. Estuve en Maggiore, Como y Garda.
Si vas en coche desde Bergamo, como te permite llegar temprano, te da tiempo y creo que sí merece la pena ver algunos pueblos de los lagos.
Creo que Maggiore te queda un poco lejos.
El lago di Garda conozco mas el norte en coche y es una chulada, pero creo que le sacarias mas partido a Como en un día y es precioso.
Si vas a Como temprano (aun no he visto los horarios de invierno) puedes subir por el brazo de Como en barco, hacer el centro del lago (me encató Varenna) y volver por la tarde en un barco directo/rapido a Como a por el coche. Otra posibilidad es ir directamente a Varenna en coche y hacer el centro del lago (Varenna, Bellagio, Menaggio, Villa Baibanello ...) y volver a Varenna. Yo pasé la carretera del lago en verano y es lenta, estrecha, con mucho trafico, ciclistas .... Y aunque disfruto conduciendo, en invierno no creo que mejore, teniendo en cuenta que el día es mas corto. Otra posibilidad es recorrer el lago desde Lecco, pero yo no lo conozco.
Espero haberte ayudado. Yo estare otra vez por ahí en Diciembre.

Última edición por Dekar el Dom, 02-10-2016 19:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto que me ayudas, ¡muchas gracias!

En principio pensábamos visitar en un día (desde Bérgamo y en coche de alquiler) Bellagio y después Como y vuelta a Bérgamo. Será noviembre y anochece pronto. No tenemos pensado ver más pueblos ni coger barco ya que es un primer contacto con la zona y en esta época no nos parece tan atractivo ni nos dará tiempo a mucho antes del anochecer.

Gracias!

Disfruta en diciembre!
⬆️ Arriba

Super Expert

habesha1 Escribió:

En principio pensábamos visitar en un día (desde Bérgamo y en coche de alquiler) Bellagio y después Como y vuelta a Bérgamo. Será noviembre y anochece pronto. No tenemos pensado ver más pueblos ni coger barco ya que es un primer contacto con la zona y en esta época no nos parece tan atractivo ni nos dará tiempo a mucho antes del anochecer.

Gracias!

Disfruta en diciembre!

Si llegas tempranito a Bellagio y, sobre todo, dependiendo del horario de los barcos, intentaria ir a Varenna, es un trayecto muy corto, son unos 10'-15', y merece la pena

Hala! a disfrutar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dekar Escribió:
habesha1 Escribió:

Gracias!

Disfruta en diciembre!

Si llegas tempranito a Bellagio y, sobre todo, dependiendo del horario de los barcos, intentaria ir a Varenna, es un trayecto muy corto, son unos 10'-15', y merece la pena

Hala! a disfrutar

Lo intentaremos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes