Cuando yo estuve en Roma, fuimos un grupo de amigas y las que ya habían estado antes, fueron a las Termas de Caracalla mientras el resto íbamos al Vatican; les gustaron bastante. Yo personalmente no he ido, pero si vuelvo alguna vez, intentaré ir.
También puedes ir a ver Santa Maria della Concezione dei Cappuccini (Via Vittorio Veneto, 27,00187 Roma)
El día que llegáis por la noche, si no estáis muy cansados, podéis acercaros a la Fontana di Trevi, nosotras pasamos según volvíamos al hotel y estaba completamente vacía, ni una sola persona y acababan de pasar los de la limpieza y estaba en todo su esplendor. Intentamos ir otros dos días más e imposible, estaba todo lleno hasta las calles por las que se accede a la placita.
Ya he creado un mapa con los sitios a visitar, añadiendo los que me habéis dicho, y así poder hacerme una composición de lugar de cómo quedan.
¿Qué posibilidades hay de ver la Capilla Sixtina?
Sé que con la Roma Pass puedes ver gratis los dos primeros "monumentos", y en los siguientes tienes descuento. ¿Cuáles son más recomendables como gratuitos?
Lo que sí veo es que voy a tener que estudiar con mucho mimo el tema del transporte, pq. Estando en Pigneto me queda todo bastante a desmano...
Lo que sí veo es que voy a tener que estudiar con mucho mimo el tema del transporte, pq. Estando en Pigneto me queda todo bastante a desmano...
Lo de la pass de Roma no te se ayudar porque no la cogí. Si vas a ir al Vaticano, a los museos del Vaticano, ves la Capilla si o sí, te pongo aquí el enlace de la página oficial, dónde yo reservé las entradas (te lo aconsejo) https://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do. Me he fijado que han sacado pases nocturnos, esto es un buen punto porque así puedes ir a última hora y desde el Vaticano volver en bus al hotel, yo lo haría, porque nosotras compramos las entradas a primera hora (8:30) y aún así se nos pasó la mañana entera.
Me he acordado que también fuimos a ver San Pietro in Vincoli (Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a,00184 Roma), la iglesia que tiene el conjunto escultórico de Moisés de Miguel Angel. La entrada es gratis, y además tiene alguna que otra cosa curiosa como una parca o unos esqueletos por las paredes y las cadenas de San Pedro, a mi me gustó, no me lo esperaba , y no es que sea yo religiosa ni nada, pero es diferente.
PD. El mapa genial, con todo bien indicado. Te lo copio para la próxima vez que vuelva a Roma .
Lo de la pass de Roma no te se ayudar porque no la cogí. Si vas a ir al Vaticano, a los museos del Vaticano, ves la Capilla si o sí, te pongo aquí el enlace de la página oficial, dónde yo reservé las entradas (te lo aconsejo) https://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do. Me he fijado que han sacado pases nocturnos, esto es un buen punto porque así puedes ir a última hora y desde el Vaticano volver en bus al hotel, yo lo haría, porque nosotras compramos las entradas a primera hora (8:30) y aún así se nos pasó la mañana entera.
Me he acordado que también fuimos a ver San Pietro in Vincoli (Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a,00184 Roma), la iglesia que tiene el conjunto escultórico de Moisés de Miguel Angel. La entrada es gratis, y además tiene alguna que otra cosa curiosa como una parca o unos esqueletos por las paredes y las cadenas de San Pedro, a mi me gustó, no me lo esperaba , y no es que sea yo religiosa ni nada, pero es diferente.
PD. El mapa genial, con todo bien indicado. Te lo copio para la próxima vez que vuelva a Roma .
Empiezo por el final: Me alegro que te guste lo del mapa y, por supuesto, puedes usarlo cómo y cuándo quieras.
Respecto a lo de reservar para los Museos Vaticanos, he visto también lo de las visitas nocturnas. ¿Me aconsejas entonces que haga la visita a estas horas?
Yo la haría si quieres aprovechar el resto del día, pero a ver cómo te cuadra a ti en tus planes. Si cuándo yo fui la hubiera existido este pase, seguro que lo habría cogido sin duda.
Lo que no sé es que tal es visitar el museo casi de noche porque aquí anochece antes, en Sicilia, ahora en Julio, a las 20:30 empieza a anochecer y a las 21 ya es noche cerrada.
Claro está que si quieres entrar en la Basílica de San Pedro, no sé si a esas horas se podrá, yo tuve una suerte increíble y después de ver los museos, íbamos a entrar y la cierran porque van a dar misa
Sé que con la Roma Pass puedes ver gratis los dos primeros "monumentos", y en los siguientes tienes descuento. ¿Cuáles son más recomendables como gratuitos?
Los más caros deberían de ser los primeros en visitarse
Coliseo-Foro-Palatino y Galería Borguese (hay que reservar) serían mi elección
Una buena página para ver información de los museos y monumentos: www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
Cuando estés por el Trastevere tienes que visitar Sta. Mª in Trastevere, es preciosa
Un saludo,
Ángeles
Yo la haría si quieres aprovechar el resto del día, pero a ver cómo te cuadra a ti en tus planes. Si cuándo yo fui la hubiera existido este pase, seguro que lo habría cogido sin duda.
Lo que no sé es que tal es visitar el museo casi de noche porque aquí anochece antes, en Sicilia, ahora en Julio, a las 20:30 empieza a anochecer y a las 21 ya es noche cerrada.
Claro está que si quieres entrar en la Basílica de San Pedro, no sé si a esas horas se podrá, yo tuve una suerte increíble y después de ver los museos, íbamos a entrar y la cierran porque van a dar misa
No es sólo eso. Es tb. Salir bastante tarde, tener que pensar en cenar (dudo que dejen comer durante la visita, ¿no?)... Vamos, que casi seguro que hacemos la visita de día... Además, si salen días de calor, como así parece, puede ser una buena forma de "refrescarse"...
Voy a echar un ojo a la web de reservas que me pasaste, y ver bien los horarios. Justo después de comer podría ser una buena hora...
Saludos.
Última edición por Caravanero el Mie, 06-07-2016 10:43, editado 1 vez
Los más caros deberían de ser los primeros en visitarse
Coliseo-Foro-Palatino y Galería Borguese (hay que reservar) serían mi elección
Una buena página para ver información de los museos y monumentos: www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
Cuando estés por el Trastevere tienes que visitar Sta. Mª in Trastevere, es preciosa
Un saludo,
Ángeles
Gracias Angegaca. Creo que no la cogeré al final. La parte buena es que paso allí bastantes días, así que puedo tomar la desición allí sobre la marcha...
Si, también es una buena opción para refrescarse con la que va a pegar este verano, y en lo de salir tarde tienes razón, al final se va arrasando todo y se hará tarde. Lo de comer dentro lo dudo que dejen
Hola!
Me voy a Roma del 12 al 19 de Octubre, dos adultos, niño de 15 años y niña de 8 años. He confeccionado una ruta, a ver que os parece. Gracias.
Algunos días cogeremos transporte para ir a los puntos más alejados.
Miércoles 12/10/16:
Llegamos a Roma a las 14'20h. Creo que vamos a coger taxi por 30€ al apartamento que tenemos alquilado, Zona Campo dei Fiori. Barrio Judio (Sinagoga, museo, chiesa di sant angelo in pescheria, pórtico de Octavia, Teatro marcelo, fuente de las tortugas. Cenar en Trastevere.
Jueves 13/10/16:
Foro romano. Palatino. Comer Pizzería Luzzi. Coliseo. Basílica San Giovanni in laterano. Basílica San Pietro in Vincoli. Cenar y ver Coliseo noche.
Viernes 14/10/16:
Basílica San Pedro. Subir a la Cúpula. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (entrada online). Comer Alice Pizza. Castillo Sant Angelo (sólo por fuera). Plaza Navona.
Sábado 15/10/16:
Campo dei Fiore. Panteón de Roma. Fontana de Trevi. Basílica Santa María Maggiore. Cárcel Mamertina. Campidoglio. Basílica Santa María Aracoeli. Monumento a Víctor Manuel II. Columna Trajana. Piazza Venezia. Fontana de Trevi (Noche).
Domingo 16/10/16:
Mercado Porta Portese. Basílica Santa María in Trastevere. Comer en Trastevere. Bocca della Veritá. Basílica Santi Giovanni e Paolo. Circo Massimo. Giardino degli Aranci (Naranjos). Saint María of Priorato (Cerradura puerta, foto cúpula San Pedro, Vaticano). Monte Aventino (Atardecer, vistas).
Lunes 17/10/16:
Catacumbas de Calixto. Plaza de la República. Piazza del Quirinale. Piazza Barberini. Piazza Spagna. Piazza Popolo. Villa Borghese (Coger bici familiar). Pincio (Vistas).
Martes 18/10/16:
Pompeya. Ya tengo los billetes del tren a Nápoles, sale a las 8'48h de Termini, llegando a Nápoles a las 9'55h. El de Vuelta sale de Nápoles a las 20'36h, llegando a Termini a las 22'21h.
Me gustaría cenar una pizza en Nápoles, pero he oído que es peligroso, hay algún sitio cerca de la estación del tren o de camino?.
Miércoles 19/10/16:
Paseo y últimas compras cerca del apartamento. El vuelo sale a las 14'45h. Aquí cogeremos bus en Termini para Fiumicino.
Buenas noches, intento colgar la ruta de nahefa a ver si tengo mas suerte que ella, por supuesto con su permiso.
Saludos
JUEVES
Mañana
?? Andando desde el hotel 13m.
?Santa Prudenciana de 8.30-12h. Y 15-18h.
? Basilica di Santa Prassede de 7.30 a 12h. Y de 16 a 18.30 (6m.andando desde Sta. Prudenciana)
? Santa María Maggiore de 7 a 19h. (2m. Andando desde Sta. Prassede) al Hotel Standler II
Tarde
?? Bus 492 - Ir hacia Plaza de la Republica coger el bus dirección estación Metro Cipro después de 11 paradas bajarse en Corso-Minghetti. (San Ignacio)
?? Andando desde el hotel pasando por:
? Palazzo del Quirinale (plaza, obelisco y palacio (a las hay cambio de guardia)
? Iglesia de San Ignacio de 7.30-12.20 y 15-19.20h.
? Piazza de la Minerva - Iglesia S.M Sopra Minerva de 7h a 19h. Misa a las 18h. Y no se puede entrar a visitar.
? Campo De Fiori
? Iglesia Sant Andrea della Valle de 7h. 7.30-12.30 y 16.30-19.30
? Iglesia Sant Agnese in Agone de 9.30h. A 12.30 y de 15.30h. 19h.
? Piazza Navona
? Panteón de 8.30 a 19.30h.
? Templo de Adriano
? Piazza Colona - Columna de Marco Aurelio
? Fontana de Trevi
VIERNES
Mañana
?? Metro B de Termini a Colosseo Dirección Laurentina 2 paradas
? Foro y Palatino
? San Pietro in Vincoli (de 8 a 12:30 y de 15 a 18) - Ver el Moisés de Miguel Ángel
? Coliseo
? 13h. Subterráneo (entrada online)
Tarde
? San Clemente (de 9 a 12.30h. Y de 15 a 18h.)
HASTA LAS 17.30H.
?? Metro A desde Manzoni a Ottaviano, dirección Battistini 8 paradas.
? 18h. Castillo de Sant Angelo
? 20h. Museos Vaticanos (entrada online)
?? Metro A desde Cipro a Termini. Dirección Anagnina 7 paradas o Autobús 492 coger en Leone Quarto dirección Stazione Tiburtina después de 22 paradas bajarse en Independenza.
?Ir a fotografiar la cúpula a Via di Porta 105
?? Autobús 64 coger en Largo Di Porta Cavalleggeri- Fornaci dirección Termini 18 paradas.
SABADO Pompeya y Herculano
DOMINGO Mañana
Tivoli
Tarde
?? De Roma Tiburtina a Circo Massimo ?? Andando 1Km. (10m.) a:
? Caballeros de Malta
? Santa Sabina
? Parque Savello (Jardín de los naranjos)
? Circo Massimo
? Santa M. In Cosmedin (de 9h. A 17h) - Boca de la Verdad
? Foro Boario (Templo de Hércules, templo de Portuno, fontana boca de la verdad)
? Iglesia Santa Cecilia in Trastevere (de 10-13h. Y 16-19h.). Excavaciones 2,50€
? Iglesia de Santa Maria in Trastevere (de 7.30h. A 21h.) (misas 17. 30 y 18,45h.)
? Iglesia de San Francesco a Ripa (de 8-13h. Y 14-19.30h.)
LUNES
Mañana
?? Metro B de Termini a Basilica de S. Paolo. Dirección Laurentina 6 paradas
? San Pablo de Extramuros de 7h. A 18.30h
?? Metro B de Basílica de S. Paolo a Circo Máximo. Dirección Rebbibia 3 paradas
? Termas de Caracalla de 9h. A 18h. Lunes de 9 a 14h.
?? Tranvía 8 de Aventino- Circo Máximo a Piazza Santa Croce In Gerusalemme 7 paradas.
?Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén de 7h. A 12.45 y 15.30h. A 19.30h. (misas 7, 8 y 18.30)
?? Andando de las Termas hacia San Juan de Letrán (1.5Km. 20m.)
? San Juan de Letrán de 7h. A 18.30h. Se paga 2€ para ver el claustro de 9 a 18h. - Escalera Santa (de 6.30h. A 18.30h.) - Baptisterio (de 7.30 a 12.30 y de 16h. A 19h.)
Tarde (16.30h.)
? Plaza Campidoglio - Santa M. In Aracoeli (de 9.30 a 17.30h)
? Plaza Venecia
? Iglesia Il Gesu (de 7-12.30 y 16-19.45h.) Recomendable sobre todo a las 17:45 que encienden toda la iglesia
? Piazza Matei (fuente de las tortugas)
MARTES
VER FONTANA DE TREVI ANTES DE AMANECER
?? Metro A desde Termini a Ottaviano Dirección Battistini 6 paradas.
? Cúpula
? Basilica San Pedro
? Plaza San Pedro
?? Metro A desde Ottaviano a Flaminio, dirección Anagnina
2 paradas.
? Plaza del popolo y Sta María del Popolo los viernes y sábados de 7.30-19h.
? Piazza di Spagna e Iglesia de Trinitá dei Monti de 8h. A 20h.
?? Metro A desde Spagna a Repubblica. Dirección Anagnina 2 paradas.
? Basílica de Santa María de Los Ángeles y Los Mártires de 7.30-19.30h.
? Iglesia de Santa María de la Victoria de días 8.30-12h. Y 15.30-18h. - Ver el éxtasis de S. Teresa
?Iglesia de Santa Susana alle terme
? San Carlo Alle Quattre Fontane de 10-13h. Y 15-18h.
? Fontana di Triton ? Fontana delle Api
MIÉRCOLES
Lo que se nos queda sin ver
HASTA LAS 14H. (VUELO A LAS 16.30
Holaa Viajeros!! En un ataque de romanticismo xD he cogido dos vuelos a Roma para una semana el 13 de Noviembre, el problema es que solo tengo para preparar el viaje esta semana. He leído lo que me ha dado tiempo de itinerarios, he intentado hacer el mio, aunque no me termina de convencer sobre todo los últimos días .
¿Que os parece? Me gusta tener el itinerario bastante estructurado aunque luego soy muy flexible, pero me da tranquilidad sobre todo en un sitio como Roma que hay tanto que ver
L Día 1
Mañana :Foro Romano, Coliseo, arco de constantino, Palatino y Circo Massimo
Tarde : Santa Maria in Cosmedin ( Bocca della verità y Craneo de San Valentin ),Plaza de los caballeros de Malta y atardecer Jardin de los naranjos.
M Día 2
Mañana : Visita a Vaticano ( plaza y basilica de San Pedro y Museos Vaticanos , para la necrópolis ya no hay entrada en mis fechas),
Tarde: Castelo sant'angelo, Piazza navona y Fontana de Trevi.
X Día 3
Mañana : Villa borghese,Piazza del Popolo
Tarde: ir por via Babuin hasta la Piazza di Spagna y pasando por fontana de Trevi , y la iglesia de San Ignacio de Loyola hasta el Panteón.
J Día 4
Mañana: Mercado de Fiori, plaza Farnese, Piazza Venezia (m.Victor Manuel II) , mercado Trajano
Tarde: Paseo por el barrio Monti hacia la Cripta Capuchinos (via veneto), santa Maria della Victoria y san pietro in vinicoli
V Día 5
Mañana: Catatumbas de san Calixto , (LIBRE)
Tarde: Trastevere (Iglesia santa maria) , Isla tiberina y paseo por ribera de Tiber hacia puente Sant Angelo (buenas vistas)
S Día 6
Mañana: Termas de Caracalla, Santa Maria la Mayor
Tarde: Paseo por Giancolo y Trastevere.
D Día 7
Mañana: LIBRE
TARDE: Vuelta a casa
Mai777
No se vuestra edad, ya que hasta 25 años suele ser todos gratis excepto los museos vaticanos, si vuestra edad es mas de 25 seria conveniente saber lugar de vuestro alojamiento, para evaluar mejor los traslados.
Nosotros cojimos las tarjeta Roma Pass , te ofrecia 3 días de trasnposte publico y entrada a 2 primeros monunentos(no entra los museos Vaticanos), te recomendario hacer reserva a los museos vaticanos ya que suele haber colas enormes, y la galeria Borghese si pensais entrar, con la tarjeta Roma pass no tienes que hacer colas en el Coliseo.
Te recomiendo que veas esta pagina www.audioguiaroma , te pone horarios de monumentos y sitios para entrar en el foro romano con menos colas y mucha información.
Cerca del coliseo esta la iglesia de San clemente, que tiene dos plantas inferiores con diferentes excavaciones.
Voy a echar un ojo a esa pagina y me apunto lo de la iglesia san clemente.!Gracias!
Tenemos 26 nada gratis.
En cuanto al alojamiento tengo dos ideas, una es cerca del campo di Fiori y la otra por la plaza Navona así que centro historico.
He mirado lo de la Roma Pass pero en principio no creo que la cojamos, prefiero andar que se conoce mas y es mas económico xD
Por eso tenia un poco duda del itinerario no se si es demasiado o esta bien así, o si me dejo alguna cosa importante de ver .
Gracias por contestar!!
He mirado lo de la Roma Pass pero en principio no creo que la cojamos, prefiero andar que se conoce mas y es mas económico xD
Pasear una ciudad es muy gratificante, se conoce muy bien Pero Roma es una de las ciudades con tanta historia que bien se merece ver algún museo, sobre todo para conocer más el arte antiguo, los Museos Capitolinos son increíbles, entre otros, aunque creo que es uno de los imprescindibles. Ver el Colisseo, con el tercer anillo y subterráneos, pasear por el Foro-Palatino, con una buena guía para reconocer todo lo que queda en pie y valorarlo como se merece Sólo con eso ya merece la pena comprar la Roma Pass
Si te gusta Bernini, es imprescindible ver la Galería Borghese, hay que reservar, pero es una preciosidad.
En fin, hay tanto que ver en Roma, que hagas lo que hagas la disfrutarás a tope
Un saludo,
Ángeles
Buenas tardes,
Acabamos de regresar de Roma, referente a la planificación te dire que hay cosas que no he visto y no conozco, pero la boca de la verdad enta a 5 minutos de la isla tiberina, y la visita dura el tiempo de espera para poner la mano, entones puedes hacerlo el mismo día que vayas a la isla.
En plaza Venecia, tienes también el Campidoggio que puedes acercarte a el y justo al lado (pero subiendo otra vez los peldaños) esta la iglesia de Sta Maria Aracoeli (creo, tengo empanada con los nombres)
Un poco mas abajo yendo hacia el campo de fiori tienes el Gesu y un poco mas abajo otra que no recuerdo su nombre.
No te dejes de ver San Juan de Letran que no la he visto en tu ruta, al lado (saliendo de la iglesia a la izquierda) hay la escalera santa.
A nivel traslados, taxi desde aeropuerto 48€, nosotros cogimos un transporte privado 4 personas con maletas de mano 45€ con maletas 50€ Si sois dos ya es mas caro
La pagina buena de visit roma es esta www.archivosaudio.com.es/ ...12.5.2.pdf.
Con esto podras empezar a retocar el recorrido.
SI tienes dudas pregunta e intentare ayudarte que lo tengo fresco.
Saludos
Jaume