Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Además, tienes que tener en cuenta que es Nápoles, sur de Italia, con lo que las previsiones más fidedignas en cualquier momento se las saltan... No te esfuerces mucho en mirar los horarios de las iglesias, coge alguno como referencia y, si está abierta cuando llegues allí (lo ponga o no en tus previsiones), disfruta.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5093
Creo que el primer día haremos iglesias, zona spaccanpoli, duomo, subir a las catacumbas de san genaro, bajar via toledo, barrio español y subir a Vomero
Día siguiente Museo y bajar a la zona del Castel Nuovo, plaza real, plebiscito, galería umberto, teatro carlo, castel ovo
Si porque si el domingo queremos hacer a primera hora el museo, luego las iglesias ya se nos quedan con poco margen de tiempo, alguna si abre a la tarde o tiene más amplio horario pero creo que mejor el sábado
A la vuelta ya contaré como lo hicimos jajaja que luego una vez allí nunca se sabe el orden que harás jejejeje
si porque si el domingo queremos hacer a primera hora el museo, luego las iglesias ya se nos quedan con poco margen de tiempo, alguna si abre a la tarde o tiene más amplio horario pero creo que mejor el sábado
A la vuelta ya contaré como lo hicimos jajaja que luego una vez allí nunca se sabe el orden que harás jejejeje
Si es verdad, que si hay misa no se puede ver todo, aunque una vez en Roma coindicimos en una que entramos y había un coro cantando y entraba una luz hacia el coro buaaaa fue increíble jajajaja
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Neguel Escribió:
si porque si el domingo queremos hacer a primera hora el museo, luego las iglesias ya se nos quedan con poco margen de tiempo, alguna si abre a la tarde o tiene más amplio horario pero creo que mejor el sábado
Una cosilla. Por lo que te acabo de leer en otro hilo, no solo vais a Nápoles, sino que vais a visitar algo en las proximidades con coche y con la ArteCard de 7 días. Lo digo porque, en ese caso, eso implicaría supeditar el orden de las visitas en Nápoles y Campania a hacer primero las cinco más caras, para que sacar el mejor rendimiento a la tarjeta. ¿Lo tienes controlado?
En Nápoles vamos a usar para las catacumbas, luego para Herculano, Pompeya, Oplontis (si nos encaja ir que seguro que si), y para las villas en Ravello, el museo vamos el día que es gratis y las iglesias tengo que mirar cuales son de pago porque creo que con artecard no entra ninguna pero si enseñandola hacen descuento
San Lorenzo cuesta 9 euros pero incluye las ruinas romanas subterráneas. El Duomo es gratis salvo el Baptisterio de la Antigua Santa Restituta, una pasada.
Quería decir que fui en abril de este año. Estuve bastante rato y solo todo el tiempo. Los mosaicos son fragmentarios y palidecen al lado de los mejor conservados de los dos baptisterios de Ravenna pero siempre emociona ver algo tan antiguo.