Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p79 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 46 de 81 - Tema con 1614 Mensajes y 861909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
si porque si el domingo queremos hacer a primera hora el museo, luego las iglesias ya se nos quedan con poco margen de tiempo, alguna si abre a la tarde o tiene más amplio horario pero creo que mejor el sábado

A la vuelta ya contaré como lo hicimos jajaja que luego una vez allí nunca se sabe el orden que harás jejejeje

Cuenta además con los horarios de misa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si es verdad, que si hay misa no se puede ver todo, aunque una vez en Roma coindicimos en una que entramos y había un coro cantando y entraba una luz hacia el coro buaaaa fue increíble jajajaja

Mejor sábado sí !!

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neguel Escribió:
si porque si el domingo queremos hacer a primera hora el museo, luego las iglesias ya se nos quedan con poco margen de tiempo, alguna si abre a la tarde o tiene más amplio horario pero creo que mejor el sábado

A la vuelta ya contaré como lo hicimos jajaja que luego una vez allí nunca se sabe el orden que harás jejejeje

Una cosilla. Por lo que te acabo de leer en otro hilo, no solo vais a Nápoles, sino que vais a visitar algo en las proximidades con coche y con la ArteCard de 7 días. Lo digo porque, en ese caso, eso implicaría supeditar el orden de las visitas en Nápoles y Campania a hacer primero las cinco más caras, para que sacar el mejor rendimiento a la tarjeta. ¿Lo tienes controlado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Nápoles vamos a usar para las catacumbas, luego para Herculano, Pompeya, Oplontis (si nos encaja ir que seguro que si), y para las villas en Ravello, el museo vamos el día que es gratis y las iglesias tengo que mirar cuales son de pago porque creo que con artecard no entra ninguna pero si enseñandola hacen descuento
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pregunta un poco tonta o igual no jajajaja últimamente estoy muy espesa, lo siento

La Santa Chiara es la Iglesia Santa María la Nuova???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Santa Chiara es un monasterio. Santa Maria la Nuova es una iglesia diferente, aunque están pegadas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vale ya veo que no, hoy estoy que no es mi día no jajajaja

Están cerca pero no es lo mismo... Las dos de pago.... Jo las que quiero ver son todas de pago cawen to jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias, ando dormida hoy y no me entero jajajajaja creo que hoy avanzaré poco con la guía

San Dominico y San Paolo son gratuitas

San Lorenzo no pone nada

San Severo 7e con artecard 5 e

Santa Chiara 6e

Santa M. La Nova 5e

Duomo Gratis
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
San Lorenzo no pone nada

Duomo Gratis
San Lorenzo cuesta 9 euros pero incluye las ruinas romanas subterráneas. El Duomo es gratis salvo el Baptisterio de la Antigua Santa Restituta, una pasada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando fuimos hace dos años el baptisterio estaba cerrado por obras .
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Cuando fuimos hace dos años el baptisterio estaba cerrado por obras .

Cuando estuve en abril, estaba abierto. La entrada costaba entre 1 y 2 euros, si no recuerdo mal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros fuimos en julio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias me lo voy apuntando todo jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Nosotros fuimos en julio.
Quería decir que fui en abril de este año. Estuve bastante rato y solo todo el tiempo. Los mosaicos son fragmentarios y palidecen al lado de los mejor conservados de los dos baptisterios de Ravenna pero siempre emociona ver algo tan antiguo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Entonces estará abierto en agosto, habrá que ir a ver el baptisterio
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
Entonces estará abierto en agosto, habrá que ir a ver el baptisterio
Pues sí. Aunque Nápoles es fundamentalmente barroca, a mí me dio por ver cosas más antiguas. Por ejemplo, la capilla con frescos de Cavallini en San Domenico Maggiore. Por cierto, creo haber leído en este hilo que esta iglesia alberga la "Flagelación de Cristo" de Caravaggio. Antes era así, efectivamente, pero ahora está en el museo di Capodimonte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a ver si alguien me saca de una duda ferroviaria de Nápoles. En el horario de trenes de Pompeya a Nápoles, algunos servicios señalan como llegada la Estación Centrale de Nápoles, y otros la Estación Plaza Garibaldi. Viendo el mapa de Nápoles me pregunto si no será la misma estación. A ver que me contáis.
Aprovecho para preguntar si alguien visitó Pompeya haciendo el traslado en tren desde Roma (enlazando en Nápoles con el Circumvesuviano, creo que es el itinerario) y me da algunos consejillos: horarios, enlaces, si da tiempo a otra visita ( p.ej. Herculano) antes de pillar los últimos trenes a Roma desde Nápoles, etc.)
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pitadaveiga Escribió:
Hola, a ver si alguien me saca de una duda ferroviaria de Nápoles. En el horario de trenes de Pompeya a Nápoles, algunos servicios señalan como llegada la Estación Centrale de Nápoles, y otros la Estación Plaza Garibaldi. Viendo el mapa de Nápoles me pregunto si no será la misma estación. A ver que me contáis.
Aprovecho para preguntar si alguien visitó Pompeya haciendo el traslado en tren desde Roma (enlazando en Nápoles con el Circumvesuviano, creo que es el itinerario) y me da algunos consejillos: horarios, enlaces, si da tiempo a otra visita ( p.ej. Herculano) antes de pillar los últimos trenes a Roma desde Nápoles, etc.)
Gracias y un saludo

Hola, te dejo los enlaces a los hilos donde hay información para visitar Pompeya. Con que te leas las últimas 15- 20 páginas yo creo que te será suficiente

Excursión a POMPEYA desde ROMA

Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

pitadaveiga Escribió:
Gracias y un saludo
Un almirante merece una respuesta digna de él. Estación Central de Nápoles y Estación Piazza Garibaldi es lo mismo. Para ver los horarios de la circumvesuviana puedes mirar la página del Ente Autonomo Volturno, www.eavsrl.it
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola! En agosto voy a viajar a Nápoles y tengo algunas preguntas que me van surgiendo...

- ¿Qué partes/calles del Barrio Español son más interesantes? He visto, por ejemplo, que en la calle Pignasecca hay mercado de lunes a sábado por la mañana.

- ¿Conocéis algún lugar "asequible" en el comer pasta? No específicamente pizzas, que eso ya lo tengo más controlado.

- ¿En qué lugares hay WC públicos?

- ¿Sigue con andamios la galería Umberto Iº y el Palacio Real?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes