Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 191414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas - Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
De ir, lo lógico es subir hasta arriba, aunque el precio es excesivo para lo que es en sí toda la historia. Recuerdo que pagamos unos 70€ por un minicrucero por las islas Eolias. Pero estabas desde las 9:30 a las 23:30, ni punto de comparación. Aquí te dan una pequeña explicación y un pequeño paseo por la cima. Demasiado, para lo que es en sí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia - Información, rutas, dudas - Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

El precio es excesivo desde luego..pero 60 eur persona bueno..aun..si son 120..
⬆️ Arriba

Experto

Es caro por donde se mire, no, yo decía que recuerdo haber pagado 120€ por dos personas para el funicular, no 120€ yo sola. Una sola persona el funicular son 60€ ida y vuelta, y el jeep a parte, que a lo mejor me equivoco. El precio del Jeep no lo sé con seguridad porque jamás lo he cogido, sólo he pagado el funivia.

Última edición por June_ieuk el Mie, 06-07-2016 7:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues lo q decia todo el mundo es que eran 60 si coges funicular+jeep ida y vuelta por persona.. No solo funicular..a ver si os dieron las entradas de las dos cosas y solo utilizasteis el funicular?
La info q yo veo por internet es de 60 jeep+funic ida y vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Puede ser que ya hayan cambiado los precios, no sé de verdad, jejeje, yo los compré en taquilla del funivia y sé que sólo fue el funivia, con el jeep se nos subía bastante de precio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La informaciin mas fiable que he encintrado por internet es de julio 2015 y aparece la foto de un cartel que dice: telecabina 30/todoterreno 23/guia9 = total persona 62 ida y vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

No le deis más vueltas. Si hubiera costado 120€ por persona os aseguro que este menda y compañía no hubiéramos subido al Etna, nos hubiéramos conformado con verlo desde el teatro de Taormina, sin duda. Por otro lado, tengo apuntados todos los gastos del viaje por persona, así que no hay duda.
⬆️ Arriba

Experto

Si si, desde luego que pagar 120€ es un robo a mano armada, jejeje. Pues si esos precios son los que has visto, tú fiate de eso que es lo más reciente que hay, y lo más fiable.

Yo te dije esos precios porque lo recuerdo así, mi intención no era decir las cosas a mal, sólo informar de la vez que yo fui pagué ese dinero, y eso, no le damos más vueltas, que tampoco merece la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chicos!confirmado! Me han contestado a un mail que envie y son 63 eir ida y vuelta funicular+jeep+guia.

Es caro la verdad..pero al menos m quedotranquila de quw no es wl doble jejej

June-ieuk! Como nos vanos a tomar a mak lo que has dicho del precio? ! Aquí estamos para ayudarnos jejeje y se agradece toda información

Si al final vaa por la cara norte...lo pondras en el foro ppr favor? Tengo dudas de si ir por norte o por sur y que mejor experiencia q la tuya que habras estado ya ppr los dos sitios.

Mil mil gracias a todos ppr viestras aportaciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto que no hay que tomarlo a mal,todo lo contrario cuando se intente echar una mano. Los despistes los tenemos todos.
⬆️ Arriba

Experto

Si si, por supuesto yo el día que vaya informo así puedes elegir, jejeje.

Pues genial entonces 63€ es "buen precio" porque aún así es caro, pero sinceramente merece la pena, lo más bonito es subir hasta la cima.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Genial mil gracias de verdad!

Ya mas que por el precio la duda entre ir por el norte o el sur ea por tema de cual es mas bonito...y contando con tu experiencia de haber visto los dos sitios seria genial . Y ya de paso si solp hay que coger jeep y ahorramos algo de lujo! Aunque si me dices q te gusto mas por el sur por allí iremos
⬆️ Arriba

Experto

Yo por lo que he visto en fotos es más natural y está menos explotado el lado norte, además la gente de aquí de Sicilia me han dicho que de ir fuera al norte, pero yo siempre he ido a la parte sur, porque es la más conocida, jejeje. Supongo que cada una tiene su belleza y su singularidad.

Eso es, una vez ya has visto las dos ya se puede tener una opinión mejor de cual merece más la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si es mas natural seguro que nos gusta mas

Aunquebno se si tendra crateres cercanos que se puedan explorar como los que hauen rifugio sapienza...
Luego una vez arriba ya si que se va a alas mismas zonas del filosofo etc no? Vamos que una vez arriba se visitan los mismos sitioa si vas por wl nortevo por el sur verdad?

Esperare a tu confirmación una vez hayasido. Me fio completamente de tu opinion!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No entiendo lo de "más natural". Lo único que me imagino que será distinto son las coladas de lava, que podrán ser más atractivas en una zona que en otra.

Lo del filósofo está tapado por las últimas erupciones y la visita de la cima es un poco más abajo, desde ahí está prohibido subir aunque hay quien lo hace andando.

Evidentemente, una vez a la cima, se ve lo mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo me refiero a más natural en el sentido de que la cara sur la tienen más explotada, porque además de ser la que más se visita, tiene un bar-restaurante a mitad de camino (hasta donde llega el funicular), también la habilitan para esquiar en invierno( tienen hechas unas pistas-camino), por eso mi sensación es que la otra tiene pinta de ser más salvaje o natural, que no es tan comercial como la sur.

Si, lo que tú dices Joamra, me parece que hasta donde se puede llegar son los 3000m, y el cráter esta a los 3300 o por ahí, ese tramo esta prohibido, pero yo el día que subí, vi gente pasarse la cuerda y seguir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A noaotros también nos gustaria mas la zona norte si es mas en ese plan...
⬆️ Arriba

Experto

En principio vamos el 4 de agosto, con lo que averigüe te escribo.
Acabo de hablar con el señor de la compañía de las excursiones, se hacen todos los días, la primera es a las 10:30 y la última a las 16 creo haber entendido.
El recorrido son en total 2 horas, y se va con el jeep, que cuesta por persona 61€.
No se me ha ocurrido nadas más que preguntarle, pero bueno, con esto por ahora, tenemos.
También me ha dicho que a los 3000m no se llega que es peligroso, así que lo de llegar hasta el cráter ya ni por asomo, jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Por qué peligroso? ¿Está en erupción?
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
¿Por qué peligroso? ¿Está en erupción?

Pues ni idea, a punto he estado de decirle que por qué. Ya me informo cuando vaya.

Si estuviese en erupción ya sería lo más, poder verlo desde cerca y en directo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes