Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
De ir, lo lógico es subir hasta arriba, aunque el precio es excesivo para lo que es en sí toda la historia. Recuerdo que pagamos unos 70€ por un minicrucero por las islas Eolias. Pero estabas desde las 9:30 a las 23:30, ni punto de comparación. Aquí te dan una pequeña explicación y un pequeño paseo por la cima. Demasiado, para lo que es en sí.
Es caro por donde se mire, no, yo decía que recuerdo haber pagado 120€ por dos personas para el funicular, no 120€ yo sola. Una sola persona el funicular son 60€ ida y vuelta, y el jeep a parte, que a lo mejor me equivoco. El precio del Jeep no lo sé con seguridad porque jamás lo he cogido, sólo he pagado el funivia.
Última edición por June_ieuk el Mie, 06-07-2016 7:39, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Pues lo q decia todo el mundo es que eran 60 si coges funicular+jeep ida y vuelta por persona.. No solo funicular..a ver si os dieron las entradas de las dos cosas y solo utilizasteis el funicular?
La info q yo veo por internet es de 60 jeep+funic ida y vuelta
Puede ser que ya hayan cambiado los precios, no sé de verdad, jejeje, yo los compré en taquilla del funivia y sé que sólo fue el funivia, con el jeep se nos subía bastante de precio.
La informaciin mas fiable que he encintrado por internet es de julio 2015 y aparece la foto de un cartel que dice: telecabina 30/todoterreno 23/guia9 = total persona 62 ida y vuelta
No le deis más vueltas. Si hubiera costado 120€ por persona os aseguro que este menda y compañía no hubiéramos subido al Etna, nos hubiéramos conformado con verlo desde el teatro de Taormina, sin duda. Por otro lado, tengo apuntados todos los gastos del viaje por persona, así que no hay duda.
Si si, desde luego que pagar 120€ es un robo a mano armada, jejeje. Pues si esos precios son los que has visto, tú fiate de eso que es lo más reciente que hay, y lo más fiable.
Yo te dije esos precios porque lo recuerdo así, mi intención no era decir las cosas a mal, sólo informar de la vez que yo fui pagué ese dinero, y eso, no le damos más vueltas, que tampoco merece la pena.
Chicos!confirmado! Me han contestado a un mail que envie y son 63 eir ida y vuelta funicular+jeep+guia.
Es caro la verdad..pero al menos m quedotranquila de quw no es wl doble jejej
June-ieuk! Como nos vanos a tomar a mak lo que has dicho del precio? ! Aquí estamos para ayudarnos jejeje y se agradece toda información
Si al final vaa por la cara norte...lo pondras en el foro ppr favor? Tengo dudas de si ir por norte o por sur y que mejor experiencia q la tuya que habras estado ya ppr los dos sitios.
Genial mil gracias de verdad!
Ya mas que por el precio la duda entre ir por el norte o el sur ea por tema de cual es mas bonito...y contando con tu experiencia de haber visto los dos sitios seria genial . Y ya de paso si solp hay que coger jeep y ahorramos algo de lujo! Aunque si me dices q te gusto mas por el sur por allí iremos
Yo por lo que he visto en fotos es más natural y está menos explotado el lado norte, además la gente de aquí de Sicilia me han dicho que de ir fuera al norte, pero yo siempre he ido a la parte sur, porque es la más conocida, jejeje. Supongo que cada una tiene su belleza y su singularidad.
Eso es, una vez ya has visto las dos ya se puede tener una opinión mejor de cual merece más la pena.
Si es mas natural seguro que nos gusta mas
Aunquebno se si tendra crateres cercanos que se puedan explorar como los que hauen rifugio sapienza...
Luego una vez arriba ya si que se va a alas mismas zonas del filosofo etc no? Vamos que una vez arriba se visitan los mismos sitioa si vas por wl nortevo por el sur verdad?
Esperare a tu confirmación una vez hayasido. Me fio completamente de tu opinion!
No entiendo lo de "más natural". Lo único que me imagino que será distinto son las coladas de lava, que podrán ser más atractivas en una zona que en otra.
Lo del filósofo está tapado por las últimas erupciones y la visita de la cima es un poco más abajo, desde ahí está prohibido subir aunque hay quien lo hace andando.
Yo me refiero a más natural en el sentido de que la cara sur la tienen más explotada, porque además de ser la que más se visita, tiene un bar-restaurante a mitad de camino (hasta donde llega el funicular), también la habilitan para esquiar en invierno( tienen hechas unas pistas-camino), por eso mi sensación es que la otra tiene pinta de ser más salvaje o natural, que no es tan comercial como la sur.
Si, lo que tú dices Joamra, me parece que hasta donde se puede llegar son los 3000m, y el cráter esta a los 3300 o por ahí, ese tramo esta prohibido, pero yo el día que subí, vi gente pasarse la cuerda y seguir.
En principio vamos el 4 de agosto, con lo que averigüe te escribo.
Acabo de hablar con el señor de la compañía de las excursiones, se hacen todos los días, la primera es a las 10:30 y la última a las 16 creo haber entendido.
El recorrido son en total 2 horas, y se va con el jeep, que cuesta por persona 61€.
No se me ha ocurrido nadas más que preguntarle, pero bueno, con esto por ahora, tenemos.
También me ha dicho que a los 3000m no se llega que es peligroso, así que lo de llegar hasta el cráter ya ni por asomo, jajajaja.