Gracias, pero ¿cómo se puede saber qué descuento hay para cada sitio?
Porque si no, la tarjeta de transporte para 7 días sale mucho mejor.
Estoy echando cuentas
Para mí ya estoy prácticamente segura de que no me compensa, pero me gustaría saber qué descuento hay en cada sitio ¿se puede mirar en alguna web?
Gracias
Cuando la compras vienen los descuentos de cada sitio, no lo pone en la página web de la Roma Pass, ni me suena página alguna donde lo ponga.
De todas formas cuenta los dos sitios que quieres visitar primero y suma el importe, luego resta entre 1.5 a 2.5 € en el resto de visitas.
La entrada más cara de las que te da acceso la Roma Pass es el Coliseo/Palatino, Galeria Borghese y si no recuerdo mal Museos Capitolinos, Castel Sant Angelo, Ostia Antica... Que se mueven sobre los 6 €.
Sinceramente haz numeros, pero ten en cuenta que los dos sitios gratuitos los debes de visitar seguidos, no se puede escoger cuando quieres descuento y cuando gastas una de las dos opciones gratuitas.
Por tarjeta para 7 días supongo que te refieres a la Archaeologia Card, pero esta tiene menos opciones de visitas incluidas, por ejemplo no te entra la Galeria Borghese.
Creo que solo entra esto (más el transporte para 7 días).
Coliseo, Palatino y Museo Palatino.
Palazzo Altemps, Palazzo Massimo.
Crypta Balbi, Terme di Diocleziano.
Terme Di Caracalla, Cecilia Metella.
Villa Dei Quintili.
Última edición por Viruss el Mar, 29-04-2008 1:06, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
De todo modos, me cuesta bastante cuadrar las visitas....porque como hay que coger la tarjeta para 3 días seguidos y los lunes muchas cosas no abren.
En todo caso, creo que compraría una Roma Piu Pass
Tengo 3 dudas
1. Ya la puse, pero la retomo, para que no se pierda ¿sabéis qué descuento hacen para: Museos Capitolinos, Gallería Borghese, Ostia Antica, Villa Adriana y Villa d'Este?
2. ¿Sabéis si Villa Adriana y Villa d'Este abren el lunes?
3. Si llego a Ciampino a las 23:30 ¿encontraré un sitio donce comprar la tarjeta? ¿o la puedo coger al día siguiente temprano en el Palatino?
Gracias, que me estoy volviendo loca para cuadrar los días y que no me coincida ningún sitio cerrado
Voy a Roma, con mi mujer y mi hija que tiene 17 años.
Si compro 3 roma pass, serian 20 x 3 =60 euros.
La pregunta es: Mi hija con 17 años, pagaria por su roma pass 20 euros?
O para ella, sería mas rentable, sacar las entradas individualmente al tener descuentos al tener menos de 18 años?
He visto: "COLISEO/PALATINO GRATUITO para ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65 años."
Efectivamente, con los descuentos para menores de 18 años no te compensa. Te sale más a cuenta sacar para ella un bono de transporte exclusivamente. Eso es lo que hice yo en Semana Santa ya que estaba en la misma situación que tu.
Para el resto mi consejo es sacarla en el aeropuerto al llegar o de lo contrario en la taquilla de los museos o monumentos que la tienen. No os dediqueis a buscar una oficina de información turística demasiado temprano porque no encontrareis ninguna abierta y perdereis un tiempo muy valioso (tambien lo digo por experiencia propia).
Finalmente dar las gracias a todos los que escribis en este foro porque me ha ayudado muchisimo con mi viaje a Italia, al final con vuestras opiniones me hice un planing que pude cumplir al 99%.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Sabela Escribió:
rulortega Escribió:
YO HE ESTADO EN ROMA ESTA SEMANA SANTA
HE COMPRADO ROMAPASS Y HE ENTRADO EN MUSEOS CAPITOLINOS + COLISEO , FORO ROMANO Y PALATINO (ESTOS TRES CUENTAN COMO UNO)
SI ACLARA ALGO TUS DUDAS
Gracias rulortega,
Con la Roma Pass entra el transporte de 3 días y 2 monumentos gratis.
Pero, lo que necesito saber es qué descuento te hacen en el resto de monumentos.
También me gustaría que alguien me confirmara los descuentos en la entrada a museos y monumentos para menores de 25 años.
Gracias!!!
Cada museo tiene su propio descuento pero hazte a la idea que entre 2 y 3 Euros, por ejemplo yo entré en las Termas de Caracalla que la entrada costaba 6 Euros y me cobraron 3 pero en otros sitios era un poco menos. Miraré el folletin que te dan con la Roma Pass a ver si pone lo que te hacen en cada sitio y ya lo pongo, a ver si mañana tengo un huequecillo.
Muchas gracias Babyboom
Tengo bastantes dudas de si coger la tarjeta, porque para que salga rentable hay que hacer 3 días seguidos de visitas, y me descuadra un poco los planes.
De todos modos, si alguien me puede decir lo de los decuentos a menores en turismo me han dicho que te hacen decuento si eres menor de 25 años, toda a gente del foro me ha dicho lo mismo, pero hoy una chica me ha preocupado porque dice que a ella no le hicieron ningún decuento...bueno, si alguien estuvo en Roma recientemente y me puede confirmar que hay descuentos para menores de 25 años y estudiantes, se lo agradezco MUCHO
Sinceramente haz numeros, pero ten en cuenta que los dos sitios gratuitos los debes de visitar seguidos, no se puede escoger cuando quieres descuento y cuando gastas una de las dos opciones gratuitas.
No te entiendo bien, lo de visitar seguidos los dos sitios gratuitos.
Yo lo entiendo así, compras la romapass, tienes 3 días para "gastarla" por así decirlo. Un día ves un sitio gratuito, al segundo día, otro sitio gratuito y al tercer día, sitios con descuentos que entren dentro de recorrido.
Lo he puesto así de pausado, entre un día y otro, aunque si fuera un "fiera" veria uno gratis por la mañana y otro por la tarde. Bromas aparte, cuando dices visitar seguidos a que te refieres?
landaga Escribió:
Efectivamente, con los descuentos para menores de 18 años no te compensa. Te sale más a cuenta sacar para ella un bono de transporte exclusivamente. Eso es lo que hice yo en Semana Santa ya que estaba en la misma situación que tu.
Gracias, voy anotando en mi "bitacora" particular ese dato.
Sabela Escribió:
Salamina ¿has aclarado esta duda?
Les mande ayer un correo al email que me pusieron y aun no he recibido contestación. Cuando sepa algo, ya lo postearé.
Ejemplo: vas al Coliseo y entras con la Roma Pass (si no la has utilizado aún). Resultado: es gratis (es el primer sitio).
Imagina que tu siguiente visita donde utilizas la Roma Pass son los Museos Capitolinos (como es la segunda vez que la utilizas: Es gratis).
Pero cuando llegas a un tercer sitio y vas a utilizarla ya solo tendrás un descuento que depende del sitio que visitas, puede ser mayor o menor.
Por eso si quieres que te salga gratis por ejemplo Coliseo y Galería Borghese, después de visitar una te tienes que ir a la otra.
Saludos.
Perdona virus, no se si es la hora, o que soy torpe del copon. (Mas bien lo segundo)
A ver, con la misma entrada para el Coliseo, no va también el Palatino y los Museos Capitalinos? Digo ese paquete, porque es la información que tengo recopilada.
Cuando hablamos de 2 sitios gratis, no es por día, si no en los 3?
Hago esa puntualización, porque, y siguiendo tu ejemplo, que mas me da, ver Coliseo y después Museos Capitalinos, que la Galeria Gorghese?.
Mi intención era ver, Coliseo y Palatino que pensaba era una entrada, y otro día la Galeria Borghese, y a partir del tercer día, pues ya decidiria. Pero ya me he hecho un lio de "cohones".
Perdona virus, no se si es la hora, o que soy torpe del copon. (Mas bien lo segundo)
A ver, con la misma entrada para el Coliseo, no va también el Palatino y los Museos Capitalinos? Digo ese paquete, porque es la información que tengo recopilada.
Cuando hablamos de 2 sitios gratis, no es por día, si no en los 3?
Hago esa puntualización, porque, y siguiendo tu ejemplo, que mas me da, ver Coliseo y después Museos Capitalinos, que la Galeria Gorghese?.
Mi intención era ver, Coliseo y Palatino que pensaba era una entrada, y otro día la Galeria Borghese, y a partir del tercer día, pues ya decidiria. Pero ya me he hecho un lio de "cohones".
Salu2 y perdona mi torpeza
Salamina te ha quedado claro con la respuesta de Sabela.
Tienes dos opciones gratis pero no por día, sino en total. Pero las dos opciones gratis son las dos primeras que utilices.
Las dos primeras visitas serán gratis, a partir de la tercera solo hay descuento.
Coliseo/Palatino cuenta como una, pero Museos Capitolinos es aparte.
El tener en cuenta que dos sitios quieres que te salgan gratis es porque la Roma Pass te da acceso a visitar muchos sitios en 3 días, pero solo los dos primeros te saldrán gratis, por eso tienes que hacer esas dos visitas al principio, ya que a partir de la tercera visita solo te beneficias de descuento.
Si, ahora si me ha quedado mas claro lo de las dos visitas.
A partir de la 3 visita, tienes descuentos, pero esa visita hay que hacerla en el espacio de los 3 días? O una vez consumidas las dos visitas gratis, al 5 día puedes acceder con el descuento consabido?
Y lo prometido es deuda, como os comente mande un email a romapass, para ver el tema de la tarjeta para menores de 18 años, y me contestan en italiano:
Buongiorno,
Rispetto ai minori, le confermo che sotto i 18 anni, i cittadini italiani e della Comunità Europea non pagano l’ingresso nei musei.
Circa l’accesso al sistema del trasporto pubblico, le confermo che sotto i 10 anni, i bambini possono liberamente circolare su autobus, tram, metro A e B.
Cordiali saluti
No traduzco, porque seria un desastre, pero mas o menos entiendo que los menores de 18 años no pagan en ningun museo de la comunidad europea, con lo cual a mi hija no le sacaré la romapass y si el bono mensual del metro-autobus
A ver, Salamina, es que es bastante sencillo.
Tienes una tarjeta de transporte y otra para museos. Tendrás los descuentos durante 3 días a partir de la primera vez que la utilizas. El período empieza cuando la usas por primera vez. Los dos primeros sitios a los que vayas serán gratis, y en los demás tienes decuentos, durante los 3 días a partir de que la uses por primera vez.
Hace tres semanas que fui a roma. En los museos vaticanos, me hicieron descuentazo de 6 euros solo por enseñar carné de estudiante, sin importales la edad. En los demás sitios, no me hizo falta porque llevaba la romapass y solo de cogen un descuento: o la edad o romapass...espero haberte ayudado.
Sabela, de todas formas, recuerda que la romapass no te sirve en lugares pertenecientes al vaticano, es decir,ni museos vaticanos, ni catacumbas ni cúpula ....ok?si tienes más dudas...sigo despierta jajaja. Un abrazo
Vale, muchas gracias.
Es que no quiero comprar la Roma Pass para mí, porque tengo 24 años y soy estudiante, así que creo que no me compensa para nada, porque he visto que en todos los museos y monumentos ya te hacen un gran descuento.
La duda me entró porque una chica dle foro me dijo que era mentira que te hicieran estos decuentos (por tener entre 18 y 24 años y por ser estudiante). Pero, viendo los comentarios de la gente, creo que este decuento sí que existe.
Las otras dudas que tengo sobre los descuentos de la Roma Pass es para saber si le compensaría a mi pareja comprársela