Estoy mirando Trenitalia para comprar unos billetes para el mes de Agosto, de Bolonia a Venecia y de Bolonia a Verona, y no encuentro opciones para comprar billete de ida y vuelta que probablemente salgan más baratos, habría que comprar cada viaje por separado. Sabéis si esto es así, o es posible comprar ida/vuelta? En el caso de Verona. El viaje sería el mismo día, por eso me extraña que no aparezca esa opción...Gracias
Tienes que seleccionar la opción de "Andata e Ritorno", de todas formas, suele salir igual de precio con el mismo tipo de tren i/v. No hay descuento, o al ,menos yo nunca no le obtenido...
Estoy mirando Trenitalia para comprar unos billetes para el mes de Agosto, de Bolonia a Venecia y de Bolonia a Verona, y no encuentro opciones para comprar billete de ida y vuelta que probablemente salgan más baratos, habría que comprar cada viaje por separado. Sabéis si esto es así, o es posible comprar ida/vuelta? En el caso de Verona. El viaje sería el mismo día, por eso me extraña que no aparezca esa opción...Gracias
Tienes que seleccionar la opción de "Andata e Ritorno", de todas formas, suele salir igual de precio con el mismo tipo de tren i/v. No hay descuento, o al ,menos yo nunca no le obtenido...
Muchas gracias...sí, cuando lo he mirado en la página italiana ya he visto que estaba esa opción, que en la versión en español no aparece y que, como comentaba alguien por aquí, encima te cobran unos euros más por gastos de gestión...
Muchas gracias...sí, cuando lo he mirado en la página italiana ya he visto que estaba esa opción, que en la versión en español no aparece y que, como comentaba alguien por aquí, encima te cobran unos euros más por gastos de gestión...
Buenas, estoy intentando sacar unos billetes en trenitalia, te obliga a registrarte no? El caso es que el domicilio por ejemplo es obligatorio pero solo te da opciones de ciudades italianas. ¿Cómo habéis sacado los billetes? Muchas gracias por adelantado.
A mi nunca me han cobrado nada por gastos de gestion...
Buenas, estoy intentando sacar unos billetes en trenitalia, te obliga a registrarte no? El caso es que el domicilio por ejemplo es obligatorio pero solo te da opciones de ciudades italianas. ¿Cómo habéis sacado los billetes? Muchas gracias por adelantado.
Cuando ya hayas elegido los billetes, en la pantalla te saldra una sección "Autenticazione", elige la opción "Proseguo senza fare il login".
Una duda que tengo con los billetes de trenitalia. Si compro el billete online en su página te envían los billetes al mail y con eso te subes al tren sin más? o te mandan un resguardo y hay que canjearlos en sus taquillas o algo así? muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
azulcita Escribió:
una duda que tengo con los billetes de trenitalia. Si compro el billete online en su página te envían los billetes al mail y con eso te subes al tren sin más? o te mandan un resguardo y hay que canjearlos en sus taquillas o algo así? muchas gracias!!
Lo que te mandan al email vale, tiene un código QR que es el que te pasará el revisor.
Al menos 20 muertos en un choque de trenes al sur de Italia
La colisión se ha producido en una vía única por la que circulan cada día unos 200 convoyes.
“Ha sido un desastre, como si se hubiese caído un avión”. Así describía Massimo Mazzilli, alcalde de Corato, el accidente frontal de dos trenes que circulaban a primera hora del martes entre su localidad y la de Andria, en la región de Apulia (sur de Italia).
Las autoridades, que aún no han determinado las causas de la colisión, han confirmado ya que al menos 20 personas han muerto y que hay 35 heridos, de los que 18 están graves.
La colisión se ha producido en un tramo de vía única por el que circulan cada día unos 200 convoyes, casi siempre repletos de viajeros. Como se puede comprobar por las imágenes aéreas, los primeros vagones de ambos trenes, pertenecientes a la Ferrovie Nord Barese, han quedado completamente destrozados.
En agosto vamos a hacer una ruta por el Veneto y la Emilia Romagna en tren. Quizás es una cuestión que ya se ha comentado, peor lo haremos de todos formas Nuestra duda es si hay que comprar por anticipado los trayectos de tren al ser una época con mucha demanda. Sabemos que en los regionales no hace falta, pero nuestra preocupación es que al ir a la estación no podamos comprar trayectos en trenes de alta velocidad. Queremos saber si también podemos contar con ellos para planificar el viaje o mejor no hacerlo al estar llenos en esa época.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Davinho Escribió:
Hola a todos,
En agosto vamos a hacer una ruta por el Veneto y la Emilia Romagna en tren. Quizás es una cuestión que ya se ha comentado, peor lo haremos de todos formas Nuestra duda es si hay que comprar por anticipado los trayectos de tren al ser una época con mucha demanda. Sabemos que en los regionales no hace falta, pero nuestra preocupación es que al ir a la estación no podamos comprar trayectos en trenes de alta velocidad. Queremos saber si también podemos contar con ellos para planificar el viaje o mejor no hacerlo al estar llenos en esa época.
Saludos
Hice ese mismo viaje, para de alta velocidad quizá por internet, pero el único que cogí (Venecia-Bolonia) no iba lleno, supongo que sacándolo con la estación podrás, aunque igual no en todos los horarios. Para los regionales sin ningún tipo de problemas los puedes sacar directamente en la estación
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, la web de para comprar billetes, ¿sigue siendo www.trenitalia.com? si es así, ahora mismo está caída parece.
Lo busqué en google y en uno de los resultados, aparecía una web llamada www.italiatren.com y vaya robo que por un simple viaje, en una simulación que hice de Venecia a Padua, el billete valía 4,10 y ellos me meten de gastos de gestión 6,10 euros. Mucho cuidado.
Otra cosa, sigue vigente lo de tras validar, tienes siete horas para llegar a tu destino y mientras te puedes bajar en paradas para visitar un poco la ciudad? Al menos eso existía hace unos años. O sea, por ejemplo, yo pago para ir de Venecia a Bolonia pero me puedo parar en Padua o Ferrara y volver a subir con ese mismo ticket? Saludos.
La primera web que pones es la correcta, no cobran gastos de gestión.
Respecto al segundo tema, lo desconozco, quizá se pueda hace r en regionales, pero en alta velocidad lo dudo por el tema de asignación de asientos.
monyeal Escribió:
La primera web que pones es la correcta, no cobran gastos de gestión.
Respecto al segundo tema, lo desconozco, quizá se pueda hace r en regionales, pero en alta velocidad lo dudo por el tema de asignación de asientos.
Y te deja entrar ahora? porque a mi lleva una hora que no me deja...
Me voy unos días al Norte de Italia con mi novia.
El alojamiento ya lo tenemos organizado, y el viaje en avión también.
Sólo nos falta el desplazamiento entre las ciudades (*), como no tenemos coche viajaremos en (preferiblemente) tren o bus .
¿Pensáis que es necesario que compre los billetes con antelación?
La pega es doble, parece que hay que pagar una comisión por comprar por Internet, y además eso te fuerza a cumplir unos horarios que todavía no tengo claros.
Lo ideal sería improvisar, pero no sé si arriesgarme, ¿Puede que luego no haya billetes?
(*) En concreto vamos de Turín al Lago de Como y de ahí a Genova.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
skan Escribió:
Buenas.
Sólo nos falta el desplazamiento entre las ciudades (*), como no tenemos coche viajaremos en (preferiblemente) tren o bus .
La pega es doble, parece que hay que pagar una comisión por comprar por Internet, y además eso te fuerza a cumplir unos horarios que todavía no tengo claros.
Lo ideal sería improvisar, pero no sé si arriesgarme, ¿Puede que luego no haya billetes?
Indialuna Escribió:
skan Escribió:
Buenas.
Fusiono en el hilo de trenes
Editado.
Última edición por Canarias50 el Sab, 23-07-2016 19:03, editado 1 vez