El día 21 de septiembre aterrizamos en Nápoles hasta el día 25 que vamos hasta Roma para visitar Ostia Ántica y Roma.
Nuestra intención en Napoles es visitar el museo Arqueologico, el Palacio Real.. (algunas iglesias que me recomendéis, Il cimitero delle Fontanelle.. Y si me dejo algo importante decirmelo.
También queremos visitar Pompeya, Herculano, Oplontis y Capri. Después iriamos a Roma ya.
Quisiera que me digais que me saldría mejor, si sacarme la artecard de 3 días.. Alguno bono.. Etc etc
PD: el ferry a Capri para dos personas adultas cuanto puede salir ida y vuelta?
Gracias y un saludo
Nosotros,en su momento,nos decantamos por la Artecard de 3 días porque además te incluía la visita a dos sitios arqueológicos (visitamos Pompeya y Herculano ), por cierto nos descontaron 3€ por tener la tarjeta Ikea family. ( era el año 2011 ).
Fuimos a Capri en un "atiscafo veloce"que nos costó 36€ i/v persona.Saludos
El día 21 de septiembre aterrizamos en Nápoles hasta el día 25 que vamos hasta Roma para visitar Ostia Ántica y Roma.
Nuestra intención en Napoles es visitar el museo Arqueologico, el Palacio Real.. (algunas iglesias que me recomendéis, Il cimitero delle Fontanelle.. Y si me dejo algo importante decirmelo.
También queremos visitar Pompeya, Herculano, Oplontis y Capri. Después iriamos a Roma ya.
Quisiera que me digais que me saldría mejor, si sacarme la artecard de 3 días.. Alguno bono.. Etc etc
PD: el ferry a Capri para dos personas adultas cuanto puede salir ida y vuelta?
Gracias y un saludo
Nosotros,en su momento,nos decantamos por la Artecard de 3 días porque además te incluía la visita a dos sitios arqueológicos (visitamos Pompeya y Herculano ), por cierto nos descontaron 3€ por tener la tarjeta Ikea family. ( era el año 2011 ).
Fuimos a Capri en un "atiscafo veloce"que nos costó 36€ i/v persona.Saludos
Si q los incluye, los autobuses enfrente de la estación de tren de Sorrento , pero en tres días igual es un poco justo ver todo.......
El precio del ferry rápido en el 2015 creo q fueron 90€ los dos. Saludos
Si la puedes comprar en el aeropuerto y también puedes comprarla por internet y recogerla allí, que es lo que yo hice, y empiezas a usarla ya en el bus al centro.
Y luego, lo que ya te han comentado. El metro, el bus y el circunvesuviano a Pompeia
Nosotros estuvimos en Nápoles en 2012. Compramos 2 Artecard por persona (4 en total) ya que íbamos a estar una semana en la zona. Compramos las tarjetas en el aeropuerto, aunque tuvimos que esperar a que abrieran la oficina (el vuelo de easyjet era muy tempranero). Tras, como es preceptivo, anotar la fecha del primer uso en la tarjeta las utilizamos en el autobús a Nápoles y luego en la Circumvesubiana a Sorrento, donde estuvimos alojados.
La estuvimos usando en nuestros desplazamientos por la zona: Circumvesubiana a Herculano, Pompeya y Nápoles; y autobús a Amalfi. En Nápoles es válida en las dos líneas del metro, y la segunda es en realidad una linea de Trenitalia (es como si el "tubo de la risa Atocha- Chamartín fuese la línea 13 del Metro de Madrid)
Voy a ir a Nápoles este verano y según he leído es imprescindible la tarjeta Artecard, pues tienes las 2 primeras entradas a museos gratis y otros descuentos. Aunque pone que también el transporte es gratis, me surge la duda si es gratis también el metro y la circumvesuviana para ir a Pompeya
Hola, acabo de entrar en la página y he entendido que hay varios tipos de tarjetas, las mas interesantes que me han parecido son:
- 3 días solo Nápoles con transporte local y 3 entradas gratis (solo lugares de Nápoles) resto entradas al 50%.
- 3 días Campania con transporte por toda la comarca (aquí si es seguro que entren autobuses Sita hacia la costa amalfitana y el tren Circumvesuviano)+ 2 sitios para visitar gratis y resto al 50% .
- 7 días campania sin transporte de ningun tipo, 5 entradas gratis y resto al 50%.
Si alguien que conozca de primera mano esta información la corrobora o rectifica, mejor
Gracias viajeros
La información es correcta. Nosotros sacamos la campania de 7 días, costó 34€ y nos mereció la pena: Pompeya + Herculano + Oplontis (22€) + Museo Arqueologico (12€) + Paestum (9€)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
De la ArteCard Campania 7 días, los 34€ resultan muy fáciles de amortizar. Además de las visitas que indicas, después hay otras con descuentos, muchas con el 50%. Pero es recomendable sobre todo si no se va a utilizar el transporte público por Campania, si se va en coche de alquiler. Si se va a hacer una visita muy completa de Nápoles y Campania, hasta se puede considerar la de 365 días (43€), aunque solo se vaya a estar por la zona unos 5 o 6 días.
La de Campania 3 días, por 32€, sí que incluye el transporte público, aunque solo se puedan meter gratis las dos primeras entradas, que podrían ser las más caras, Pompeya (13€) y Museo Arqueológico (12€) o Herculano (11€). El resto ya serían con descuento, muchas de ellas del 50%. Después tendríamos el transporte público por Nápoles y Campania incluidos, con lo que está claro que también se acaba amortizando sin problemas.
La de Nápoles 3 días, por 21€, puede resultar interesante si se va a visitar solo Nápoles, aunque no sea durante 3 días, con 2 podría amortizarse sin problema metiendo las 3 visitas más caras al principio y alguna con descuento. Si a eso le sumamos que el transporte local también está incluido, se acaba amortizando.
Además hay que tener en cuenta de que de las de 3 días y 365 días hay también la versión "Giovani" (18-25 años), más baratas ( www.campaniartecard.it/start.cfm ).
La tarjeta artecard de 3 días se puede comprar en la estación central de Nápoles?
Por otro lado si llego el domingo a las 18 horas y la uso que me cuenta? Lo que queda de día y 2 días enteros más o 72 horas desde que la uso por primera vez?.
En la estación fue donde la compramos nosotros.
Si no me falla la memoria, creo que la ArteCard es por días, no por horas. De todas formas, aunque fuera por horas, llegando a las 18:00 no compensa utilizarla. Es mejor pagar metro o bus, porque, llegando tan tarde, no creo que ni siquiera os compense el bono de metro y bus, ni tampoco hacer visitas de pago.
Ya se acerca nuestro viaje a Napoles y tengo una duda con respecto a las tarjetas.
Una vez que ya las has sacado, ¿hay que sacar billetes de transporte (bus,tren...etc) y/o entradas en los lugares que visitas? o la muestras a los revisores y/o taquillas y ya está?
Gracias
Nosotros no utilizamos la que incluía el transporte, pero para las entradas en los lugares a visitar se mostraba y listo. Me imagino que la del transporte será algo similar.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Konxi Escribió:
Ya se acerca nuestro viaje a Napoles y tengo una duda con respecto a las tarjetas.
Una vez que ya las has sacado, ¿hay que sacar billetes de transporte (bus,tren...etc) y/o entradas en los lugares que visitas? o la muestras a los revisores y/o taquillas y ya está?
Gracias
La tarjeta tiene un billete que pones en los tornos del metro o del tren. En los autobuses que monté se enseñaba al conductor. Fue en los de la costa Amalfitana.