Buenas estoy preparando una escapada en Octubre , ya tengo los primeros día reservado en Roma , y ahora alquilando coche allí poner rumbo hacia la región de la Toscsna . Tengo varios frentes abiertos , que circuito puedo hacer si por lógica entraré por el sur? Y en que ciudad / aeropuerto puedo finalizar para reservar billete que me sea factible? Ahora mismo es lo primero que quiero controlar antes de mirar zonas y alojamientos. Algún consejo? Gracias !
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Votos: 0 👍
maradoo Escribió:
Buenas estoy preparando una escapada en Octubre , ya tengo los primeros día reservado en Roma , y ahora alquilando coche allí poner rumbo hacia la región de la Toscsna . Tengo varios frentes abiertos , que circuito puedo hacer si por lógica entraré por el sur? Y en que ciudad / aeropuerto puedo finalizar para reservar billete que me sea factible? Ahora mismo es lo primero que quiero controlar antes de mirar zonas y alojamientos. Algún consejo? Gracias !
Puedes regresar desde Pisa con Ryanair, Bolonia tampoco quedaria lejos
No se si ahora Vueling tendra vuelos desde Florencia
El otro día cuando salieron los vuelos baratos en rynair compré para ir con mi mujer a la Toscana ya que me encanta Italia, del 4 de diciembre (llegamos al mediodia) y volvemos el 6 (mediodia)
Tengo pensado alquilar un coche y la idea inicial era ver Pisa, Florencia y Siena, pasar una noche a Florencia y otra en Siena, lo que viendo la zona he visto que hay pueblos pequeños con muy buena pinta y que al menos dos o tres vale la pena visitarlos, vosotros que haríais? Lo malo es que ahora veo que quiza es muy poco tiempo verdad?
Quiza quitar Pisa o verla muy rápido?
Pisa se ve en unas pocas horas. Casi poco más que el Campo dei Miracoli. El tema es todos los traslados pero es verdad que en dos días es muy poco tiempo.
Supongo que llegas a Pisa.
Alquilare el auto y andate a Firenze (aunque dado que el auto no te sirve para nada en esa ciudad mejor sería ir en tren) y quédate por ahí. Completos ese día y el próximo en Firenze. Y a dormir a Pisa. Recorrer Campo esa mañana y partir al mediodía.
Siena, para otra vez
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
drareg3 Escribió:
Buenas a todos!!
El otro día cuando salieron los vuelos baratos en rynair compré para ir con mi mujer a la Toscana ya que me encanta Italia, del 4 de diciembre (llegamos al mediodia) y volvemos el 6 (mediodia)
Tengo pensado alquilar un coche y la idea inicial era ver Pisa, Florencia y Siena, pasar una noche a Florencia y otra en Siena, lo que viendo la zona he visto que hay pueblos pequeños con muy buena pinta y que al menos dos o tres vale la pena visitarlos, vosotros que haríais? Lo malo es que ahora veo que quiza es muy poco tiempo verdad?
Gracias y saludos!
Si vuelves a salir de Pisa, entiendo que si, lo puedes vistitar el mismo día antes de salir.
La verdad es que son pocos días para la Toscana, pero si aún así quieres visitar algún pueblo, tienes Lucca entre Pisa y Florencia, San Gimignano y Monterregioni entre Florencia y Siena (o el Valle del Chianti por la carretera SR222), y Volterra entre Siena y Pisa.
Ya te digo, para mi son pocos días, yo me quedaría en las ciudades.
Gracias y saludos!
Si vuelves a salir de Pisa, entiendo que si, lo puedes vistitar el mismo día antes de salir.
La verdad es que son pocos días para la Toscana, pero si aún así quieres visitar algún pueblo, tienes Lucca entre Pisa y Florencia, San Gimignano y Monterregioni entre Florencia y Siena (o el Valle del Chianti por la carretera SR222), y Volterra entre Siena y Pisa.
Si lo malo sobretodo es que la ida y la vuelta son al mediodia
Y claro entre llegar y coger un coche,..ya casi te quedas a media tarde..
La verdad es que lo pille pk tenia muchas ganas y por el precio estos días ya que nos salio por 60€ los dos ida y vuelta.
Quiza valga la pena pillar la ida un día antes o un día después
Muchas gracias por los consejos y por los pueblos que quedan en camino!
Gracias y saludos!
La verdad es que lo pille pk tenia muchas ganas y por el precio estos días ya que nos salio por 60€ los dos ida y vuelta.
Bueno, al final he pagado 48 euros más para los dos y salimos un día antes
Gracias a todos!
drareg3 Escribió:
ealenya Escribió:
drareg3 Escribió:
Buenas a todos!!
Gracias y saludos!
Estamos preparando un viaje Roma 2 días,Toscana2 días y Florencia 2 días, y vuelta a Roma ,
Las salidas desde allí son más baratas.
No sabemos si este itinerario está bien , ni dónde alojarnos (preferimos apartamentos porque somos 6 personas) .
Estamos abiertos a otras opciones, y consejos
También necesitamos alquiler de coche
Muchas gracias
Me parece todo demasiado apurado.
Ya que vas a usar Roma como punto de entrada me quedaría todo el tiempo ahí haciendo, a los sumo, una escapada de un día a Pompeya.
El tema es que Roma ya la conocemos y queríamos ir a lo más bonito para las dos personas que no han ido del grupo que vamos, ósea visitarla pero no muy en profundo.Entonces no sabemos si alojarnos en algún punto medio o en función de la zona que vayamos a visitar , lo que conlleva ir ocho personas con las maletas en el coche . También he leído que las carreteras son de pago y tampoco queremos gastar mucho entre alquiler furgoneta , gasolina y peajes ....Si alguien me puede ayudar? Tenemos muchas dudas porque no sabemos cómo planificar mejor el viaje y poder ver más cuidades y que sea más cómodo. Si alguien tiene un recorrido mejor lo agradeceríamos mucho.Gracias
Pero es que estás entonces tratando de conciliar intereses encontrados en un tiempo no realista.
Si considers que el planning original es correcto para los intereses en juego, entonces ¿quienes somos los de afuera para opina?
Veo que tenés temas como alquiler de coche y cantidad de gente. Obviamente no hay alquiler de coche que se compare negativamente con 16 pasajes idas y vuelta Roma / Firenze en tren. Y no todo es de pago. Es cuestión de elegir las rutas (ver www.viamichelin.es)..
Me temo que tus dudas son muy amplias y con juego de intereses dispares todavía como para sugerirte alternativas.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Buenas people, me alegro de verte por estos lares Vikingo!! Estamos valorando la opción de visitar la Toscana para las vacaciones del próximo año, seguramente en septiembre salvo que lo adelantemos a antes del verano. Pasaré por aquí para leer todos vuestros comentarios, y cuando tenga suficiente información como para empezar a trabajar en una ruta, ya haré preguntas directas. Por el momento, voy con mucho tiempo para la preparación.
Un saludo y gracias por las aportaciones.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
juvalisa73 Escribió:
Estamos preparando un viaje Roma 2 días,Toscana2 días y Florencia 2 días, y vuelta a Roma ,
Las salidas desde allí son más baratas.
No sabemos si este itinerario está bien , ni dónde alojarnos (preferimos apartamentos porque somos 6 personas) .
Estamos abiertos a otras opciones, y consejos
También necesitamos alquiler de coche
Muchas gracias
Personalmente me organizo los viajes calculando por noches, no días, me centra mas.
Te dejo el enlace al foro de Toscana con los hilos que necesitas
Si vais a estar unos 4 días en Tocana no intentaria ver muchas ciudades, sino ver Florencia y algo mas, también el coche de alquiler puede ayudar o no.