Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Yo, mientras pueda, siempre que me vaya de viaje, quiero ir a lo práctico y a lo cómodo. Es decir: ahorraré durante todo el año todo lo que pueda para cuando llegue el momento, pegarme unas vacaciones a tutiplén. Y eso implica también el no perder una hora o dos ahí de pie con el calor, que bien se podrían aprovechar para otras cosas.
Cuando estuve en Florencia, mientras toooodo el mundo estaba haciendo cola para entrar a la Academia, yo me fui a comer una pizza para aprovechar el tiempo que me sobraba hasta mi hora de entrar.
Es decir, si no hubiera tenido la entrada comprada, o no como, o como y luego entro a las tantas, con lo que hubiera perdido media tarde. Y sin embargo, esa tarde la aproveché AL MÁXIMO. Para mí, sin dudarlo, vale la pena gastarse unos eurillos de más. Siempre que se pueda, claro.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pero imagino que habrá tanta cola en fechas excepcionales como un puente, por ejemplo. Yo tengo pensado ir al Vaticano el lunes 12 de mayo. Si veo que a primera hora hay mucha cola en los museos, voy primero a la Cúpula y a la Basílica y después vuelvo a probar. Es lo que aconsejan en el post del Vaticano...
Lo de este puente ha sido un caos. En los controles para entrar en la Basilica habia unas filas que daban miedo. Yo pase a las tres y no estuve mucho unos quince- veinte minutos. Subida a la cupula casi una hora y eso que no habia casi fila. Cuando sali de los museos a las dos la cola era casi igual que a las once.
Yo te aconsejaria pillar la entrada por internet para los museos y así te quitas de historias, vas a tu hora a la entrada y pa dentro que el tiempo es oro...
Aunque fuera de estas fechas tan caoticas supongo que no sera para tanto.
Yo recomendaria a cualquier enemigo no comprar la entrada por internet....
En mi opinión el tema de las colas en el Vaticano es una cuestión de suerte: no son contínuas y depende mucho de la temporada y los días (el sábado está petado, por ejemplo...). En Agosto yo me encontré con la mitad de gente que en Mayo y en ambas ocasiones no esperé mas de media hora yendo en Domingo gratuito a los Museos...
Por otro lado, se te tiene que quedar una cara cuando el día que vas con reserva no hay cola....aunque me imagino que te citan tempranito que es cuando mas cola hay y así se curan en salud...
Hola , no se quien me podria informar sobre unas visitas guiadas para visitar el Vaticano, donde se pagan ¡¡ 70Euros¡¡ y no hay que hacer cola, tendria que valorar si te merecia la pena pagar ese dinero por que aprovecha mas el tiempo, y en cuatro días, Roma tiene tanto que ver. Gracias un, saludo
El problemilla es que la mayoria de los mortales nos vemos obligados a viajar en fechas de gran masificación. Yo tuve que hacer fila incluso con la compra de la visita(unos quince o veinte minutos). Tres horas de tiempo en Roma en un viaje de tres días valen al menos para mi el dinero que pague y no solo es es tiempo, aparte también cuenta lo que se cansa uno de estar en la dichosa fila con un solete que tumba.............
Yo todavía no tengo decidido que quiero ver. Quitanto el vaticano y coliseo, en el resto de sitios hay colas? iré en agosto y todavía no tengo decidido que quiero ver...
Hay un post por ahí acerca de las colas en los Museos Vaticanos durante este año que han ampliado el horario de visitas. Durante el puente de Mayo es lógico que todo estuviese hasta arriba ya que Roma recibe también a turistas nacionales, pasa lo mismo los fines de semana...Yo tuve suerte y me ahorré el dinero (la verdad es que no era mi intención pero coincidió que estábamos allí) y la cola. Ahora, sí que pagaría por ver los Museos sin la masa de gente que hay en cada sala....
Hola
Yoire a finales de septiembre, alguien sabe si suele haber muchas colas por esas fechas es que sino es para ir cojiendo entradas por internet anticipadas, aunque la roma pass si que la pienso cojer, porque es gratuito para el transporte publico también no?
Gracias y un saludo
hola
Yoire a finales de septiembre, alguien sabe si suele haber muchas colas por esas fechas es que sino es para ir cojiendo entradas por internet anticipadas, aunque la roma pass si que la pienso cojer, porque es gratuito para el transporte publico también no?
Gracias y un saludo
En Roma siempre hay turistas, pero con la Roma Pass evitarás gran parte de las colas.
También te vale para el turismo, en este mismo hilo te especifica todo lo que entra.
En Roma siempre hay turistas, pero con la Roma Pass evitarás gran parte de las colas.También te vale para el turismo, en este mismo hilo te especifica todo lo que entra.
Saludos.
Eso es lo que no acabo de entender... Los dos primeros monumentos son gratis y vale... Entras sin colas, pero el resto no hay que hacer cola para pagar la entrada? auqnue lleve descuento habrá que pasar por taquilla, no?
Hola dulcegolden,
Por lo que tengo entendido sí es así. Yo también me he quedado ahora con la duda. Creía que había que hacer cola igual, no?
Virussssss, nos sacas de la duda porfa?
Hola pucpuc,
Me permito contestarte en lugar de Babyboom.
Creo que lo que ha querido decir es que si usas la Roma Pass para entrar el Coliseo, te evitas la peor de las colas que te puedes encontrar en Roma, ya que en los demás lugares no hay tantísima gente para entrar.
Las colas más grandes se forman para entrar al Coliseo y a los Museos Vaticanos; generalmente con la Roma Pass uno de los sitios para entrar gratis que cogemos es el Coliseo al ser la entrada bastante cara. Cola que se ahorra uno, ya que los portadores de la Roma Pass avanzan directamente hacia la entrada, las colas se forman para comprar los tickets.
La cola para los museos Vaticanos no la quita nadie, salvo que no haya, ya que la Roma Pass no vale aquí.
Para el resto de sitios, Galeria Borghese, Museos Capitolinos, Castel Sant Angelo..... Se accede rápido.
Que quieres decir con que si usais la Roma Pass para el Coliseo te evitas lo peor?
Ya os ha informado Viruss pero hay que concretar algo mas. Cuando llegueis al Colisseo, es probable que veais dos colas y es probable que una sea mas corta que la otra. La corta es la reservada para grupos y gente que ya tiene entrada (comprada en el Palatino) o que tienen Roma Pass. La cola larga es para los que tienen que comprar la entrada. Ambas colas tienen que pasar por los arcos de seguridad antes de acceder al monumento.
He visto que la RomaPass se puede reservar por internet en su pagina oficial y luego eligir el lugar donde realizas la retirada de las targetas, vale la pena o se pude compar cerca del Coliseum, pues sera nuestro primer destino de visita,ya que estamos alojados cerca del Coliseum.
Lo de reservar antes es también por ir ajustando gastos....
Saludos a todos
He visto que la RomaPass se puede reservar por internet en su pagina oficial y luego eligir el lugar donde realizas la retirada de las targetas, vale la pena o se pude compar cerca del Coliseum, pues sera nuestro primer destino de visita,ya que estamos alojados cerca del Coliseum.
Lo de reservar antes es también por ir ajustando gastos....
Saludos a todos
La puedes comprar en bastantes sitios, hay los tienes.
Tutti i Musei e siti del circuito
Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:
Stazione Termini - Via Giolitti, 34 (Binario 24)
Stazione Termini - Piazza dei Cinquecento - Vetrina Roma
Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali (Terminal C)
Castel S. Angelo - Lungotevere Vaticano
Via dei Fori Imperiali - Piazza del Tempio della Pace