Yo voy el 11 y entendi eso...estan abierto los museos vaticanos también en lunes? Sobre tema ropa,m dicen q d verano q hace calor,solo largos para vaticano.
El 17 de septiembre voy a Roma, en principio iremos el Domingo 18 al Coliseo para dejar el Lunes al Vaticano. Me ha quedado gracias a vosotros que tengo que sacar las entradas del tercer anillo online y la del C+P+F mejor allí ademas de cuanto cuesta cada una pero aun tengo la duda de como entrar, lo que he podido entender es que lo mejor es retirar las entradas para el tercer anillo y en ese momento comprar la del C+F+P y una vez tenga las entradas entro para la visita al tercer anillo y subterráneos y después al terminar paso al Coliseo, Palatino y foros, ¿¿seria esta la mejor opción?? Gracias a todos por la información!!Un saludo.
Una vez tengas las pegatinas y le entrada general organízate como quieras. Yo tenía los subterráneos alas 4 de la tarde, así que por la mañana compre la entrada general y pegatinas y la dediqué a Foro y Palatino, por la tarde Coliseo.
Lo único que no te recomiendo es visitar el Coliseo por libre antes de hacer la visita guiada , es decir, te aconsejo entrar al Coliseo a la hora prevista, y cuando termine la visita te quedas el tiempo que necesites ( no se necesita mucho más)
No encuentro web oficial del coliseo para compra d subterraneos....
Te respondí en la página anterior que en el foro hay un hilo para las consultas sobre la visita a Subterráneos y Tercer Nivel. ¿No lo has visto? Tener la información organizada funciona mejor.
El 17 de septiembre voy a Roma, en principio iremos el Domingo 18 al Coliseo para dejar el Lunes al Vaticano. Me ha quedado gracias a vosotros que tengo que sacar las entradas del tercer anillo online y la del C+P+F mejor allí ademas de cuanto cuesta cada una pero aun tengo la duda de como entrar, lo que he podido entender es que lo mejor es retirar las entradas para el tercer anillo y en ese momento comprar la del C+F+P y una vez tenga las entradas entro para la visita al tercer anillo y subterráneos y después al terminar paso al Coliseo, Palatino y foros, ¿¿seria esta la mejor opción?? Gracias a todos por la información!!Un saludo.
Una vez tengas las pegatinas y le entrada general organízate como quieras. Yo tenía los subterráneos alas 4 de la tarde, así que por la mañana compre la entrada general y pegatinas y la dediqué a Foro y Palatino, por la tarde Coliseo.
Lo único que no te recomiendo es visitar el Coliseo por libre antes de hacer la visita guiada , es decir, te aconsejo entrar al Coliseo a la hora prevista, y cuando termine la visita te quedas el tiempo que necesites ( no se necesita mucho más)
Hola foreros! tengo una duda en cuanto a las entradas al coliseo/foro. Todo el mundo me dice que es mejor sacar entradas para el foro porque no hay colas y te valen para el coliseo. Una vez dentro del foro, no entras al coliseo por el mismo acceso que todos los que no han ido primero al foro?¿vale la pena sacar la entrada por internet? es que en los dos diarios en los que me estoy basando no me lo dejan muy claro, es algo contradictorio... Dicen que hay más gente con entrada online que en taquilla, pero claro, es al coliseo no al foro...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Votos: 0 👍
Si sacas las entrada en la taquilla del Foro, cosa que nosotros hicimos, cuando llegas al Coliseo tienes cola pero no tanto como en la de sacar las entradas allí y además va mucho más rápido. Nosotros estuvimos en agosto del año pasado y mientras la cola general del Coliseo era como para un par de horas en la otra apenas tardamos 15 minutos en entrar.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
samutmb Escribió:
Hola foreros! tengo una duda en cuanto a las entradas al coliseo/foro. Todo el mundo me dice que es mejor sacar entradas para el foro porque no hay colas y te valen para el coliseo. Una vez dentro del foro, no entras al coliseo por el mismo acceso que todos los que no han ido primero al foro?¿vale la pena sacar la entrada por internet? es que en los dos diarios en los que me estoy basando no me lo dejan muy claro, es algo contradictorio... Dicen que hay más gente con entrada online que en taquilla, pero claro, es al coliseo no al foro...
Hola.
Para mi, todas las entradas a los monumentos y lugares de interés de Roma es conveniente sacarlas por anticipado a excepción del Vaticano, pues si queréis hacer un tour podéis encontrar buenos chollos y descuentos. Añadiría el matiz que la anticipación no debería ser de días o semanas, por lo que diré a continuación.
Lo que a mi me frena para sacar una entrada o no por anticipado, es desconocer el tiempo que puede hacer un día determinado. Por ejemplo, si sacas entrada para el día X en el Coliseo y el Foro Romano y te cae la del pulpo, no creo que sea muy agradable visitarlos en ese momento y seguro que preferirías cambiar de planes. Piensa que estan a la intemperie por completo (sobretodo el Foro). Si no vais en temporada alta, posiblemente no haya demasiada afluencia de público y las colas vayan ágiles. Yo fui en temporada baja y estaba todo bastante tranquilo, aunque siempre hay gente.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Yo la de los Museos Vaticanos la sacaría por Internet para evitar colas. Vale la pena pagar la diferencia. Hay otras con las que no hay otra posibilidad más que la reserva previa, como la Galleria Borghese o la Necropolis Vaticana. El resto creo que es mejor sacarlas una vez allí (si no se está interesado en tours o cosas similares) en vez de por Internet. En el caso de la del Coliseo, yo primero iría allí para ver si va más rápida la cola de la gente que lleva entrada (comprada en el Foro Romano, el palatino o en Internet) o la de los que no tienen entrada. Si es esta la más rápida, me pondría en esa cola. Si la más rápida es la de entrada precomprada me iría a comprarla al Foro o al Palatino.
Yo acabo de volver y para el coliseo llevaba las entradas del tercer anillo y subterráneos reservada por internet a las 13 h. Entramos por la cola de entradas reservadas justo donde hay una I y después sacamos allí las entradas generales para el resto. Lo que la gente dice de ponerse en la cola del foro lo estudie pero la cola era bastante larga no llegaba a la del coliseo pero debe ser que la gente ya se sabe lo de ponerse en esta cola y la verdad con el calor que hacia mejor llevar reservadas si queréis el tercer anillo y subterráneos y pasáis bastante rápido y sin esa pedazo de cola al sol, lo único un poco de cola para los controles sobretodo por algún sujeto que no entiende que no puede pasar aerosoles ni líquidos....para el vaticano sacar las entradas desde aquí merece muuuuy mucho la pena pagar un poco mas. Un saludo y gracias a todos por las recomendaciones me he ahorrado horas de colas!!
Muchas gracias! Las del vaticano ya las tengo. Lo único que he sacado las de 20€ que me parece que no incluyen la basílica de San Pedro...¿se puede ampliar allí?
En cuanto al Coliseo, he hablado con unos amigos que estuvieron hace poco y me dicen que en el foro no hicieron cola, que luego al coliseo se entra enseguida. Eso haré
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Salvo que haya cambiado últimamente la situación, la entrada a la basílica siempre fue gratuita, salvo que se suba a la cúpula o se entre en la necrópolis vaticana (con reserva previa), que se pagan aparte.
Por lo que se refiere al Coliseo, este queda cerca del Foro Romano o del Palatino. Tal como indicaba más arriba, me parece más prudente hacer una comprobación previa en el Coliseo para ver cuál es el ritmo de entrada de las dos colas, la de los que llevan la entrada prepagada (en el Foro, Palatino o Internet) y la de los que la van a adquirir allí. Si realmente va más rápida la de la entrada prepagada, sería cuestión de comprarla en el Foro o en el Palatino, si compensa hacer ese pequeño desplazamiento. Si no, haría la cola en el Coliseo para comprarla. Lo digo más que nada porque la situación de tus amigos no es generalizable. Si lees las experiencias de foreros en mensajes anteriores verás que alguno tuvo que esperar mucho más tiempo en la cola de entradas prepagadas que en la cola de las que se compraban en el Coliseo. Así que, yo no me la jugaría, porque, una vez precompradas las entradas, no te queda otra que esperar en esa cola, y si acaba siendo la más lenta, te arrepentirás de haberlas comprado antes.
La basílica es gratuita, lo único acuérdate que al llegar a la capilla Sixtina no salgas por la puerta de la izquierda sino por la derecha, la de grupos. Mézclate con la gente y ya está. Si sales por la otra te tocara esperar la cola de acceso a la basílica para pasar los controles de nuevo. No hay ningún control en esa puerta así que ve por ahí tranquilo y ya. La entrada que tienes que comprar allí es la de la cúpula, 6 sin ascensor y 8 con ascensor.
Lo del coliseo depende yo creo del día, pero ya os digo que el día que llegue y el día que fui a verlo había cola en el foro. Casi llegaba al metro. Nosotros estuvimos allí, pero la cola para las entradas reservadas era casi nula. Teníamos hora a las 13h por si te sirve de referencia.
Para ir al coliseo recomiendo ir a medio día. Nosotros llegamos a las 11 y había una cola tremenda. En los foros igual. Hasta había cola para entrar a los foros ya con la entrada comprada. Nos fuimos y volvimos sobre las 13:30. Mucha menos gente y en la taquilla de los foros apenas 4 personas.
Pasamos al coliseo y cuando fuimos a los foros ya no había nada de cola para entrar con la entrada comprada. Así que tenedlo en cuenta : desde primera hora hasta medio día está a tope, por la tarde baja .
En cuanto a los museos vaticanos. Llegamos a las 9:00 de la mañana y la cola era kilométrica. Nos acercamos y como íbamos con el carrito un vigilante nos abrió la valla para entrar por la derecha de la cola y pá dentro. No hicimos ni un minuto de cola. Así que si vais con niños recordad llevar el carro!!!
Hola.
En unas horas vuelo hacia Roma y tengo las entradas cogidas para el Coliseo y demás. Pero al leer el papel, pone que está Prohibida la entrada con mochilas y bolsas grandes al Coliseo por motivos de suegiridad. Los que habéis estado últimamente ¿Sabéis si no dejan entrarlas o simplemente te las registran? Y si no dejan si hay taquillas allí donde poder guardarlas mientras estás dentro.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
nujo Escribió:
Hola.
En unas horas vuelo hacia Roma y tengo las entradas cogidas para el Coliseo y demás. Pero al leer el papel, pone que está Prohibida la entrada con mochilas y bolsas grandes al Coliseo por motivos de suegiridad. Los que habéis estado últimamente ¿Sabéis si no dejan entrarlas o simplemente te las registran? Y si no dejan si hay taquillas allí donde poder guardarlas mientras estás dentro.
Muchas Gracias y Saludos
En Roma tienes estos sitios para dejar maletas www.stowyourbags.com/
Desconozco si dentro del Coliseo hay