Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Voy a Nápoles 5 días. Llego un jueves a medio día y estoy hasta el lunes por la tarde.
No sé bien como distribuir el tiempo. En principio había pensado dedicar la tarde del jueves para ver la ciudad, el viernes para Pompeya, el sábado para Herculano y el Vesubio y el domingo no sé si ir a la Costa Amalfitana o dedicarlo a continuar con la visita a Nápoles. El lunes sería también para ver Nápoles.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3749
Twina, en principio si para Nápoles ciudad dedicas día y medio, creo que es suficiente. No te olvides de visitar el Museo arqueológico, una maravilla.
Dedicar un día a Pompeya me parece bien, pero yo creo que se puede ir también a Oplontis ( Casa Popea ), los restos de un palacete muy dignos de visitar, no está lejos de Herculano.
El día que te sobra lo podrías dedicar a la costa amalfitana, que está muy bien ( Amalfi, Positano, Sorrento ). O también a ir a Capri ( hay ferry desde Nápoles ).
Todo esto se puede hacer mucho mejor con coche de alquiler, en transporte público es bastante mas complicado.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5095
Creo que lo tienes bien planteado, a la costa amalfitana puedes ir perfectamente sin coche, tal como se ha explicado por aquí muchas veces en la circumvesiana y allí moverte en bus y hacer positano, Amalfi y Ravello. Para ver Nápoles también tendrás la tarde de Pompeya. Podéis coger la artecard de tres días y empezar a usarla desde el viernes que vais a Pompeya y os entraría el transporte en Nápoles.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7430
Hola,
¿ De la estación central caminando a la zona más bonita del centro de Nápoles hay mucha distancia ?
¿A que zona nos aconsejáis ir para comer algo rápido y dar un bonito paseo por las calles más importantes a nivel turístico de Nápoles ?
Nos gustaría dar un paseo de unas 4 horas por la ciudad, haciendo un recorrido a pie si es posible. Más o menos de 15:15 a 19:15 horas, ida y vuelta desde la estación Central , aprovechando un día que vamos temprano a Pompeya.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14760
laredo-viajero Escribió:
Hola,
¿ De la estación central caminando a la zona más bonita del centro de Nápoles hay mucha distancia ?
¿A que zona nos aconsejáis ir para comer algo rápido y dar un bonito paseo por las calles más importantes a nivel turístico de Nápoles ?
Nos gustaría dar un paseo de unas 4 horas por la ciudad, haciendo un recorrido a pie si es posible. Más o menos de 15:15 a 19:15 horas, ida y vuelta desde la estación Central , aprovechando un día que vamos temprano a Pompeya.
Gracias.
A la estación central sólo fui en metro, pero mirando google maps y las zonas del centro por las que estuve paseando, estimo que en torno a 15 ó 20 minutos para llegar al principio de lo más bonito.
Para comer, en la vía Tribunali hay muchísimos sitios:
Y ya que estás allí, precisamente el centro histórico de Nápoles está en la sección delimitada por la vía Tribunali y Spaccanapoli, así que para una visita rápida de 4 horas es lo recomendable. Son las 2 calles principales, a lo largo de las cuales hay muchos monumentos.
Laredo-viajero, como te han comentado en unos 20 minutos llegarias al centro historico a la zona del puerto, donde estan los castillos y que también es recomendable de visitar.
Hola a todos!!! por fín me animé a suscribirme al foro.
Les cuento que viajaré a Nápoles en Octubre con mi esposa 4 días, pero en realidad serán tres días porque sale el vuelo muy temprano.
Pensaba comprar la Artecard.
La duda es : Si las 3 primeras visitas son gratis, no convendría hacer Pompeya, Herculano y el Museo Arqueológico?
Lo digo porque como está todo ligado.
Otra duda, Usar el trasporte público, cuenta como un uso de la targeta? Incluye Metro y Bus por Napoles?
Mucha gracias por toda la información que ponéis!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2515
cordobecito Escribió:
Hola a todos!!! por fín me animé a suscribirme al foro.
Les cuento que viajaré a Nápoles en Octubre con mi esposa 4 días, pero en realidad serán tres días porque sale el vuelo muy temprano.
Pensaba comprar la Artecard.
La duda es : Si las 3 primeras visitas son gratis, no convendría hacer Pompeya, Herculano y el Museo Arqueológico?
Lo digo porque como está todo ligado.
Otra duda, Usar el trasporte público, cuenta como un uso de la targeta? Incluye Metro y Bus por Napoles?
Mucha gracias por toda la información que ponéis!!!
Incluye dos visitas gratis y en la tercera pagas la mitad. Al menos era así cuando yo estuve. Echa un vistazo por si han cambiado las condiciones: www.campaniartecard.it/ ...egione.cfm
En esa misma página puedes ver los precios de las visitas. Evidentemente, elige los más caros para amortizar mejor la tarjeta. No sé si siempre será así, pero en mi caso Pompeya/Herculano lo consideraron una visita (es verdad que hay una entrada conjunta), y eso que lo hice en días diferentes.
El transporte no cuenta como visita; puedes usar la tarjeta las veces que quieras durante esos tres días en trenes, buses, metros y funiculares tanto dentro como fuera de Nápoles (el tren para ir a Pompeya, por ejemplo).
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo lógico sería incluir primero las dos primeras gratis más caras: Pompeya / Herculano / Oplontis (Villa Poppea) (Pompeya, Herculano y Oplontis se suelen incluir en una misma entrada combinada en lugar de entradas individuales, que también las hay si solo se quiere ir a uno de los tres sitios) y Museo Arqueológico, continuando después con el resto de las visitas de Nápoles a mitad de precio.
Te recomiendo que le dediquéis dos días completos a Nápoles y el otro a Pompeya, Herculano y Oplontis. Yo empezaría por los yacimientos y los dos días siguientes continuaría con Nápoles, empezando por el Museo Arqueológico por la mañana.
Nosotros tenemos el siguiente "problema". Compraremos la Artecard de 3 días. Vamos a Nápoles 4 días, aunque tanto el de ida como el de vuelta realmente son solo medio o un poco menos.
En esos 2 días íntegros, uno de ellos queríamos ir a Herculano y Pompeya y el otro visitar el Museo Arqueológico (entre otros sitios).
El caso es que estos dos días son domingo y lunes. Dado que las 2 primeras entradas son las gratuitas, tendríamos que ir a Herculano y Pomepya el domingo... ¿Habrá mucha más gente el domingo que el lunes? Por si mereciera más la pena ir el lunes y pagar al 50% la entrada a Pompeya en vez de la del Museo Arqueológico.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No sabría decírtelo a ciencia cierta, porque nosotros las dos veces que estuvimos en Pompeya eran días de diario, aunque en julio (2014) y agosto (2006). Al ser temporada alta había bastante gente, mucha más en Pompeya, aunque es mayor que Herculano y no se hacía demasiado agobiante.
Aunque tanto los yacimientos como el museo abren todos los días, de manera que el domingo podríais ir al museo y el lunes a los yacimientos, me imagino que lo lógico es ir primero a los yacimientos y después visitar Nápoles, empezando por el Museo Arqueológico para que la entrada de este sea también gratuita.
No yendo en temporada alta lo haría así: el domingo a los yacimientos y el lunes al museo a primera hora y después continuar con otras visitas en Nápoles de pago. La tarde del viernes que llegáis podéis visitar zonas de Nápoles en las que no haya que pagar entrada o que no entren en la ArteCard.
El día de Herculano y Pompeya iría a Oplontis (Villa Poppea, en Torre Annunziata), que se incluye también en la misma entrada combinada. Realmente vale mucho la pena. Es una casa palaciega (se especula con que pertenecía a Popea, esposa de Nerón) muy grande (aunque de visita más rápida que los otros dos yacimientos), con sus estructuras muy bien conservadas y con frescos muy interesantes. Mucha gente se la pasa por alto, pero casas de este tipo y en ese buen estado no se ven ni en Pompeya ni en Herculano.